La crisis y el futbol

Martita-

La crisis y el futbol, dos cosas que desde que el pais empezo a ir mal, van muy unidas. Se acusa de utilizar el futbol para desviar la atencion de la gente de lo que realmente pasa en España, o intentar que noticias que deberian tener relevancia, pasen inadvertidas la poblacion.

Quiero aclarar ante todo, que esto no es un post pro-futbol, ni nada por el estilo, es mi simple opinion.

La opinion de la gente de... no pasa nada, como hay futbol, que mas da... Me parece muy poco acertada.
Si bien es cierto que le hacemos demasiado caso al futbol, o los medios se los dan, no es mas que un entretenimiento mas de esta sociedad.
No veo a nadie diciendo que como hay cine, que mas da, o como hay botellon, discotecas, etc, todo lo demas da igual.

Es sabido por todos que hay gente que lo esta pasando muy mal, y siempre que puedan tener una pequeña alegria, bienvenida sea, sea en forma de futbol, unas entradas de cine, o un paseo por el parque en una mañana soleada de domingo, un botellon con los amigos, una partida a... no se, pictionari en una noche tranquila en casa con tus amigos...

Por mucho que el pais vaya mal, por mucho que estemos tocando fondo, siempre tiene que haber motivos para pasarlo bien, o almenos intentarlo, de poder sonreir.
Es imposible dedicar el 100% en pensar en la prima de riesgo, o en el dinero, o en cualquier problema cotidiano que tengamos. Porque, aunque el dinero hoy en dia, por desgracia, es lo mas importante que hay para poder vivir de una manera decente, no lo es todo, y hay que disfrutar de las cosas buenas que podamos encontrarnos por el camino.
Si bien es cierto que nosotros no ganamos la eurocopa, lo hacen los jugadores, ellos nos representan en cierta manera como nacion (aunque a ciertos sectores les pese).

Con esto solo quiero decir que, si, el futbol es uno de los opios del pueblo, pero dejad de decir la tipica frase, porque hay que disfrutar cada momento, habra momentos para manifestarse y pensar en como sacar el pais adelante, como habra momentos para tener que disfrutar un poco. La vida suele dar mas tristezas que alegrias, y cada alegria que nos traiga debe ser bien recibida, pese a que todo ahora mismo vaya mal.

5
Colgajo

Es un entretenimiento nada más, y si le embota el cerebro a alguien, tampoco creo que sin él tenga mucha masa cerebral.

2
Ninja-Killer

#1 Joder, me has leído la mente. 100% de acuerdo.

Nunca entenderé a los heaters que echan pestes del fútbol como si les obligaran a hacer o dejar de hacer algo. Tampoco entenderé cuando alguien critica a la gente porque sale a celebrar algo y alomejor no va a una manifa, ¿quien se han creído que son para decirle a la gente lo que tiene o no tiene que hacer? Eso se llama prepotencia e intolerancia, además de creerse en posesión de la verdad absoluta y evangelistas de la moral.

PD: VAMOS ESPAÑA!! Pon huevo esta noche!

1 respuesta
FTumpch

#1 la diferencia es que ningún otro entretenimiento esta tan estrechamente ligado con la política ni copa de lo forma que lo hace los medios de información.

no se puede dedicar el 100% a la crisis, pero tampoco es plan que el 50% o mas del tiempo de los informativos este dedicado exclusivamente al fútbol.

4 1 respuesta
HellTiger

Otro más?

B

#1 Yo me quejo de los que no quieren ver mas alla del futbol... Son los que llamo cariñosamente: borregos xD

1
Saido

#1 Panem et circenses

PD: hay mucho amargao suelto, si no les gusta disfrutar de una final de una eurocopa que se jodan.

Martita-

#4

Pero yo no estoy hablando de los medios, estoy hablando de la poblacion en general. Esta claro que los medios le dan demasiada importancia. Mas de la que deberia en muchas situaciones y a mi incluso me da asco.

1 respuesta
FTumpch

#8 los medios dan lo que la población demanda, si los medios le dan demasiada importancia es porque una mayoría de la población esta delante de la pantalla aplaudiendo como trisómicos.

Psicotropica

#1, lo que has dicho está claro, pero yo creo, que lo que la mayoría de gente que odia el fútbol (en su mayoría hipsters modernillos) tiene a los más forofos por el caso habitual, gente que se obsesiona con él, se puede disfrutar de las dos horas que puede durar un partido, llevarte una alegría, pero la mayoría de aficionados al fútbol estamos "manchados" por así decirlo por una minoría obsesiva, por el gran bombo mediático, al igual que no todos los seguidores del Barça son como los Boixos ni todos los del Madrid como los Ultrasur, el mismo caso que se da en todos los equipos, y muchas veces por una minoría que hace las cosas de una forma que no se debe, que le da importancia de más a las cosas, como por ejemplo el futbol, que no es más que un juego, un pasatiempo, al igual que tu bien has dicho ir al cine, pasear, o echarte unas birras con los amigos. La mayoría de los haters esto no lo entienden y ven al futbol por las minorías que más bombo dan, y no como la mayoría lo disfrutamos

spyro512

#3

los heaters estos de pacotilla... son la leche, algún día dominarán el mundo.

Lo he comentado en un thread de antes: la gente se mete con la Eurocopa y en cambio ignoran cualquier otra forma de ocio. Si demonizas la Eurocopa, por qué no demonizar el parchís? O las cartas?

Es un sinsentido. Que nos dejen disfrutar de una de las pocas cosas en las que destacamos positivamente en Europa, que esto es 100% efímero y además todo el mundo sabe que tras los 90 minutos de la final, seguiremos en crisis. De eso no cabe duda.

2 1 respuesta
A

La gente que no ve el futbol no se queja del futbol en sí, lo que la gente se queja esque si se le diera la misma importancia al futbol que para otras cosas, a lo mejor esto llevaria otro camino.
PD: A mi el futbol me la suda, no cambiara mi vida. Asi que, Carpe Diem, que lo vea quien quiera, quien no, no lo vea.

1 1 respuesta
Azzazel

#11 Mola meterle mierda al futbol y jugar 10h al Diablo 3 xD.

Anubis_1

Es imposible dedicar el 100% en pensar en la prima de riesgo, o en el dinero, o en cualquier problema cotidiano que tengamos.

Este es precisamente el problema, que la gente de la calle le dedica un 0% de su tiempo a pensar en lo que realmente importa y sin embargo le dedican un 90% del mismo al fútbol.

El fútbol por si solo no tiene nada de malo, claro está, pero vivimos en un país de necios donde Ramoncín podría ser ministro de cultura y donde Roncero es heroe nacional, donde la gente no sabe quien fue la pasionaria, no sabe que es el anarcocapitalismo, no sabe lo que es un puñetero libro y la "cultura popular" suena a nombre de grupo de rap y lo peor de todo es que no les interesa ni lo más mínimo.

El fútbol por si sólo está genial, es un deporte precioso, lo que está mal es cuando se convierte en circo. Yo en una hora y media veré la final, no lo dudes, al final que vi toda la eurocopa, pero al mismo tiempo cada mañana abro elpais.es y el mundo.es y me informo un poco de como va el país mientras termino mi carrera universitaria, una cosa no quita la otra.

PD: por cierto, si no hay dinero, no hay fútbol.

3 1 respuesta
B

Otro hilo de o eres blanco o negro, o te gusta el futbol o crees que se abusa de el, todo sin medida. Unos se chupan las pollas y otros echan mierda. Estos temas busca-jaleos abridlos en FEDA y dejad de dar por el hojaldre, cansos.

1 respuesta
Xav0

Lo único que espero es que los 3,5 millones por llegar a la final, y los 7 millones si se gana, tributen en España como hacemos todos los ciudadanos...

1 1 respuesta
Anubis_1

#15 leeme en #14, lo que intento decir va bastante por ahí.

#16 Esa es otra, es dinero limpio, no tienen que declarar nada y por supuesto, como todo en España, es dinero público.

guillauME

El dinero que van a ganar si son los vencedores ya no solo me parece immoral tal como está el país sino que además ni siquiera van a tributarlo en España.

Xav0

Realmente el problema no está del todo en esa prima, sino en los 8 mil millones que deben algunos equipos de la LFP... Eso si es escandaloso..

Eso si, tocar sanidad, educación o lo que sea... pero como toquen el fútbol si que desencadenará una guerra civil...

1
ZAKgz

#12 Tus primeras lineas son la clave de que no tengamos revueltas como en Grecia con todo lo que está cayendo.... (hoy mismo ha subido la luz y el gas....)

http://economia.elpais.com/economia/2012/06/28/actualidad/1340910349_730091.html

Mirad la corrupción la luz para que unos pocos se enriquezcan.....
En España en 5 años la luz subió un 70% y en la Zona Euro un 13%.... muy por encima del IPC y aún tenemos deficit de tarifa? ¿Por qué no hay un paro nacional? Ah no! Esto no lo hay porque los políticos están colocados en las eléctricas (Aznar, González...)
Estamos en un país de corruptos que nos roban el dinero (Mangarín & CIA) y nadie lo devuelve. Pero el ciudadano medio es pisoteado sin posibilidad de buscar otra alternativa que marchar de nuestro país.

Mientras den pan y circo al pueblo no habrá revueltas sociales.

España y la corruptocracia...

1 respuesta
Bloody

A mi me hacen gracia los tipos que ponen en las redes sociales la típica imagen con texto, como por ejemplo la del: yo soy español, español, español, al lado de una oficina del INEM, criticando el deporte y hablando de la crisis.

Que pasa, que tras postear la imagen se van a la calle a protestar? Van a salvar al país con eso? O simplemente se quedan ojeando el facebook y luego se van a ver la tele como borregos?

Pompino

Lo q no veo bien es que porque un equipo vaya a desaparecer o descendido de categoria por no pagar la gente se eche a la calle a liarla y a "reivindicar" y por todo lo q esta pasando con la politica actual, sean los 4 de siempre los q salen a la calle a gritar... Pero el futbol q lo vea y lo disfrute quien quiera o pueda, que coño.

ArcSTAR

Por mucho que lleguemos a la final o ganemos la Eurocopa no se olvida la situación actual de españa, pero tampoco hay que ser amargado, es un entretenimiento y nada más.

Ilore

Yo lo que no entiendo es la gente que no quiere ver el "pan y circo" que es el fútbol y que precisamente las opiniones como:

-"tío, ya habrá momento para pensar en la crisis, para una alegría que tenemos vamos a disfrutar..."

-"No podemos estar siempre cabreados, habrá que poder olvidarse del tema de vez en cuando y disfrutar"

-" el hecho de que haya Eurocopa no quiere decir que no piense en la crisis..."

  • "La Eurocopa siempre se ha celebrado, incluso antes de la crisis, así que no tiene nada que ver una cosa con la otra."

  • "El fútbol es un deporte/entretenimiento más, como el baloncesto, el tenis o el ajedrez. Si lo criticas y no criticas también lo demás es porque eres un hater."

  • "¿Qué vas a conseguir con respecto a la crisis criticando el fútbol por internet? ¡lo mismo que yo viendo el partido!"

Son lo que mejor viene a los gobernantes, y la gente al auto engañarse con ellas se está haciendo un flaco favor. Espero no tener que explicar por qué esas opiniones que he puesto son una chorrada como un templo.

Un saludo

2 respuestas
sizoK

#24 Pues explicamelas si puedes

Abhorash

Al final va a tener razon el anuncio de cocacola. Pasemos de todo, amos al futbol!

samper

#20 #24

Una cosa es criticar la alienación producida por el fútbol y las connotaciones chauvinistas (creencia de que lo propio del país o región al que uno pertenece es lo mejor en cualquier aspecto) de este y otra muy distinta que no te guste como deporte.

Se puede perfectamente ser de izquierdas (desear un sistema justo, progresista e igualitario económicamente hablando) y a la vez seguidor de fútbol y el que diga lo contrario está profundamente equivocado.

Julio Anguita hoy día 1 de Julio del 2012.

#14 Eres un rojo radical. La pasionaria?...anarcocapitalismo? Pero qué coño la gente va saber de eso? xDD Podías buscar ejemplos más moderados y de ambos lados... Keynes, Alfred Marshall, Friedrich List, Escuela de Chicago, Marx, Adam Smith. De todas formas un español medio no sabe estas cosas, ni sabrá... Es más importante saber algún jugador de la selección checa.

palickpre

a mi me parece una autentica gilipollez la gente que critica a otras personas porque ven el futbol en vez de salir a la calle a protestar... ni que ellos lo hiciesen

Abhorash

Lo que toca bastante los huevos, al menos a mi, es que para celebrar un triunfo o protestar por el descenso de un equipo, si hay ganas de salir a la calle y sacar banderas. Pero pobre de ti, fascista, si llevas un pin con la bandera de España en año impar. Y por supuesto, no importa cuanto nos recorten los derechos, para eso no hay prisa por protestar.

Yo siempre pongo el ejemplo de Esquilache. Por aquel entonces si habia huevos en España.

Eristoff

Busca en el foro antes de abrir un thread, esto podria encajar perfectamente aqui

http://www.mediavida.com/foro/6/pensais-nos-costara-eurocopa-452441

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Abhorash
  • Bloody
  • Xav0
  • Anubis_1
  • Azzazel
  • FTumpch
  • Martita-