La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
B

#5400 ¡Pero si ya lo han hecho! Toda la cantinela de "tendréis fronteras, os echarán de Europa" y demás intentos de sembrar miedo.

Lo que tenga que ser será.

1 comentario moderado
LoMarraco

Sinceramente me esperaba mucha más participación, me parece triste que la gente del no y el si-no no haya acudido a votar por no ser vinculante.

Era una oportunidad para saber nuestra opinión sin extrapolaciones ni "mayorias silenciosas" y se a quedado en otro acto independentista, la verdad me sabe a muy poco.

2 comentarios moderados
Ghaul

Ahora por favor, los moderadores podrían prohibir temas relacionados con la independencia de Cataluña hasta las próximas elecciones o algo?? Creo que estamos bastante saturados del tema y esto se esta convirtiendo en un nido de trolls, baiters y fanáticos.

1
B

#5373 dile a tus amigos que dejen trabajo para los demas que hay muho paro. Que trabajar 18 horas un domingo no es bueno ni real.

1 1 respuesta
MacSpawn

#5407 Ya... que lástima que tu mente tan brillante no consiga ver que hay más posibilidades. Precisamente uno de ellos trabajan en Tarragona, en el Vendrell. A unos cuantos KM de su empadronamiento. ¿Tu comentario es pq estás en el paro o pq te da rabia que la gente haya votado?

S

#5355 De verdad hay que ser cortor por ignorar que 4 millones de personas han sudado de votar. Cuando habeis machacado con televisión, llamadas, prensa, carteles xD

Esperaba mucho más de 2 millones.

1 respuesta
Karahnn

Parece que ha sido una consulta un poco marronera. Ayer un amigo sevillano, residente y empadronado en un pueblo de Barcelona, no pudo votar por ser nacido en Sevilla. Ya en el mesa electoral y sobre en la mano no le permitieron introducirlo en la urna (lo que me pasa a mi con las tías), le dijeron que había un problema con el censo y que tendría que votar mañana, osea, hoy cuando ya han salido los resultados.

1 respuesta
B

#5410 Se puede votar hasta el dia 15.

Y no es raro, hay mucha gente como a el que no los dejaron votar por esa razón.

#5400 Es dificil que se nos hunda en la miseria, cuando en la acutalidad substitimos con menos dinero del que generamos. Ergo... Como entenderas si dispusieramos de la totalidad de los recursos, no es de locos pensar, Cataluña seria un pais mejor, economica y socialmente.

Ulmo

#5409 Ese comentario es una soberana tontería, ¿4 millones de personas han sudado de votar? Pero si 4 millones de catalanes no han votado en la vida para nada, una amplia movilización catalana ronda los 3,5 millones totales.

Además estamos hablando de una votación descafeinada con menos de la mitad de mesas y urnas que cualquier votación oficial, con gente que su única alternativa si quería meter el papelito en la caja de cartón era hacerse una enorme cantidad de kilómetros, sin voto por correo, etc, etc.

Hay que estar muy ciego para pensar que todos los que se quedaron en casa votarían "NO".

Pero no pasa nada, podeis seguir ignorando la realidad y dando más oxígeno a los independentistas para que sigan sacando rédito de vuestro inmovilismo y vuestra negación de la realidad.

actionchip

#5386 #5382

"Los cálculos de la Generalitat estiman que hay 5,4 millones de ciudadanos españoles en Cataluña mayores de 16 años así como 900.000 extranjeros residentes.

El INE refleja que la “población residente” –sin especificar nacionalidad- nacida antes de 1998 y por tanto llamada potencialmente a votar es de 6.228.531 personas."

6.229.000 de votos, asi que no inventes ni manipules a tu favor.

1 respuesta
granaino127

#5341, #5340 Siempre se ha hablado de 20 años, lo de 40 años será nuevo.... fue la consecuencia de haber tenido "buena relación" con la Alemania Nazi...se nos hizo un bloqueo tras la guerra por parte de los aliados.

Aparte para #5340 la democracia unicamenre no es tal cuando te beneficia, a ver si vais aprendiendo eso y dejáis de prostituir su significado. Y no lo digo porque esté en desacuerdo con la votación o incluso un referéndum vinculante (llegado el caso tras las pertinentes reformas)...
Querer dar solución a este asunto de forma unilateral no es democrático como tampoco lo es que sobre esta cuestión muchos quieran que unicamenre los catalanes decidan sobre algo que nos afecta a todos ;-). A ver si usamos la palabra democracia con responsabilidad.

B

Que a los indepes nos va bien que los Madrid sigan con el cuento de la negacion y tal. Cuando mas tiempo tarden en darse cuenta mas dificil sera arreglar el distanciamiento.

B

La verdad que estoy gozando leyendo la prensa internacional. Parece que nos entiendan más en Hamburgo que en Zaragoza.

En todos sitios se habla de que Catalunya ha demostrado querer la independencia pese a la negativa persistente del Gobierno y que la cifra de participación y de sí-sí es asombrosa.

En cualquier caso hoy todos los medios españoles (cada uno con sus matices) llaman al diálogo.

3 respuestas
Leoshito

#5416 ¿No hacen mención a la destrucción de pruebas, al cherry-picking de votos o al hecho de que el que cuenta los votos y organiza la encuesta es el que ha conseguido una abrumadora mayoria?

1 respuesta
C

#5416 cuando hablas de la "prensa internacional" supongo que te daras cuenta de que caes en abstracciones absurdas y de que realmente es un columnista asalariado de un periodico de Hamburgo al que le han pedido que su tema de este fin de semana es "las eelecciones esas del nordeste de España", no?

De todas formas la farsa de ayer tiene numeros completamente falseados. Por qué he de creerme que votaron 2.000.000 y no 100.000? Por qué he de creerme que el resultado ha sido 80% a favor y no 20%? Esto ha sido una panfletada organizada sin ningun tipo de control legal por y para indepenedentistas. Una fiesta local con los numeros que quieran darme.

Yo cerraria este tema y no dedicaba mi medio minuto mas a hablar de esta chorrada.

2 respuestas
Grimmer8

La verdad es que como catalán me esperaba una mayor muestra de fuerza del independentismo, 1.8 millones de personas aprox. es menos de lo que creía.

Me gustaría que se convocara un referéndum real para que todos los catalanes votaran, no se quedaran en casa y saber realmente cual es la posición de la gente.

M-Bateman

#5416 No soy un experto en estadísticas, pero me atrevería a decir que un registro de dos millones (de los cuales no han ido todos al sí) sobre un total de siete millones no significa que Cataluña en su totalidad quiera la independencia precisamente...

1 respuesta
B

#5417 #5418 Los observadores interacionales (que eran eurodiputados) monotorizaron toda la jornada, incluso el recuento. Esta mañana han entrevistado algunos y han dicho que ha sido totalmente transparente y que con toda la gente que ha ido hablando (voluntarios y votantes) no ha habido nadie que haya manifestado estar ahí por presión y tal.

No creerse que han votado 2.250.000 personas y que ha habido un 80% de gente que incondiconalmente quiere la independencia es estar muy ciego. Y que el resto han votado sí/en blanco o sí/no. De "no" han sido cuatro gatos. Esta vez vale porque esto no tiene consecuencias jurídicas, pero en las elecciones/referéndum el que no vote no va a decidir nada y luego no van a tener derecho a quejarse.

#5420 no estamos hablando de una posición total compartida por toda la población (aunque incluyas a los niños de 7 años) sinó mayoritaria.

1 respuesta
Synobazz

Sólo hace falta ver las colas que han habido para saber que ha sido un éxito increible.

1 respuesta
Ulmo

#5413 Pero a ver ¿sabes en las últimas elecciones generales cuantos españoles estaban llamados a votar? 47 millones de españoles.

Y con el triple de urnas que permitían votar con un desplazamiento mínimo, sin que hubiera una campaña en contra de ir a votar, con listas oficiales que te permitían votar con cualquier documento identificativo (no sólo con el DNI), con día festivo para todo el mundo, etc, etc.

Y el señor Rajoy es presidente por mayoría absoluta con sólo 10 millones de votos.

¿Tiene el PP una mayoría absoluta ilegímita? ¿Los 30 millones que no votaron son 30 millones contra el PP?

En las últimas catalanas salió a votar solo el 67% de la gente.

Dejar de decir tonterías por favor, el independentismo ya supone un amplísimo sector de la sociedad catalana, si no es mayoritario ya, poco le queda. Ignorarlo, menospreciarlo o atacarlo solo servirá para que sigan ganando adeptos.

¿Alguien piensa poner freno a la locura o vamos a seguir con la cantinela de que son 4 gatos?

#5418 Va por ti tambien.

2 respuestas
OnPika

#5422 Tampoco creo que haya sido un éxito increíble, ha ido a votar el 30% de la población de media.

chuckneitor

Yo lo siento muchos, pero cuando hablais de que como no era una consulta real y la gente independentista no ha ido a votar por que no servia de nada y blablabla solamente demostrais el batacazo que ha sido.

Con esto solamente se demuestra que hay gente que quiere el independentismo pero no son mayoria ni mucho menos.

1 respuesta
B

Los que no han querido/podido votar en la jornada de ayer tienen 15 días para hacerlo en el Palau Robert y en algunos locales internacionales.

Así está la cola ahora mismo en Barcelona:

1 respuesta
TallerCandy

#5425 Eso es cierto
De todas formas a esos 6millones de poblacion, votaron 2millones y segun se ve el si salio con un 80% Pues bueno, esas cifras no reflejan ni de lejos lo que la gente quiera, asi que de triunfo poco

M-Bateman

#5421 Lo siento, realmente me gustaría no tener que llevarte la contraria, pero aún contando a los menores de 16 años y a los paralíticos, tu argumento de que tus ideales imperan no se sostiene. Estadísticame, al menos.

1 respuesta
B

#5423 Pero a ver ¿sabes en las últimas elecciones generales cuantos españoles estaban llamados a votar? 47 millones de españoles.

Población de España en 2013:
47 129 783 habitantes.

¿Votan los niños también?

1 respuesta
B

#5428 Comparar el resultado de una votación con el censo no es correcto, y menos en algo que ha sido desprestigiado a gran escala (incluso legalmente prohibido) por las instituciones del Estado. Piensa que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene una mayoría absoluta con un % muy bajo de los votos del censo.

Lo de ayer es una denuncia y un desafío a España. Si el PP hubiese sabido que podrían haber ganado el referéndum, no lo hubiesen prohibido.

Ahora les ha servido llamar a la no participación para poder agarrarse a algo pero cuando sea jurídicamente vinculante (llamalo referéndum acordado o elecciones plebiscitarias) van a tener que llevar una supuesta mayoría silenciosa a las urnas a votar 'no'. Y entonces si que no podrá haber excusas.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales