Kilometraje para ir a trabajar.

Synobazz

Hola muy buenas,

poneros en situación:

un par de amigos de un pueblo són contratados mediante ETT para trabajar en el mismo sitio, tienen que ir a trabajar a 50 km (o los que sean) y claro, como se conocen, deciden ir con el mismo coche.
Cuando llegan al sitio de trabajo, los 2 amiguetes, deciden decir a la empresa que cada uno a ido con su coche, con lo cual la ETT les tiene que pagar a cada uno los gastos por kilometraje a cada uno.

Como veis esta jugada? Hacen bien los dos amigos de pedir cada uno el desplazamiento aún yendo los 2 en el mismo coche? Se puede pedir kilometraje aún yendo andando, a pata coja, en bicicleta?

Muchas gracias!


Mi opinión es que los 2 amigos hacen bien, ya que creo que es un extra que se aplica al trasladarse de tu casa al sitio de trabajo.

Nacle

Yo en su lugar haría lo mismo. Así que si, lo veo correcto.

Soltrac

En todas las empresas se hacen tramas con kilometrajes, dietas y móviles de empresas. Que esté bien o mal ya es la moralidad de cada uno, pero vamos, es el pan de cada día.

Cierto es que las empresas q te pagan eso no son precisamente autónomos que les cuesta llegar a final de mes.

1
LaChilvy

Me parece de puta madre hacerlo en una empresa en la que estás mal, ya sea por dinero, por horario... lo que sea. Lo pagas de esa forma xD

michi

me parece una jugada correcta. Para que la empresa fuera la que se ahorrase ese sobrecoste tendria que ser ella la que se currase buscarte compi de coche o alguna otra solucion, pero como no son ellos los que te lo solucionan porque iba a sacar algun beneficio?

1
DunedainBF

No se, igual soy el unico al que le parece mal engañar a la empresa. Ya se que tampoco es mucho dinero, pero es una cuestion moral. En el fondo les estas estafando.

Luego si quieres te consuelas pensando que tu jefe es un hijodeputa y que tu empresa te exprime y maltrata, pero ahora te lo mereces.

1 1 respuesta
J

Timais a las empresas que os dan trabajo.. Y luego llorais cuando no lo teneis.

Si al final cada uno tiene lo que se merece.

7 2 respuestas
B

#1

Hasta el día que alguien se fije en que llegáis siempre juntos y luego no te paguen un mes y te echen y encima sin ningún tipo de indemnización xD

3
michi

#7 y exactamente donde esta el timo? tu tienes derecho a un dinero por desplazamiento, el como vayas luego hasta tu curro es tu problema, no de la empresa.

tiene gracia que justo se queje de esto un funcionario, que son los mayores chupopteros del estado tras los politicos

4
Synobazz

yo estoy totalmente de acuerdo con Michi, se tiene un derecho adquirido por desplazamiento.

Si se va a trote a currar, tambien te tendrian que pagar no?

Aliana

#1 Pues a mí no me parece mal... si un día alguno se pone malo y no puede ir, el otro va a tener que gastarse dinero en el desplazamiento hasta el trabajo, así que se tiene el derecho de que te lo costeen.
Puede que no sea demasiado ético... pero tampoco es un delito.

Synobazz

Tambien hay que tener en cuenta, que hay un juego a 3 bandas, empresa que reclama a la ETT gente - ETT - Trabajador.

La ETT SEGURO que cobra el desplazamiento de sus clientes.

DunedainBF

Si que hay diferencia.
Esta ideado para cubrir un gasto, no para ganar un dinero extra montandote un grupo de amigos y luego mintiendo al decir que vais por separado para ganar un dinero. Yo creo que esta clarisimo.

1 1 respuesta
Synobazz

#13 claro, cubrir un gasto, si si, como que cubre el gasto de lo q vale un coche de... cuantos miles de euros?

1 respuesta
B

A mi no me parece mal, la empresa tiene que pagarte el desplazamiento. No es un timo ni nada, tu tienes derecho a ello, y por que compartas coche con otra persona no tienes que renunciar a ello, estarías en peores condiciones que tus compañeros que van a currar con su coche.

DunedainBF

#14 No se si reirme... El gasto del viaje amigo, no del coche. Gasolina+Peaje en caso de haberlo.

Me hiciste reir al final

Kaiserlau

A mi siempre me enseñaron q para ganar dinero habia q dejarse la etica en casa. si no lo hacen ellos la ett se lo quedaria =mente, no hay motivo para lavarse con lejia.

well done

1 respuesta
Synobazz

Pues no te rias tanto, porque estamos debatiendo.

Tu ayuda al empresario se forre, que cuando tengas un accidente por ir a trabajar, solo se preocupará de como estas por si tiene que relevarte con otro, y tiene que pedir la baja laboral.

#17 lo que comentaba de la jugada a 3 bandas.

Yo lo veo claro.

DunedainBF

A mi la vision esa de que el empresario es un ser malvado que busca maltratarte egoistamente y el trabajador un pobre hombrecito explotado se me ha quedado anticuada.

holeshow

Me parece correcto, vamos yo lo haría. Al que le parezca mal estafar a una empresa unos eurillos pues es demasiado bonachón, y ya sabemos cómo se aprovecha la gente de éstos.

xCoNDoR

A ti te pagan kilometraje por la distancia desde tu lugar de trabajo, ni preguntan ni les interesa si vas en bicicleta, patinete, avión, o coche, como si vienes en un autobus gratuito.

No es delito.
Si está bién.

1
michi

pero metir o estafar a quien? el desplazamiento es una retribucion normalmente aplicada por convenio y por eso se paga, si con lo que te pagan te llega para pagartelo bien por ti, pero si no llega porque suba la gasolina, no tengas coche o no tengas donde aparcar y te toque tirar de parquimetros o alquilar un garaje te jodes, porque no es problema de la empresa ya que ella se limita a cumplir lo que le indica el convenio. Y el convenio no dice que no puedas usar tu inteligencia para minimizar el coste de desplazamiento ya sea compartiendo coche o yendo con un coche que consuma menos o una moto que no pague aparcamiento. Con vuestra forma de verlo incluso gastar menos en gasolina de lo que te dan seria mentirles/estafarles, lo cual me parece delirante

3 2 respuestas
Synobazz

Diria que incluso a sido algo ganado a base de sindicatos, un derecho que tiene el trabajador vamos.

#22 mejor contestación imposible!

DunedainBF

#22 Y el convenio no dice que no puedas usar tu inteligencia para minimizar el coste de desplazamiento

Durante todo el thread no hemos estado hablando de cubrir o minimizar el coste. Hablamos de usar esa inteligencia para salir con dinero extra en el bolsillo, lo cual no es la intencion de ese dinero.

2 respuestas
Synobazz

#24 el dia que el compañero se duerma y tengas que pillar un taxi para ir a trabajar, te pagarán lo que vale el taxi verdad? sigue riendo...

michi

#24 me parece muy bien tu habla de lo que quieras, yo te hablo de derechos y obligaciones y no hay ninguna obligacion del trabajador de dar explicaciones sobre como administra o usa ese dinero o sobre como va a la oficina sino mas bien un derecho a recibirlo por tener que desplazarse, lo cual no solo requiere dinero si no tambien tiempo. Asi como la empresa no tiene ninguna obligacion de pagar los gastos totales del transporte si no simplemente lo que le diga el convenio

DunedainBF

Muy bien, pues entonces es un engaño y un dinero extra que te puedes sacar de forma legal
Nunca hable de que fuera legal o tuviera que dar el trabajador explicaciones ni nada de eso.

Lo que me parece mal es moralmente. No me parece bien que te quedes con ese dinero a base del truco "vamos en el mismo coche y luego recibimos dinero como si fueramos cada uno en el nuestro"

Y me parece tan obvio que eso esta mal por vuestra parte que me empiezo a sentir un Moralfag

1 respuesta
michi

#27 no es un engaño no seas cansino, es un derecho adquirido y te recuerdo que te podras ahorrar gasolina pero no te ahorras el tiempo del desplazamiento que tambien influye en ese dinero que percibes. Lo que seria completamente estupido es que para poder percibir ambos esa subvencion tubieran que ir cada uno con su coche, gastando ambos gasolina y contaminando ambos, es decir esta bien que los trabajadores gasten el doble de recursos para el mismo fin pero no la empresa. Esto si que es obvio

Angelixion

Pagan por desplazamiento, no por ir en autobus, en coche, en moto, en avion, etc...

androide

#1 Por supuesto, pagan el desplazamiento de cada uno, indiferentemente de como vengan estos (juntos, separados, volando, andando, etc). Vamos, que así os sale bien (ahorro económico) y además no contaminais tanto.
Yo también lo hacia con unos coleguitas, pero eramos 5! XD

Usuarios habituales

  • Torkocho
  • p4l0m0
  • Angelixion
  • michi
  • DunedainBF
  • Synobazz
  • Soltrac