La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Ninja-Killer

#810 ¿A que te refieres con 'devolución'? ¿Devolución de qué?

1 respuesta
massaker

#788 Sí hombre, en medio de un proceso secesionista se va a poner el gobierno central a pagaros infraestructuras. Claro que sí campeón.

1 respuesta
Kartalon

#811 La devolución o entrega de poderes administrativos a organismos de menor envergadura. No sé si llamarlo así en castellano sería correcto, pero por aquí todo el rato se habla de "devolution" cuando uno se refiere a procesos así, en especial a todos los poderes que amasa el parlamento de Westminster.

1 respuesta
Ninja-Killer

#812 Además de eso, la crisis. Con que se habló de que peligraban las pensiones, como para gastar en eso.

Se piensa que solo se han cancelado/paralizado obras en cataluña. Aquí en Valencia llevamos lustros esperando un puto parque en el centro...

#813 Me parece correcto, yo no le pongo ninguna pega a que se transfieran competencias si así ganan todos. Pero si luego resulta en desastre/fracaso se debería 'devolver' al Estado. Pongo como ejemplo la Sanidad.

3 respuestas
Seposi

https://www.youtube.com/watch?v=PsHhWfBblac
Otro que no se enteró muy bien

Jordi Évole: "En Cataluña nadie nos ha explicado qué hay después de la independencia"

Dieter

#814 pero los valencianos sois los andaluces del los paisos.

3
B

Junqueras y los diputados de ERC se apuntan como voluntarios en el 9N

http://www.ara.cat/politica/oriol_junqueras-voluntari-9-n-diputats-erc_0_1232276997.html

Bravo joder. Al principio dije que no votaria en el 9N sucedaneo. Pero como los de ERC van a estar. Ire a votar.

1 respuesta
B

#817 Y ya van más de 11.000 voluntarios en 24h. De hecho yo lo voy a ser en mi exinstituto pero aún no figuro en ninguna lista :D

Recordemos que el Govern ha pedido 20.000 para que logísticamente sea un éxito.

1 respuesta
rusillo_

#814 Con la sanidad todo marcha muy bien, es mas, la legionela no existe, son los padres.

2 respuestas
lxn_

#819 Un segundo, ¿estás comparando la responsabilidad del gobierno con el ébola con la de la generalitat con la legionela? xddddddddddddddd

2 1 respuesta
rusillo_

#820 Dime tu donde expongo yo varios casos a comparar, porque solo logro ver un caso en mi comentario.

1 respuesta
T-1000

#818 No me sorprende, los robot siempre son obedientes a la voz de su amo.

1 respuesta
lxn_

#821 Ok llevas razón, leí mal #814

Capi_Salami

Menuda farsa de votación,si nadie va a ir a votar...menudo camelo se van a pegar

hande

#822 Pasa lo mismo con los trolls y sin embargo aquí estamos.
PD. De robots los hay en todos lados, creo que está implícito en tus palabras, pero por si acaso lo recuerdo y tal...

1 respuesta
T-1000

#825 De robots los hay en todos lados, creo que está implícito en tus palabras, pero por si acaso lo recuerdo y tal...

Mal de muchos, consuelo de tontos.

#819 La sanidad? Se cura con la independencia!

1 respuesta
hjesush

#787 A este paso el gobierno central tendrá que rescatar a Catalunya antes incluso de una posible independencia, la independencia puede ser un farol, pero los mercados no son de los que se quedan mirando a ver qué pasa, estos al mínimo atisbo de incertidumbre salen pitando, no quiero ser agorero, es la realidad.

Las empresas miran por sus accionistas, accionistas que cada 1 es de su padre y de su madre y que poco o nada les puede importar el sentimiento catalán.

rusillo_

#826 Gracias a la independencia podran crear cazas de 6ª generacion VF-1 Seny Valkyrie.

B

En una hora, la ANC y Òmnium Cultural explicaran su propuesta para llegar a la independencia (pasando obviamente por el 9N). Se explicará en Plaça Catalunya, una plaza que ya está teñida de amarillo.

Se podrá seguir por el 3 24.

1 respuesta
ReEpER

#792 la leyenda cuenta que si lo repites 100 veces se hace realidad.

B

El owned al 12-O es histórico. Da para paja.

Esta mayoría no hay quien la pare. El 9N votaremos.

2 3 respuestas
Capi_Salami

Pero que se votará??

1 respuesta
Synobazz

Vaya owned haha la Alicia debe estar escondida en alguna corrupteladespacho suyo

B

#832 Lo mismo que estaba previsto. Solo que en vez de convocarse mediante la Ley de consultas se convocará mediante otra ley que es vigente desde 2010.

La historia está en que si el 9N que estaba previsto no era vinculante, este lo es aún menos. Pero la gracia está en que sea un éxito para que luego haya una mayoría absoluta en unas plebiscitarias y se exija a Rajoy que acepte. Si no lo hace, DUI.

1
Seposi

No esperen más, DUI ya

1 respuesta
Synobazz

Si, DUI será la meta.

B

Recalcar que en este acto hay gente de todos los partidos pro-consulta. El grito más repetido por la gente no es independencia sino "UNITAT"

Aeran

#831 Si, votar podeis votar, pero no sirve de nada. Ve a perder el tiempo y quédate agusto.

B

#835 No debe hacerse una DUI inmediata como pedía ERC porque entonces sí que tendría validez cero. En cambio, si se hace con una mayoría detrás tras unas plebiscitarias... La cosa cambia, y mucho.

Seposi

y yo me sigo preguntando, la DUI solo es aplicable bajo tres supuestos, ¿qué moto intentarán vender?

por favor, no tarden mucho más :qq:

Tema cerrado

Usuarios habituales