La electricidad sube un 27%

Cryoned

#3180 ah si claro, lo han hecho varias veces anteriormente, pero es obvio que ya no se hace cuando el mercado continua igual xD

palabrita del niño jesús

4 1 respuesta
Elinombrable

#3181 Claro, y como pasó hace 10 años, implica que ahora la culpa es de eso. Ahora y en cualquier momento del futuro claro está. Y por eso también están marcando máximos históricos en el resto del mundo. Pero nadie se da cuenta. Es un complot mundial.

1 respuesta
werty

#3182 lo que te quiere decir Cryoned es que las eléctricas pueden estar actuando para inflarse un poco el precio, no ahora en concreto sino todos los días desde hace años.

Lo de ahora está claro de dónde viene y no es culpa de España ni oligopolios ni mierdas, pero que el precio seguro que lo inflan un pequeño X% para ganar más ni cotiza.

1 respuesta
allmy

Si te parece en el momento de más demanda del año, dejas el agua parada en los embalses esperando a que haya menos demanda para venderla más barata y cuando ya no hace falta, no sea que al podemita de turno le parezca mal.

1 respuesta
Elinombrable

#3183 O puede que no, te vuelvo a repetir, ni es el tema del hilo ni hay ninguna prueba o hecho que nos haga pensar tal cosa dado que en la subasta está entrando más energía renovable que nunca y aun así no conseguimos cubrir la demanda. Puestos a elucubrar también puede ser una conspiración de Putin, o de la CIA.

Nerviosillo

#3184 No, si te parece dejas en riesgo el suministro de agua de una población rural/agrícola para jugar al Monopoly con la luz. Y encima le echas la culpa a una falsa sequía porque jaja.

La culpa de esa situación es de Iberdrola y del gobierno por joder el suministro eléctrico cerrando centrales. No hay más.

3 1 respuesta
B

#3186 más aún si esa barrabasadas hubiese servido para paliar el precio de la luz, pero ni eso xDD

Pero no preocuparse, que la ministra les has enviado una carta.

1
wajaromau

He pagado lo mismo que el año anterior

1 respuesta
Contractor

Ya tenemos la solución.

Y yo no me quedaría solo en la luz, también lo haría con los carburantes, los precios de la vivienda, los alimentos, el transporte... hay que intervenir absolutamente todo y fijar los precios.

Y luego racionar.

2 4 respuestas
Kalgator

#3189 ostia que han descubierto que pueden regularla :O

The_elovator

El precio mayorista del mercado apenas nos afecta a los pequeños consumidores, así que no hagais caso de todos los subnormales que están saliendo:

Aquí os paso un artículo donde se explica sin intereses partidistas que es lo que ocurre:

https://www.xataka.com/energia/como-funciona-mercado-electrico-que-a-pesar-que-precio-a-veces-llegue-a-cero-apenas-va-a-repercutir-nuestra-factura-1?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=botoneramobile_AMP

1 respuesta
B

#3189 stop being poor.

1
LiuM

Lo de la luz es una vergüenza.

Czhincksx

No sé por qué os quejáis de que usen el agua de los embalses para generar energía aún a riesgo de secarlos, si dice el gobierno y Europa que sobran y que tenemos que destruirlos.

-DesT-

https://www.esios.ree.es/es/pvpc vaya broma xD

1 respuesta
RusTu

A los que más está afectando todas estas subidas es a los que tienen contratado PVPC, ahora mismo te sale más rentable algunas tarifas de mercado libre.

1 respuesta
MaTrIx

#3196 por ahora si, es así. Yo sigo pagando lo mismo que antes. Lo que no quiere decir que como siga así la cosa, esto puede cambiar y meternos una puñalada entre las costillas

ManKorR

#3188 Que vas a pagar tú, si tienes la luz pinchada en la palmilla.

2
allmy

Me ha llegado la factura de Julio 70€ con los aires acondicionados a destajo, not great, not terrible.

3 respuestas
ManKorR

#3199 Que potencia tienes contratada?

Porque entre 55-65 me llega a mi sin aire.

2 respuestas
QueTzaL

#3195 Más cara en horas de madrugada que por el día xd

allmy

#3200 ah no, espera que es de junio xD
Pues tengo 3.3, pero en la factura veo 2.2, no se me salta nada, así que no voy a llamar para comprobarlo...

El lunes sabremos como ha quedado julio.

Drakea

#3189 Vaya masaje de entrevista, la primera pregunta es, literalmente: "su campaña parece un tren de mercancias desbocado y sin frenos. ¿Por qué es usted tan popular?"

Nada que no se sabía ya: es retrasada mental y un peligro puesta al cargo de cualquier cosa más grande que un puesto de limonada.

1
dilemma

#3199 aireS acondicionadoS con 3.3? anda que si, invéntate otra mierda

2 respuestas
allmy

#3204 2, sí y con 2.2 también
no se, igual es cosa de no tener un aire acondicionado de los años 80 xD

1 respuesta
acerty

#3189 Yo creo que es barato el precio de la electricidad.

Otro 80% mas de subida y no pasa nada.

MaTrIx

#3204 3,45 tengo yo con un aa portátil y puedo dar el horno tranquilamente y alguna cosa más

dilemma

#3204 Un AA portátil no consume lo mismo que un split, con 3.3kw das el aire y electrodomésticos ( nevera, tv, pcs etc ) . A la que enchufas ya sea la vitro, horno, lavadora/secadora lo mas probable es que salte y ya no te digo con aireS como dice el flipao de arriba, incluso con 2.2kw
Este foro es una constate de fantasmas y fantasías, hay cada uno...

2 respuestas
Craso

#3199 #3200 Yo no sé qué hacéis para pagar tan poco dinero. No tengo aire acondicionado y pago bastante más.

3 respuestas
MaTrIx

#3208

A la que enchufas ya sea la vitro, horno, lavadora/secadora lo mas probable es que salte

Te tienes que pasar bastante de la potencia contratada durante más de media hora para que te salte la luz. Luego además habría que ver los electrodomésticos que tienes. No es lo mismo un electrodoméstico viejo que uno nuevo.

#3209 tienes electrodomésticos viejos o nuevos?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor