La electricidad sube un 27%

mrphy

#6238 Que prueben primero a bajar impuestos y luego ya que se acerquen a Rusia. Y si no se pude hacer nada, pues que no cobren dinero público. Mientras se lo lleven calentito, les exigire responsabilidades.

1 respuesta
DiSKuN

#6241 Empiezo a pensar que no sabes leer, tienes ganas de trollear o directamente no te da para más la neurona.
Impuestos se han bajado, y la UE ya ha dado el toque de que se han bajado demasiado o es lo que me pareció leer hace un par de días.

Lo que si podemos discutir es que esa bajada no sea temporal y que el IVA de un bien de primera necesidad como la luz, que esté al 21%, es para quemar parlamentarios

2 respuestas
kaseiyo

#6240 es que esto viene de lejos desde hace mas de una década. O cambiamos el mix o ira empeorando año a año.

Y apostar en las renovables esta bien pero el mix energetico de renovables nunca debe ser tan alto porque nos exponemos precisamente a lo que pasa, subidas inclementes del precio de la luz.

Drakea
#6242DiSKuN:

Impuestos se han bajado, y la UE ya ha dado el toque de que se han bajado demasiado o es lo que me pareció leer hace un par de días.

Lo que he leído es que critican las medidas de manipular los precios que se han sugerido desde el Gobierno alegando que pueden dificultar el suministro. Es la medida esa que hicieron de capar el precio que hizo que contratos a largo plazo se cancelasen porque salían a pérdidas.

De la bajada impositiva no me suena haber leído nada. Claro que el documento en sí no lo he mirado.

Del ABC:

En este contexto, el informe de ACER remarca que iniciativas como establecer un precio máximo al gas o impulsar un precio medio entre todas las tecnologías del 'mix' energético «representan una desviación significativa» con respecto al sistema vigente.

Estos enfoques, añade el documento, podrían amenazar la «seguridad de suministro en el medio plazo y también en el corto plazo" porque es probable que algunos de los actores del mercado sean incapaces de recuperar todos los costes», provocando salidas del mercado.

2
mrphy

#6242 Al fin me ha quedado claro, la culpa de Europa, de Putin y del PP. Los mejores por ahora el megavatio y el Gobierno Psoe-Podemos.

Ronjoujoujou

Madre mia.

No es no saber leer es vivir en una realidad paralela.

Infinita paciencia gastan algunos...

1
MaviFe

#6237 que miembros de Podemos hay de consejeros de eléctricas?

2 respuestas
mrphy

#6247 Y yo que se, tú lo sabras mejor que yo.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#6248 Es que como no paras de decir gilipolleces.

Kaiserlau

#6239 jajajajaj licencias a quien? tu sabes de lo que estas hablando? Mírate como han construido la única planta nuclear que se esta haciendo en UK y quien pone la pasta, quien la construye, quien la va a operar y que acuerdo tiene en cuanto a precios de generación por mucha licencia que tengan (sin contar que no la pueden poner donde les salga de los huevos). Nadie va a poner un duro de dinero privado en un reactor. Cuando primero lo asimiles mejor.

GrimMcSlam

#6237 cuáles son los de Podemos, exactamente??

EDIT. Ok, que ya te han dejado en ridículo.

2 respuestas
mrphy

#6251 Y quien ha dicho que hay miembros de Podemos en los consejos xD? Ni para leer ya. Tampoco han tenido tiempo todo sea dicho.

1 respuesta
GrimMcSlam

#6252 mmmmmmm

#6233 "Me imagino que los consejos de todas las empresas electricas esten plagados por miembros del Psoe-Podemos tampoco ayuda mucho."

2
ManKorR

todo tiene buena pinta, compraros mantitas.

GaN2

Podria ser peor, podriamos ser como Alemania y cerrar la mitad de nuestros reactores de aqui a fin de año:

https://www.bnnbloomberg.ca/germany-is-closing-half-of-its-reactors-at-worst-possible-time-1.1698757

Y todo esto mientras Rusia ya reconoce que ha cortado el grifo del gas y esta exportando menos cantidad...

https://www.themoscowtimes.com/2021/12/20/russia-cuts-gas-supplies-to-europe-as-temperatures-drop-a75881

Y mientras los imbeciles de los alemanes y austriacos pidiendo que se termine el Nord Stream 2 lo antes posible. Todo en orden!

allmy

#6218 es que hay 2 mercados de futuros. Tu y la prensa miran el de la electricidad. Ese es solo un artificio financiero que depende de cuánto se quieran cubrir el culo. Yo miro el precio que afecta a la subasta diaria, que es el precio base al que entran los que dependen del gas natural. Yo miro el mercado del gas.

Ibrahimovic9

#6251 #6247 #6248
https://www.google.com/amp/s/www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/consejero-podemos-enagas.html%3famp=1

La llegada de José Montilla, José Blanco y Cristóbal Gallego al consejo de Enagás el pasado mes de mayo levantó un gran revuelo. La energética, cuyo máximo accionista es el Estado con un 5% a través de la SEPI, ampliaba en tres asientos su mesa de gobierno para hacer hueco a los exministros del PSOE y el asesor de Podemos.

2 respuestas
GrimMcSlam

#6257 sabes lo q es un asesor??

Sabes q puedes trabajar para Podemos sin ser miembro de Podemos, verdad? Fíjate a lo que se dedica ese tal Cristobal Gallego.

3 respuestas
Ibrahimovic9

#6258 Claro seguro que haber sido asesor de podemos no influyó para que lo hayan metido allí y más cuando lo hizo con podemos fue esto:

Enagás ficha de consejero a un asesor de Podemos que firmó un manifiesto contra el gas

Firma un manifiesto contra el gas y le ficha una empresa de gas 🌚

1 respuesta
ReibenN

#6258

Quierete un poco más grimm.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#6259 yo soy informático. Imagínate que hago un software para Podemos, ya sería miembro de Podemos?? Y si lo hago para VOX??

Hay que saber diferenciar un poquito. Este chaval sabe de energia, se dedica a ello y ha asesorado a Podemos con respecto a ese tema, creo que no es complicado encontrar la diferencia entre unos y otros.

#6260 yo me quiero mucho, vosotros sois los que os deberíais querer un poco más al sacar conclusiones tan estúpidas como las de los dos aquí presentes.

1 1 respuesta
B

#6258 hostias, a la altura de M. Rajoy esta divagacion tuya jajajajjajajajaj

9 1 respuesta
Ibrahimovic9

#6261 Claro porque lo más normal es que una empresa de gas fiche a un tío que está en contra del gas...

1 respuesta
GrimMcSlam

#6263 no tio, lo ha fichado por su enorme influencia política asesorando a Podemos en una comisión de transición energética.

#6262 "jajajajjajajajaj"

1 respuesta
Ronjoujoujou

Hombre... Es un poco cogido con pinzas eso de podemos. Que un asesor le salga rana salvo que leas la mente y tal dudo que puedan hacer mucho más. Y en su día creo que rajaron fuerte.

No veo la misma dinámica de las ratas del PSOE y del PP.

Para algo bueno que tienen estos no pasa nada se dice y ya está.

Para algo bueno que tienen de momento, ojo. No descartemos en las próximas entregas.

B

¿Pero este pavo no se cansa de hacer el ridículo?

1 respuesta
PaPa

#6266 No.

MaviFe

#6257 no es ni una eléctrica pero it's ok. Ha sido un buen intento.

Ya lo de poner al mismo nivel a un asesor externo de un partido y a un ministro encargado de la regulación de la empresa con la que ficha dice mucho.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#6268 Ahh vale entonces en eléctricas no se puede y en empresas de gas sí?

Pero no eras tú el que decía que una cosa es el precio de la energía y otra el precio de la luz?

Entonces influyen las energéticas en los costes finales o solo influyen las eléctricas en el precio de la luz?

1 respuesta
B

#6264 que ingenuidad para algunas cosas.

1

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor