La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Link34

#5729 Querrás decir si la situación fuese la misma en Madrid que en Cataluña

Nah, ya sé que es un bait y que nunca vas a postear con seriedad

1 respuesta
D4rk3viL

Para mi, si algo ha demostrado el 9n es que, mas ruido no te da mas razón, y los independentistas han hecho muchísimo ruido, ruido que se ha quedado en nada...

emir

#5724

vinga deu

3 respuestas
luciacoptero

2,3M de votantes, un 80% de si si, así que esto queda en 1,85M mas o menos.
Esta vez no os vale lo de que hay gente que se ha quedado en casa, con todas las reivindiciones echas quien no haya ido a votar si si es que pasa del tema porque es el único dia que teníais de expresaros aunque fuese ilegalmente.
Contando que ha venido a votar gente como Guardiola de fuera y todo eso.
Este es el movimiento independentista HOY en Cataluña 1,85M, no llega ni al 30% de la población en edad de decidir estas cosas, es un fracaso, no soys mayoría, no lo digo yo ni Franco lo dicen las matematicas, y como si quereus meter 0,5M más porque no llegaís a nada tampoco.
Era obvio pero bueno, lo habeis intentado, ahora si el señor de ERC sigue pues cárcel y vista, espero que hasta dentro de unos cuantos años no volvais a sacar este tema, hasta que no se acerque del 55%-60% no hay nada que hablar.

#5735 Que pena que tus únicos argumentos sean meterte con 1 falta de ortografia y poner un gráfico de votos al pp, que ya me dirás tu que tiene que ver un referendum ilegal para la independencia con la formación del gobieron español.

3 respuestas
emir

#5734 me quedo con el "soys"

chouji

#5733 Claro que sí, lo mismo es...

Parece mentira que muchos independentistas seáis tal extremos que no veáis las cosas como son, me da vergüenza ajena como catalán que soy. Me dan asco los extremistas lo siento...

1) La votación ha sido a partir de los 16 años, favoreciendo claramente a los indepens
2) OBVIAMENTE la gran mayoría de los NO no han participado, porque es una pantomima ilegal y sin validez legal...

Es como ir al santiago bernabéu a preguntar cual es el mejor equipo del mundo... Pues ok, si os lo queréis creer, adelante, lo mismo te digo a ti que a mis amigos independentistas, en el 2015 se verá, pero si de verdad os creéis que el 80% de Cataluña es independentista, la ostia va a ser grande... (y para desmontar la "teoría" es muy fácil, únicamente cuenta la cantidad de emigrantes e immigrantes que hay en cataluña, para que no te salgan esos números...)

chouji

#5734 En #1 tienes los datos exactos

1 respuesta
W

#5734 A esos 1,85 millones ¿cuántos hay que restar por ser menores, españoles de otras comunidades o ser extranjeros? Por hacer una justa comparación de resultados autonómicos.

2 respuestas
luciacoptero

#5738 He calculado a modo de barriendo para el lado independentista para darles algo de ventaja porque es un fracaso mayusculo, si recortamos un poco más se queda ya muy por debajo de lo esperado por ellos.

#5737 Ya vi gracias, mas o menos lo puse muy parecido, vine de escuchar los datos en los informativos de telecinco y me base en eso mas o menos sale igual.

B

Venga y luego me dicen que todos los independentistas han votado. Cuando faltan mas votos de los partidos pro.

2 respuestas
luciacoptero

#5740 Ya te he explicado lo de CIU 20000 veces, paso de volvertelo a decir, que los 40 y pico escaños de CIU o los que tenga son independentistas no te lo crees ni tu ni nadie, a parte no tiene lógica comparar los votos de los partidos de no consulta con los votos que han salido si si xd.

2 respuestas
chouji

#5740 Pues la amplia mayoría sí han votado, quienes no han votado han sido quien se ha tomado esto a cachondeo, vaya, los que no están a favor en una amplia mayoría básicamente xD...

BLaCkDaRk

Mayoría absoluta PP -> 32% de los votos sobre el censo.

B

#5741 Si no quieren votar a CIU tienen a Ciutadans. Repitemelo las veces que quieras que yo te repetire que no tienes razon.

1 respuesta
chouji

Enserio, yo me considero inepto en política, pero los que comparáis las elecciones del 2012 con los resultados del PP con lo del 9N, os lo tendríais que hacer mirar, porque no es que seáis ineptos, es que parecéis niños de 6 años calculando las coordenadas para enviar un cohete a la luna...

1 respuesta
B

#5745 Si se hiciese unas elecciones ahora. El PP tendria menos votos ahora.

1 respuesta
R

#5733 Eso es una prueba clara de lo que digo siempre, la democracia no funciona, unos pocos deciden sobre muchos y ese no es el sentido de la democracia.

garlor

#5741 esta comparando la gente que presumiblemente votaria "no", o "si no" con la que ha votado si si, me parece una comparacion medianamente razonable, ademas, al igual que hay gente de ciu que habra votado que no, habra tanta o mas del psc que habra votado sino o sisi

en resumen, queriamos hacerlo bien, pero no nos han dejado, y ahora hay que ir haciendo cablas, pero bueno, las municipales como mucho son en 6 meses y ahi no pueden hacer nada por evitar una votacion, si no hay plebiscitarias antes

luciacoptero

#5744 A ver que dices de las próximas elecciones de quien son los escaños de CIU y porque los independentistas han votado a CIU en vez de ERC, poque unos cuantos escaños iran a ERC pero otros cuantos se quedaran en CIU, que pasa que CIU ha cumplido con lo que dijo? Yo no veo nada echo de derechas, solo veo una consulta ilegal que además ha salido por la culata y mira que han ido todos los independentistas en masa reivindicando derechos.

1 respuesta
B

XDD

#5749 Lo veremos. Luego no digas que el 35% que lo compondria el PP PSC Ciutadans y Podemos son mayoria.

2 respuestas
luciacoptero

Cataloniawins= Bandera Española con ortografia nefasta, op, a parte de la imagen del retrasado ese vs jugadores de Rugby y esto algun argumento más?

#5750 Nunca te dire eso, pero los 20 y pico-30 escaños de CIU a ver donde los metes.

marveen

#5733 Podéis dejar de hacer ridículo comparando la velocidad con el tocino ?

2
chouji

#5746 A ver... esque quien no vea todas las diferencias, es que es tonto, así de claro...

En la independencia si se hace en un futuro, habrán 2 posibles respuestas: Sí o No, eso se queda en 2 factores

Los factores en las elecciones del PP, era cada partido político que se podía votar.

En la futura consulta si es que se hace, la participación será a partir de los 18 años, no a partir de los 16, y todos los catalanes sabemos que la independencia perderá votos.

En la futura consulta, si se hace legal, no va a participar ese % de gente, la gente no es subnormal, si ya en unas elecciones europeas, las "menos importantes" hubo un 44% de participación, cuánto crees que será la participación en un proceso que afectará directamente a la vida del votante? De verdad os creéis que será exactamente lo mismo y que habrá un 80% de Síes?

Así me puedo pasar media vida, pero llevo ya 3 horas con lo mismo con los colegas y no les entra en la cabeza, odio los extremos, la derecha la mayoría se pondrá a atacar y violentos, pero es que vosotros os ponéis de omnipotentes con una fantasía que dista mucho de la realidad...

Y lo repito: En vez de tanta conjetura, ya se verá en 2015, pero la ostia será buena...

1 respuesta
B

#5753 A ver... esque quien no vea todas las diferencias, es que es tonto, así de claro...

Has dicho que te consideras un inepto en politica. Deberias evitar palabras como tonto o referidos.

Los factores en las elecciones del PP, era cada partido político que se podía votar.

Votar el PP es manterse unido al gobierno de España. No hay mas. Ah y la españolizacion total de Cataluña.

En la futura consulta si es que se hace, la participación será a partir de los 18 años, no a partir de los 16, y todos los catalanes sabemos que la independencia perderá votos.

En la futura consulta se hara como lo pacten los politicos. Escocia entre otros paises han permitido votar a los chavales de 16 años.

En la futura consulta, si se hace legal, no va a participar ese % de gente, la gente no es subnormal, si ya en unas elecciones europeas, las "menos importantes" hubo un 44% de participación, cuánto crees que será la participación en un proceso que afectará directamente a la vida del votante? De verdad os creéis que será exactamente lo mismo y que habrá un 80% de Síes?

Habra mucha mas participacion. Pero hay muchisimos votantes por la independencia que no fueron a votar por el simple hecho de ser sucedaneo.

Así me puedo pasar media vida, pero llevo ya 3 horas con lo mismo con los colegas y no les entra en la cabeza, odio los extremos, la derecha la mayoría se pondrá a atacar y violentos, pero es que vosotros os ponéis de omnipotentes con una fantasía que dista mucho de la realidad...

Explicate mas, no entiendo de lo que hablas.

Y lo repito: En vez de tanta conjetura, ya se verá en 2015, pero la ostia será buena...

Exactamente. La ostia sera buena. Porque si fuera un referendum o una consulta legal el SI ganaria de sobras aunque votara todo el mundo.

Por eso Rajoy no lo permitio porque sabe que no gana el NO.

2 respuestas
lxn_

#5731 Creo que se me ha entendido

Kaiserlau

Anda q no esta amortiguando ciu la caida xD Estoy por llamar a Mas para q me preste el muelle.

chouji

#5754 Votar el PP es manterse unido al gobierno de España. No hay mas. Ah y la españolizacion total de Cataluña.
Eres un crack, estoy hablando de lo que hablan, que es del 2011-2012, y tú saltas con esto ahora, guay, hablemos de melones y salta tú con castañas, que así "tendrás razón"

En la futura consulta se hara como lo pacten los politicos. Escocia entre otros paises han permitido votar a los chavales de 16 años.
En España será a partir de 18 años, o eso dicen los abogados (yo no, pero diría que un abogado sabe de lo que habla...)

Habra mucha mas participacion. Pero hay muchisimos votantes por la independencia que no fueron a votar por el simple hecho de ser sucedaneo.

Lo dicho, si os creéis eso, la ostia que te vas a meter la oiré desde mi casa... Por cierto, eso son conjeturas, así que no llevas razón, los datos son los que son, y lo que dicen es que un 30% del censo es independentista, punto, si de ahí os queréis sacar mayoría absoluta, os recomiendo el hilo de drogas del foro.

Explicate mas, no entiendo de lo que hablas.
Hablo de que no tenéis absolutamente ninguna prueba para aportar pero váis con la fe de que es cierto, mismamente tu frase anterior citada, demuéstrame los muchísimos independentistas que no fueron a votar... Y más lo importante que fue el proceso, venga hombre tío, que la peña se han hecho hasta 14 horas de viaje para venir a votar, parece mentira que digáis eso y veáis TV3...

Exactamente. La ostia sera buena. Porque si fuera un referendum o una consulta legal el SI ganaria de sobras aunque votara todo el mundo.
Nada más que decir, me remito a lo mismo, cuando traigas pruebas, te creerá la gente, hasta entonces 30% < 70%.

1 1 respuesta
luciacoptero

#5754 Y Ciutadans que? Que yo aquí en Cataluña ya he cambiado mi voto de PP ha Ciutadans que es el único partido que me intenta defender en el parlamento, esos que son?

2 respuestas
Dieter

#5758 has dicho la palabra magica, preparate para el jerking

Capi_Salami

A mi Ciutadans también me la pone jamona

Tema cerrado

Usuarios habituales