La electricidad sube un 27%

LostoMind

Ok, para la próxima ponle el tag de política y eso.

sPoiLeR

#269 Tratar de subnormal a la gente es pensar que ha subido un 27% la luz por los loles (cuando no ha sido tanto el % ni en todo tipo de contratos) o pensar que es culpa de Rajoy porque la derecha es mu mala.

Las cosas no son blanco o negro y el sistema de subasta eléctrica español tiene muchas variables, pero que los politicos del PP y del PSOE (actual gobierno en coalición) estan chupando de ahí tampoco es una mentira.

A Pablo Iglesias se le puede culpar de la hemeroteca como a otros tantos políticos que dicen una cosa en la oposición y la contraria en el gobierno. A mi siempre me ha parecido asquerosa la posición de Podemos porque se apoya en el más pobre para pillar poder y que personalmente, ahora en esta epoca si que esta en su mano una bajada temporal de impuestos para rebajar la cuota de la luz. El sistema eléctrico necesita una reforma y un plan de largo plazo, no parches. Pero si los mismos políticos que gobiernan luego se van a las mismas empresas que hay que regular, pues difícil papel.


Aquí el mas tonto hace relojes.

2 1 respuesta
Eyacua

#272 Hay muchos factores, uno de ellos que el gobierno ha subido su parte por lo visto, pero hay muchos mas. Decir que es todo culpa del gobierno y de Mr Iglesias King of the Ladys es manipular.

1 2 respuestas
PaPa

No, iglesias no pinta nada, ni tiene peso en el gobierno, cuando pidio subida de SMI, la paga vital y la extension de los desahucios tampoco fueron ellos jjejejej

No entiendo como te pueden dar por el culo y encima decir gracias.

5 1 respuesta
actionchip

#274 "Ahora estoy, ahora no estoy"

Si es algo bueno estoy en el gobierno, si es algo malo no estoy en el gobierno. Easy mode

hehehe

7 2 respuestas
SikorZ

#273 La diferencia está en que el Gobierno gobierna un país y los empresaurios sólo quieren sacar el máximo capital posible.

Si el gobierno no defiende el pueblo ya me dirás tú por qué cojones un empresaurio debe mirar xd

A

#194 el problema no son las renovables en si, es que NO se produce excedente para abaratar precios, es más, compramos energía nuclear a Francia.

Y que pasa cuando no generas suficiente energía, tienes parte de tu producción de energía que no funciona por el temporal, y el temporal sube la demanda de energía? pues eso, que al menos no gobiernan los fachas.

El parque de nucleares debería haber sido renovado con nuevas centrales mas eficientes y seguras y tener potencial para producir un 10-20% extra de electricidad mas que la demanda en periodos puntuales., pero por nuestro buenismo tenemos lo que tenemos.

1 respuesta
sPoiLeR

#273 El sistema de pool electrico es culpa de los sucesivos gobiernos a lo largo de la historia de la democracia, de todos.

Pero en mano del gobierno de ahora esta al menos hacer un ajuste impositivo para que la parte de impuestos sea rebajada en la factura de los ciudadanos. Que esta bien ponerse las medallas en muchas medidas pero en otras se hacen los locos. Es asqueroso ver a Iglesias y a Echeminga culpar al PP que pinta lo mismo que el PSOE.

1 respuesta
c0ira

#269

La luz ha bajado estos últimos dos años - Gracias Pablo!

La subida del 17% viene principalmente por el sistema de mierda que tenemos en este pais de pandereta con el tema de la energia. Sistema Que implanto Rajoy - Putos fachas!

Eres un meme. Espero que los de podemos te paguen con algo más que chuchessshh

PaPa

#275 Es lo que pasa cuando estas en el gobierno y aun te crees la oposicion, aun cuando estaban fuera daban mas guerra que ahora, han quedado para llenarse los bolsillos como cualquier politico de turno.

Y lo mas grave es que si esto lo hubiera hecho la derecha, ya habia gente en la calle cagandose en su puta madre, pero si el que te esta dando bien es tu partido aqui no pasa nada, y lo lamentable es incluso defender esta puta mierda.

1
Meiven

#275

Me recuerda a cuando Carmena estaba en el Ayuntamiento de Madrid. Si hacía algo bueno "Podemos mejora Madrid"...si hacía algo malo "es que Carmena no es de Podemos". Igual

4 1 respuesta
B

#281 otra mitica: El que les hablaba era el Pedro sanchez del pasado

Meiven
#121MaviFe:

Se criticaba el gobierno de Rajoy porque vía BOE año tras año se dedicó a subir los tramos fijos de la luz en plena época de crisis con un único afán recaudatorio creando incluso más impuestos para engordar la factura

#237Meiven:

Y el actual Gobierno no podía haber deshecho lo que hizo Rajoy para abaratar la electricidad?

#252MaviFe:

podrían hacerlo pero legislar no es poner parches. La legislación tiene que tener un tiempo para llevarse a cabo

Vamos a ver si me entero. A Rajoy le echaron hace dos años y medio pero Pedro y Pablo no han tenido tiempo de deshacer lo que hizo Rajoy porque lleva su tiempo...y más cuando gobiernan a base de reales decretos.

Vamos, que aquí nadie tiene culpa de nada y el subidón es culpa de Rajoy y ya

2 2 respuestas
ZiKmU

#278 es que lo han hecho, otra cosa es que se pueda hacer mas, que puede ser cierto.

El Gobierno congela la parte fija del recibo de la luz hasta abril de 2021

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10930411/12/20/El-Gobierno-congela-la-parte-fija-del-recibo-de-la-luz-hasta-abril-de-2021.html

El Gobierno baja la luz un 13% y sube el carburante con un 'céntimo verde'

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10944066/12/20/El-Gobierno-bajara-la-luz-un-13-al-quitar-de-la-factura-7000-millones-de-las-renovables.html

Podemos abre al PSOE otro frente con el alza de la luz: pide una empresa pública

https://www.lainformacion.com/espana/luz-subida-energia-gobierno-psoe-podemos-sanchez-iglesias/2825692/

Al menos estan intentando cambiar el sistema e intentamdo cambiar el desproposito que hizo Rajoy, con mas o menos exito, subidas puntuales aparte( como ha apuntado algun user, hoy ha vuelto a bajar la luz un 15% y 2020 ha sido el año con la media de luz mas barata en bastante tiempo)

Todo lo demas circlejerk de los de siempre despotricando sin parar sólo porque no gobiernan mos suyos

#283Meiven:

. A Rajoy le echaron hace dos años y medio pero Pedro y Pablo no han tenido tiempo de deshacer

Técnicamente llevan desde finales de 2019, que es cuando se constituyó la coalicion y formaron gobierno, con una pandemia mundial a los pocos meses y unos presupuestos que se aprobaron ayer, como quien dice. Está bien que tengais tal nivel de exigencia, yo el primero, pero hay que tenerlo para todos los politicos, no solo para los que no nos gustan

2 respuestas
MaviFe

#283 este gobierno empezó a finales de enero y estamos en una pandemia mundial desde marzo que es la prioridad. Aunque de hecho se ha bajado la factura, como se ha explicado es algo puntual y hoy mismo baja un 15%.

3 respuestas
Meiven
#284ZiKmU:

El Gobierno congela la parte fija del recibo de la luz hasta abril de 2021

#284ZiKmU:

El Gobierno baja la luz un 13% y sube el carburante con un 'céntimo verde'

Pero esa congelación y bajada de la tarifa es por repartir esos costes en varios impuestos como carburantes o gas. Menuda triquiñuela. Pagas menos recibo de luz pero lo pagas por otro lado. Así también lo bajo yo.

#284ZiKmU:

Podemos abre al PSOE otro frente con el alza de la luz: pide una empresa pública

Por pedir que no quede. A lo mejor les dan otra ministerio y todo

1 respuesta
c0ira

#285 Es el gobierno con más ministerios y que aprobó más decretos leyes pero claro no han tenido tiempo ni recursos. Para lo que si que han tenido tiempo es para subirse el sueldo entre otras cosas.

Entonces si la factura en los últimos años va hacía abajo y hoy mismo baja un 15% podemos decir que la mierda que nos dejó Rajoy funciona? Podemos titular mañana "Rajoy baja la luz un 15%"? Como hacían ciertos periódicos hace un par de años cada vez que subía

1
Meiven
#285MaviFe:

este gobierno empezó a finales de enero y estamos en una pandemia mundial desde marzo que es la prioridad

Mira, no hables que la pandemia es la prioridad porque hay Decretos ajenos a ésta para aburrir.

1
Contractor

Luego que si no hagamos política en todo. Pero es que es para cagarse en todosusputosmuertosenterraos. Coño ya.

7 respuestas
Drakea

Bueno ahora ya se ha recuperado un poco y estamos a 78€ por MWh.

Esta es la belleza del libre mercado: un alza de la demanda hace que suban los precios, y esto envía la señal a las comercializadoras de que tienen que aumentar la oferta, lo que acaba llevando al equilibrio.

Como si hubiera una mano invisible moviendo los hilos.

1 1 respuesta
Link34

#290 Una pena, podiamos haber aprovechado el agravio popular porque había subido puntualmente la energia para hacerles caso y nacionalizar los servicios como claman

Dieter

#289 es para darle con un azulejo en la cara.

actionchip

#289 Ostia puta y eso lo pone Lo Pais...no me quiero imaginar lo que han dicho de verdad

Doble rasero

La ministra se defiende de las críticas de la oposición sobre el doble rasero que aplicaba el PSOE cuando, en circunstancias similares como la ola de frío de 2017, acusaba al Gobierno del PP, entonces presidido por Mariano Rajoy, de ser el culpable de las subidas de la luz, aumentos que ahora el Ejecutivo de Pedro Sánchez achaca a factores “coyunturales”.

Lo Pais no te reconozco

Mendiola

#285 Desde junio de 2018 esta Sánchez como Presidente del Gobierno.

Los Gobiernos o Desgobiernos que forman antes o después es lo de menos.

Lo importante es que las cosas importantes no están en la agenda política ni son la prioridad, solo las memeces de siempre, donde Podemos sólo ha entrado para aportar otra ristra de memeces adicionales, además de en las que ya estaban de acuerdo.

Aunque también están sus nuevos conflictos de memeces, que ya hemos podido ir viendo meses atrás. Vaya socios de gobierno están hechos, si dentro de ese mismo gobierno, parece incluso que hay una oposición interna hacia lo que dicen, hacen o quieren sus miembros.

B

#289 Todo lo que digan esta justificado, pueden decir lo que les salga de la polla, hay gente que los defiende.

DunedainBF

decir que solo subirá unos cuantos euros es reirse de la gente xd

challenger

#289 me quedo más tranquilo.

Meiven
#284ZiKmU:

Está bien que tengais tal nivel de exigencia, yo el primero, pero hay que tenerlo para todos los politicos, no solo para los que no nos gustan

Yo no me caso con ningún político ni con ningún partido y les exijo a todos por igual. Lo que pasa es que parece que este Gobierno no ha tenido tiempo de tomar cartas en este asunto porque ha habido una pandemia y no les ha dado tiempo a hacer nada y luego han dictado reales decretos para aburrir en cualquier materia y tienen incluso mayoría en el Congreso para cambiar este tipo de leyes (salvo que ahora sean Orgánicas)

Ahora que llega este sopapo al recibo, nadie tiene culpa de nada y todos miran a Rajoy porque mira lo que hizo hace 3 años

Aeran

#259 antes que no había subida y ahora el problema es que la subida es solo del 19%. No se quien es el meme aqui.

Aeran

#289 También decían que habrían poquitos casos de covid.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor