La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
actionchip

#5064 No lo podeis hacer democraticamente hasta que se modifique la Constitución, cosa que tenemos que hacer todos y cada uno de los Españoles que forman este pais. Cuando estemos de acuerdo en modificarla para que podeis votar libremente sobre un tema como la independencia, podreis decir que votais democraticamente.

Hasta entonces, dejar de usar tan mal esa palabra que la teneis desgastada.

5
C4TInD

#5067 Entonces porqué el tribunal constitucional permitió el punto de las consultas del Estatut?

I WANNA KNOW.

granaino127

#5057 En MV lo que pasa es que un grupo de personas, en un foro donde hay gente de toda España día si y día también hay temas sobre Cataluña/indepes/etc.... Y al igual que a ti te revienta una canción que ponen 50 veces al día en la radio, a los lectores de la web les acaba desagradando leer a los mismos decir lo mismo una y otra vez dándose un exceso de protagonismo que fuera de Cataluña no es tal.

P

#5069 Estas seguro que pierden?¿

1 respuesta
Seyriuu

#5069 Por lo tanto la consulta tiene cero validez, ya que sólo está siendo apoyada por una de las opciones.

Pero bueno, que yo espero de verdad que hagáis un referendum os dejen o no y os independicéis, no quiero tener de vecino toda mi vida a alguien que me odia y no para de gritarme al oido que soy yo el que les odia a ellos cuando después de que no paren de hacerme feos y de repetir que estoy escocido cuando ni me conocen, ni me han conocido nunca, les ponga mala cara.

1 respuesta
Ulmo

#5053 Mira que me la suda que salgan cosas en esos medios o no, pero la impaciencia y la rabia te han traicionado, si te hubieras esperado al menos unas horas no hubieras hecho el ridículo.

Srry, la próxima vez quizás.

1 respuesta
allmy

#5076 What?

Si el día en que votáis "la independencia" esa de importancia mundial que vendéis, no salís más que en poquitos medios y haciendo scroll 3 veces, es que le importáis una mierda al mundo. Asúmelo tío, no llores...

A mi me da igual, no me da rabia alguna. Lo más parecido a mi patria es mi dinero xD No hago más que reírme de los dogmas, y uno muy divertido es el nacionalismo.

1 respuesta
Martelin

#5067 Queda recogido en la constitución, por ejemplo, en el artículo 2 que según Sole i Tura (1 de los 7 padres) vino escrito por los militares, joder si es que hasta la constitucion de Stalin tuvo más participación popular.

#5074 Solo hay que ver las encuestas, 1era y 2ª independentistas, luego el federalismo y luego unionistas, pero vamos que la gente vote y lo que salga.

#5075 No soy catalán.

2 respuestas
elfito

#5045 Y también los procesos de revisión, conteos dobles, impugnaciones y demás. Que también existen.

Pero esto no va de un interventor que se imagina unicornios violando cabras. Esto va de no tener ni puta idea a la hora de leer un voto/papeleta. Pero tranquilos que pasa a menudo.

Si por imaginarte puedes imaginarte que el Presidente del Gobierno cuenta 40 Millones de votos.

Ninja-Killer

Ahora habría que hacer una consulta para tirar a Cataluña de España democráticamente. O por real decreto.

allmy

Por cierto. Y no es trollear, pregunto por curiosidad.

Sin el censo, ¿Cómo se sabe que alguien no va a dos colegios a votar doble? ¿O que alguien que no puede votar está o no votando?

2 respuestas
Mubris

#5078 Y ese hombre no será nacionalista por casualidad no?

Marjoram

¿Hay ya cifras oficiales? En dónde he votado yo juraría que he visto a más gente votar por el no que votar por el si ... Y sobretodo me ha asombrado la multitud de gente que se ha movilizado para votar, fuera lo que fuese que hayan votado.

Mubris

#5081 No se puede pero se confía en la indudable voluntat demucratica del poble de catalunya

kaamii

#5010 La independencia de EScocia dices? Ah no....

1 respuesta
gonya707

#5081 por lo que leo en algunos medios parece ser que hay gente que ha votado 3 veces, 4... xDD

2
P

#5078 si yo no te digo que nuestra constitución tuviese participación o no, solo que hoy en día no se permite hacer lo que se quiere en cataluña, si ami me parece genial que se vote y que se decida, la libertad de opinión me parece estupendo, pero si hay leyes están para cumplirlas. no podemos empezar todos ha hacer lo que nos sale de los huevos, cambia la ley, y podrás hacerlo legal, es como si yo en mi comunidad de vecinos decido que queremos votar la pena de muerte, e estamos de acuerdo, pues es una tremenda gilipollez, porque seguirá siendo un delito¡¡

1 respuesta
Tochomosca

Cual ha sido el resultado?

Sonos

Hombre, no se, por apellido y por calle de residencia, te toca un colegio y una sala. Además meten el DNI en la web que tenían en las mesas, digo yo que habrá control de contabilizar DNIs únicos.

Malmeder

En serio se está ninguneando el resultado del proceso participativo (o como se le quiera llamar), cuyo resultado ha sido un éxito rotundo reconocido por personalidades ajenas al proceso catalán?

Pero que esperábais, una participación equivalente al de unas generales o autonómicas? Una participación del 80 % de la población en una consulta organizada por voluntarios pro independentistas? En estas condiciones, es más que evidente que los indecisos y los partidarios del no, NO iban a participar porque lo ven como un proceso ajeno. En realidad, se ha tratado de un acto más, como si se tratase de una manifestación, del bando independentista al que se han sumado algunos pocos que están simplemente a favor de ser consultados.

De verdad que algunos con tal de ningunear el movimiento independentista os aferráis a cualquier cosa. La actitud que tenéis algunos, que es la de muchos españoles y la del actual gobierno central, es la que va a llevar inexorablemente hacia la independéncia de Catalunya.

Y lo dice alguien que no es independentista pero hoy ha ido a votar.

1 1 respuesta
Martelin

#5087 El mensaje del gobierno central es el de siempre, pues cambia la ley y lo haremos, y eso claro porque saben que es imposible que un partido nacionalista de una autonomía pueda cambiar la constitución, no es por apego a la ley.

Es igual que lo del 15M, pues presentaros a las elecciones decian, ahora acojonados con Podemos y llamandoles de todo.

1 respuesta
P

#5091 y podemos no es un ejemplo de que si la mayoría quiere se puede hacer?¿no se tu mismo me has dado el ejemplo

Sonos

Estiman 2.250.000 personas con el >80% Si/Si, 10% Si/No y 4,5% No.

mTh

Primeros resultados. La opción ‘sí-sí’ gana con el 80,72% de los votos (1.649.239). El ‘sí-no’ obtiene el 10,11% (206.599); el ‘no-no’, el 4,55% (92.939); en blanco, el 9,56% (11.443); el 'sí' y la segunda casilla en banco, el 0,98% (19.969), y otros, el 3,09% (63.037).

80.72+10.11+4.55+9.56+0.98+3.09 = 109.1%

Creo que el blanco es 0.95 en vez de 9.56 xD.

3
allmy

#5090 Pero que esperabais, una participación equivalente al de unas generales o autonómicas? Una participación del 80 % de la población en una consulta organizada por voluntarios pro independentistas?

Hombre, en lo que se supone es la votación que llevabais esperando 300 años... que menos que un modesto 60%.

solidtense

Menuda cagada que ha hecho el gobierno negando la consulta, lo unico que han hecho es hacer que la gente sea mas independista y que vote en esta "consulta" en la cual la gran mayoria que han votado han sido indepes.
Mis dies al gobierno y sus consejeros de mierda.

B

No llegan a dos millones de Catalanes que quieren la independencia. Y rebajando hasta 16 años.

Yo si fuera mas esperaría unos años más. cocerlo todo a fuego más lento.

1
Ninja-Killer

Alomejor va a ser verdad eso de que no están adoctrinados (todavía)

lxn_

Veo que esos 250k últimos también han generado la bilis que se preveía xdd buenas noches

B

Un gran éxito, felicidades a todos los catalanes! El martes comparecencia de Artur Mas para presentar los próximos pasos.

He oído plebiscitarias? A por todas!

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales