La electricidad sube un 27%

B

#3510 ya ya si ya lo vi, si es que me parece una medida para reírse de los que los votan.

Y es que encima no dice nada, nada en absoluto.

2 respuestas
MaviFe

#3511 si, Podemos proponiendo en el congreso una empresa eléctrica pública se rie de los votantes...

Estos no

1 respuesta
Y

Podemos se ríe de sus votantes porque es responsable de la inacción del gobierno puesto que son GOBIERNO.

1 respuesta
B

#3512 mira, esos no gobiernan.

Podemos, en el gobierno, propone gilipolleces de afectación a medio largo plazo, si es que afecta o funciona, porque una empresa eléctrica ahora mismo solo bajaría precio de la luz financiándolo de su presupuesto, presupuesto que sale de los presupuestos generales del estado, que viene de los impuestos, es decir, sería un juego de suma cero, pero a tu ritmo.

A ver si tenemos un poco de vergüenza, y dejas de desviar la atención, que no es obligatorio que vengas aquí a rendir cuentas.

5 1 respuesta
GrimMcSlam

Y como son parte del Gobierno, están en posición de decidir qué se hace independientemente del PSOE, correcto??

Es eso lo que tengo que inferir de #3513?

2 respuestas
Lexor

#3509 Tan faltos de argumentario estais para intentar redesviar el tema hacia mi persona.
Aguanta un poco amigo, ya os queda para hacer lo que mas os gusta, que es ser oposicion
#3508 la herencia recibida

1 respuesta
GrimMcSlam

#3516 tú eres el que me ha citado para decirme que no tengo pensamiento crítico hijo mío.

La intentona de ponerte el papel de víctima es lamentable, a la vez de triste.

A mi, más que ser oposición (XD como si yo fuera político o algo) lo que me gustaría más es tener una empresa pública energética o que se adopte cualquier otra solución que implique que el sector energético no sea un oligopolio y tengamos precios razonables y justos.

1 respuesta
Ibrahimovic9

Podemos hará por qué se cumpla el pacto de gobierno tanto para esto como para regular alquileres eso sí, llevan 3 años para que se cumpla y de momento nada jejejeje

1 respuesta
Lexor

#3517 porque has empezado tu ridiculizando a quien no vote a estos criminales y ya de ahi ti huidita hacia adelante.
No pasa nada, cuando la electricidad vuelva a subir un 8% y no un 400% ya nos veremos en la calle camarada
#3511 y lo moreno que esta?

1 respuesta
Aguiluxo

#3515 Mira, si tus socios no cumplen con los pactos de gobierno pues te largas y los señalas públicamente.

Pero igual es que se esta muy bien en el gobierno con tu sillón calentito.

Si fuera dirigente de Podemos ya hubiera dimitido hace tiempo y me hubiese cagado en el PSOE públicamente varias veces, lo de la electricidad es un atrocidad y no me creo que no puedan hacer nada mas.

4 respuestas
Karch

#3518 el gobierno se formo en enero de 2020, se te esta haciendo larga la legislatura eh

#3520 menos mal que con el covid no estaban pp y vox con la oligofrenica de ayuso pululando, si no nos tiramos otra decada para recuperarnos de la crisis como en 2008, con subidas de impuestos y recortes de por medio

GrimMcSlam

#3520 las cosas no se solucionan rompiendo la relación, sino dialogando.

De qué sirve romper la relación?? La consecuencia puede ser peor que la situación actual, donde hay una negociación e, imagino, una intención de cambiar las cosas.

Podemos ha propuesto públicamente que quiere crear una empresa pública tal y como tienen otros países europeos, ahora se espera que el Psoe estudie y apruebe la propuesta para intentar atajar el problema que hay..

No definiría todo esto como "estar en el sillón calentito". Estar en el sillón calentito es criticar y no proponer nada pero eso no lo hace Podemos precisamente.

#3519 menudo argumento de mierda. Huye más lejos si ves que no.

4 respuestas
Letalius

#3522 Exactamente lo que hace Podemos con Vox, dialogar. Ay el argumentariooooooo

2 respuestas
GrimMcSlam

#3523 Podemos con VOX?? Has bebido??

1 respuesta
morrigann

#3522 y crear una empresa publica va a cambiar en algo? los paises en europa que tienen empresa publica, el precio del megavatio es algo inferior al de España, pero no dista tanto, de hecho Italia ahora está por encima de España y es pública

1 respuesta
B

#3523 cambiar las cosas un poco para que nada cambie.

Mira, al menos pusieron hasta diciembre el IVA al 10%

Ya verás que risas en enero

GrimMcSlam

#3525 pues no te sé decir, no soy experto en la materia y por eso he dejado la puerta abierta a "otra solución" que permita corregir el problema.

A mi me da igual si es con empresa pública o normativa nueva, pero no es tolerable lo que está ocurriendo con el precio de la luz. Habría que ver como hacen otros países para atajar el problema.

1 respuesta
Letalius

#3524 Me refería a tu comentario anterior en relación a esto:

#3520Aguiluxo:

Mira, si tus socios no cumplen con los pactos de gobierno pues te largas y los señalas públicamente.

Pero igual es que se esta muy bien en el gobierno con tu sillón calentito.

Si fuera dirigente de Podemos ya hubiera dimitido hace tiempo y me hubiese cagado en el PSOE públicamente varias veces, lo de la electricidad es un atrocidad y no me creo que no puedan hacer nada mas.

#3522GrimMcSlam:

las cosas no se solucionan rompiendo la relación, sino dialogando.

De qué sirve romper la relación?? La consecuencia puede ser peor que la situación actual, donde hay una negociación e, imagino, una intención de cambiar las cosas.

1 respuesta
morrigann

#3527 la energia nuclear es una fuente de generación de energía barata, de hecho en España tiramos + o - del 25% de nuclear, otro 20% del gas, y un 30-40% de las renovables

la clave sería tener nucleares hasta no estar abastecidos un gran % por las renovables, pero mejor desmantelar las nucleares y comprarlo de fuera jejej

1 respuesta
MaviFe

#3514 si hace nada propusieron también eliminar los beneficios caídos del cielo. Lo triste es que sea Podemos el único partido que esta proponiendo algo. Que el resto mucho quejarse pero no hace nada.

GrimMcSlam

#3528 no entiendo, qué tiene que ver eso con VOX. Qué hace Podemos con VOX?

Lo mismo estás haciendo referencia a algo que han hecho y desconozco.

1 respuesta
Y

#3515 Basicamente lo que dice #3520 porque si pasas con esto por el aro eres coautor... podemos tiene que decir hasta aquí o sino a la oposición.

1 respuesta
Letalius

#3531 Te lo explico nuevamente. Parece que podemos dialoga con quien quiere; con Vox no lo hace y con el PSOE sí. Tu comentario, a razón de que Podemos debería romper con su socio de gobierno debido a cruzar una línea roja que es la política energética, lleva implícito que no sirve de nada romper relación, que hay que dialogar. Y a ese respecto te digo que no, no es que no se pueda romper la relación porque hay que dialogar, es que no se quiere.
Cuando quiere, Podemos rompe relación, y eso es lo que te quería recordar.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#3529 si tan claro está y tan fácil es, por qué no lo hacen?? Por qué no lo propone la oposición tampoco??

#3532 no puedes ser coautor cuando expresas disconformidad y propones alternativas.

No tiene sentido. Quién asegura a Podemos que dejando de apoyar al Gobierno se soluciona el problema?? Ha propuesto algo el PP con lo que Podemos esté de acuerdo??

#3533 hay algo que me estoy perdiendo. Por qué iba Podemos a dialogar con VOX si VOX no forma parte del Gobierno?? A quien tendrá que convencer Podemos será a sus socios en el gobierno, que son los que tienen mayoría en el congreso no??

Además, dialogar con VOX es como hacerlo con una pared, cualquier cosa que se proponga le van a parecer mal porque así es la política de retrasados que proponen. Y al revés probablemente igual.

2 respuestas
B

#3534 no soluciona nada, pero no aparentas tener una solución para algo de lo que eres directamente responsable.

Esto es el precio de la transición energética,.por eso nadie dice nada.

Peor hostia, al menos están callados y no operan con un cinismo vergonzante.

1 1 respuesta
Lexor

#3522 Y luego hablas de comentario de mierda
😭😭😭

Te dejo que a enemigo que huye...

Y

#3534 A mi el PP me importa tres pepino, aquí quien tiene responsabilidad es el GOBIERNO que está formado por PSOE y UP.

UP puede decir misa y hacer el paripé ante los medios pero ya solo los CM son los que se tragan semejantes mentiras, puede intentar ocultar que son parte en este problema pero lo único que consiguen es quitarse la careta.

1 respuesta
mrphy

Para conseguirle un Ministerio de 550 millones a la cajera, ahi los 30 diputados si fueron suficientes pero para ayudar a la gente, solo pueden proponer cosas, los malos son los del PSOE, la ultraderecha y Europa los que no les dejan.

GrimMcSlam

#3535 ah si?? Crees que el Gobierno actual es directamente responsable del precio de la luz??

Es irónico porque lo de la transición energética no es una decisión que se haya tomado aquí ni en los dos últimos años, pero bueno.

No creo que estés pensando de forma muy imparcial el asunto que nos ocupa, la verdad.

#3537 si no me equivoco, Podemos ha hecho una propuesta de ley. Te parece eso un paripé??

Qué más podrían hacer?? Y no me digas abandonar al Gobierno y convocar elecciones, seamos serios.

2 respuestas
B

#3539 pues claro

responsable
Del lat. mediev. responsabilis 'que requiere respuesta', y este der. del lat. responsāre 'responder'.

  1. adj. Obligado a responder de algo o por alguien. U. t. c. s.

  2. adj. Dicho de una persona: Que pone cuidado y atención en lo que hace o decide.

  3. m. y f. Persona que tiene a su cargo la dirección y vigilancia del trabajo en fábricas, establecimientos, oficinas, inmuebles, etc.

Responsabilisimo.

Yo lo que creo es que ni siquiera sabes cómo responder, por lo que te vas a dedicar a tachar de imparcial al resto.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor