La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Ivan69

la verdad, no es justo compararlo con elecciones ya que la mayoria de los que no aceptan celebrar la consulta por x o y(o en este caso la encuesta) se abstienen, dando lugar a una menor participacion (aunque en teoria tengan un mayor censo gracias a los menores).

Pero yo esperaba que superase la participacion de las eleciones, al ser la campaña mas grande que he visto en España (y tal vez me atreveria a decir en el mundo). Con lo que supongo que es un poco de decepcion.

1 respuesta
Jok3r

#4709 Díselo al país vasco ;)

B

#4706 Aclarado gracias :)

trinee

Me parece que está siendo un éxito considerando que la cantidad de institutos abiertos y meses es bastante más bajo de lo normal. Me gustaría ver a más de uno de por aquí cogiendo un bus para ir a otro pueblo o haciendo colas de hora y media para votar en unas autonómicas, por poner un ejemplo.

lxn_

#4702 El censo en elecciones es menor (16-18 años no incluido), si en las elecciones de 2012 era de 5.4M pues no se, ¿5.8M por decir algo?

2M de 5.8M es el 34%, probablemente se cierre con algo más pero por ahí andarán los tiros

NTC-________

A urnas estaban llamados 5kk y pico largos, 6kk y pocos de catalanes si no me equivoco. 2 millones de personas es poca gente se mire como se mire, es decir, suponiendo que todos esos votos sean SI, simplemente un 30% del "censo" estaria a favor de que Cataluña fuese un Estado, y estaria por ver si éste seria independiente.

Vamos, que entiendo que os agarreis a un clavo ardiendo los indepes, pero son datos muy pobres y que si bien no hablamos de una minoria tampoco representa un porcentaje muy amplio de la poblacion que digamos.

Aunque tambien es cierto que esta consulta es una caricatura.

B

Si hay más de dos millones de votos, la consulta puede considerarse un éxito por parte de los organizadores

1 respuesta
1 comentario moderado
jjeekkt

#4709 Lo hará cuando el pueblo español asi lo decida y reforme la constitución para ello.
Esperpentos como el de hoy solo generan animadversion del resto de España hacia la causa de esa minoria

1 respuesta
B

El pollo de Loli

Una mujer de Granada que reside en Gràcia (Barcelona) prepara una comida con la que celebrará junto a sus amigos que "por fin" ha podido votar por la independencia

A las siete de la mañana, Loli Molla, de Granada, dejó en la cocina de su piso del barrio de Gràcia el pollo con salsa con el que celebrarán con sus amigos que hoy "por fin" han podido votar por la independencia de Catalunya. Enfundada en su camiseta amarilla del último 11 de septiembre, Loli quiso ser la primera en votar "sí, sí" en una de las tres mesas de la escuela Patronat Domènech del barrio de Gràcia de Barcelona.

"Cada vez que voy a Granada le tengo que contar a mi madre que los catalanes no son tan malos como los pintan", asegura. Junto a Loli, un centenar de vecinos madrugaron para ser los primeros en participar en una jornada que a esta hora, las diez y media de la mañana, se desarrollaba sin incidentes destacables en los puntos de votación de toda Catalunya.

Josep María Segura, responsable de coordinación del punto de votación y de la cuarentena de voluntarios del primer turno de la jornada, daba el disparo de inicio de la jornada a las nueve en punto y tras recibir un SMS desde el operativo central de organización de la jornada. Antes de nada, todos los voluntarios posaron para una foto familiar junto a una de las urnas. "Es un momento histórico", dijo un emocionado Segura.

Por el momento los Mossos d'Esquadra se han abstenido de identificar a ningún responsable de los centros de votación, a pesar del requerimiento de urgencia redactado anoche por la Fiscalía General del Estado al director de la policía autonómica. El propio gobierno de la Generalitat advirtió a última hora que los policías no identificarían a voluntarios ya que los únicos responsables a identificar de la jornada de hoy eran los miembros del Gobierno catalán.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/catalunya-2014/consulta-catalunya-directo-mujer-granada-celebracion-voto-independencia-3673662

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4719 habla por ti, que españoles de fuera de cataluña somos muchos y cada uno pensamos independientemente.

Srednuht

Eso también es un hecho, no obstante un +30% de participación está muy bien, pero si se cerrase con un 40% por ejemplo... aún así no hay mayoría y todo ello suponiendo que sean un 40% de votos positivos, que, poniendo un 25% SISI y un 15%NONO, estaríamos hablando de que tán solo 1/4 parte de la población( 23% si quitamos a los independentistas de 16 años que son indepes por 'moda', que los hay).

Independientemente de eso, que 1 de cada 4 esté a favor, no es moco de pavo. Yo estoy en contra porque pienso que están comiendo mucho la cabeza a la gente y que ambos 'paises' saldrían perjudicados (más cataluña) pero sarna con gusto no pica, y si así lo quieren, que así sea. Del mismo modo, que respeten que 3 de cada 4 o se la sopla o está en contra

1 respuesta
1 comentario moderado
jjeekkt

#4718 Ah pero era ilegal? xd. Si desde la Generalidad y medios públicos catalanes llevaban promoviendo este día desde hace meses. Un 30% de participacion es un dato ridiculo se mire como se mire.

A partir de un 50% - 60% de participacion se podria haber empezado a hablar de algo medianamente serio

W

#4717 Si descartas los menores de edad y los residentes ¿cuántos quedan? Aparte de los unionistas que se hayan quedado en casa porque la consulta es ilegal, que los que van a contar los votos están puestos por independentistas da una idea de la mentira que es.

2 respuestas
1 comentario moderado
C

#4711 no se ha hecho tanta campaña.

Más de dos millones, viendo los votos que obtuvieron CiU ERC ICV CUP en las pasadas elecciones es un éxito.

2 respuestas
Dante88

#4725 Si descartas a esos igual el procentaje de participación sube.

1 respuesta
NTC-________

#4728 E igual el % del NO tambien.

Ahora mismo es especular, pero los datos de los 2 millones de participacion, en frio, son desalentadores para las aspiraciones de los independentistas de calla, pero bastante positivos para los intereses politicos de Mas y compañia.

W

#4727 Dos millones metiendo a menores de edad, españoles de otras comunidades y a extranjeros. Urnas controladas por independentistas. Unionistas quedándose en casa por la ilegalidad de la consulta.

Una credibilidad de resultados que es una mierda pinchada en un palo.

1 respuesta
M

#4725 Como que descartar a los residentes? mi padre hace 18 años que vive aquí, es belga y a ido a votar como uno mas por que siente que cataluña tiene que ser independiente y tiene derecho a hacerlo o por lo menos se lo ha ganado.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Palabras de un amigo: "Lo de hoy es una encuesta de Facebook, pero que vale 9M".

Hostia tu, que bueno xD

W

#4731 Si es belga que vote en municipales y europeas que es a lo que tiene derecho, no a esta pantomima ilegal.

SeeK

Estoy contento con esta consulta. Ha tenido un buen seguimiento por parte de la comunidad de Mediavida.

lxn_

No hablemos de capacidades para votar haced el favor jejeje

granaino127

#4700 es que esta consulta no está censada....

1 respuesta
B

#4730 No mientas, yo no he podido votar por vivir en Murcia.

1 comentario moderado
ndestino

¿por cierto ya os habeis quedado contentos?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales