La descarga. Cangas del Narcea.

B

que wapens la descarga a lo último parece el día del juicio final

poned un poco despues de 8:24 o asi

Tanathor

Como pa pasar en avioneta, te crees que eres de la Airbone 101 y estas en el dia H

pontaeri663

#27 Ricardo Caballer, el mismo que hace la mascletá en Valencia también hace espectáculos (de los que a ti te gustan, casi como los del vídeo), el año pasado lo pude ver en 2 ocasiones en Madrid y fueron espectaculares, uno fue en Parla y otro no sé.

Otro que te recomiendo con creces son los piromusicales de Pinto (Madrid, no te pilla tan lejos si estás en talavera), duran como 30 minutos y son preciosos, y son de la pirotecnia Ricasa, muy majos por cierto. Te recomiendo que les eches un vistazo, aunque no haya tantos vídeos, todos los años suelo ir.

http://www.youtube.com/watch?v=m5a62w2jrXo
Mediante va pasando el tiempo se va volviendo más apoteósico, es una auténtica pasada.

1 respuesta
choper

#33 Pues fíjate que pena me he tirao 5 años en Madrid y no sabía que hacían esas cosas.

Mirad que mierdas hacen en Japón y China y tal..

mola un cojona.

Y para traca guapa ésta (minuto 0:30):

xDD

1 respuesta
pontaeri663

#34 Hombre, eso de "traca"... en realidad pone que es una explosión de una fábrica de artefactos pirotécnicos...

En Madrid sobre todo en verano hay muchísimos piromusicales y demás, algunos "normalitos" y otros la "hostia" como la de Pinto, pasando por mini mascletás como la que ponen en Leganés.

1 respuesta
choper

#35 Ya hombre era medio coña xD

Creo que fue un accidente en Holanda. Petó un almacén pirotécnico.

pitty
dexter46

VIVA la capa de ozono

1
2 meses después
emei

e aqui un cangues, perteneciente a una de las peñas que hacen esto posible, para hablar de la descarga algunos deberiais labaros la boca, no teneis ni idea de lo que significa para nosotros la descarga, los años se cuentan de Carmen en Carmen, la descarga te puede gustar o no, pero te aseguro que no te deja indiferente, algun año llegaron a reventar los cristales de los pisos del concejo, os garantizo que no hay mascleta que iguale la descarga, ya que Cangas del Narcea se encuentra empozada entre montañas en un valle que hace que resuene el doble, por cierto si quereis venir las fiestas del Carmen (que son unas de las mejores fiestas de Asturias) son del 13 al 16 de julio (la descarga es el 16) aunque la polvora esta presente en todo momento con diferentes tiradas realmente impresionantes.

pd: aqui podeis ver como se tiran los voladores a mano en Cangas :)
http://www.youtube.com/watch?v=3xZQ53-As-s

Bl3sS

Solo el ser humano podría sentir orgullo por hacer ruido.

Esto es igual que la gente gritando e insultando por si gana x o y en un partido de futbol.

Un insulto a la inteligencia.

emei

debes de ser el tipico hombre aislado que se cree superior por ir en contra de la sociedad, esta claro, tu eres diferente, superior, un ser divino, con una aplastante inteligencia y tolerancia hacia lo que no va contigo, habria que ver cuales son tus aficiones, aparte de ser un apatico.

No se trata de meter ruido, se trata de una tradicion con mas de 100 años de historia, pasada de padres a hijos, una tradicion que hace que por unos dias un pueblo de 15.000 habitantes pase de los 100.000 se trata del trabajo de todo un año, por que no, el sueño de una vida y si, se trata del ORGULLO de un pueblo.

PD: siento ser menos inteligente que tu maestro.

Bl3sS

No me siento ni me creo mas que nadie, es algo que a los ojos de cualquiera no inmerso en esa "tradicion" le parecería una obviedad.

Tirar cabras del campanario también era una tradición; el toreo también es una tradición; inchar un perro a comida no dejarle cagar, atarlo a una cuerda y darle vueltas mientras los observadores se llenan de mierda también es una tradición, no española pero tradición en su país.

Que un acto sea una tradición no le da un plus de valor.

Por cierto, que me descalifiques no desacredita mi comentario en absoluto.

1 respuesta
-

#42 Te descalificas tú sólo comparando tirar "petardos" con prácticas de maltrato animal. Qué gran insulto a la inteligencia que la gente se junte para divertirse, qué mundo este.

1 respuesta
zrynn

Vaya bobada de video.

HellTiger

Una mascletà no es solo hacer ruido con petardos, la mayoría siguen un patrón rítmico.

emei

tu tambien estas descalificando poniendolo como un insulto a la inteligencia, la diferencia entre todas esas tradiciones que comentas y esta, es que en las que tu has comentado se tortura a seres vivos, en esta simplemente la gente se limita a trabajar muy duramente, poniendo dinero de sus propios bolsillos con el unico fin de que todo salga bien, en cuanto a lo de que a ojos de cualquiera no inmerso en esa tradicion, segun tu sea un insulto a la inteligencia, pues creo que estas bastante equivocado, conozco a multitud de personas que no tienen absolutamente nada que ver con la Descarga, ni Cangas y todos quedan realmente impresionados y la mayoria repiten, algunos incluso se llegan a sentir identidicados con lo que esto representa.

Me parece perfecto que a ti no te guste, pero detras de "La Descarga" hay muchisimas horas de ilusion para que vengas tu a decir que solo es ruido, y un insulto a la inteligencia.

1 respuesta
Bl3sS

#46 es un foro de opinion y mi opinion es esa, lo mismo piensao de las mascletás de valencia.

Otra cosa son los ninots eso si me parece que tienen un curro increíble y es una tradición bonita

#43 He puesto esas por poner las más tipicas conocidas, no entro a valorar si hay o no animales, si prefieres te pongo todas las tradiciones religiosas de llorarle a un trozo de madera como si se hubiera muerto su madre.

I

Hace ruido, estoy impresionado.

calico

a mi esto de tirar petardos es que no me dice nada

Khanser

Empezar los petardos, mover el video hasta el minuto 8:00, FIN ya lo has visto. Vaya pérdida de tiempo y dinero.

B

estuve alli hace 2 o 3 años y la verdad me quede alucinado, una sensacion dificil de describir :|

Usuarios habituales