La bolsa

S

Los inversores continúan encontrando nuevos indicios de recuperación, en el día de hoy gracias a los datos macro de EEUU, y la bolsa española encadena ya doce subidas consecutivas. La mejor racha del Ibex ha permitido al fin, además, recuperar un mes y medio después la barrera de los 8.000 puntos, gracias a un avance del 1,04%.

La remontada bursátil continúa, hasta el punto de que en Wall Street el índice S&P 500 logra, provisionalmente, su mayor subida mensual (cerca de un 12%) desde el año 1987.

El principal estímulo para dar continuidad a esta racha procedió, una vez más, de Estados Unidos, y en este caso, sin necesidad de nuevos macroplanes gubernamentales. La jornada quedó sentenciada con los datos macro publicados al otro lado del Atlántico.

Los sorprendentes aumentos en las cifras de pedidos de bienes duraderos y de venta de nuevas viviendas alimentaron las esperanzas de una mayor estabilización en la primera economía mundial. Los inversores volvieron a ver una luz al final del túnel, y el resultado eran, a media sesión, avances próximos incluso al 2% en Wall Street.

Mi comentario personal para los que esperan bajadas...

Habrá que esperar a abril, por que se va a hacer lo que se pueda para que salga bien la foto a 31 de marzo...

Si alguien calcula cuanto es el 10% del total de capitalizacion de banesto, entenderá lo que le costaria a SANTANDER una caida del 10% del precio de Banesto, (igual para muchas mas con sus cotizadas y constructoras, todas directa o indirectamente en poder de bancos, y con acciones de otras pignoradas).

Hoy coin bolsillo repleto, (de los rescates, los fondos de AIG y las barras libres de los bancos centrales), la prioridad es la foto del 31/3/.

Por eso no creo que hasta el 31 de marzo haya tregua...

Ahora que despues y una vez pase la inercia, y sobre todo como USA quite el mark to market... la caida va a ser vertical pero a lo bruto...

Venga konstanz es tu turno

LechuJa

Nunca he entendido bien la bolsa.

PD: Solo posteo para ser #2.

W

Solo posteo para esperar a ese tal konstanz y hacer referencia a #2

Jarlax

Pues obama en un alarde de optimismo ha dicho que la crisis acabara en 2010 xD

PD: konstanz no nos decepciones plis xD

Yandr0s

#1 RPV plz -.-

R

#4 Obama no es el único que lo ha dicho, la cosa es que en Europa la salida será más tarde y en España más tarde todavía.

TheV1ruSS

la crisis acabara incluso mas alla de 2010, sin embargo las cosas se mueven, eso es lo importante, si lo peor ha pasado, (o estamos cerca del peor momento de esa crisis) creo que aguantamos el resto, aunque no estara como hace dos años, por poner un ejemplo. Eso sin hacer ninguna referencia a la politica española sobre la crisis, hablando estrictamente sobre los datos presentados de #1.

S

He puesto este post nada más para hacerles saber a esas personas catastrofistas que parecian que se alegraban con la crisis y su predicciones que nunca dude de ellas pero en la última etapa ya eran demasiado.

Espero que todos estemos de acuerdo de que estuvimos mucho peor en la crisis de los 70s. Espero con esto que no seamos tan negativos pues la confianza de MV en la economía es la que hace que las cosas marchen en nuestro país.

Sin más me despido hasta que un bocachancla diga lo contrario.

Besis a todos!!

R

En la crisis de los 70 también había más de tres millones de parados?

Pregunto porque ignoro ese asunto...

TheV1ruSS

#9 hay que hablar en porcentajes...en los 70 habia menos españoles...

R

Pues en porcentajes, la pregunta creo que se entiende.

S

15 por ciento a finales de 1981 pero claro antes se estaba mucho peor, debido a que no habia tantas prestaciones sociales y los datos fueron maquillados para que saliera adelante la reforma constitucional y se estebleciese la forma de gobierno en la que vivimos.

Pero lo realmente importa es que aunque podremos superar ese 15 % de paro podremos ver una mejoría económica pero claro eso depende de nosotros mismos.

vz16

bueno no se si viene mucho al tema o no, pero hoy me ha dicho un sabio profesor mio de matemáticas que para el tema de la bolsa y tal de quien menos te puedes fiar es de los "expertos" en el tema que te dan consejos, según el si son expertor deberían estar forrados y sin ganas de aconsejar a nadie xD

Yandr0s

de acuerdo con #13 xDDD

es como el que dice: tengo un invento que revolucionara el mundo y hara millonario al que lo tenga, te lo vendo...

cabron

Yo solo sé que trabajo para el Grupo Santander y durante este mes han largado a unos 20, y eso que yo me haya enterado por que les conocía o estaban en un departamento que conozco, pero con lo grande que es te aseguro que habrá bastante más gente que han echado sin que me haya enterado, y a todos ha sido por que no hay presupuesto, así que fijate tú que previsión de que las cosas se vayan a poner bien tienen xD

#16:

Que va, no han echado a ninguno de los que me mira :\

R

#15 Mentira, ha sido porque os pasáis todo el día mirandoos.

Lone

sisi. estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho #1

PD: que ha dicho #1 ??

Ismelldrama

¿Y konstanz ya respondió?

nixonE1

Si porque un dia sube la bolsa un 7% la cosa ya va bien.

Mañana baja un 5% y coño otra vez la voz de alarma.

Las cosas no van bien, con este superplan Obama, quizas las cosas empiezen a tirar, pero y si ese billon que "dara" para comprar activos toxicos no funciona? Porque con la confianz que hay en eso, si no funciona, el mundo se derrumba, no?

Hablo desde la mas completa ignorancia de la bolsa.

PruDeN

ami lo que me hace gracia son los expertos que van a canales como intereconomia tv.

Son expertos pero solo dicen lo que puede decir un inversor novato, es decir, dices lo que piensas (subira, bajara) y cuando les piden que afinen fechas y tal sueltan un "quien sabe" y se quedan tan panchos

M

Yo como #2, pero ni bien ni mal.

Kaiserlau

#20 XD gran verdad..

S

Pruden el trabajo de un economista es el mismo que el de un médico. El médico hace un analisis y prueba tratamientos en contra de la enfermedad y según va viendo los resultados pues prosnostica un tiempo de reposo, o nunca has escuchado estara de baja entre 2 y 4 meses.

El economista funciona de la misma manera; estudia un problema y prueba con diferentes soluciones, según funcionen estas soluciones tendra que utilizar otros medios o predecir cuanto tiempo se necesitara para que mejore la economía.

Un economista no se lo puede pedir información certera del futuro pues su trabajo no es futurologo es economista.

Islander

#1 lo primero que te enseñan en economia, es que la bolsa es un mundo aparte, financiero, que pocas veces tiene nada que ver con el real

si dicen que hay recuperacion es para que aumente la confianza, no te confundas

Lamadrid

Estarán buscando un rebote , para que la gente importante recupere dinero con los ahorros de incautos que ahora se meten.

También podemos meter por aquí que Alan Greespan pedía hace poco 750000 millones más para "sanear " bancos .

Hace menos de 6 meses se pedía dinero suficiente para llevar a cabo el New Deal y la segunda guerra mundial juntos ,¿y de pronto todo esta bien ?.No lo creo (podría estar equivocado , pero como no vivo de esto y no hay gente que me pague por ello me da igual).El mundo ahora mismo esta inundado de deuda que no se puede pagar y que no va a desaparecer por arte de magia , quizás harán lo que han hecho siempre darle a manivela de imprimir billetes y crear en 10 años una burbuja peor , como han hecho con la burbuja de las punto com.

A lo mejor intentan provocar una hiperinflación que destruya el valor de la deuda (contenida en dólares) eso explicaría la cantidad de dinero que se "esta creando".

Usuarios habituales

  • safiros
  • mago_elfo
  • Lone
  • Racetrack
  • cabron
  • Yandr0s
  • TheV1ruSS