La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
B

Por lo que veo aquí hay algún mv que apoya el la independencia de cataluña y me gustaría hacerle una pregunta de la que hasta ahora no se la respuesta y lo digo con todo el respecto del mundo.

Si Cataluña se independiza ¿que ocurre con todas las infraestructuras publicas construidas en cataluña por el gobierno español?

Y lo pregunto de verdad porque no se cual es la respuesta de los independentistas ante dicha pregunta.

1 respuesta
B

#6931 Las desmontaríamos pieza por pieza y se las daríamos a Madrid... eso si, a cambio de que nos deis un 30% del ejercito que pagamos todos los catalanes desde que existe España.

¿de verdad es una pregunta seria? va que te ayudo un poco, por que no preguntas por las pensiones de los catalanes que han cotizado toda su vida al estado español?

de nada.

2 respuestas
Ninja-Killer

#6930 Os pensáis que en el resto de España la gente solo habla de conspirar contra vosotros, echar pestes y joderos; cuando la realidad es que la inmensa mayoría de gente ni habla de vosotros nada más que 3 frases de barra de bar muy de vez en cuando y ni siquiera ahora con el ambiente político tan caldeado sigue sin importarle mucho lo que hagáis.

Te hablo de Valencia, que tiene 'algo' que ver en el tema. No me quiero imaginar en el resto...

#6932 Siempre echando balones fuera. Pues no es un tema baladí el 'reparto' de las cosas en caso de independencia. No solo con las infraestructuras, sino con todo.

B

#6932 La pregunta la decía muy seriamente.

Pero si quieres hablamos de como pensáis algunos iluminados que Cataluña se sustente económicamente por si sola, porque yo es algo que no acabo de concebir.

Y si españa tiene que devolver todo el dinero aportado por cataluña, que sea tambien a la inversa a ver como queda la cosa.

1 1 respuesta
S

Mientras Cataluña siga aportando más al conjunto de España de lo que recibe no se puede hablar de que le deba algo en caso de independizarse.

Las infraestructras nos las hemos pagado nosotros, las nuestas y parte de las del resto de España.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#6934 Tienes bastantes economistas de diferentes opiniones opinando del tema y haciendo números en el caso de los independentistas, los contrarios solo dicen que nos arruinaremos porque no somos de la UE... infórmate un poco antes de hablar con los iluminados.

1 respuesta
B

#6935 Joder es que si estamos con esas Madrid independiente ya.

#6937 Hasta ahora yo no he leido nada de ningún economista que afirme y demuestre que la independencia de cataluña es viable, lo unico que visto al respecto son a empresarios pidiendo prudencia por las consecuencias que puede reportar dicha independencia.

Ojo no lo digo a malas, es que no he leído ni visto nada al respecto.

1
B

#6936 Me hace gracia que insultes escondido tras una pantalla... llámame todo lo que quieras, pero a parte de demostrar tu falta de respeto hacia otras opiniones (=a fascista) te delatas tu solo.

#6937 como podrás entender, si eres español, en tus medios no van a poner a ningún economista diciendo que Cataluña se las apañaría sola. Aquí en Cataluña hacen debates entre barios economistas de ambos bandos.

1 respuesta
M-Bateman

#6924 Debería ser una lectura obligatoria para todos los nacionalistas del thread.

1
1 comentario moderado
M-Bateman

#6941 Y a ti te debería caer un Ban de los que hacen que no volvamos a leerte.

1 respuesta
S

#6941 ya ves lo bien que le fue esta estrategia a Franco, que ahora hay más independentistas que nunca.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#6939 Por eso te solicito que me ilustres sin ofender.

Lo digo porque la independencia de cataluña supone la salida de la EU y eso es cerrarse mucho mercado y renunciar a las ayudas Europeas y otro tipo de ayudas como las del Frob, de donde Cataluña ha sido una de las mas beneficiadas de dicho mecanismo.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#6945 No me molesto en ilustrarte porque no entiendes el catalán... si, hay economistas unionistas que se expresan en catalán, para que veas la pluralidad y buen hacer catalán.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#6946 A ver... estas diciendo que quieres matarme a mi y a mi familia y encima te tengo que respetar? pero tu de donde sales? en fin, hay que extrañarse de que la gente no quiera pertenecer al mismo país de estos borregos.

2 respuestas
UnleasheD

#6947 Desde luego, tu de educación vas muy servido... Simplemente por esa respuesta, no deberían dejarte postear más en este foro.

Y símplemente no le respondes porque no sabes qué.

1 respuesta
R

#6949 No pretendo que un enemigo de mi patria me respete, con el simple odio que tenéis a mi patria ya me faltáis el respeto, mucho menos voy a pedir que me entienda.

kierojugar

No se por que hay tanto interes en darle vueltas a algo que NUNCA va a pasar

B

#6950 Ahhh ok, no hay insultos, simplemente le digo que no me molesto porque no va a entender el idioma y me tienen que bannear?

la educación sabrías en que bando esta si te quitaras las gafas de la parcialidad.

1 respuesta
M-Bateman

#6949 Si no eres capaz de diferenciar a ese anormal del resto de nosotros igual deberías plantearte si estás capacitado para tomar una decisión del calibre que pretendéis.

2 respuestas
Ninja-Killer

#6941 Se ha coronado. Y cuando la discusión parecía que no podía quedar más bajo llega #6944

Ascopena :palm:

1 respuesta
R

#6954 #6955 ¿Me podéis dar otra una solución para el separatismo? ojalá la hubiera.

3 respuestas
B

#6954 Tienes razón, en España hay mucha gente que se merece todo el respeto del mundo, pero también hay mucha, que vive en el siglo pasado.

3 respuestas
R

#6957 Igual que en Cataluña hay mucha gente que merece la pena, honrados españoles.

B

#6956 La que tu as dado es una solución, si señor, matarlos a todos y eliminar el idioma y cultura catalana.

1 respuesta
Ninja-Killer

#6957 Ese argumento puede utilizarse exactamente en la otra dirección. Calcadito

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales