La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
jimmytoWnZ

Quitad los 3 votos por persona JAJAJAJAJA

angelrcd

#4455 Los españoles votaron a Rajoy, ergo los españoles son gilipollas.

2 respuestas
diib

1.977.531 es los votos hasta las 6 de la tarde que lo acaban de decir

D4rKNiGhT

No puede ser una victoria si se atribuye que van menores de 18 e inmigrantes. Por eso se quiso engrosar las votaciones. Y siendo 7,5 millones sinceramente, es un fracaso.

1
B

#4463 Nacion y Pais es diferente aunque vayan de la mano.

Escocia es una region Europea. Avisadme cuando tenga la estrella europea en la bandera de la UE.

-PAÍS es el territorio físico, el marco geográfico delimitado por las fronteras con otros países. España es un país delimitado por las fronteras de otros dos que son Francia y Portugal.

-NACIÓN es un sentimiento de unidad de un grupo humano que tiene unas características comunes, sociales, culturales, idiomáticas, que los hacen diferentes a los demás. Sin entrar en el debate, que particularmente no comparto, en España existirían tantas naciones como comunidades autónomas. De hecho es lo que pretenden los grupos nacionalistas. Poseen una idiosincrasia particular que los diferencia del resto y en estos pagos el idioma es una baza muy importante, que no fundamental ni exclusiva.

-ESTADO no es más que el órgano de gobierno de la nación. Es el que establece las reglas a seguir por los miembros de la nación (los ciudadanos) a través de las leyes.

Se podría sintetizar del siguiente modo:
PAÍS = TERRITORIO
NACION = POBLACIÓN
ESTADO = GOBIERNO (IMPERSONAL)

1 respuesta
chouji

#4446 60% de la población que pueda votar.

Dentro de ese 60%, pues ya cada uno tiene sus intereses... Algunos querrán un 35% Sí, Sí, otros Sí, No, etc

1 respuesta
infrico

Tranquilos pasara como en la diada diran que han sido menos de 1/3 xddd

Se os ve nerviosos, mirad la participacion en las elecciones anteriores y temblad

1 respuesta
Neyko

#4472 Eso podemos discutirlo otro día xDDD

visent666

#4456 te equivocas, os habéis saltado la constitución, habéis escupido a la cara de todo el resto de los españoles, os habéis meado en la Ley Suprema que es la que vota el pueblo.

Eso dice mucho de vosotros.

No os engañéis, sois incívicos.

No respetáis nada.

No es un insulto a los políticos, es al pueblo llano.

Moralmente estáis derrotados, os habéis dado un tiro en el pie vosotros solos.

Yo hoy dormiré tranquilo, esto no vale para nada.

1 1 respuesta
B

#4476 ostias pero un 60% en un proceso participativo es mucho eh? es que no es ni consulta, y mucho menos un referéndum xdd

1 respuesta
Link34

#4472 No lol, igual que con este movimiento la culpa no puede ser del pueblo por dejarse engañar, la culpa es de los politicos que engañan y tiran de los hilos

angelrcd

Huele a bilis pero exageradisimo ya no?

1
D4rKNiGhT

#4477 me molesta tu chuleria tio. Habla de otra manera, porque hablar con el pecho hinchado deja ver como eres.

Prostyler

La constitución española no es muy flexible para estos temas, la vía más correcta hubiera sido esperar cambios políticos, reformarla y luego proponer una consulta con negociación por parte del gobierno central, esto ha sido un puto rush sin cabeza a votar por cojones aunque ni valga para nada.

1 respuesta
cournichon

terminara siendo 2.2-2.3 millones, contando los rezagados y los votos en el extranjero

contando que el +80% sera si-si creo que es algo para estar orgullosos, buena movilizacion para algo que es "inutil" para algunos

chouji

#4480 Hombre, considerarlo un éxito no es moco de pavo xD
Yo creo que llegaremos ;-)

1 respuesta
B

Me voy a aventurar a decir que esto acaba cerca de 2,5M de votos. All in.

angelrcd

Eso hubiera sido lo suyo pero el PP...

D4rKNiGhT

#4484 justo lo que pensaba. El problema es que esta el PP en el gobierno y hay que echarlos cuanto antes. Es el maldito cáncer de España.

Hipnos

#4475 Escocia es un país, Cataluña es una comunidad autónoma. No son lo mismo.

1 respuesta
C

Aquellos que comparan los votos con los 7,5. Eso es absurdo. Es como si cogemos los que votaron en las generales y lo comparamos con la población española. Cuando ganó el PP dijimos que no valía porque un montón de gente sudó de votar?. Está claro que hay un porcentaje de habitantes que sudan.
La cosa es comparar esta consulta con los millones de catalanes que votaron en las pasadas elecciones autonómicas. Es de cajón vamos xd.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kassie

de esos 2,5 millones unos 600k seran no y el resto si me imagino

B

#4490 Escocia es una nacion, una region Europea. Cataluña es una comunidad autonoma pero tambien una nacion.

2 respuestas
B

#4491 no es correcto comparar unas elecciones con un proceso participativo sin precedentes. Hay menos urnas, menos locales... Se supone que es ilegal, que es otro detalle... xDD

A

#4438 La defensa de la soberanía y la defensa de la integridad de los paises soberanos es algo recogido por las leyes de la UE (constitución de Lisboa) y de la ONU.

España acepto las leyes de la ONU y encima esta en la UE. Más derecho a defenderla.

1 respuesta
B

#4496 Serbia tambien se acogio a esa ley y fijate que le paso.Kosovo es reconocida por la ONU.

España acepta las leyes de la ONU y de la UE pero no reconoce a Kosovo.

Curioso xd

1 respuesta
Hipnos

#4494 No. Escocia es un país, Cataluña es una comunidad autónoma.

El concepto de nación es ambiguo y no define nada, porque puede referirse a una identidad cultural.

1 respuesta
Prostyler

#4494 Ahí te tengo que dar la razón, es una nación constitutiva de Inglaterra pero no es un país como podríamos hablar en otras naciones, su organización territorial es distinta, Cataluña en cambio una comunidad autónoma, con muchos privilegios comparados con otras por cierto.

B

#4486 un 50% ya sería algo tremendísimo, dudo muchísmo que lleguemos a eso. pero bueno, si como mínimo se confirman los votos soberanistas de las autonómicas... es un gran qué. y parece que va a ser así.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales