La cupula de Batasuna detenida

WayneGacy

http://www.20minutos.es/noticia/286094/0/detencion/cupula/batasuna/

Hay al menos 22 personas arrestadas.

Los detenidos estaban reunidos en el municipio guipuzcuano de Segura.

Al parecer estaban realizando un traspaso de poderes de la Mesa Nacional de Batasuna.


Garzon OWNS...

holon23

pues me alegro, que mas se puede decir x`D

DeFiNiTioN

Cuando se acabe estaremos todos contentos.

Carranco

que se jodan!

J

A ver si se acaba esto ya

visent666

ahora que se habla del independentismo ahora los detienen.

Antes no los hacian nada, en fin la justicia varia segun las noticias.

De todos modos detener a estos indeseables, es mejor que quedarse de brazos cruzados.

N_Alcacer

Me parece lamentable que se les detenga; no basta con ilegalizarlos para que el resto se partidos se quiten un obstáculo político en las elecciones (y de paso para no dejar a la vista el peso político de Batasuna en las elecciones), sino que ahora van y sufren la represión del terrorismo de estado al que son sometidos.

Sinceramente, no se que mal hace batasuna no condenando los atentados, porque, si os fijáis bien ese es su único 'delito', no condenar un atentado.

PD: Yo no votaría a Batasuna si viviera en el País Vasco.

Snapper

#7 Por supuesto.

Y Al Capone el "unico" delito que "cometio" fue evasion de impuestos.

ya ya...

alblanesjr

#7 tiene razon.

Batasuna no es ETA, y EHAK menos.

Polakoooo

Sea como sea, habra que probar las acusaciones en juicios y todas esas cosas, que porque 4 foreros se caguen en sus putas madres no los hace culpables de nada. No condenar los atentados no es delito, pero sí lo es si se demuestra que dan cobertura económica a ETA, que es por lo que se detiene a esta gente.

Hace unos años sacaban la noticia de tropecientos arrestados por presunta colaboración con la banda y a los 4 días todos sueltos por falta de evidencias, ah pero lo de que los soltaban se olvidaban de comentarlo en los titulares. ¿Pasará otra vez más?

Pontifex

#9 La operación policial se ha desarrollado en el marco del sumario 35/02 que instruye Garzón y en el que se investiga la subordinación de Batasuna a ETA y la financiación de la banda terrorista a través de las "Herriko Tabernas" controladas por la formación abertzale.

O sea, que se les detiene por apoyar logísticamente al grupo terrorista ETA, lo que les coloca dentro de la organización.

Aunque tú no mates, si ayudas al asesino eres cómplice, y eso también es un delito.

#8 sí, lo de la invasión de impuestos está muy feo.

Torit0

#7 Pues son ilegales porque si estuviesen legalizados estarían cobrando pasta como cualquier partido político y hay un alto riesgo de que ese dinero se destine a financiar a ETA. Ni más ni menos

Saludos

N_Alcacer

#10
Tienes razón. De todas maneras eso de la 'cobertura' económica también es un poco fraudulento, ya que bajo esa 'escusa' se han ilegalizado periódicos y organizaciones que organizaban y financiaban viajes para visitar a los presos.

PD: En #9 quería decir 'es absurdo tachar de terrorista a una organización que NO</B> usa la violencia'. Que no me deja edita.

B

SOLO por no condenar el terrorismo tendrian ke ir a la carcel ai ake se pudran

WaKMeR

#7 no está en la Audiencia Nacional porque pasa de ir.

Snapper

#11 coño, no se porque se me fue la pinza y puse invasion si no tiene nada que ver xDDDD

Polakoooo

#14 afortunadamente aún no hemos llegado al punto de obligar a la gente lo que decir u opinar.

N_Alcacer

#14
No condeno la muerte de ningún político, de ningún empresario y de ningún militar. Del mismo modo condeno a ultranza todos los atentados que le han costado la vida a gente inocente como trabajadores y trabajadoras, niños...

Si por mí fuera le pegaría un tiro en la nuca a cada eterra previa tortura larga y dolorosa, pero eso no significa que yo condene sus atentados.

¿Según tu tendría que pudrirme en la carcel?

#17
Si, si que hemos llegado: ilegalización de periódicos, secuestro de revistas, denuncias desmesuradas por quema de fotos... Siempre dentro de un marco de 'justicia', pero si que dicen como tenemos que pensar.

Dod-Evers

Enhorawena a Garzón. Al menos arroja algo de cordura al panorama político actual.

B

segun yo todos a la carcel. cabrones

NdY78

#18 Yo soy empresario, mi padre es empresario. No condenarias nuestro asesinato? Que de tonterias...

Si se demuestra que dan soporte de algún tipo a ETA, a la cárcel. Mira que os gusta buscarle tres pies al gato para llevaroslo al agua.

cl0ud

Ya era hora de que los detuvieran, como filoetarras que son. A ver si con un poco de suerte se pasan unos añitos encerrados.

yokita

Crei que ponia...

La culpa es de batasuna xDDDDDDDDDD

Respecto al post, que se pudran en la carcel.

Polakoooo

#18 no entiendo porqué te escandalizas de la ilegalización de los periódicos si no hay mayor censura que el asesinato. Si me dices que no condenas ningún asesinato de políticos, empresarios o militares (el militar no es asesinado) no entiendo que te moleste tanto la ilegalización de un periódico, que al fin y al cabo no estás quitando la vida de nadie.

A mi ahora mismo se me viene a la cabeza el asesinato de Malcolm X que era un político. Y yo qué sé, debajo de mi casa una chica negra que apenas habla castellano ha abierto una peluquería, tiene su propio negocio luego es empresaria.

Estoy de acuerdo contigo en lo de la represión del estado y el control de los medios de comunicación, estoy de acuerdo en que cerrar periódicos no es solución de nada, pero no entiendo ese doble argumento de defensa de la libertad a la vez que englobas a la gente de esa manera. No hay libertad que defender ni periódicos que proteger si no consideras uno a uno a cada persona en cada circunstancia sin generalizaciones del tipo: estos merecen morir, estos pudrirse en la cárcel...

Nadie merece morir, o mejor dicho, nadie merece el derecho a elegir sobre la vida de otro. Ni el asesino que mata ni el juez que ejecuta. Y a partir de ahí, lo que quieras.

cl0ud

#24 A partir de una determinada renta, los empresarios dejan de dar pena cuando les asesinan, todo el mundo lo sabe.

Deckard_29

Muy triste. Garzón como siempre al mandato del partido.

Se acercan elecciones, más como estam veremos próximamente.

Si, motivos que el mismo Garzón había desestimado antes, chorradas que antes no eran suficientes para impedir la participación de ANV, chorradas que son punibles dependiendo de la cercanía de unas elecciones.

P

que se jodan : D

George-Bush

vaya decadencia, son todos una panda de crios y gañanes...

ah, y al policia del jersey rojo de cuello alto, regalarle un pasamontañas anda...

Chusssky

Si por mí fuera le pegaría un tiro en la nuca a cada eterra previa tortura larga y dolorosa, pero eso no significa que yo condene sus atentados.

¿Según tu tendría que pudrirme en la carcel?

En el modulo siquiatrico en todo caso, pero no tu solo, el que viene a continuacion contigo.

Garzón: "Decir que la izquierda abertzale es ETA contradice la Constitución"
http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Garzon/Decir/izquierda/abertzale/ETA/contradice/Constitucion/csrcsrpor/20070126csrcsrnac_4/Tes/

Y decir que tu eres un juez contradice la logica y la decencia, ¿que pasa con el asunto del chivatazo desde el PSOE a ETA?, ¿a que esperas para sacarlo del cajon?, se ve que no estas tan ocupado, ¿en que quedamos entonces?, ¿son hombres de paz, asesinos, o es un estado hibrido que se transforma segun los intereses electorales del partido al que sirves?...prevaricador, deja de prostituir la justicia y vuelve a la politica.

Pontifex

voto estado híbrido

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • cl0ud
  • Polakoooo
  • bolsaman
  • N_Alcacer
  • Snapper
  • visent666