La electricidad sube un 27%

allmy

#3209 Mañana te digo que me llega la factura de Julio xD
La de Junio fue de 70.11€, la de Julio veremos.

spoiler

#3208 no se tio, igual es que gestiono mejor estas cosas que tu xD
Ya sabes cosas como tener las puertas cerradas para no refrigerar la vivienda entera, poner el aire a 25 grados, tener plantas que moderan la temperatura, etc. Aires acondicionados relativamente nuevos, etc. O tener ventanas nuevas con la fachada bien aislada.

Generalmente el aire parece un jet hasta que baja la temperatura a 25 grados, luego mantener la temperatura lo hace easy

werty

#3191 hay no explica nada de lo que ocurre ahora, solo explica como funciona el mercado mayorista y el peso en el precio de la factura.
Artículo de enero...

1 respuesta
Craso

#3210 Muy viejos. El frigorífico tiene más años que yo. Debe ser el frigorífico con más años del mundo.

2 respuestas
werty

#3213 es facil ver cuánto consume tu frigo. Mira la energia consumida durante la madrugada, donde sea lo único encendido. Verás picos (de cuando se enciende para enfriar) y así te haces una idea.

o directamente entras por web al contador y ves la potencia en ese momento que sólo el frigo esté funcionando

MaTrIx

#3213 pues ahí lo tienes. Los que yo tengo en casa son nuevos todos y son A como mínimo. Si podéis permitiroslo, id cambiando algún electrodoméstico. Sobre todo el frigo, cocina y horno. Que eso consume que da gusto.

ManKorR

#3209 Coño pues si lo mío lo veo caro sin aire....y tengo 4.5 en punta y 8 en valle xdddd mi factura buena viene en invierno, que a este ritmo llega a los 200e

RusTu

#3205 Tienes quitado el ICP de casa?

1 respuesta
allmy

#3217 nu se xD que es eso?

1 respuesta
RusTu

#3218 El interruptor general que salta si te pasas de la potencia contratada. Suele estar solo y con un sello para que no lo toques.

1 respuesta
allmy

#3219 Ah sí, eso tengo.

1 respuesta
RusTu

#3220 Lo raro es que no te salte ni ese ni el del lector, bueno, el del lector suele tener más manga ancha por así decirlo. Si tienes picos de 2,4 - 2,6 por ejemplo, te aguanta hasta 45-50 minutos sin saltar. Supongo que no te lo habrán tocado desde que bajaste la potencia o te instalaste ahí y se más gordo. Pero joder, solo con aire acondicionado y lavavajillas ya estás rozando el larguero xD. Te ha dado por mirar los picos máximos que tienes?

1 respuesta
allmy

#3221 un par de veces sí se me ha ido, y por eso he subido la potencia a 3.3 pero todavía no se me refleja en la factura...
Luego miro, está por días...

1 respuesta
RusTu

#3222 En la factura no puedes ver los picos de potencia, para eso tienes que registrarte en la página de tu distribuidora y que te pase los datos. Es un poco lio la verdad. Pero viene bien saber esos datos para calcularte la potencia de forma correcta.

1 respuesta
allmy

#3223 Este es el día de más consumo de julio, 24, sábado:

1 respuesta
RusTu

#3224 Pues 2,2 no lo veo mal. Si en otros meses tampoco tienes picos altos, no sé. A lo mejor lo subiría a 2,4 y ya tienes un margen más amplio.

1 respuesta
allmy

#3225 Acabo de ver algunos días en los que he llegado a 2.3. No se me ha cortado así que supongo que tengo 3.3 aunque no se refleje en la factura.

1 respuesta
RusTu

#3226 Ya te digo que los picos reales solo los puedes ver en la página de la distribuidora, no en la de la comercializadora. Ahí lo que ves es la potencia media en esa hora.

Czhincksx

El título del hilo es de enero. ¿De qué porcentaje estaríamos hablando ahora?

1 respuesta
actionchip

#3228 +212% más que hace 1 año

2 respuestas
The_elovator

#3212 si, explica que no importa, que la razón de la subida son realmente costes regulados que no dependen del mercado mayorista, así que es tontería a nivel consumidor estar pendiente de si sube a 100 o a 120 el impacto del mercado mayorista es relativamente pequeño

1 respuesta
werty

#3230 me refiero que el artículo no explica cuales son esos costes regulados que han subido provocado que las facturas sean más caras que antes de junio.
Si la factura no sube por la subasta estará subiendo por los costes regulados, ¿cuáles han aumentado y por qué? algún artículo que lo explique?

2 respuestas
The_elovator

#3231 Es dificil encontrarlo porque es un maremagnun de leyes, pero si que saben que en general, han subido. Yo no lo he encontrado.

SuperGuille

Nos hemos pasado de verdes en España, por desgracia ser ecológico es antieconómico, y se han subvencionado muchas instalaciones de energía solar que han hecho que suban los precios.

1 respuesta
RusTu

#3231 los famosos peajes.

1 respuesta
werty

#3234 pero cuánto, dónde viene d
explicado? porqué nadie lo aclara, no entiendo nada

Kaiserlau

#3233 pero si precisamente es porque se esta pagando a precio de la mas cara que es el gas xd
Menudos memes salen por aquí.

Por cierto las operadoras de los embalses vaciando reservas para lucrarse como hdps. Están pidiendo a gritos que se nacionalice todo.

1 respuesta
Elinombrable

#3236 Mejor dejamos los embalses llenitos ante la época de mayor demanda de electricidad del año y quemamos un poco más de gas. Mucho más lógico sí.

Los memes de la nacionalización. Porque no hay suficientes ejemplos en el mundo y en la historia, incluyendo la de España demostrando que cuando la gestión la hace el estado la eficiencia disminuye de forma salvaje. Qué puede fallar si nuestra infraestructura eléctrica depende de nuestro estado actualmente arruinado, incapaz de tener un modelo económico de estado sostenible.

1 respuesta
ManKorR

#3237 Mejor los vaciamos, así no tenemos agua y seguimos con la luz cara. Worth.

1 respuesta
Kalgator

#3229 @geronimo1 , arregla españa y compra papeles de iberdrola

1
Elinombrable

#3238 Se vacían porque hay demanda de electricidad que no podemos satisfacer y porque esta primavera no ha llovido tanto como otros años. El precio final dependerá de otros factores. No usar las energías renovables que tenemos precisamente para eso cuando hay demanda es absurdo.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor