La electricidad sube un 27%

treetops

#4707 echa cuentas de cuanto nos hubiese encarecido el precio de la luz mantener la mineria y multiplicalo por todos estos años y mira a ver si nos hubiese compensado lo que hubiese bajado el precio de la luz estos meses, ya te digo que ni por asomo hubiese salido más barato mantener las centrales de carbón abiertas.

Y otra cosa es que la pool de electricidad no funciona así, solo con que una central de electricidad de ciclo combinado entre en funcionamiento ya todo el precio de la electricidad se ajusta al precio más alto. Por lo que para que tú plan funcionase deberíamos tener instalada suficientes centrales de carbón como pasa no necesitar las de ciclo combinado.

1
Lexor

#4685

queman carbon y le enseñan el dedo a greta o usan nucleares y le enseñan el dedo a los jipis
los abrazaarboles a pagar y o a tirar de @craso

1 2 respuestas
Craso

#4712 Quemar carbón es muy guay ahora. Dentro de 20 años nos reíremos menos.

1 respuesta
Lexor

#4713 si lo decia por el tweet, no me diras que no te pone felis

Cryoned

yo no sé cómo negociarán con putin, pero como ya se ha hablado en el hilo de china, es bastante posible que si no reabren el grifo y se viene un invierno como el del año pasado, haya apagones o la luzse ponga a 1000€ el kwh, el gas a 200 y mucha gente no pueda ni calentar las casas.

Cyph3r

me alegro mil de haber cambiado dos ventanas de mi casa. Tenía que haber hecho lo mismo con la de la otra habitación ... anda que no se nota la diferencia de temperatura.

Atrus

El tope son 3000€ el MW/h, id echando cuentas porque van a volver a tocar la regulada para "mejorarla" y al parecer habrá fiesta hasta 2024...

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/11415165/10/21/El-Gobierno-se-da-por-vencido-y-reformara-la-tarifa-electrica-para-evitar-su-volatilidad.html

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11415636/10/21/La-inflacion-se-descontrola-el-precio-de-la-electricidad-se-mantendra-caro-hasta-2024.html

¿Quien iba a suponer que con inversiones absurdas y gestiones nefastas esto podría acabar así?

1 respuesta
Czhincksx

#4717 y el precio actual es sin tener en cuenta que en marzo o así empezamos a pagar lo que nos están quitando de pagar ahora xd En fin... Creo que o nos fundimos los ahorros o vamos a pasar frío en invierno. Ya veo las facturas de +1000€.

Aguiluxo

Mantitas y a correr. No pienso darle 1€ de mas a estos hijos de puta

1
B
3 2 respuestas
GaN2

#4720 Muy flojita para ser el jueves…

Edit: Ostia que creía que era la portada de El Jueves y no sabía que existe una cosa llamada El Lunes, que triste jajajjajaa

B

#4720 madre mia la derecha boomer imitando a la caspa del jueves.

En cuanto llegue a casa pongo el gif de Marge de vergüenza ajena

B

Déjales que les copien descaradamente. Echo en falta un intermedio de extremaderecha y una sexta 24/7 propaganda.

A ver si así...

De los sindicatos se sigue sin saber nada, ¿No?

2 respuestas
carbonara

A ver si alguno de los que decía que pagaba incluso menos de luz nos explica el truco…

Atrus

#4723 Para que no lo eches tanto de menos...

MiNmbreNoCab
#4723juDDen:

Echo en falta un intermedio de extremaderecha y una sexta 24/7 propaganda.

Lo que faltaba, tener que aguantarte en la tele tb

B

¿Qué ha pasado con el precio de la luz? ¿Se ha desplomado el gas? Parece que Europa puede respirar, o al menos mañana.

1 respuesta
Drakea

#4727 ¿No es que la demanda siempre baja en fines de semana? Por eso son horas valle todos ellos.

1 respuesta
B

#4728 Supongo, pero ha bajado hasta un 60% en algunos países. Incluso Alemania en 40 €/MWh.

Atrus

Entre semana en horario laboral es cuando más se consume y cuando realmente se disparan los precios.

A ver esta semana que entra con todo el mundo currando ahora que se termina el teletrabajo.

1 respuesta
ReEpER

#4730 realmente no deberia haber diferencia. Vamos que yo tengo el pc entendido en casa o si no lo tengo en la.ofi y consumen igual.

Es mas si hay 20 personas en la ofi o 30 o 60, el gasto base es el mismo y como digo el resto se aplican igual.

Que no cuenten milongas.

1 respuesta
Contractor

XDDD

2 respuestas
Contractor

#4732 JAJAJAJA

1
B

"Geotermia y biomasa" 🤣😂

2
Strangelove

#4712 Lo acabo de ver justo hace un rato. Me estoy acordando de hace cosa de un mes, cuando la Merkel corría detrás de Putin muy estresada para sentarse a hablar con él fuera de cámaras. Pues nada, Invierno con apagones que se suma a la próxima crisis de los portacontenedores.

1 respuesta
kraqen
#4731ReEpER:

Es mas si hay 20 personas en la ofi o 30 o 60, el gasto base es el mismo y como digo el resto se aplican igual.

El gasto en calefacción, ascensores e iluminación es lo gordo de la factura, los ordenadores da igual que sean 30 o 60. Al menos lo que se de mi edificio es así (edificios con eficiencia energética de mierda por ser jaulas de cristal).

Si quitas eso, ya sea de forma permanente o reduciendo oficinas con turnos rotativos, te ahorras bastante. Porque las casas en general se tienen que calentar igual.

#4735 ¿A nosotros nos iba a afectar el gaseoducto de Putin? En España el gas natural viene en dos tercios de África y Asia.

Alemania es esa situación pero con Rusia:

Supongo que el precio subirá, pero no se si nos pueden llegar a quitar los países del norte el suministro.

2 respuestas
B

@cyphaias loco, a la mina que nos vamos a hacer billetes al final.

2
Strangelove

#4736 Ya sé que nuestro gas viene de Argelia, de hecho hace dos semanas anunciaron que ya habían terminado el conducto de gas nuevo que viene directo y que evita pasar por Marruecos. De todas formas aunque el origen sea distinto estamos experimentando cierta simultaneidad con un problema similar.

EDIT: En esta noticia explican lo que acabo de decir, pero no tiene buena pinta.

Aguiluxo

#4732 dime que no es verdad

Czhincksx

Según el tweet ese de descifrando la guerra Marruecos le habría pedido a España que invierta los gasoductos de Marruecos a España para que podamos enviarles gas argelino del que nos van a mandar directamente por los nuevos conductos que han construido. Me huelo un nuevo asalto masivo a la valla para presionarnos a que hagamos eso. Me espero cualquier cosa pero no creo que a los argelinos les haga ninguna gracia que su gas acabe en Marruecos.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor