La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Aguiluxo

En Catalunya hay mas de un millon y medio de personas que nunca votan...

Hagamos el referéndum y salgamos de dudas. Mira que es corto Mariano, madre mia. Si lo tiene tan claro que va a ganar el No como dijo en sus declaraciones... no se a que espera.

Seguir con esta política solo hará mas independentistas.

1 respuesta
B

Alguien tiene que representar a los varios millones de ciudadanos que no votaron.

#6688 porque no pudieron por el motivo que sea

pffffjajajajaja vamos, cuéntame otra! Más de cuatro millones de catalanes no pudieron votar, que si no...

Algo tan CRUCIAL como LA INDEPENDENCIA no se quedaría sin votos por nimiedades. ACEPTADLO, no sois mayoría.

#6689 Vamos, que tengo que ser Catalán o vivir o en Cataluña para hablar de ella. No es suficiente con que forme parte de mi país o pague con mis impuestos sus infraestructuras.

#6691 O eres independentista o no lo eres, no lo vas a ser más. Puedes estar más o menos rabioso contra España o contra el "Gobierno" o contra sus gentes (por lo que parece en tu caso) que debo ser yo y cómo expreso lo que pienso lo que molesta a muchos independentistas que al leerme se van a hacer más independentistas...

Seguid con el cuento. En este caso habría una altísima participación. No dos millones y medio.
Putas evidencias joder.

1 3 respuestas
Heliopolo

#6692 También hicieron su particular campaña desde Madrid en contra de la consulta eh!

Para mi es un éxito rotundo que 2 millones fueran a votar una consulta que dias atrás no se sabia nada sobre ni si se haria, ni como se haria, ni quién la haria ni nada, es un claro ejemplo que la voluntad de un pueblo no la detiene nada, ni si quiera un gobierno central con una ideologia basada en el franquismo.

También hackearon las webs de la generalitat y de la consulta horas antes pero de poco les sirvió el boicot.

2 respuestas
Zeloran

#6692 a ver lumbreras he dicho eso (que ha pasado, pero en una medida ínfima supongo) y luego el resto que LES SUDA EL RABO EL TEMA. No hay más, la gente que no vota en cualquier tipo de votaciones (sean municipales, generales, europeas) no vota porque les da lo mismo.

Repito, normalmente unas votaciones generales van un 60% de la población que puede votar, el 40% restante les suda el rabo quién sea el presidente de españa porque les importa una mierda la política y les importara una mierda la independencia o cualquier otro tema político. Lo que no puedes hacer es posicionar la gente que NO SE PRONUNCIA, porque eso SÍ es manipulación en toda regla y en masa.

1 respuesta
B

#6693 Es un éxito, pero según se mire. Es un éxito democrático. Tampoco lo considero un fracaso, pero dada la campaña que se ha hecho, únicamente a favor del SÍ, creo que tampoco es para tanto (y más dadas las facilidades que se han dado para votar).

1 respuesta
Zeloran

repetido

Aguiluxo

#6692 ? Lo de sus gentes no se a que viene, yo no he dicho eso. Yo solo he dicho que Marianito esta cagandola con sus NO rotundos a todos. Si hubiera echo como Cameron en un principio creo que hubiera salido el NO.

Ahora ya no hay vuelta atrás. Las encuestas hablan por si solas... desde 2012 aquí los independentistas han subido como la espuma.

1 respuesta
Link34

"pueblo" excepto que quien hizo la votación fueron los políticos, quien obligó a los colegios a abrir fueron los políticos, quien hizo una campaña durante mas de 1 año fueron los políticos, quien spolea dia si y dia tambien a base de mentiras la independencia son los políticos, quien ha marginado a los catalanes son los políticos, jesús si es que hasta loe o mas bien el politico ha contado los votos de la votación

Pueblo, ha, el pueblo se quedó en casa

1
Heliopolo

#6695 En el referendum de la constitución del 78 fueron a votar el 67% , en la de la OTAN fue el 59%, ah y en el de la constitución europea de 2005 un 42%.

¿Deberiamos considerar al resto de población que no voto antisistema, perroflautas, anarquistas? o como va

1 respuesta
Link34

#6699 Por favor, intentemos no compara votaciones democráticas y donde se busca la decisión de todos los españoles con un votación antidemocrática que mas que votación debería llamarse masturbación, porque solo fue hecha para los indepes, y así se demostró, todos los indepes de Cataluña fueron a votar

1 1 respuesta
B

#6693 era la voluntad de 2M de catalanes en un censo de 6M.
#6694 conoces a algun independentista que no haya ido a votar?

2 respuestas
Heliopolo

#6700 Más democratico que una consulta realizada por el mismo pueblo no hay. A mi me la suda lo que tu puedas pensar sobre eso, yo se lo que es y lo que fuí a votar. Tú solo eres un cordero en manos de Soraya Saez y bullshit.

1 1 respuesta
B

En cualquier caso, si lo que de verdad quieren es la independencia (me refiero a Mas y cia.) y no marear la perdiz, deberían plantear alternativas serias, y no el "ya veremos después".

Entiendo el descontento social y el auge del independentismo, principalmente porque han canalizado ese descontento hacia un foco España o su Gobierno. Ello es uno de los mejores ardides que se ha sacado Mas de la manga, aprovechando la raiz del independentismo, para mantenerse en su puesto.

En cualquier otro territorio, tras la crisis o en la crisis, el foco habría sido Mas o el gobierno de la generalitat, y no una organización injusta, dominadora y (como se puede leer en algunos ridículos comentarios) opresora llamada España.

1
Link34

#6702 Excepto que no, que no es democrática porque para serlo tiene que seguir ciertas normas, que como sabes, no siguió

Esto no tiene discusión, no lo intenters

Y cuanto odio tienes

1
W

#6697 Tras la campaña a favor exclusivamente del Sí, admitiendo el voto de menores de edad e inmigrantes (los cuales no podrían votar en unas elecciones autonómicas legales) y con el recuento en manos de partidarios de la independencia sólo se alcanza entre un tercio -tirando por arriba- y un cuarto de población interesada.

Los resultados hablan solos, desde luego.

1 respuesta
Ivan69

yo sinceramente con todas las consignas, 11s, estadisticas, etc.. me esperaba un 60% de participacion y contando que esas cifras tambien dan que 90% quieren poder decidir el futuro un 30-40% me parecio una decepcion (que no es lo mismo que un fracaso o exito, ya que eso depende de la valoracion de cada uno).

Luego decimos de comparar y el tu mas, me hizo gracia el grafico de los votos unionistas, con los votos del 9n, como si ponen los votos de partidos independentistas de Cataluña con los de España... xD.

1 respuesta
Zeloran

#6701 no, aunque tampoco he ido preguntando (ni mucho menos quiero justificar así que 4millones de personas no votaron). Lo que sí que sé es que toda la gente que sé que no fue a votar fue porque les importaba bien poco el tema.

3 respuestas
Link34

#6707 Por dios, sabes que eso es estúpido, de verdad te piensas que mucho mas de la mitad de la comunidad no le importa la independencia? Cuando los políticos la han estado inculcando dia si y dia tambien, donde no se hace otro tipo de gobierno? No digas tonterías por favor, ahora va a ser que el 80% de Cataluña quiere independencia no?

No puedes esperar hacer una desvotación totalmente desiquilibrada y partidista y esperar que todos jueguen, obviamente van a jugar solo los interesados

1
B

#6707 ¿Y no crees que esa gente a la que no le importa una votacion no vinculante, y que igual tampoco les importa si en la moncloa se sienta rajoy o zapatero, si se movilizaria en caso de tener que elegir algo tan trascendental como seguir estando en españa o no?

1 respuesta
Heliopolo

#6706 Te parece poco que vaya un tercio a votar en una consulta que 1 semana antes no se sabia nada de nada, ni si quiera si se celebraria?

Boicot y amenazas permanentes desde Madrid para q no se hiciera desde que se puso la fecha, dime tu en que lugar del mundo van 2 millones a votar algo que ha sido orquestrado los dias anteriores, es un éxito, yo no esperaba tanta gente pero bueno, sigan jugando.

2 respuestas
B

#6707 Creo que esa tesis no es válida: es que toda la gente que sé que no fue a votar fue porque les importaba bien poco el tema.

No es creíble que tantas personas sean indiferentes a este tema, y menos en un territorio como Cataluña. Evidentemente no estarían de acuerdo con la consulta. (No me los quiero traer hacia mi "bando" ), pero es totalmente ridículo pensar que no les importa su futuro. Y cada vez más a corto plazo.

Por otro lado, me parece totalmente injusto que menos de 2 millones de personas (menores incluídos) decidan el destino de más de 7, por no decir de 47.

Insisto en #6703: No se plantean proyectos contundentes. Todo es paja. "Ya veremos después". Por no decir que no se discute seriamente el tema de moneda, UE, etc.
Todo por seguir al mando.

ED: Ahora que leo bien lo que has dicho, aunque no sé si habrás editado, te refieres solo a las personas que conoces. Pero en cualquier caso no es un argumento sólido.

B

#6710 1 semana? pero si llevaban dando la murga 1 año...

1 respuesta
Ivan69

#6710 14 de octubre se empezo a hablar del proceso ciudadano participativo. Es como decir que en la diada, la cadena o V se hizo una semana antes... xD

Heliopolo

#6712 Es cierto q se puso la fecha del 9N un año anterior pero te recuerdo que 1 semana antes de este 9n Mas dijo que no se celebraria y que buscarian una alternativa, eso desconcerto en cierta medida a la población, hasta ahí bien, yo como ciudadano Catalán no tenia la más remota idea de lo que se haria ni si quiera si se celebraria por eso pienso que es un éxito que fueran 2 millones en algo que generaba dudas.

Zeloran

#6709 sí, eso esta claro. El dia que se hagan un referendum serio en forma de plebiscitarias habrá mucha gente que se sumará a votar, tanto del sí como del no (en principio más del no). Pero ni de coña irá el 100% de la población que es lo que algunos intentan inculcar, y no solo eso sino que no toda esa gente votará no. Si en esta consulta votó casi un 40% del censo, como mucho en unas serias irán un 60-70%. De esa diferencia de votos iran tanto al si como en el no. No os apropieis de votos de los que no se han pronunciado.

rusillo_

#6705 Es que es hasta ridiculo, unas votaciones hechas por independentistas y para independentistas y suponiendo que no se produjeran irregularidades, que es mucho presuponer seguramente, no han llegado ni a los 2 millones con el SI.

Y al dia siguiente ves al señor del ojo a la virule de ERC tan orgulloso, con dos cojones xDD.

España sera el circo de Europa, pero lo que esta claro es que el show catalan es a su vez el circo de España.

Me pregunto si todos los hijos de Pujol han podido votar libremente, porque el por lo menos si que fue con todo su orgullo.

Seyriuu

Se destruyeron se verdad las papeletas tras el recuento?

1 respuesta
B

#6717 Efectivamente.

1 respuesta
ArKan0iD

#6682 claro que si campeon, ahora te quitas gente porque te apetece, igual que convocais gente para votar porque os apetece.

"El INE refleja que la “población residente” –sin especificar nacionalidad- nacida antes de 1998 y por tanto llamada potencialmente a votar es de 6.228.531 personas. Teniendo en cuenta este censo, orientativo, habría votado un 37,02%"

Ligeramente mayor que 1/3, pero mucho mas cerca de este que de la mitad, luego mi comentario anterior sigue siendo válido mientras que el tuyo queda en otra mentira más.

Pero eh, tu a lo tuyo ;)

Seyriuu

#6718 ¿Por qué motivo? ¿Cómo pueden demostrar ninguna limpieza así?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales