La electricidad sube un 27%

GrimMcSlam

#3540 bueno, es que no te hablo de la responsabilidad de afrontar el problema sino la responsabilidad de que haya ocurrido.

No creo que nadie exima al Gobierno de la responsabilidad de atajar y solucionar el problema de la luz. En este caso, son los únicos que se pueden responsabilizar porque para ello están en el Gobierno.

Lo que no puedes decir es que el precio de la luz aumente por culpa y responsabilidad del Gobierno, entiendes el matiz?

1 respuesta
aLeX
#3539GrimMcSlam:

Crees que el Gobierno actual es directamente responsable del precio de la luz?

El actual no se, pero al anterior gobierno la oposición le hacía responsable del aumento de la luz.
Y ahora que la oposición es gobierno, por la propiedad transitiva, se entiende que el gobierno actual es responsable.

Es algo que cualquier persona de más de 7 años -y que no vote a Podemos/PSOE- lo ve claro. No entiendo por qué aquí hay dudas.

Si que subiese era un golpe del gobierno a las familias en 2013 ¿por qué ahora que ha subido un 200% no es otro golpe del gobierno?

🤷‍♀️

1 2 respuestas
GrimMcSlam

#3542 pues es igual de hipócrita hacerlo ahora que antes.

A menos que los motivos fueran distintos. Por qué subía la luz antes, por el coste del mw o por impuestos que añadía el Gobierno??

Si es por lo primero, pues lo de siempre y si es lo segundo pues merecido. El Gobierno actual ha reducido los impuestos para intentar rebajar el impacto del coste de producción de la luz.

No te equivoques, no voy a justificar el populismo de palo de Pedro Sánchez en su día de ninguna de las maneras.

1 respuesta
B

#3541 de culpa hablas tú.

No introduzcas matices

1 respuesta
GrimMcSlam

#3544 no, precisamente yo no.

B

No hay solución ni a corto ni largo plazo, siempre lo mismo PPSOE en todas las elecciones.

RayF

¿Cuando sale el Facuo, UGT, CCOO y otros colectivoa de izquierda vividores a salir a manifestarse ante el precio de la luz más alto de la historia? ¿O solo se puede hacer si gobiernan los fachas?

Llega a gobernar el PP y el país estaría en llamas.

2 2 respuestas
aLeX
#3543GrimMcSlam:

pues es igual de hipócrita hacerlo ahora que antes.

Yo no lo veo igual. Si Pedro Sánchez e Iglesias fueron los primeros en echar las culpas al gobierno. Echárselas ahora a ellos no es hipocresía, es coherencia.

#3547 Están ocupados echando cuentas

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/02/23/economia/1614114687_049952.html

1 respuesta
Lexor

#3542 pq erq el perro candidato y no el presi.
Es hipocrita pero al menos no gobiernan los fachas

GrimMcSlam

#3548 quieres ser "coherente" con declaraciones populistas???

No ves estúpido afirmar algo que sabes que es incorrecto sólo por el hecho de que en el pasado ha sido afirmado por los de enfrente??

Coherente es decir que era populista entonces y sigue siéndolo ahora.

1 respuesta
Karch

#3547 ya salieron y fueron 4, y tu? Cuando sales? Cuando sale el PP en manada como en otros grandes problemas como la ley del tabaco, el aborto o cataluña?

1 respuesta
Contractor

#3551 normal, salir a protestar contra la mano que les da de comer, no mola 😉

3
aLeX
#3550GrimMcSlam:

No ves estúpido afirmar algo que sabes que es incorrecto sólo por el hecho de que en el pasado ha sido afirmado por los de enfrente??

Lo que veo estúpido es hacer tabla rasa con sus declaraciones, las cuales contribuyeron a crear un clima que junto con más mentiras les propició llegar al poder. Con un poco de suerte, algún votante despertará y entenderá que esto va de votar al menos malo, no al más demagogo.

8% - culpa del gobierno
200% - culpa de nadie

Rajoy: "con las lluvias bajará el recibo" - pero qué dice, sinvergüenza, desgraciado
Montero: "les pido a las eléctricas empatía" - bien dicho ministra

Empatía. No te jode. Pero si el precio de la luz PVPC no lo fijan las eléctricas. Lo fija el sistema. Sistema corrompido por los políticos. Porque se ha elegido la energía más cara como backup, y además se ha gravado con un impuesto con el que se mercadea y con el que se enriquece el propio estado. Sinvergüenzas.

1 respuesta
GrimMcSlam

#3553 de verdad crees que alguien va a dejar de votar a X partido por quedar como un populista de mierda??

No quedarían partidos a los que votar, dime un político que no tenga cosas así y pueda ser presidente del gobierno.

1 respuesta
aLeX
#3554GrimMcSlam:

dime un político que no tenga cosas así y pueda ser presidente del gobierno

#3553aLeX:

y entenderá que esto va de votar al menos malo

Tu sigues sin pillarlo.

DunedainBF

Los de VOX con el hashtag #EnergiaEspañolaYA me recuerda a la tontería de los anticuerpos españoles para el covid

2 respuestas
werty

#3556 yo propongo nacionalizar los electrones en suelo español

Drakea

#3556 Les están tirando muchísima mierda porque usan ese hashtag pero son contrarios a la nacionalización, y con razón.

Para esta mierda casi que me quedo con la derechita cobarde.

1 respuesta
Nerviosillo

#3558 La que pide ley de pandemias cuando la pandemia no importa y casi ni afecta ya al grueso de la población?

Yo elijo abrir el gas y dormirme lentamente, la verdad.

1 respuesta
Drakea
#3559Nerviosillo:

La que pide ley de pandemias

ah mi puta madre se me había olvidado

2
B

Ojalá elecciones para echar a esta gentuza, y lo de la empresa pública, no hemos aprendido nada de como funciona todo lo público o que?

Menuda ruina de país.

2 respuestas
Nerviosillo

#3561 Que ganitas de echar al PSOE y que pocas de ver a Casado en la Moncloa.
Me cago en mi vida, es que es saltar de Guatemala a Guatepeor. Ojalá un accidente.

1 1 respuesta
MaviFe

#3561 pues funciona consiguiendo que seamos un ejemplo de vacunacion. Pero bueno si tu dices que todo funciona mal...

1 respuesta
challenger

#3562 ni PP ni PSOE en el gobierno, mucho menos Podemos, ¿que opciones hay? Todo apunta a que el PP vuelve para arrasar.

A- Ciudadanos va como el titanic tras el choque, y es una lástima.
B- Abascal no lo veo en la silla hasta el 2030 mínimo.

C- Otras opciones son prácticamente inexistentes.

1 respuesta
MaviFe

#3564 las últimas encuestas vuelven a dar la victoria a la coalición en verdad. El PP ha comenzado a bajar de nuevo. Salvo catastrofe inesperada y con la llegada del dinerito es difícil que Pdr no sea el próximo presidente de nuevo.

1 respuesta
Letalius

#3563 Ejemplo de vacunación fue Israel.

1 respuesta
challenger

#3565 No creo que Pedrosidente vuelva a ganar, pero visto lo visto no me sorprendería.

1 respuesta
MaviFe

#3566 si por eso tenemos mejores datos de vacunacion nosotros.

#3567 es una desgracia pero yo diría que si.

1 respuesta
Letalius

#3568 A mediados de Abril, Israel tenía el 57% de su población con pauta completa y España el 7,7%. De hecho gracias a la adopción temprana de Israel se permitió generar datos de efectividad en fase IV de las mismas.

Que ahora hay más vacunados en España con pauta completa que en Israel? Verdad. Eso no quiere decir que los datos sean mejores ni mucho menos ejemplares. Eso quiere decir que en España hay una mejor cultura de salud, la cual nada tiene que ver con el gobierno actual. Sin embargo, la capacidad para poner el recurso a disposición de la población sí que tenía que ver con el ejecutivo, donde el nuestro falló.

1 respuesta
MaviFe

#3569 vamos, que fue capaz de vacunar rápidamente mediante un uso poco eficiente de los recursos y a diferencia de lo que esta haciendo España es incapaz de vacunar a su población que al final es el objetivo de este asunto y teniendo en cuenta que los datos de vacunacion española los lastran las comunidades de mayor facilidad de vavunacion. Catalunya y Madrid.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor