kdd en el norte (cantabria, asturias, vizcaya)

Muesly

#30 Claro, y como me las sé, y puedo guiaros por las mejores y mas chachis, es un buen lugar para hacer la KDD :D
Yo a partir de septiembre retomo las excursiones, así que si alguien quiere venir, aquí estoy xD

#26 Para hacer barranquismo y escalada tendríamos que ir con algunas personas que controlen del tema y se hagan responsables de nosotros. Veo mas sencillo hacer trekking o alguna travesía.

2 respuestas
A

#31 Creo que por aqui bastantes controlamos ese tema xD Aun asi por eso dije con tiempo, y de escalada nada, solo rapeles.
Lo otro como dice #1 no hay que complicarse tanto, mochila, saco, agua, comida y listos!

#33 ya ya, el proximo año te llevo a uno a que lo bajes a pelo, encima en mayo, que no sea por falta de agua xD Si tu te tiras yo me tiro! :3

3 respuestas
Fyn4r

#29 +100 ese es el plan molón xD

#32 los ríos se bajan a pelo como machotes!
En el de mi pueblo puede hacerse por lo menos xD

#32 mayo no es verano no intentes pillarme! XD

1 respuesta
NocAB

#31 Para escalada lo único es ir con alguien que sepa bien para que pueda abrir vía y luego ya los demás que suban de segundos. Asegurar con un grigri es muy sencillo. El principal problema creo que sería el material porque con suerte se podría conseguir que se apuntara alguien que sepa abrir vías sin problema.

#32 Es que tu eres una motivada con formación militar, eres como Bear Grylls pero en tía. xD

1 respuesta
Muesly

#34 Lo suyo sería que más de uno abriera vía, para no estar haciendo cola de 5, 10 o 15 personas o los que fuéramos para subir y bajar, a parte de material y eso. También, gente que sepa asegurar, porque por muy sencillo que sea con grigri yo no me fío de uno que no ha asegurado nunca. El psicobloc ya sería otra cosa, no se necesita mas material que pies de gato, que se pueden alquilar, e ir a una buena playa rocosa. Si alguien se cae, chapuzón y vuelta a subir :)

#32, dice #34 que comes bichos y vistes con pieles de foca!!

La mejor época creo que sería semana santa, vacaciones para casi todos, y buen clima.

1 respuesta
NocAB

#35 Yo creo que con que una o dos personas abran vía es suficiente si somos 10 o menos. Ten en cuenta que se abre vía y luego se deja la cuerda hasta que suba el último, este recoge las cuerdas exprés y ya está.

Además depende cuando se haga para entonces puede que ya pueda abrir vía. :)

1 respuesta
A

Jajaja somos unos flipados, como se nota que echamos de menos la montaña >.< na mas que haciendo planes!

Para hacer barranquismo no hace falta ni grigri ni escalada ni chorradas, ocho y mosqueton y va que chuta, y si apuramos con un par de cordinos hacemos los arneses xD Con un experto para un grupillo de 8 o 10 vamos sobrados, que prepare el rapel, baje el primero y asegure a los demas. #36 lo dejaremos todo en tus manos!!
La escalada yo lo veo mas "complicado" (aburrido) si va gente inexperta para una kdd, pero bueno, que a mi me da igual, todo es bienvenido!

mitsumi

Subo el hilo, mañana me voy a Sotres, Asturias, a subir hasta el refugio del naranco o a donde llegue, si hace mal tiempo ruta alternativa, si va gente que no tenga ganas de subir mucho, idem, cambio de ruta, unas 5-7 horas, hay que madrugar, si alguien se apunta mp.

Video motivador!

http://youtu.be/a99lkkO4z1I?hd=1

MisKo

yo tengo una preguntilla que va con el tema y al mismo tiempo no.

Yo no soy de ir a la montaña ni de acampar ni ostias, asi que, que viable es ir por esos lares ( por donde decis en el post ) en invierno ?

Es que a mi lo de subirme a la montaña y cosas asi, me ha llamado la atencion, pero mas cuando hace frio ( y duermes acurrucado en tu saco de dormir xDD )

Yo si montarais algo no se, entre noviembre y febrero me apuntaria xD

X

Aupa gente!

Yo creo que de primeras para hacer kdd lo menos engorroso y facil es hacer alguna ruta de pateo, dos bokatas de jamon (como dice mitsumi), pasar la noche y punto. Andar todos sabemos vaya...

Lo del descenso de barrankos pinta bien pero personalmente no tengo ninguna experiencia. Asique estaria bien tener 2 o 3 anhkos que se encarguen de que no nos matemos.

El tema escalada, pues yo medio controlo bien y si a la peña le hace ilusion se puede hacer alguna salida o asi. Mi material son cuerda de 70 m, 15 expresses, gri-gri + mosqueta, 2 mosquetones de seguridad y una vaga que creo que la he perdido (por comentar y tal...). Por mis lares escuelas asi de grado facil pues la que mas visitada tengo es San Fausto (Eraul) en Navarra, pero hay muchas mas (el tema es que no tengo los croquis a mano y no me acuerdo bien).

Ahora en verano ando (me imagino que como todos) aqui y alli, asique me meto muy poco en MV. Por lo que se agradeceria que estas cosas se avisaran con bastante antelacion.

PD: Propongo hacer una lista en #1 de los que nos animamos e ir soltando fechas a ver si a la gente le viene bien. Yo tengo quehaceres del 3 hasta el 15 de agosto.

EDIT: tengo 3 arneses

2
K

Si avisáis con tiempo yo me apunto.
Creo que estaría bien hacer la ruta del Cares para empezar. Más que nada porque es un punto intermedio, es una ruta fácil y bonita. Pero vamos, no tendría problema en desplazarme al País Vasco, y si eso recoger a algún usuario en coche de la que voy de paso.
Tampoco estaría mal hacer una actividad en plan descenso del Sella o del Cares en canoas. Son risas aseguradas. Si conocéis algún otro río agradecería que lo dijesen, porque no descarto alguna escapada con los amigos algún día.

También estaría bien ir poniendo varias opciones, y luego decidirlo.

PD: Yo de escalada ni puta idea. Algo de rocódromo y poco más.

Por Asturias yo he hecho una en la zona del Naranjo de Bulnes, he subido a la Cruz de Pienzu en el Sueve, Picu Moru, Foces del Pendón y alguna más de la zona de Peñamayor, y no me acuerdo de más ahora mismo.
Los Lagos de Covadonga también está bien para una caminata ligera.

Donde vivo hay un refugio que está de lujo y lo puedo reservar fácilmente por si queremos pasar una noche de parrilleo, botellón, etc.

1 respuesta
12 días después
mitsumi

Mañana me voy yo seguramente a Bulnes, por si alguien se apunta, ya se que aviso sin tiempo, pero voy improvisando sobre la marcha

Fyn4r

#41 yo hice la ruta del Cares y el descenso en canoa, es INCREIBLE, recomendadísimo. Lo echo un montón de menos, si os apetece yo me apunto xD

2 respuestas
_RUGBY_

A mi me mola el plan , eso sí de escalada ni puta idea. En el pirineo el aragonés por supuesto que es el decente, hay millones de rutas con montes chulísimos.

#45 Eso ni es pirineo ni nah! XDd

1 1 respuesta
Z

#44 Navarro > Aragonés.

Yo me apunto, pero solo si es senderismo que me acojono con la escalada :D

1 respuesta
K

#43 yo también me apunto. Tanto a lo de canoas como a la ruta.
Con que si para empezar queréis hacer eso, yo voy a no ser que me sea imposible por alguna razón súbita.

Muesly

#43 Aaah! eso de las canoas tiene que estar genial! aunque mejor si es verano, supongo.

A parte, estaría bien empezar a proponer fechas, con tiempo, y vamos decidiendo cuando iría mejor a la mayoría.

1 respuesta
Fyn4r

#47 yo había ido a finales de marzo / principios de abril si no recuerdo mal y estaba congelado el río xDDD

1 respuesta
A

Esta semana pasada he estado en asturias y me he enamorado. Para este invierno me preparare una escapada en bici y saco de dormir por picos de europa. Yo voy avisando con tiempo por si a alguien le va molando la idea! jajaja

Y bueno, aparte de eso mañana me piro para francia, ire siguiendo el hilo por si para mi vuelta alguien hace algo, pues me apunto!

#50 ? Hablo de vivaquear esta claro, la bici para las carreteras princpales, y las rutas a pie. Pero que si se puede en otoño o primavera pues mucho mejor, si fuera por mi.. xD

2 respuestas
PEPEPAKO

¿ #49 por el invierno en Asturias escapada de bici y saco? Mejor replanteatelo para otoño o mejor para primavera, que por el invierno los Picos de Europa no están para andar durmiendo en saco y mucho menos para andar en bici

#49 Para mi la mejor çepoca es Primavera, hace algo de frio todavía pero es soportable y tienes la naturaleza en todo su esplendor y ahí si pouedes meterte en bici por donde quieras. Si vienes por aqui a andar en bici avisa que me hace falta compañero para salir por ahí a comer kilómetros de montaña :)

1 1 respuesta
mitsumi

#49 Yo que cada 2 fines de semana subo para alla, se me hace normal andar por picos, hasta monotono cuando tengo que pasar por determinadas zonas, ojala viera como tu el parque, con los ojos de la primera vez.

En cantabria tenemos rutas guiadas gratuitas todo el año, en invierno hay raquetadas varias, solo es llamar con 3 dias de antelacion, tanto en la zona de Saja Nansa como en Liebana.

Echar una partida a las cartas con unos amiguetes en un refugio con nieve alrededor y un buen fuego, mientras te tomas unas budweisser y unos pinchos de pan de pueblo con jamon y queso, y ves atardecer _

3
Vasho

Os váis a venir de botellón a la nuestra tierruca :3?
O es un camping silvestre?

K

#48 sería en pleno deshielo, ¿qué esperabas? XDD

1 mes después
Perdido

Al final que pasa, nadie se apunta? Que falta de interes, desde cuando hacer botellon es mejor que subir con un bocata de jamon y queso a ver el mundo desde las cumbres asturianas?

Planteo la ruta del cares para el sabado 24 de septiembre, por ejemplo. A las 10.30 en poncebos, asturias,acerco a gente que me pille desde santander, hasta alli.

1 respuesta
NocAB

#54 Si se monta bien a mi me gustaría ir a una kdd montañera. El tema es que Asturias me queda un poco lejos (así que habría que organizarlo con un poco de tiempo y viendo posibles alojamientos).

Bueno... y que el lunes tengo un examen así que este fin de semana casi no me moveré de mi mesa de estudio. xD

1 respuesta
Muesly

#55 Más lejos me queda a mi xD

Todo es ponerse a organizar zona, fechas, rutas y alternativas, en el caso de querer hacer una quedada general.

Yo con un poco de suerte, este fin de semana retomo las excursiones, después de un verano sin pisar montaña.

1
Perdido

Ya veras como te quedas clavado en las cuestas, de tanto estar tirado leyendo en la playa, volver a subir se hace complicado. Lo mejor es hacer dieta, quedarte delgado, y subes impulsado por el aire, sin esfuerzo.

Perdido

Repito, el viernes me piro por asturias, el que se quiera venir, que se apunte.

2 respuestas
Muesly

#58 Yo el sábado voy a hacer el Galatzó, si quieres también puedes venir.

K

#58 ¿Por dónde vas a ir?

Usuarios habituales