La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Ninja-Killer

#1225 ¿Entonces cual hubiera sido la solución? ¿Decir que sí a todo aunque sea ilegal y perjudique al conjunto del país?

3 respuestas
MTX_Anubis

#1219 No te han dado una razón convincente porque no la hay, así de simple xD

raganock

#1231 Y dale con lo legal e ilegal...

Que cuando conviene se pasan las leyes por el forro a golpe de Decreto, que no están grabadas en ninguna puta piedra... Si cuando convino se modificó la sacro-santa Constitución y encima para enmierdarnos más.

Que la ley tiene que estar al servicio del ciudadano, de sus intereses y necesidades, no al revés.

Es que no os entra en la almendra y mira que es fácil.

1 1 respuesta
C

#1231 si nos regimos por lo legal e ilegal el derecho romano en su tiempo permitía que la esclavitud fue legal.
En serio, esto es más complejo que decir: Como lo dice la contituciónj pueh ej ají y punto.

1 respuesta
seridb

#1231 En su momento, ver como el señor mas va a pedir nueva financiación, acto seguido convocar a todas las CCAA a un pleno sobre financiación.

Pactar entre todos un sistema de financiación que no haga daño a nadie con el gobierno central como arbitro (JA! el PP haciendo cosas que benefician a todos y no solo a los suyos, seria digno de ver), estar 300 dias reunidos si hace falta para lograr eso.

Acordar que esta financiación sera valida para X años, luego se revisara y se volveran a hacer las modificaciones pertinentes.

#1229 Mas o menos es así como me lo imagino yo, gracias por las risas.

#1234 Definicion grafica de la constitucion cuando conviene:

actionchip

#1233 "Que la ley tiene que estar al servicio del ciudadano, de sus intereses y necesidades, no al revés."

Y por eso no se deja hacer, porque se esta mirando por el intereses y necesidades de TODOS, no solo de los Catalanes.

PD: Y estoy de acuerdo que para según que cosas se modifica rapidamente aunque nos perjudique, me parece fatal. Todas estas cosas se deberian votar (todos los Españoles, no solo los politicos de turno) para saber si estamos conformes. Creo que es en Suiza, donde se pasan el dia votando todo lo que les afecta, pues este sistema me parece perfecto.

2 respuestas
seridb

#1236 La constitucion sirve para impedir expresar la opinion del pueblo ahora mismo, los canarios quieren votar sobre si quieren o no las prospecciones en su territorio:

http://www.20minutos.es/noticia/2255756/0/gobierno-confirma/recurrira-referendum/prospecciones-canarias/

La voluntad del pueblo es expresarse sea X o Y, entonces el problema no esta en votar esta en la pregunta, pero claro un gobierno de PPSOE no le interesa que la gente exprese su opinion ya que cada 4 años (3 años puteandonos + 1 año/6 meses de buena cara) les va bien.

raganock

#1236 Recuerda que la democracia obedece a la voluntad de la mayoría pero a su vez debe respetar a las minorías.

Todos los problemas grandes y pequeños se deben consultar y tenidos en cuenta, porque si no los conflictos se enquistan como estos hilos y nos tiramos decenas de páginas sin llegar a ninguna parte pero con cada vez más amargura.

actionchip

Se llaman acuerdos o pactos si y como Mas pide mucho y Rajoy da poco = Independencia

Pero habeis pensado que igual ahora mismo no se puede dar más de lo que se da? Que estamos en una crisis del copón? Porqué intentais votar la independencia con un gobierno del PP si sabéis como son? Yo es que hay cosas que no las entiendo. Aqui y ahora, solo veo eso.

1 respuesta
seridb

#1239 El PSOE es el mismo perro con otro collar.

Es que esto no deberia funcionar a base de pactos de una CCAA y el gobierno central, deberia ser acuerdos entre todas las CCAA sobre la financiacion conjunta. A mi el gobierno central en españa me ha sobrado siempre, por lo menos tal como esta, para mi seria ideal algo como un arbitro/gestor de España (Politicos) y por lo parte del rey una jefatura de estado.

Ejemplo, Guerra de Irak: Bush habla con el rey y pide ayuda en irak, el rey convoca una asamblea para decidir si se va a Irak, los delegados que mande cada CCAA votaran a favor o en contra y se ira o no.

Claro pero esto es mi modelo de estado ideal, donde los españoles todos valemos lo mismo por vivir en una comunidad gobernada por el PP, PSOE o nacionalistas.

2 7 respuestas
ndestino

#1240 en eso si te doy la razon

actionchip

#1240 Algo como lo que tenemos en el Pais Vasco? Estoy totalmente de acuerdo, que lo tengan todas las comunidades o ninguna, pero no unas si y otras no. Eso de dar privilegios a uno me parece lo peor que se ha podido hacer jamás y tambien me parece fatal que casi todo el dinero se haya destinado al Pais Vasco y a Cataluña que curiosamente son las dos que quieren la independencia.

Estamos luchando por ser todos iguales y luego vemos que esto no es asi, que el dinero van para según que lados o que ese dinero no esta bien administrado. En el momento que se vea que ese dinero no se esta usando para lo que se debe, esa autonomia deberia de quedar en manos del Gobierno Central o de alguna autonomia que sepa como llevarlo.

1 respuesta
T-1000

#1206 Deciros que problemas podeis tener con la independencia es discuro del miedo.

Eso es lo que hablas cada vez que decimos algún problema, todo los negativo que os va aocurrir , e discurso del miedo.

Pero ya sabemos que Cataluña al ser una nación superior lleno de superhombres nunca tendrá ningún problema ya que sois perfectos y todo el mundo os debe esclavitud eterna y os ayudaran en todo porque sois el motor del mundo y potencia mundial.

#1234 Qué tal si te digo que según el derecho internacional lo que vais a hacer es ilegal. También puedo mencionar a la UE

La ONU y la UE son muy fascistas.

#1220 Claro y vosotros lo que vais a hacer es muy democrata, imponer una consulta sin permiso , ni opinión de la mayoría del pueblo español y encima tenemos que aceptar el resultado si o sí y no podemos hacer nada para detenerlo.

Democracia en estado puro.

#1200 Es que si os independizais NUNCA vais a volver.

Además todos los paises que se han independizao han segudo el derecho internacional como manda la ONU, vosotros de momento no, y eso lleva al aislamiento internacional.

#1225 Pero hay algo que negociar?

seridb

#1242 Es un modelo, tambien puede haber un modelo de caja comun, hay muchos modelos.

Si fuera como el país vasco seria algo tal que:

  • (CCAA) Hacemos cuentas presupuestos de que necesito, que quiero y que me gustaria tener.
  • Miramos a ver como hacemos para que todos tengamos lo que necesitamos (transferencias de dinero entre CCAA).
  • Cuando todos tenemos lo que necesitamos gastamos el dinero que nos sobra en cosas que quiero o me gustaria tener (en ese orden).

Por ejemplo, Aragon necesitaba una Autovia para el tema de la expo, entonces otras CCAA transfieren dinero que les sobra (del que quiero o me gustaria tener) para que Aragon pueda construir su infraestructura necesaria.

Entonces el problema es: Quien determina que es lo mas importante lo que se necesita o lo que no? Pues nuestro arbitro, el gobierno central.

Pero vamos esto es divagar inultimente, un sistema asi cantaria muchisimo cuando se malgastara algo (Como que tu Aragon necesitas 10M para sanidad y tu "COMUNIDADSINNOMBREPARANOHERIRSENTIMIENTOS" gastas 30M con la misma poblacion?), por ese mismo principio no es viable, los politicos necesitan robar.

S

#1221 Pues te equivocas. Yo soy español, y las tradiciones de mi tierra son diferentes a las de las otras regiones de España. Y se respetan dichas tradiciones. Y es una cultura tan española como la Madrileña o la Andaluza.

Sois vosotros los que os creeis que España es solo flamenco y toros. Ahora a parte de carnes de Catalanidad, también los dais de Españolidad?

Joer, quereis el oro y el moro.

1 1 respuesta
Dieter

#1245 de lo segundo en unos años van a tener bastante xD.

Ninja-Killer

#1240 Yo pienso más o menos igual, solo que en vez de sobrarme el Estado me sobran las CCAA. Lo veo la mejor solución y la más lógica

Zeloran

Se pide independencia en época de crisis porque está muy bien ser solidario por decreto durante más de 20 años cuando la economia va bien, pero si cuando no puedes pagarte sanidad ni educación y encima te siguen exigiendo que seas solidario eso ya va mucho más allá de la generosidad para pasar a que te tomen por subnormal.

2 respuestas
Ninja-Killer

#1248 No mientas, el Estado SIEMPRE ha ayudado a Cataluña cuando a tenido apuros de cualquier tipo

1 respuesta
Mubris

#1248 Es que el nacionalismo sale caro. A lo mejor hay que elegir entre pagar las nóminas de los funcionarios y pagar embajadas, televisiones y radios públicas o helicópteros para éstas. Por decir cuatro cosas de cien mil.

De todas formas, es probable que sin la familia mafiosa que habéis tenido como gobernantes durante los últimos 34 años ahora mismo no habría ningún problema.

2 respuestas
Dieter

#1250 las nominas? todos los meses va uno de la gene a pedir pasta a madrit. Porque el unico avalista que tiene es el estado opresor. Benditos bonos patrioticos.

Zeloran

#1249 no, perdona, Catalunya cada año ayuda con 10-15000 millones que os los gastais en lo que os sale de las narices, así sin más. Luego vuestra ayuda es "os damos un prestamo pero luego que vuelva el capital y los intereses"

si es que nos seguís tomando por tontos, luego no entendeis el motivo de la independencia.

2 respuestas
1 comentario moderado
Leoshito

#1252 Te tienes bien aprendido el temario, muy bien.

Está bien ignorar los comentarios y vomitar la propaganda, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

¿Os falta dinero? Vale, aquí en Valencia también. ¿Dónde se ha ido el dinero? En proyectos megalómanos y faraónicos para dar dinero a cuatro amigotes y llevarte un sobre abultado de comisión. En Valencia lo aceptamos. En Cataluña le echáis la culpa a Madrid.

Cuando antes de esos "20 años de prosperidad" toda España se mudaba a Cataluña y todo el dinero se derivaba a Cataluña para convertirla en motor del país, ¿entonces no era solidario el resto de comunidades que veía una sangría de ciudadanos hacia la Gran Cataluña? Pues ahora se arrima el hombro y cuando se salga del hoyo, ya verás cómo volvéis a ser los más ricos y el resto nos comemos las migajas y no os quejáis porque volvéis a ser ricos.

Luego además os quejaréis de los chistes y tópicos que consideran a los catalanes tacaños, pero macho, si de verdad te crees que por ser independiente vas a empezar a nadar en la opulencia, aparte de tacaño, eres ignorante.

1 1 respuesta
T-1000

#1252 Claro que si , y la culpa siempre es del resto porque los catalanes superiores son perfectos, no como esos inferiores españoles los cuales tienen la culpa de todos vuestros males. Fascistas , que son unos fascistas, heredoros de Franco.

1 respuesta
Ulmo

#1240 Básicamente es el modelo de estado en el que yo creo: todo el poder delegado a las CCAA, que pacten entre ellas y que el gobierno central simplemente se encargue de garantizar que se cumplan los acuerdos y supervisar que todas las CCAA actúen de forma responsable.

Pero eso es una utopía, por ello voy a votar que "sí" a la independencia, no porque la quiera, sino porque es la única forma de que este puto país se mueva del inmovilismo.

1 respuesta
lxn_

#1255 Inodoros de Franco

B

#1256 Este puto pais lo ultimo que necesita es que cometas la imbecilidad de votar y apoyar una independencia en la que ni siquiera crees.

2 1 respuesta
Ulmo

#1258 Es cierto, lo que necesita este país es que me quede quietecito en casa, sin decir ni mú y viendo el Barça - Madrid de este fin de semana, que promete muy interesante.

Primero que haré lo que me de la gana, y segundo que yo al menos podré decir que hice algo a parte de venir a un foro a lamentarme y no hacer nada más.

Cuando el gobierno central se de cuenta que el independentismo es un problema real que amenaza con acabar con España, entonces quizás se planteen el combatirlo intentando paliar la indignación social. Mientras seamos robots que simplemente pongamos un voto a los 2 de siempre, todo seguirá igual.

Y me importa una mierda si el país cae en otra recesión por culpa de todo esto, gracias a Dios me quedan muchos años de vida, y prefiero vivir 5 o 10 años más puteado si luego puedo sentirme orgulloso de vivir donde vivo, lo que no quiero es tirarme el resto de mi vida avergonzándome de mis dirigentes.

1 1 respuesta
B

#1259 Entre quedarse quietecito en casa y ver el futbol y votar por la independencia de Cataluña....HAY UN TRECHO COMO DE AQUI A LA LUNA. Esque ojala se consiga la independencia...la de tontopollas que nos ibamos a quitar de encima.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales