La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
13malkavians

#5669
Toma, algo mas completo

Grimmer8

A ver, yo no sé como sería en el resto de Catalunya, pero donde yo voté (Badalona), te pedían DNI, comprobaban domicilio para saber si era o no la mesa que me tocaba, buscaban algo por el ordenador (apuntaban nombre y me hicieron firmar junto a nº DNI) y posteriormente introduje yo el voto en la urna.

2 respuestas
B

#5672 Eso como a todos. A mi igual en Barcelona.

Eristoff

Resubo el video que tenia en caché porque parece ser que lo han quitado de la fuente original en fb:

1 5 respuestas
Ghaul

#5670 En serio?? No me voy a molestar en rebatirte. Sigue pensando que los españoles son vuestros enemigos, llegareis lejos.

B

#5672 Te inscribieron en una red interna de la Generalitat para que no pudieses votar dos veces. Si lo intentabas: pam, encontraban en cualquier otra mesa que ya habías votado.

B

#5674 Son estupidas. Tienen un ordenador delante para meter los datos en la red de la Generalitat.

Pero lo hacen manual. Tontas.

Dralions

#5674 Madre mía xDDD

actionchip

#5666 Los que están en las mesas recogiendo votos no deberían de llevar NADA, fuera de los colegios no debería de haber un tenderete con publicidad del #SIoSI (ni del no, pero este no es el caso), un presidente de un partido político no debería de estar contabilizando votos, si quieres sigo....

1 respuesta
T

#5679 Y asi se podría haber hecho si no fuese porqué desde el gobierno central se prohibió erl referendum y la consulta.

1 respuesta
actionchip

#5680 Una cosa ilegal como esta (partir España en dos por vuestros cohones morenos) no se puede hacer, ahora te enteras? Igual te esperabas que no se hiciera nada...Encima que lo hacéis lo hacéis todo mal.

#5674 Ahora con 120% mas de butifarrendum, la virgen...y luego decían que no se podía votar varias veces, míralas ahí apuntando a mano Juas

JMBaDBoY

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/10/catalunya/1415623918_186886.html

Los dos partidos que forman la federación Convergència i Unió han afrontado el día después del 9-N desde diferentes puntos de vista. Ambas formaciones se han felicitado por el "éxito" de la jornada de ayer pero han discrepado públicamente sobre la hoja de ruta de futuro. Convergència considera que las elecciones autonómicas en clave plebiscitaria sobre la independencia son "más que probables" si el Gobierno no mueve ficha sobre Cataluña en el plazo máximo de dos semanas. Unió Democràtica, mientras tanto, aboga por "gobernar" y por no hablar ahora de elecciones.

NigthWolf

Parece que toda la propaganda que han vendido a Cataluña ha resultado efectiva. Es mas, yo creo que muchos catalanes han ido a votar pensando que con la independencia se acabaria la crisis jaja.

Una pena, doy mi pesame a los catalanes como se hagan independientes, porque les esperan unos 50 años muy duros.

1 respuesta
wiFlY

#5674 Osea que asi es como se ha realizado esta votacion tan bien organizada donde todas las mesas tenian PCs y comprobaban que no votasen dos veces...

Y lo mejor, lo de meter el DNI en el sobre del voto. Alguno vendra a decir que "asi lo hacen en Escocia" :facepalm:

#5683 Ya ves lo espabilados que son algunos. Frente a un problema economico su solucion es... la independecia xD pero aunque se separen de España no lo haran de la pobreza.

mrphy

Los resultados conseguidos me parecen un poco pobres. Solo un 80% de los votos a favor del si/si considerando chanchullos, que para los independentistas es el momento para el cual han sido adoctrinados y que los votantes del no, no les interesan estas mamarruchadas.
Un duro golpe para el independentismo catalán.

13malkavians

Como se os queda la cara alguno al saber que habeis votado lo mismo que Pujol?

1 respuesta
Link34

#5686 Eso es estupido no te pongas a su mismo nivel

1 respuesta
Grimmer8

Debe ser parecida a la cara que se les pone a algunos al haber votado lo mismo que Bárcenas, la Gürtel, la Púnica... etc.

1 respuesta
13malkavians

#5687 A mi me hace gracia, un tio que ha robado cientos de millones ejerciendo su derecho a votar

PandragoQ

#5688 pues si, debe de ser parecida...

Bueno, y ahora que?? Los catalanes ya son independientes?? Esto ha servido para algo??

NTC-________

A ver si alguien con los pies en la tierra me responde a como pretende sobrevivir Cataluña sin la guita de mama Europa, como pretende tener mercado exterior e importar estando fuera del euro, y como eso mil implicaciones mas de caracter macroeconomico, politico y social que van mas alla de "Espanya ens roba", "quiero decidir sobre las cuestiones de mi pais sin que me mangoneen desde el centro" y demas lindezas sinsentido. Porque claro, no pensareis que vais a seguir chupando de la teta, no? Y el Barsa jugando contra el Ripollet, si en verdad me mola mucho la idea, a ver si os separais de una vez xdddd

A ver si os dais cuenta que esta lobotomizacion por la que la gente de la calle os dejais la piel redundara unicamente en favor de la clase politica para meter la mano en las arcas publicas a espuertas como llevan haciendo decadas, solo que esta vez con mayor impunidad si cabe.

1 respuesta
13malkavians

Lo de las plebiscitarias como va? porque veo que todo el mundo habla de ellas y nadie ha dicho nada de interes... Solo la palabra plebliscitarias como intentando asustar o algo

Segun tengo entendido en las proximas elecciones se volvera a votar si cataluña quiere ser independiente y dependiendo del resultado se hace la declaracion de independencia? Aun sin estar de acuerdo los partidos que lo van a proclamar?

Alguien me saca de mis dudas?

1 respuesta
Grimmer8

#5691 Sinceramente, así no vas a cambiar la manera de pensar de la gente (más que nada porque eso que relatas ya está pasando tanto e Catalunya como en España).

La única manera de convencer a indecisos y no del todo decididos es con un proyecto conjunto que ilusione. Y desde luego con el PP no vamos a ningún lado, ni Catalunya ni España.

#5692 En principio hay dos formas de plantearlo. Artur Mas aboga por candidaturas únicas (por el Sí y por el No), lo que le beneficiaría enormemente para desviar la atención de la hostia que se va a meter su partido en beneficio de Esquerra.

Otra manera de verlo es, que cada partido antes de las elecciones aclare cual es su postura y a partir de ahí votar en consecuencia (cosa que seguramente beneficiaría a ERC).

Lo de la declaración de independencia, según dijo Oriol Junqueras que es el único que en estos momentos tiene posibilidades de ser President de la Generalitat, sería solo en caso de que obtuviera más del 50% de los votos. Cosa bastante improbable.

1 1 respuesta
Darkveider

He pensado yo, que voy a ejercer mi derecho a decidir. El lunes voy a hablar con la agencia de la comunidad de vecinos, para informarles de que pienso pintar la fachada de mi piso de verde. Ya me imagino su reacción, se negarán a negociar, me dirán que tiene que estar toda la fachada del mismo color, que para pintar el edificio lo tendrían que votar todos los vecinos de la comunidad... Me voy a negar en rotundo, les voy a decir que el 15 de enero, digan lo que digan tanto la comunidad, como el ayuntamiento, yo mi fachada la pinto de verde, que ejerzo mi derecho a decidir y que además se va a hacer una votación, pero nada de votar todos los vecinos, ellos no viven en mi casa, por lo que se votará únicamente en mi casa. Ya lo tengo todo maqueado, no voy a poner un mínimo de participación, también podrán votar los menores de edad (tengo un niño de 2 años y una niña de 5 que dirán que si, porque les he dicho que el verde es más bonito, que mola más y que serán la envídia del barrio), mi mujer dice que ella pasa de votar, que no está para tonterias y que hay que hacer lo que decida la comunidad, será facha la tía esta ¡FASCISTA!. Además podrá votar mi hermano ya que trabaja aquí y puede subir a mi casa cuando quiera, como le he prometido un aumento de sueldo (que no pienso cumplir) votará que si. También podrán votar unos colegas míos que vienen a mi casa de vez en cuando, a los que les he prometido cervezas de marca y jamón ibérico si apoyan mi decisión, luego les pondré cerveza del DIA y patatas fritas como siempre, en el mejor de los casos. A la comunidad les diré que o me dejan hacerlo o dejaré de pagar la comunidad. Por supuesto, los votos los contaré yo mismo, con lo que entre mi voto, el de mis dos niños, mi hermano y mis 5 amigos suman 150 votos a favor y una abstención de la facha de mi mujer, que precisamente es la única nacida aquí.

Firmado: Yo.

4
NTC-________

#5693 Sera que son cuestiones tangenciales como para no ser determinantes a la hora de plantearse perogrulladas tales que independizarse del Estado, claro xddddddd

Pienso que es mas importante saber como os vais a financiar en un futuro hipotetico, como vais lidiar con vuestras infraestructuras y crear nuevas, como vais a mantener a la Administracion, becas? lulzwat, etc. Ya veremos el clima social cuando no tengais ni para reasfaltar una de las arterias de Barcelona.

Eso es lo verdaderamente importante, el proyecto de futuro, y no las pajaradas que le meten en la cabeza a imberbes de 16 años que no saben ni por donde les sopla el viento y que se arriman a lo que esta de moda. Y como esta de moda ser indepe aunque no tengan ni puta idea de que es y sus implicaciones, pues asi le ira al pais pequeñito de ahi arriba.

1 respuesta
Grimmer8

#5695 Lo dices como si fuesemos totalmente solventes y no hubieran tenido que rescatarnos y endeudándonos hasta que nuestros nietos sean abuelos.

Incluso así hay personas no tan imberbes que siguen votando a los responsables.

1 respuesta
Darkveider

"altres"

"quiero que unos y otros nos respetemos"

2 1 respuesta
NTC-________

#5696 Pero tu solucion es echar balones fuera? Comparar a España con una Cataluña que naceria en el ostracismo internacional es una tonteria como un templo. Por muy delicada que sea la situacion actual del Estado siempre tendra alternativas y recursos que no tendria Cataluña.

1 respuesta
Misantropia

No os dais cuenta de que por muy negras que pintéis las cosas les suda la polla, prefieren pirarse a tener que aguantar a la banda de subnormales que gobierna España ¿de qué les culpáis? En estas condiciones hay que ser tonto para no querer irse.

1 2 respuestas
wiFlY

#5699 Todo eso lo dices como si en cataluña no hubiese banda de subnormales, como si sus condiciones fuesen mejores. Vamos, como si no fuesen parte de españa...

Vamos, que segun tu en cataluña los politicos no son corruptos, las grandes empresas tampoco lo son. Vamos, que segun tu cataluña funciona perfectamente.

Si realmente quieren librarse de la banda de subnormales lo primero que harian seria dejar de escucharles y dejar de hacer lo que ellos quieren. Es decir, todo lo contrario a lo que estan haciendo.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales