kony 2012

mainder
Joseph Kony (wikipedia)

Yo no tenía ni idea de esto hasta hace media hora. Este video hace una semana tenía 20 reproducciones y hoy casi 2 millones. Recomiendo echarle un ojo para darnos cuenta de cuán encerrados estamos en nuestro propio mundo que no sabemos quién es crimal #1 según el tribunal de la Haya (al menos yo no lo sabía).

La iniciativa trata de hacer famoso a Kony para que la presión social ayude a promover su arresto.

PD: Lo pongo en política aunque no es algo meramente político.

22
granaino127

#1 ¿En serio que no sabías de esto y el tema de los niños soldado?... si hay hasta películas creo recordar sobre este personaje y su "guerrilla"

1 1 respuesta
PrinceValium

Con ese nombre no puede ser malo, tiene mi apoyo.

17
B

Desde luego hay que ir sustituyendo a los grandes villanos que hemos perdido , parece que ya tenemos uno.
Sadam , Gadafi... llega sangre nueva.

mainder

#2 Niños soldados si, tampoco vivo en una cueva. Pero el nombre Joseph Kony no me decía nada hasta hace una hora. Cuando digo que no sabía nada de esto me refiero a la iniciativa y al hombre este en particular, no a que hay guerras en África.

SirPsycoSexy

Me ha encantado.

Parece mentira pero estamos delante de algo muy gordo y pocos se han dado cuenta. No tenía ni idea sobre la historia de Kony y como yo seguro que la mayoría de mediavideros que hemos visto este video. Sin duda alguna las policy networks han dado paso a una nueva era en donde la información corre a una velocidad instantánea de punta a punta del mundo y permite a la gente informarse y organizarse. Y la presión popular global sí puede ser un input potente que permita modificar tanto un output de random institución (en este caso el Tribunal Penal internacional) como su utilidad.

1 respuesta
eagLe__

Pues me ha "impactado" el video, lo que me da cosa siempre de estos movimientos es que realmente estén liderados por alguien que le interese el dinero de las donaciones y tal. Ya sabemos que hacerse con un país trae sus beneficios... lo que no sé es si este país los tiene, algún material para explotar...etc

Y más lo que comenta #6 , la facilidad de transmisión ha hecho posible que nos enteremos de estas cosas, yo voy a intentar aportar mi granito de arena con alguna donación, habrá que encontrar la web y que sistemas tienen. Es muy triste que haya niños sin acceso a la educación, pero lo es más que encima sean raptados para usarlos de milicia, horroroso.
#8 gracias

2 respuestas
SirPsycoSexy

#7 Yo ya la he encontrado: http://s3.amazonaws.com/kony2012/kony_new.html

1 respuesta
mainder

#7 a mi lo de que salga de la nada es lo que me mosquea. O es un movimiento acojonante o un Maverick a lo grande.

pd: espero que lo primero

1 respuesta
Romarich

Lo triste de todo esto es que se sabe desde hace muchísimo tiempo pero como no es un país que pueda aprovecharse por las grandes naciones pues da igual, en cambio en cuanto se pegan dos tortas en un país con petroleo ya tenemos ahí a 10000 cascos azules y 10000 soldados de USA.

Es duro y triste pero así funciona nuestro mundo.

joseph-

Por cierto, viendo este video me he acordado de una cosa. Para cuando el pozo con el nombre de MV en africa? xd

P

A los catalanes nos impacta más el título.

Sería una traducción a "Koño 2012".

23
Mepiro

La lista:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_people_indicted_in_the_International_Criminal_Court#Overview

2 respuestas
SirPsycoSexy

#13 Algunos se han entregado voluntariamente y todo. Me sorprende el caso del número 14 el tal Bahr Abu Garda. Que sé entrego voluntariamente y en 2009 le retiraron los cargos.

gieger

En mi universidad ya estamos haciendo campañas para el arresto de este cabron. La gente tiene que actuar

Y

kony = coño en catalan, lol

1
joseph-

A ver si sirve de algo y pillan al cabron ese.

mlCriS

Leer #31 y #32

Leer #31 y #32

4 1 respuesta
heyjoe

A este señor no le va a pasar nada a no ser que en Uganda haya algún recurso digno de explotar.

1
Misantropia

#18 Tiene toda la razón del mundo; como enviar blancos americanos a Uganda es racista mejor esperamos a que los de Sierra Leona les ayuden.

XaPu69

Hombre, no se si será un consuelo, pero tardará poco en morir a manos de Al Qaeda en el Magreb...

1 respuesta
M0E

Parece mentira que este post no haya pasado de los #21 comentarios y luego llenéis mi OT de putas mierdas de consultas amorosas. Bueno, mentira no parece, pero sigue siendo triste y vergonzoso. Venía a abrir el thread y me encuentro que ya hay uno y que no ha tenido ningún éxito.

Lamentable. ¿Por qué no hacemos algo? con seguir difundiéndolo es suficiente. Y sí, incluso si se lograra todo lo q se pretende el mundo seguiría siendo una mierda, pero seguramente la vida de algunas personas se arreglaría. Muchas, incluso.

Uno de cada diez comentarios del post son: jajaja es como coño en catalán jajaja.

10 2 respuestas
nixonE1

Lo he visto hoy por la tarde y he flipado. Sabia algo de los niños soldado, pero casi nada, y es para flipar.

Pero esto no interesa.

Sonos

#22 Cuanta razón. Difusión!

Mepiro

#22 Para que? Si aquí todo el mundo alega que lo que vayas hacer no servirá de nada...

Yo lo he compartido por todas las redes sociales que conozco... Si se te ocurre alguna buena idea para difundirlo cuenta con mi apoyo.

1 respuesta
T

No habeis visto la película de "El señor de la guerra" ?

Esta gente compra armas a saco a EEUU seguro, por eso EEUU deja que se la pelen en África mientras sigan comprando.
Al contrario que en los paises donde esta EEUU en guerra, os creeis que estarian si les comprasen a ellos el armamento?

M0E

#25 Lo mismo xD. Y vine a abrir un thread en plan: venga, haré algo más que el resto xq sé de un sitio donde... luego llego y me encuentro esto. Pues vaya xDD.

D

se ha convertido en viral en nada de tiempo. Esta bien, demasiado bien editado y huele un poco el royo USA ayudando sin beneficio y quedando como heroes. Pero bueno vete tu a saber

Ansioso estoy por ver que opina Emotional

1 respuesta
B

Difundido ,que impotencia es saber que en si no puedes hacer nada salvo eso. Lo peor es que muerto este cerdo hay bastantes mas aun :S .Y lo peor es que mañana seguiremos con nuestras vidas tan tranquilos yo incluido , buen tema #1

Sufr1r

He subido el vídeo con subtítulos en español, por si a alguien se le atraganta el inglés y tal. Siento mucho si se ven errores, lo he intentado hacer lo mejor posible.

http://www.youtube.com/watch?v=g1ptGtUY18g

6

Usuarios habituales

  • DrakaN
  • mainder
  • mlCriS
  • Bovans
  • Ivlas
  • SirPsycoSexy
  • S1L3nCe