La electricidad sube un 27%

Sinso

#6566 No.

Necesitas boletín de instalación de la vivienda si es nuevo contrato.

Akronhar

#6570 Estoy como tu. He pasado mis datos de consumo por el simulador de facturas y me dice que Naturgy me baja la factura casi un 40%. He leido que no tiene permanencia, pero me surge una duda... Que implica hacer el cambio de compañía (estoy en curenergia)?? Tienen que venir a instalar o a cambiarme algo en casa/contadores?

2 respuestas
DiSKuN

#6572 no, no han de hacer ningun cambio en tu contador

Contractor

XD

2 respuestas
richmonde

#6574

La subida en la tarifa regulada
Eso sí, el resultado de este análisis de las facturas domésticas, como era de esperar, "cambia radicalmente" en función de la tipología de contratos, como indica el estudio. Y es que esta escalada, y así lo reconoció el Gobierno tras la promesa de Sánchez, ha tenido un reflejo directo en los consumidores acogidos a la tarifa semirregulada del precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC), en el que están algo menos del 40% de los suministros de baja tensión (hogares y muchas pymes) y que, en muchos casos, han pagado más que en 2018 y que en ningún otro año.

No entiendo como pueden llegar a manipular tanto con un titular tan pretencioso, para luego decir que hemos pagado más que ningún otro año en la historia.

Lo dicho, elDiario haciendo lo que hacen TODOS los medios. Verdades a medias, y lo que no interesa, resumido en menos de 10 palabras.

1 respuesta
QueTzaL

#6572 El cambio es totalmente transparente para el cliente. Recibirás una última factura de curenergía hasta el día que se hace efectivo el cambio a la nueva compañía y ya.

Huston
Contractor

#6575 pero qué hijos de perra XDDD

4 respuestas
Overwatch

#6578 Tambien han conseguido bajar el precio del alquiler con el "cohousing"

Son unos genios.

Pronto reducirán el problema de las pensiones obligando a la gente a trabajar hasta los 75 xD
A ver la facturita de la luz que nos llega en Enero, será para flipar.

neo-ns

#6567 esa tarifa es carisima y no se... si es 0,159 sin impuestos, porque dices que se queda en 0,135 con impuestos rebajados si es 0,159 sin impuestos?

La de repsol asi precio redondo son 0,13 centimos KWh sin impuestos.

1 respuesta
JohnEsponja

#6578 Increíble que lo digan sin sonrojarse...

Netzach

#6578 No hay suficiente plomo para todos ellos, ni tenemos la tecnología para eliminar sus genes de la especie.

Belerum

#6578 Ya veremos si en las elecciones de CyL se empieza a ver la hostia del PSOE en las elecciones que tenemos el próximo año... Aunque luego cuando gobierne la derecha, que al final son todos iguales, ocurra igual pero en este polo.

Es escandaloso como toman por gilipollas a los españoles.

MaTrIx

#6574 si mentira no es. Por que muchos hogares están en el mercado libre y todavía no teníamos actualizada la tarifa. Con la bajada del iva y demás pues yo en gran parte del año he pagado menos que nunca.

La realidad es que eso lo tendrían que haber en 2022 por que ahí es cuando se va a ver el hostion

3 1 respuesta
allmy

#6584 A mi me ha pasado lo mismo, estoy pagando como 20-30€ xD

1 respuesta
MaTrIx

#6585 yo estuve así hasta noviembre y ahí ya me a venido un palo del plan de pagar unos 10 euros más que antes aunque todavía me mantengo en lo que pague en 2020. Cuando el iva suba... GG

1 respuesta
allmy

#6586 Yo me he beneficiado la hostia de las bajadas de impuestos.

Literalmente,
Septiembre 37€
Octubre 26€
Noviembre 29€
Diciembre 26€
Este mes será de 20€ pone en la app de Iberdrola.
Mi contrato además se ha auto-renovado a mismos precios xD

2 respuestas
MaTrIx

#6587 yo igual otro mi contrato terminó en noviembre y ya ahí actualizaron los pechos xDD

Aun asi estoy pagando entorno a 35 euros al mes de media que no es tanto.

1
The_elovator

No os emociones, que la bajada de impuestos se devolverá

ManKorR

#6587 Viendo esas facturas os imagino alumbrando con velas.

2 2 respuestas
m4a1sd

#6590 Opino lo mismo. No entiendo como lo conseguís algunos y mas en invierno.

1 respuesta
MaTrIx

#6590 #6591 pues con electrodomésticos de bajo consumo y calefacción de gas (28 euros más al mes pago yo) no suelo pasar de los 150 o 160 kw al mes

1
QueTzaL

#6580 Me he equivado, el precio con impuestos reducidos más la reducción del gobierno queda en 14,74€ kWh.

La de Repson fijo largo plazo es mas cara, el precio de 0,1299 kWh que te anuncian en la web ya tiene la reducción del gobierno aplicada, y con los impuestos reducidos incluídos se queda en unos 15,39 kWh.

B

Como haceis para pagar por debajo de lo que cuesta la electricidad? Estan perdiendo dinero con vosotros no??? Pasaos las facturas los que comentais eso a ver a cuantos euros os cobran cada kw, porque si la produccion no baja de 0.22 no puede ser que esteis pagando 0.19...

3 respuestas
DunedainBF

#6594 Por un lado intentan que si ahora pagas el kwh algo más barato que a mercado, en el futuro podría ser al reves y, aunque no hay permanencia, mucha gente no se cambia. De hecho el precio a coste de la energía ha estado mucho más barato durante mucho tiempo e infinidad de hogares permanecían en tarifas libres.

Por otro lado, y muy notablemente en la tarifa largo plazo de Repsol, el precio por la potencia contratada, especialmente en el tramo valle, es escandalosamente alto.

1 respuesta
B

#6595 pero entonces estarian perdiendo dinero y en ese caso permiteme que dude que sea real.
Si ofrecen eso con permanencia lo entiendo porque en 4 meses la gente estara pagando un 50% y tu seguiras obligado a pagar mas alto a pesar de que ya no cueste y de ahi sacarian los beneficios, pero si no no tiene sentido.

1 respuesta
RVA

Yo me cambié hace un mes a totalenergies porque era la más económica que vi. A ver si me llega la factura y sino me convence me cambiare a naturgy rápidamente...

QueTzaL

#6594

Es mi última factura, el período es del 25/11/2021 a 15/12/2021 .

Tendría que mirar de seguir bajando la potencia ya que desde que cambié electrodomésticos, iluminación etc , ahora con 2,6kW me llegarían, pero creo que ya hice los 2 cambios que permitía el gobierno gratuitamente. De todos modos el ahorro sería de solo 90cent / mes, tampoco es para echar cohetes.

2 respuestas
ManKorR

Calefacción suelo radial.

Cerca de los 143e me vendrá a mi este mes.

allmy
#6594Efer93:

Estan perdiendo dinero con vosotros no???

Sí, es lo que tiene el mercado libre. Yo acordé con Iberdrola distribución un precio en 2016, me la suda a cuanto estén comprando ellos la energía, o cuanto les cueste el gas. En algunos momentos habré salido perdiendo, ahora salgo ganando. Pacta sunt servanda.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor