La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
nixonE1

#6051 Entiendo que no te interesen los oomentarios, de hecho ni me he parado a leerlos.
Pero como minimo podriais hacer un vistazo rapido al articulo para ver diferentes puntos de vista.

Al menos personalmente, intento leer tanto los periodicos catalanes, como los españoles, pero a parte, me gusta ver que vision tienen en algunas otras partes del mundo.

No estaria mal que algunos hicierais este esfuerzo. Nunca esta de mas ver otros puntos de vista, no crees?

D10X

#6057 Di que si, el tipico movimiento avestruz ...

Como no me gusta lo que se dice, bajo la cabeza hasta que pase.

Ninja-Killer

#6050 Los políticos prefieren que la gente se pelee entre ella a que toda la gente se pelee contra ellos.

Es que es de cajón xD

Zeloran

#6060 ya tio jaja cuando todo el mundo sabe que cuando las cosas van mal lo mejor es no hacer nada y que se arregle solo. Rajoy rules jojo

2 2 respuestas
B

#6056 jajaja, pero lo hacen por no hablar de #OperaciónMadeja.

Me ha llamado la atención, pensaba que -a pesar de todo-, íban a tratar el tema. He tenido que apagar la tele. Muy decepcionado con la sexta, pensaba que era más imparcial (a pesar de todo).

B

#6064 Es lo suyo, no hacer nada.

Igual que hablar de legalidad cuando has pagado obras en tu sede y campaña electoral con dinero negro; y no lo digo yo, lo dice un juez.

nixonE1

Relacionado con esto la CUP tiene un lema que me parece muy acertado.

"Independencia para cambiarlo todo".

Yo ya lo he dicho otras veces, algunos entendemos la independencia no como un fin, sino como una herramienta para iniciar un pais de 0, algo mejor.

2 respuestas
Sphere

Razonamiento de #6057 :

"Mi concepción de la realidad es completamente cierta, así que como curiosamente todos estáis ciegos y no opináis como yo, refuerzo mi postura dogmática y me voy por donde he venido"

1
B

wooooww ahora Verstrynge. Qué grande! cómo se reinventa! xDD puta sexta.

Sphere

#6064 ya tio jajajaajaa como las cosas están mal en vez de intentar arreglarlas mandémoslo todo a la mierda because muh independentism huehuehue Mas&Junqueras rulez

1 respuesta
B

#6067 Sabes que nunca se soluciona nada haciendo tabla rasa, no? Que los problemas se solucionan, no se meten debajo de la alfombra, los problemas de los catalanes son los mismo que los del resto de los españoles, malos politicos elegidos por malos votantes.

2 respuestas
ndestino

#6057 nadie ha dicho que esta en contra de los catalanes

1 respuesta
D10X

#6067 En que momento es necesaria la independencia para cambiar las cosas?

La independencia no es necesaria para luchar contra la corrupción, ni para evitar los desalojos, etc ...

Ahí muchas cosas que pueden arreglarse ANTES de independizarse y que no se arreglaran magicamente DESPUES.

Si las politicas de Mas hubiesen parado los desahucios, se hubiese destapado el caso Pujol, etc ... entenderia la independencia, pero es que no es el caso.

1 respuesta
nixonE1

#6071 malos politicos elegidos por malos votantes.

Que gran verdad. Pero como he dicho mas arriba, hay varias versiones para intentar cambiar esto. En españa parece que surge podemos, y en cataluña la independencia entiendo yo como herramienta para cambiarlo todo.

Empezando, por ejemplo, por la bajada tremenda que va a dar CiU segun parece.

#6073 Caes en el error de volver a focalizar la independencia en Mas. Los problemas no se arreglan ni cambiando de presidente, ni la mañana siguiente a ser independientes, pero esta claro que poder crear un pais de 0, legislado de 0, y (ESPERO) con la directa participacion del pueblo en la redaccion de sus pilares mas basicos facilita muchisimo las cosas para cambiar el modelo de pais hacia uno mas europeo.

1 respuesta
Sphere

#6071 la mayoría de los indepes se creen que esto es como pulsar el botón "nueva partida" en los videojuegos.

D

¿Os creéis que ridiculizando a los independentistas (o intentándolo, algunos con menos éxito que otros) váis a conseguir algo más que reforzar sus ideas? ¿Os creéis que el independentista lo es única y exclusivamente por temas económicos?

Preguntas retóricas, por supuesto xD

4 respuestas
rusillo_

#6057 De nada hombre, avisa a todos tus amigos de que se registren en media-vida.

B

#6072 Es que eso no se dice, se demuestra con actos, solo un ejemplo, día democrático de votaciones, y todo desprecios y acusaciones de pucherazos, pero tranqui, soy catalan, no hace falta moverse mucha para no tener a mas de un conocido con malas experiencias en España por el simple echo de ser catalán.

3 respuestas
Zeloran

#6070 ah, pero que no estamos ya todos en la absoluta mierda? es difícil estar peor, no hay mucho que perder. Comprendo vuestro inestimable amor hacia Catalunya y lo mucho que os dolería ver a Catalunya en la miseria, es un paso arriesgado pero creemos que hay que tomarlo. Vosotros seguid con la política de "mirar hacia otro lado" y "dejar que pase el tiempo hasta que las cosas se arreglen solas" seguro que os va muy bien ;)

2 respuestas
Bashpan

#6076 Ha bueno que todo esto no ha salido a flote por temas económicos, ni tampoco se ha basado en ello, este independentismo ha nacido a raíz de la independencia de la corona de Aragón.

D10X

#6076 El entramado político de Cataluña quiere la independencia por temas exclusivamente económicos.

El pueblo llano, igual que en cualquier otro lado ... les han convencido. Esto es como cuando Aguirre se pone a privatizar a lo loco y en Madrid se echan las manos a la cabeza ... joder, votasteis al PP, que carajo esperabais que pasase. De verdad os creais a la "ex"presidente de la comunidad cuando criticaba la subida del IVA?

#6078 Nadie desprecia a los catalanes, se desprecia la manipulación de un proceso con un 30% de asistencia, sin seguridad jurídica de ningún tipo.

Existen multitud de formas de hacer una encuesta con cierta seguridad democrática y Cataluña lo ha podido hacer, sin embargo, no lo ha organizado así. Lo ha montado de tal forma que incita al pucherazo.

2 respuestas
Sphere

#6076 Cuando se les dan argumentos de sobra para que razonen y no lo hacen, es obvio al que al final uno termine pensando que pertenecen al género tonto y que no dan para más. ¿Para qué malgastar pulsaciones de teclado y tiempo en intentar explicarles mil veces las cosas si estos son capaces de defender la idea de que la Tierra es plana si de ello dependiera que Cataluña se independizara?

Ninja-Killer

#6079 Yo creo que hemos perdido mucho pero queda muchísimo más por perder.

B

#6081 ¿De verdad te crees que han sido los políticos los que empezaron esto? Deja de leer la mierda que lees, si te importa tu salud.

2 respuestas
D

#6081 Me refería al sentimiento independentista del pueblo, no al supuesto independentismo de las instituciones catalanas.

1 respuesta
M

#6084

HoRTeL

#6076 Explícanos el porqué, tú que pareces saberlo.

A mi un catalán independentista solo me expuso motivos económicos y de idioma.

T

#6034 Lee el artículo... Simplemente dice que el gremio de los constructores llevaba una chaqueta azul y roja

#6055 Diagamso que poner una noticia del periodico donde usa como fuente el mundo para respaldar la noticia del mundo no tiene mucha validez. Aún espero que se confirme la noticia igual que cuando publicaron que el 11M fue ETA.

Sphere

#6079 Hablas de que es difícil estar peor y que no hay mucho que perder mientras estas sentado escribiendo en un aparato electrónico y utilizando internet.

Y esto, señores, es lo que pasa cuando la gente no valora lo que tiene. En un hipotético caso en el que llegue la autentica ruina (situación que espero no llegue a suceder) recordarás tus palabras y te arrepentirás de haber despreciado lo que tenías.

1 respuesta
ndestino

#6078 claro claro miles de catalanes maltratados, fusilados y violados todos los dias.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales