La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Ivan69

#7588 ¿y eso por que?, ni que sea festividad catalana unica o algo asi xD

1 respuesta
SirPsycoSexy

#7589 Ha propuesto listas separadas pero ha dejado al aire una coalición expost elecciones formando un gobierno de unidad.

No creo que Mas acepte aunque, a diferencia Junqueras, ha demostrado estar abierto a otras propuestas y negociaciones. A ver como será la respuesta.

Según mi opinión ir por separado no es la mejor formula para maximizar diputados independentistas, aunque tampoco tengo ningún análisis electoral que avale esta visión.

También creo que el escenario ideal para maximizar diputados indepes es que las elecciones catalanas se den entre las municipales y las generales como tarde, a poder ser a no mucha distancia de las ultimas.

Seyriuu

O sea, que en vez de unirse por la independencia, prefiere ir por separado.

¿estáis seguros que vuestros políticos no os manipulan y sólo quieren sacar tajada?

Porque digo yo, que si quisieran la independencia, ya la habrían convocado, y como mínimo a las elecciones se juntarían todos los partidos pro-independentistas en uno, prometiendo una vez una cataluña independiente, hacer elecciones de nuevo.

1 respuesta
Dieter

#7593 sacan mas diputados si van por separado, de todos modos no vas a ceder tu terreno cuando estas mejor que tu oponente. Yo no creo que ERC estuviera por la labor de "colar" en la lista a gente de los pesebres.

Tendran unos puntos en comun y a tirar millas.

B

#7591 Empezó a ser patrona en España cuando la Corona d'Aragó se "anexionó" a lo que hoy conocemos como España. De hecho fue gracias a Joan I que esto fue así.

Espero que T-1000 lo vea para no tener que contestarle el privado.

3 respuestas
S

#7595 Y Aragon, las Baleares y Valencia no eramos también Corona de Aragón? xD O es que los Catalanes sois los poseedores de todo lo referente a la Corona de Aragón?

Ah, y devolved los bienes robados a Aragón.

2 1 respuesta
ArKan0iD

#7595 Cataluña formaba parte de la Corona de Aragon, luego que razón teneis para decir que no podremos celebrar la Inmaculada Concepción en España si vosotros os vais?

Y no solo por parte de Aragón si no por Valencia y Baleares tambien.

Ni por aquel entonces éramos algo xD siempre hemos formado parte de otra entidad mayor.

2
B

#7596 bueno, era el motor económico y cultural hasta el xv.

2 respuestas
Ninja-Killer

#7598 Motor económico dice xDDD
A ver si aprendes un poco de historia, porque precisamente durante la Reconquista y en especial el siglo XV Castilla era infinita más rica y poderosa que Aragón con diferencia, y fue el rey Fernando el que pegó el gran braguetazo

1
S

#7598 Sin ego que teneis xDD Todo lo vuestro es mejor y todos los demás hemos ido a vuestro remolque. Ese es el resumen que dais.

3 1 respuesta
Leoshito

Yo es que no sé por qué Cataluña no era la que obtuvo un imperio donde nunca se ponía el sol.

Ni por qué Cataluña no fue donde se gestó la revolución industrial.

Ni por qué Cataluña no fue la gran vencedora de la II Guerra Mundial y se convirtió en potencia mundial.

Yo creo que nos han estado engañando a todos con los libros de historia editados por Madrid, ¿eh?

Menos mal que a los catalanes les enseñan la Verdadera Historia de Cataluña y se dignan a contarnosla al resto. Qué perdidos estaríamos sino.

4 1 respuesta
B

#7600 es que en parte siempre ha sido así xD catalunya ha sido (y sigue siendo) la puerta de españa a europa (no solo geográficamente hablando).

GeO-Granada

Vilero, que te metes en el cuerpo estoy interesado

2
S

#7601

El primer ferrocarril español, sin embargo, se construirá en Cuba en 1837 (entonces colonia española) y correspondería a la línea La Habana-Güines. Unos años más tarde, en la península Ibérica se construyó la línea de Barcelona a Mataró en 1848.

1 1 respuesta
S

#7604 Fijate como era la metrópolis, que priorizó el ferrocarril en la colonia que en la península.

Se hizo para priorizar las zonas más importantes en temas económicos, ni que los catalanes hubieras inventado y creado el primer ferrocarril xD

B

La tenéis muy adentro con Catalunya eh? Siempre buscando cualquier mierda para justificar que somos iguales o peores que el resto.

2 respuestas
ArKan0iD

#7606 eres tú el que se droga y se cree que Cataluña ha sido/es/será siempre una superpotencia mundial.

el resto solo te decimos lo que ha sido/es en realidad, el futuro nunca que sabe.

8
Ulmo

#7572 Sí, exactamente como esa, y vería normal que se multara a los ayuntamientos que no la cumplen.

1
B

Upss. Las encuestas y los números que tanto os gustan (de las fuentes que tanto os gustan):

CiU y ERC no suman mayoría ni con una lista única ni por separado

Bonus
Un cuento elaborado por el Gobierno de CiU para adoctrinar a los escolares alude a la «Corona catalano-aragonesa»; un vídeo difundido por la Generalitat de Cataluña proclama que el Rey Jaime I creó los «Países Catalanes»

"Aunque CiU no incluye explícitamente a la Comunidad Valenciana en sus planes independentistas, la región sí está en el punto de mira de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), que plasmó esa aspiración en el programa electoral con el que concurrió a las pasadas elecciones europeas."

Ganbattekudasai.

1 2 respuestas
Dieter

vaya con las cup xD.

Mako666

#7606 Es que sois iguales que el resto xD.

1
S

#7609 las propuestas marcadamente independentistas CIU + ERC + CUP sumarían 75 escaños. IU no se ha pronunciado en un sentido u otro.

L

#7560 Centralizar no es bueno, pq tiene q decidir Madrid o quien sea lo que pasa en mi ciudad o en mi provincia o en mi comunidad? Es mejor la descentralización con unos límites razonables. Pero si por descentralizar te van a salir idiotas molestando con temas independentistas, pues entonces mejor la centralización xD

Dieter

uhhhh cuenta fakens. Demasiados chocopuntos supongo.

B

Las encuestas de ahora no sirven para nada, habrá mucha diferencia dependiendo de si hay una lista única o no. Yo soy más partidario de listas separadas con gobierno de concentración.

Ulmo

#7609 ¿Upsss? Por favor, antes de postear informate un poco, con la CUP suman mayoría absoluta y los de la CUP son bastante más independentistas que CiU, de hecho fueron los que votaron en contra de presentar el proyecto frente al Congreso de los Diputados porque consideraban que a España no había que irles a pedir permiso de nada.

El el problema que ya dije páginas atrás, poseen una mayoría absoluta sin tener una mayoría de votos. Por eso era mejor una consulta que unas plebiscitarias, pero como Madrid está empecinada en hacerle la campaña al independentismo, pues nada.

alblanesjr

#7595 Perdona pero fue Castilla con ayuda de los franceses quienes invadieron la Corona de Aragon. No fue una anexion pacificia, fue una conquista.

1 respuesta
B

#7617 Por eso el uso de comillas. Las anexiones pueden ser pacíficas o violentas.

Ninja-Killer

IU apoyaría la independencia en caso de tener que decidir, no me cabe duda.

PD: Clases de historia barata y manipulada, patrocinada por alblanesjr

2 respuestas
Ulmo

#7619 No creo, en el mejor de los casos daría liberta de voto y no creo que ni la mitad votara a favor, siempre han defendido el derecho a decidir pero que ellos se quieren quedar en España.

Yo las únicas 2 dudas que tengo son:

  • ¿Llegarán a mayoría absoluta CiU + ERC + CUP pese a no contar con la mayoría de votos?
  • ¿Conseguirá Mas mantener en bloque a CiU? Es evidente que ERC y CUP van a por todas, pero CiU empieza a aguantarse sobre unos cimientos muy inestables.
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales