La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
R

Voto Escocia su independencia? O fue todo el Reino Unido?

Pues ya está, dejar de decir gilipolleces.

1 1 respuesta
M

#2909 El mayor problema es q ganara ERC las proximas

4 respuestas
R

#2912 Eso no es un problema, llevar un proceso soberanista con Artur Mas a la cabeza es el problema. Oriol Junqueras la solución.

B

Por cierto, otro titular internacional: "La corrupción española puede liberar a Catalunya"

Llevamos unos días bastante moviditos en los que se cuestiona mucho el Gobierno de Rajoy. Muchísimo.

Eh, pero que es un asunto interno que no interesa a nadie, todos los países del mundo apoyan al Gobierno y blablabla

1 respuesta
B

#2912

Podemos.

2 respuestas
M

#2915 Decia las de catalunya

hande

#2912 Y no crees que tal vez gane porqué la gente los ha votado? Digo yo entonces que si ellos tienen unos ideales, y la gente les vota es porqué comparten esos ideales.
Lo mismo que la gente que vota al PP y creen en su programa electoral... joder... quería decirlo en serio pero creo que se me escapa la risa pfff xD

1 respuesta
sincahonda

#2908 Que no ha cambiado el tema?,

Podemos 17%
PP 10%

Ha cambiado bastante me parece a mi.

Y si a las marchas pacificas de Madrid cargaron, que os hace pensar que el 9N con toda la policía que viaja allí, no es para votar precisamente...

Y el PP pagará por sus actos, tenlo claro, pero eso no libra ni a Oriol ni a Artur.

raganock

#2910 Para ellos supongo que sí, al menos le echaron cojones.

Pero a nivel global como que se quedaron un pelín solos, lo cual estuvo realmente feo por parte de todos.

1 respuesta
B

#2915 Esta mañana han entrevistado a un líder de Podemos en RAC1 y ya te digo yo que si llevan el mismo discurso a la calle, aquí no los votará ni el tato en elecciones autonómicas.

#2919 no tienes ni idea de como acabó aquello no? La gente montando un simulacro de consulta en la mayor parte de los pueblos de Catalunya. Y unos pocos años después, la manifestación más grande de la historia de España. Tres veces consecutivas.

3 respuestas
M

#2917 La gente es idiota tio. Si llevan aqui desde los años 80 intentando crear un sentimiento catalan en los niños para q luego les sigan estas movidas.

R

#2920 Y cuál era su discurso? No lo he oído.

1 respuesta
B

#2920

Entonces votaré NO/NO y a Podemos para el Gobierno Español.

1 respuesta
sincahonda

#2911 Y Reino Unido tiene una Constitución?, En Escocia se hizo campaña por el NO?, se cometió alguna ilegalidad?, dimitió alguien?

Me parece que hay muchas cosas distintas.

1 1 respuesta
B

#2922 Que están a favor del derecho a decidir de los catalanes pero que hay que cambiar el marco jurídico y que trabajarán para construir una España que sea del agrado para los catalanes.

El problema no está en el discurso, sinó cuándo llega el discurso.

#2923 tú vota no/no que serás de los 100 tontos que han votado nulo xd

2 respuestas
raganock

#2912 Lo más seguro es que sea ningún problema, la realidad interna de ERC es realmente curiosa.

Están a un nivel de división parecido al de CiU, que en un futuro más pronto que tarde, si la cosa sigue así, se cascará como una nuez.

R

#2924 No se trata el cómo se llego allí o que se hizo para llegar allí, se trata de como votar.

El como votar, legal o ilegalmente, lo tiene que decidir la parte MÁS afectada, en este caso Catalunya.

Aunque alomejor la más afectada es España que sin nosotros se va a la mierda, no sé.

#2925 En eso tienes razón, pero considero que es lo más lógico, decir que NO, dictatorialmente es enterrarse.

1 respuesta
B

#2925

Entonces votaré NO/SÍ xD

1 respuesta
Carcinoma

#2914 La prensa internacional, por lo que parece, no tiene ni puta idea de los casos Palau, Pallerols o el de Pujol, que mancha a la práctica totalidad de las entidades políticas catalanas. Tampoco parece tener mucha idea la prensa internacional de que, según un estudio de la Comisión Europea, http://ec.europa.eu/regional_policy/sources/docgener/work/2012_02_governance.pdf, Cataluña es la región más corrupta de toda España.

Pero a la prensa internacional no le interesa una puta mierda lo que pase en Cataluña. A la prensa internacional lo que le interesa es vender noticias de impacto. Y que borregazos como tú se las tomen en serio.

3 respuestas
B

#2928 Entonces pasaras a ser de los 750.000 catalanes que aún no saben qué van a votar jaja

sincahonda

#2927 La parte mas afectada dice.

Eso se tiene que votar por TODAS las partes afectadas, y estando en los primeritos puntos de la constitucion esta claro...

Por cierto Cataluña sin España no te creas que ira mejor.

1 respuesta
raganock

#2920 Con lo del simulacro te recuerdo que los dejaron solos e incluso los tildaron de frikis los propios catalanes, especialmente CiU.

Eso sí, luego los demás se apropiaron del merito con total desvergüenza, las como son.

Por eso te digo que le echaron cojones.

1 respuesta
B

#2929

La más corrupta... permíteme que lo dude con todos los casos en otras comunidades como la Com. Valenciana, Madrid y Andalucía.

1 2 respuestas
Carcinoma

#2933 Ahí tienes el estudio, no lo he hecho yo. No sé para que me molesto en poner el enlace si vas a hablar de oídas.

R

#2931 Te repito, Reino Unido, también salia afectada de esa votación de independencia y sólo voto Escocia.

Y Catalunya saldría beneficiada.

1 respuesta
Zeloran

#2906 ya caéis en las descalificaciones personales? venga va, yo creo que lo podéis hacer mejor.

Sobre lo del 16% pues ahora entiendo a que te refieres, pero esto es algo que atañe Catalunya, el resto no pintáis nada en nuestra consulta de chichinabo. O es que ahora también queréis votar? Poneos de acuerdo en vuestro discurso porque poner el "la ley es dios" y "tendriamos que votar toda españa" no es compatible en el mismo argumento.

1 respuesta
B

#2932 Y aquí tienes la evidencia más importante de por qué decimos los catalanes que este es un movimiento que surge desde la base de la sociedad y no de las elites políticas. Ha sido la gente la que ha empujado y obligado a los partidos a radicalizar sus posturas en tiempos donde era necesario hacerlo.

Si el proceso ya es legítimo de por si, esto le da doble valor.

1 respuesta
sincahonda

#2933 Duda lo que quieras: http://1.bp.blogspot.com/-_QVzbzrpr8E/UjPpZfJM-xI/AAAAAAAALdM/JPYsC7RilPs/s1600/niveles+de+corruopci%C3%B3n.jpg

hande

#2929 "según un estudio de la comisión europea"
ERROR 404, not found.
Le he dado pero tu enlace a la noticia no funciona.

Ok, acabo de ver que has editado con el enlace, pero 20 páginas de un PDF y no encuentro nada de lo que dices... voy a seguir a ver si tengo mas suerte (o paciencia)...

1 respuesta
raganock

#2929 Manda cojones la que has soltado...

Anda, échale un ojo a la lista de corrupción en Valencia.

Y es depresivo jugar a quién la tiene más larga en corrupción cuando en todas la comunidades todas llegan sobradamente a la escala mega-ñordo.

Tema cerrado

Usuarios habituales