La chavalería de hoy día

B

Ojeando Twitter me he encontrado con un tweet que me ha dado bastante vergüenza ajena ver, y a la vez, bastante pena. Y es que, lo peor de todo, es que demuestra lo mucho que ha aumentado la incosciencia de los padres y de la sociedad en general en prácticamente el mundo entero.

Por ejemplo, la más impactante para mi es la última foto. Esas niñas estoy seguro que no pasan de los 14 años y bueno, que estén en una discoteca no me parece lo más escandoloso (que lo es), lo que realmente me parece preocupante es que lleven esa ropa y esa cantidad de maquillaje con tan pocos años. Y digo yo, ¿en qué están pensando los padres cuando permiten a su hija, ya digo, de no más de 14 años, salir con esas pintas, seguramente solas y volviendo a casa también seguramente solas a media noche?

Y ojo, yo no estoy diciendo que con 13-14 años no puedan salir a divertirse un viernes o un sábado por la noche. Pero de verdad, que yo a esa edad lo máximo que hacía era irme toda la tarde a jugar al fútbol y con suerte alguna noche íbamos todos los amigos a cenar a casa del otro.

Permitir que una hija a esa edad, se vista así y frecuente ese tipo de antros, lo único que hace es atraer un problema que tarde o temprano acabará repercutiendo en ellos mismos -los padres-, y de muchísimas formas posibles además: violación, embarazo, rebeldía, drogas, juntarse con malas compañías... etcétera, etcétera, etcétera.

Esa última foto que sale en el tweet es de Argentina concretamente, y en Google Images se pueden ver muchísimas más perlas.

https://www.google.es/search?q=canguro+fest&biw=1440&bih=783&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwjUsNPZg5HLAhUB1xQKHVg8CPMQ_AUIBigB

Eh, y que esto no solo pasa en países sudamericanos, que también pasa dentro de nuestras fronteras. Un claro ejemplo:

Y bueno, ¿qué opinión tenéis vosotros respecto a esto?

2
1 comentario moderado
XarevoK

Pues yo les daba.

13
HeXaN

Opino que hay escoria desde siempre. Simplemente ahora tienes constancia de ellos a diario gracias al bombardeo en redes sociales.

4
Martita-

Opino que la generacion anterior, siempre se escandaliza de lo que hace la siguiente cuanto tenian la misma edad.

Son epocas distintas. Mi Madre no haria lo que yo, pero seguro que mis abuelos tambien se escandalizaban de la chavaleria cuando mi madre era adolescente, si lo comparaban con lo que hacian ellos cuando eran chavales.

3
S

Pues que cuando yo era adolescente muchos iban con pintas tal que así:


Por no hablar de las quillacas con sus pantalones blancos marcando pezuña de camello.

34
Misantropia

Hilo cíclico de "En mi época todo esto era campo".

67
D
#1Bluejandro:

esa cantidad de maquillaje con tan pocos años.

Muy rápido quieren hacerse mayores. Pero si, lo del maquillaje es como de silencio en la sala y marcharse a reflexionar a casa que has hecho mal.

1 comentario moderado
Tabike

Otro post en el que viejos se preocupan de que los mas jóvenes no siguen sus pasos y se están echando a perder porque la juventud se pervierte.

"Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos". Sócrates (470- 399 a .C .)

"Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura" Frase escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (Actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia

Enhorabuena, ya eres oficialmente un viejo cascarrabias.

P.D.: Que alguien regale un diccionario al que escribe justo encima de mi.

12
Fyn4r

Yo con 14 años ya había probado el alcohol y la mitad de mis colegas se habían emborrachado (alguno con intoxicación etílica incluida), y oye, no salimos tan mal xd
No había fotos para el tuenti y estas mierdas pero si te crees que no era lo mismo...

Ta1s0n

#9 compro vocal y resuelvo

29
poisoneftis

yo no sé si sois de pueblo apartado o qué, pero esto lo ha habido siempre y seguramente si preguntas a tus padres te dirán lo mismo, que lo ha habido siempre, lo que pasa que creces y te das cuenta de que desde los 20 pico años se ven mucho más pequeños los de 14 o 15

also, las niñas que van pintadas a esa edad se maquillan en el ascensor o mcdonalds y la ropa sexy va debajo de la ropa de niña bien, no salen así de casa

2
S

De esto ha habido siempre eh, no me parece nada sorprendente.

Related: http://s3-ec.buzzfed.com/static/enhanced/webdr05/2013/6/6/16/anigif_enhanced-buzz-23906-1370550393-34.gif

AS7UR

#9 Claro que si, guajes de 12 años follando, lo más normal del mundo, viva el progreso y el avance de la sociedad.
Cuando dentro de unos años tengas un hijo y te diga a los 12 años "papa, me he follado a la Jenny y está embarazada" felicitalo xd.

2 respuestas
charlesmarri

El problema sigue siendo la educación en las escuelas y en la casa. Pero tampoco podemos esperar mucho de un país donde si hay que cortar algo es en sanidad y educación, y donde los padres acaban borrachos perdidos en los bares con sus hijos en el carrito durmiendo al lado.

Realmente no se puede esperar mucho de personas que consideran un logro en sus vidas ligar con la tonta de turno un sábado, mientras el resto de la semana se pasan horas y horas perdidas en Tinder.

Vaya, que tenemos lo que nos merecemos.

X

es una enfermedad y la culpa la tiene android

1 comentario moderado
LaChilvy

Como visten hoy en dia:


Yo con esa edad:

42 11 respuestas
1 comentario moderado
charlesmarri

#20

Buen argumento. Podéis cerrar el hilo.

totespare

#20 jaque mate, touché, headshot, /clap...

dranreb

#20 A las dos las pinchan igual

10
zErOx

#19 jajajaja, lo peor es que es verdad.
en mi puta epoca, cuando tenia 13 años, a lo que menos le echaba cuenta era a las tias. si me llevaba el puto dia ludando a la PSX / pokemon azul.
puta vida.

3 1 respuesta
RandomZ

#19 Yo ya. Espero no ir a la cárcel.

2
charlesmarri

#24

Seguro que elegías a Bulbasur.

1 1 respuesta
AS7UR

#18 Los métodos anticonceptivos también se inventaron para los de 16 o más años los cuales también tienen embarazos no deseados, y estos poseen una mejor educación sexual, imaginate con 12 años como sera el panorama, potaton.

zErOx

#26 mi main era machop. machoke y luego evolucionaba a muchochope.

Uriel246

Es que ese chandal es de drogadicto de los acabados.

4
vdmcm

#19 Parece que han vuelto las bragas de antaño.

Usuarios habituales