La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
rusillo_

#416 Desde que es la potencia que es, basicamente, es mas, con todo esto del ebola son seguramente los que mas personal tanto medico como militar estan enviando, tenemos la famosa "guerra contra el terrorismo", las operaciones anti-pirateria, kosovo, el respaldo para asegurar que Alemania occidental fuese un lugar seguro, etc, etc, etc.

T-1000

#506 Os reto dos veces a hacer una DUI, no hay valor.

El DIU no es democrático ni legitimo en vuetsro caso , pero yo no os voy a detener. Adelante. Después no me lloreis si os quedais aislados internacionalmente.

Ah la violencia, qué democrático, por fin os vais quitando la careta.

#503 Se nota que me conoces, por los cojones.

me importa un bledo vuestra opinión vosotros haceis lo que se os diga.

Acabas de explicar perfectamente vuetsro comportamiento en una frase. Te ha faltado para terminar la frase y nosotros votamos porque nos sale de los cojones. No es así? Porque a los catalanes le importa un bledo la opinión de los españoles , quereis imponer un referendum sin que españa no pueda decir o hacer nada para evitarlo.

#504 Claro porque la democracia solo es votar.

#510 Aquí no hay negociación , hay chantaje. Eso e slo que estais haciendo desde un principio y así no se puede negociar nada.

1 respuesta
Seyriuu

#510 el gobierno central también tiene fecha de caducidad pero parece ser que os interesa hacer el revuelo ahora para poder haceros las víctimas oprimidas de españa de un gobierno nefasto elegido en unas votaciones en las que también participastéis.

Podríais no sé, no dramatizar tanto ante un gobierno de derecha con mayoría absoluta dirijido por un inepto, probablemente con un partido político de verdad se podría negociar.

Lo que quiero decir es que estoy cansado de españa nos oprime y el gobierno central no nos deja expresarnos, es el pp, partido con mayoría absoluta el que os oprime, no españa.

B

Bueno a ver si viene algun mod a cambiarle el título al tema o abrimos uno nuevo, porque a las 10:15 de la mañana ya sabíamos que el 9N no había muerto y que es el inicio de la fase final del proceso de independencia de Catalunya.

1 respuesta
T-1000

#514 el inicio de la fase final del proceso de independencia de Catalunya.

Es divertido ver como os creeis vuetsras propias mentiras.

Pero ya sabemso la profecias catastrofistas son mentira , lástima que aún no me haya dado ningún dato contratasdo que lo que dije anteriormente sobre el aislamiento internacional es mentira y que con Cataluña no va pasar.

Pero ya , los superhombres cambias las leyes internacionas con el chasquido de sus dedos.

1 1 respuesta
R

#512 Os reto dos veces a hacer una DUI, no hay valor.

Señor exaltado. Te recuerdo que no lo decidimos nosotros el DUI, lo deciden nuestros gobernantes. Y si ERC gana las elecciones con mayoría absoluta (que lo harán) da por hecho de que harán esa DUI.

Personalmente yo no tendría cojones. Pero a ellos les sobran.

Ah la violencia, qué democrático, por fin os vais quitando la careta.

Habló el que en el otro hilo iba hablando de tanques, militares y otras sandeces.

1 2 respuestas
Triunfador

Los nacionalistas tienen la sartén por el mango y lo saben.

rusillo_

#516 Teniendo en cuenta que no es su pan con el que juegan, normal que tengan tantos cojones xD.

mikail

#515 Igual que Catalunya no entraria en la UE, España sin Catalunya pasaría a no tener los requisitos para estarlo, yo me iría preocupando.

1 respuesta
edselom

#503 Encima dices que es liberalista? no entiendo como alguien supuestamente liberalista esta en contra del derecho de autodeterminación.

1 respuesta
T-1000

#519 Aunque no tengamos los requisitos , ya estamos dentro de la UE, no como Cataluña.

#516 A qué vais a hacer el DUI , pues te recuerdo lo que puse en #423

Y si es mentira , por favor , quiero datos que conprueben que eso es falso.

Habló el que en el otro hilo iba hablando de tanques, militares y otras sandeces.

Habla de imponernos a la fuerza un referndum sin tenernos en cuenta la opinión de los españoles, pero eso no es violento , ni dictatorial , es democracia.

Ya porque votar ya por si e democracia.

#520 No soy 100% liberal, actualmente ni llego al 50%

1 respuesta
luciacoptero

Bueno dire lo que dije en el otro post si se hace un acto como la DUI que haría que la libertad de una gran parte de la población catalana desapareciese opto por que actuen de forma contundente desde el gobierno central español porque es una violación de derechos flagrante de muchos habitantes de Cataluña y del resto de España también.

No entrare mas al trapo con tonterias hasta que no se anuncien elecciones aquí en Cataluña lo demás son mentiras y cosas irreales que ni existen ni existiran ( explicarselo a algun forero ya medios de comunicación como tv3 que Cataluña como país no existe).

2 respuestas
Zeloran

ya veremos que pasa en el supuesto caso de independencia. Ten en cuenta que Catalunya es una aportadora neta en la UE y España...España ya es una mantenida desde hace años en la UE, pues imaginate sin Catalunya, les va a salir caro manteneros.

2 respuestas
C

Alguien puede cambiar el título sensacionalista del post? Porque tal y como está reddactado da la impresión que el 9N no se podrá votar y francamente, sí que se podrá xd.

rusillo_

#523 Claro, es que Cataluña no es una mantenida, todo eso de pedir urgentemente money para poder pagar al personal o el estado de la sanidad catalana son fantasias de unicornios.

Vamos, no se que seria de la economia alemana sin Cataluña, el motor de europa.

2 respuestas
GeO-Granada

Luciacoptero te vas a tener que exiliar por traidor a la raza y a la nación catalana

1 comentario moderado
R

#521 imponer un referendum

Si ya me los imaginaba a los de CIU y ERC con pistolas amenazando a los catalanes para ir a votar.

1 1 respuesta
edselom

#522 Por desgracia, la famosa democracia que muchos saltáis a relucir aquí como si fuera un sinónimo de justicia, no es perfecta. Actualmente en este país la democracia consiste en que la voz del colectivo mas grande se impone al del colectivo pequeño, lo cual en el caso de la consulta os parece perfecto que sea así (si la mayoría de españoles no quiere la consulta no se hace y punto) y en el caso de que hubiera unas elecciones y ganara ERC y acto seguido hiciera una DUI (siempre hablamos de que obtuviera mayoría absoluta) pues así es como funciona la democracia, y si, la voz del colectivo pequeño desaparecería y quedaría escondida, al igual que pasa con el tema de la consulta.

T-1000

#528 Imponeis un referendum a los españoles que no queiren. Ah se me olvidaba que no solo se lo imponeis por encima de su voluntad sino que encima ni tiene voz ni voto. Qué democrático.

Y ya que hablas de obligar a votar.

La Generalitat obligaría a los municipios «rebeldes» a poner las urnas

Pero va seguro que es mentira, sois tan democráticos que eso es mentira.

#523 Claro , Cataluña es un motor de Europa y sin Cataluña no puede existir la UE. Ya tronco sois la supernación que controla la UE.

Vete con otro con ese cuento.

La UE no va aceptar un país y menos después de un DIU , es que ni siquiera os va a reconocer , y sabes porque , no, no es por una conspiración francofascistanazi españolista, porque aunque te creas el motor del universo , a la UE no le interesa reconocer o aceptar a un país que puede hacer que los movimientos secesionistas dentro de la UE hagan lo mismo , lo que provocaría perdidas económicas importante s alos estados miembros , jodiendo sus economías , llevando a la muerte a la UE.

Pero ya sabemso que la UE esta más centrada en lo que haga Cataluña que en sus propias economias o intereses propios, es más , temen a Cataluña. Merkel debe estar sin dormir pensando que se tiene que arrodillar ante la todopoderosa Cataluña.

1 respuesta
Triunfador

#525 Algunos olvidáis que el 18% del dinero que se invierte en construir CCAAPP en Murcia (por ejemplo) es dinero fruto del trabajo realizado en Cataluña y, ojo, a esto hay que añadir que gran parte de los beneficios que se producen en Cataluña se declaran en la Comunidad de Madrid porque el domicilio fiscal de la empresa que produce dichos beneficios está en esta CA y no en Cataluña.

Estamos hablando de un dineral, no de los cuatro chavos que, con todo el respeto del mundo, puede producir y aportar a la economía nacional cualquiera de las dos ciudades autónomas.

R

#530 Imponeis un referendum a los españoles que no queiren.

Cuando? Como sabemos que no lo quieren? Ha habido un referendum preguntando por el referendum y no me he enterado?

Ah, es que en esta puta mierda de país solo se puede votar y pedir lo que el PP quiere?

2 respuestas
Zeloran

#525 eso es el colmo del morro que tenéis. Es decir, cada año tenemos una balanza fiscal negativa de unos 15000m los cuales os gastáis en chorradas y de la que no podemos decir ni mu porque "joer es que sois unos insolidarios". Pero no, ese dinero es esencial para mantener nuestra educación y sanidad por lo que si no disponemos de ello las pasamos canutas. Entonces es cuando el gobierno central viene en plan "somos super generosos y os hacemos un prestamo de 2000m (o lo que sea) pero eh, que vuelva hasta el último centimo ehh, y luego los intereses que no falten". Lo dicho, el colmo del cinismo y del morro.

1 respuesta
T-1000

#532 Mira quien gobierna y sabrás la opinión de los españoles.

No es lo que vais a usar vosotros para declarar el DUI? Pues aquí lo mismo.

1 respuesta
R

#534 Gobierna alguien que no lo ha votado ni la mitad de los españoles.

2 respuestas
T-1000

#535 Y que te crees que tu comunidad autónoma es distinto?

1 respuesta
edselom

#532 Ese es ademas otro problema.
-No se puede celebrar esta consulta porque la constitución no lo permite
-ok, cambiemos la constitución.
-No

Pero alguien a preguntado al conjunto de españoles, si quiere cambiar la constitución o quiere permitir la votación o algo? NO. Entonces como sabemos que esa es la opinión del pueblo español y como aseguramos que esta opinión es realmente respetada si no la conocemos?

2 respuestas
SeeK

#537 Eso de la constitución me hace gracia. Para unas cosas vale la constitución y para otras el gobierno se la pasa por el forro? Pues si no es para todo, la constitución a mi no me vale.

PD: Habéis empezado a hablar ya de fútbol?

1
R

#536 Si. Mira el % de votos en Cataluña en las últimas autonómicas y compáralas con las últimas nacionales.

De todas formas, cuando crezcas aprenderás que esa gente no nos representa. El PP no representa a la "mayoría" de nada

#537 Podrían hacer un referendum para cambiar la constitución...pero seguro que es anticonstitucional. Dentro de poco hasta respirar será anticonstitucional y T-1000 se morirá asfixiado porque antes muerto que incumpliendo la constitución xD

1 respuesta
T-1000

#539 VOTO EL 67.76% , de los cuales 30.70% son para el CIU. 1.116.259 de personas

No llegan ni al 50% de la población de Cataluña.

De todas formas, cuando crezcas aprenderás que esa gente no nos representa. El PP no representa a la "mayoría" de nada.

Aplicate el cuento.

Podrían hacer un referendum para cambiar la constitución...pero seguro que es anticonstitucional. Dentro de poco hasta respirar será anticonstitucional y T-1000 se morirá asfixiado porque antes muerto que incumpliendo la constitución xD

Te has leido lso pasos para poder cambiar la constitución?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales