La electricidad sube un 27%

bicho0

#4766 estoy como tú , se me junta junio, julio ,agosto y sept ...

GrimMcSlam

#4770 claro, porque fue eso y no porque se "descubrió" (ya se sabía pero se confirmó) una trama de corrupción gigante que les obligó a convocar elecciones, fue lo del IVA, no te jode.

Lo del IVA lo hicieron nada más empezar la legislatura, habiendo ganado las elecciones diciendo que iban a hacer justo lo contrario.

Hay que tener mucha cara.

1 respuesta
Craso
#4770juDDen:

compramos la energía que genera Francia con sus centrales nucleares.

Esto tiene mucho de mito. Depende de cada momento, pero a veces es al revés. En los últimos 15 años España ha sido más exportadora de electricidad que importadora.

#4770juDDen:

El progreso y lo de salvar el planeta significa que tienes que ir a currar para pagar de todo menos para dar una buena vida a tu familia.

Lo de dar una buena vida a la familia se ha acabado, ya sea porque reduzcamos emisiones o porque no lo hagamos y se dispare la temperatura. No puedes violar las leyes de la física.

Puedes quemar todo el carbón que quieras siempre y cuando asumas que en 15-20 años lo vas a pagar con creces.

1 respuesta
SuperMatute

Este mes 75 pavillos que van directos al bolsillo del Carmona ese.

ManKorR

Tranquiiiilos, que vuelve a subiiiiiiiir

B

#4772 Entonces según tu teoría a la gente de izquierda lo que les da igual es el robo y latrocinio. Porque el PSOE en plena moción de censura tuvo el proceso de los ERES donde el robo ha sido el mayor de la democracia (Puyoles a parte) y el PSOE ganó.

¿Quieres decir que la gente de derechas ha sido mucho más crítica con la corrupción del PP que la gente de izquierdas con el PSOE y por eso perdieron 87 escaños? También te lo compro.

Mira, dos motivos: nos engañaron con los impuestos y no perdonamos corruptos. A ver si podéis decir lo mismo :clown:

Ahora hay que mantener el nivel, que a Rajao le queríamos matar por una subida del 8% de la luz y porque Sanidad tuvo que sacrificar a un perro con ébola por una enfermera que se contagió al tratar a dos notas de África.

Estamos siendo "progres" por encima de nuestras posibilidades.

1 respuesta
GrimMcSlam

#4776 lo que digo es que no inventes ni digas estupideces como las que has dicho y no te vayas por las ramas con los ERES del PSOE, que también es gravísimo y en Andalucía, entre otras cosas, les ha costado el gobierno.

Da mucho asco leer en un foro a gente tratando de desinformar por puro sectarismo.

1 respuesta
challenger

"Está claro que la protesta en España, lo hace la izquierda porque no trabaja. .."

Paulo Coelho.

B

#4777 Jaja menos mal que os tenemos a vosotros "los objetivos". Poco nos pasa

1 respuesta
GrimMcSlam

#4779 a mi no me metas en tu saco de sectarios. El PSOE y sus políticas no son de "los míos".

1 respuesta
B

#4780 El PP tampoco es de los míos porque se me queda muy a la izquierda. Extrema izquierda agenda2030

¿Entonces cuándo vamos a la manifa contra esta gente? Porque aquí no hay nadie nunca del PSOE macho, pero luego es cambiar el color del gobierno y pam, revueltas callejeras

1 respuesta
GrimMcSlam

#4781 cuando la convoquen, si me convence el manifiesto, allí estaré.

1 respuesta
B

#4782 Como tengamos que esperar a los del sindicato...

Lexor
1 respuesta
Contractor
1 respuesta
Elinombrable

#4784 #4785 ¿Y dónde está el problema? Si yo me viese amenazado por tener que vender a pérdidas también desconectaría mi negocio, aunque sea sólo una parte. Faltaría más. Soy una empresa, no una ONG.

2 respuestas
JackSparow

#4786 El problema es que la chapuza de regulación que ha hecho el gobierno nos puede salir caro.

1 respuesta
Elinombrable

#4787 Eso está claro. Hacer una chapuza de regulación y luego sorprenderse de que las empresas cierren aquellas instalaciones que con dicha regulación les salen a pérdidas es absurdo. TODOS haríamos exactamente lo mismo si tuviésemos una empresa. Lo que hay que hacer es una regulación que no sea una chapuza y que no provoque situaciones tan incongruentes como tener una instalación que se ve obligada a vender su producción a pérdidas. Y me da igual si la planta pertenece a una multinacional, a la comunidad o a Paco el del segundo. NInguna planta debería tener el riesgo de vender a pérdidas por un decretazo mal hecho.

Además desde mi punto de vista no lo han hecho mala fé. SImplemente han cerrado durante las 3 horas donde los precios les obligarían a cerrar a pérdidas. Nada que objetar.

Así, en la casación de esta mañana ha habido tres horas en las que el precio del mercado se ha situado por debajo del coste solar y del eólico, que con el efecto de la detracción se sitúa en más de 115 euros el MWh.

De hecho, el precio del mercado en la hora que va entre las 15.00 y las 16.00 horas es de 62 euros el MWh; entre las 16.00 y las 17.00 horas es de 54,13 euros el MWh, y entre las 17.00 y las 18.00 horas de 89,98 euros el MWh, según datos de Red Eléctrica

Con estos precios, sólo ha podido casar la eólica y solar que tiene retribución regulada y, por tanto, no es sensible al precio del mercado. El resto de instalaciones, pararán durante esas horas o tendrán que producir si hay capacidad en el mercado de restricciones y por lo tanto recibir un precio superior al de mercado.

Cyph3r

Invertid en ventanas de PVC para aguantar el invierno

1 respuesta
Belerum
#4773Craso:

En los últimos 15 años España ha sido más exportadora de electricidad que importadora.

Te tienes que reir.

1 respuesta
Lexor

#4786 el problema es lo que comentas, no hay nada más que añadir

1
guillauME

#4789 Yo tengo bien claro que no teniendo gas en casa no voy a comprar un calefactor. A tirar de PC y de mantas y buenos jerséis de lana.

Que el PC me calienta bien la estancia (Un estudio).

1 1 respuesta
Cyph3r

#4792 doy fe de ello un buen pc encendido en una hora y pico te deja la habitación ideal en Bcn

1
bicho0

Habitación estanca( reforzar aislante con Pladur , ventanas de PVC y tapar las rendijas de la puerta ) y el pc encendido , frío no pasas

B

Al final vamos a ser Venezuela antes de lo que esperábamos... Por cierto, llenad el depósito del coche. Primer aviso

1 respuesta
GrimMcSlam

#4795 en UK ya son Venezuela con políticas de VOX :)

2 respuestas
Craso

#4790 Es cierto. Electricidad, eh, no energía. Obviamente el petróleo con el que llenas el depósito del coche no se produce aquí.

C

El gas está como esta no porque europa demande, solo, Asia en general esta haciendo acopio brutal de Gas también, y claro...

Si sigue subiendo, y Rusia sigue diciendo que no abre mas el flujo porque segun ellos estan reponiéndose sus reservas estratégicas para su propio uso... cosa que estan haciendo en Europa, que no hemos repuesto las reservas del invierno pasado aún xD

Al final sabeis de donde va a venir el gas y a precios de oro? en barcos GNL desde USA que también es productor de gas

ManKorR

Hora de apagar las luces..

B

#4796 "Con políticas de VOX" y el alcalde de Londres es Musulmán. La quiebra de las suministradoras también es de Vox... Tú tienes una en la cabeza que para no ser progre pareces bastante mavifé

2 respuestas

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor