La electricidad sube un 27%

GaN2

#6718 https://itif.org/global-energy-innovation-index-interactive-dataviz

#6719 Cierto que neutralidad del carbono y 0 emisiones son cosas diferentes. Para la neutralidad del carbono puedes tirar del mercado de derechos emision que casualmente esta por las nubes y va a ir para arriba por la obligacion de muchos paises de alcanzar los objectivos de neutralidad de carbono.

El precio actual y el problema de energia en este pais esta relacionado. El precio actual tiene relacion con el precio de produccion puesto que 20% de esa produccion es de centrales de gas/ciclo combinado que esta sujeto a una materia que se llama gas y que en los ultimos meses no ha hecho mas que subir. El sistema de subasta ya ha dicho Europa que no se puede tocar, de hecho si lo tocas te cargas la mayoria de inversion en renovables de las principales electricas porque estan intrinsicamente relacionados.

#6720 El problema es que esos 9/10 no se van a construir y el plan a 30/40 años no existe. Si la teoria la conocemos todos, la practica no la sigue absolutamente nadie salvo China y cuatro paises contados.

2 respuestas
Kaiserlau

#6721 el problema son los 100b mas que nada, give EU. Y como de lento se rentan claro, si es que llegan a rentarse. Eso si contamos el CO2 de ahorro pues a lo mejor no es tanta ostia, pero claro, ahí tienes a la eólica asomándose mas económica.

pd: también hay que contar que los modelos nuevos de reactores prometen vidas útiles mas largas y seguramente pensados para poder alargarlas fácilmente.

1
Elinombrable

#6721 El sistema de subasta no se puede tocar actualmente. Estamos hablando del mercado de los próximos 15-30 años. Y estás hablando del precio del gas actual. Estás basando toda tu argumentación en una situación totalmente excepcional debida a la crisis del Covid seguida de una crisis con Rusia.

#6720 Y ya tienes tu futuro hipotecado a más de 100€ el MW/h durante los próximos 40 o 50 años. Cuando las renovables actualmente de media lo producen a 20€/Mwh y bajando. Eso ya sin contar la inversión inicial necesaria.

ZalY

Me hice hace 2 meses de naturgy y estoy encantado, a unos 0,146, pero acabo de hacer a mis padres y ahora están por los 0,17 aprox. Lo bueno es que no hay permanencia.

He leído de la tarifa Repsol de la OCU, ¿merece la pena el cambio? Gracias...

1 2 respuestas
dirtybastard

#6724 Y te ha llegado la factura de este mes? Es mi primer mes y todos sus sistemas caídos y twitter quemando desde hace 4 días. Quería ver si me estaba saliendo a cuenta el cambio, pero miedito me da y que poca confianza.

1 respuesta
Nrtl

#6724 Pues depende del caso, en el mio si, en el tuyo viendo lo que pusiste pues no creo...lo de la OCU es a 0.12 hasta abril y despues 0.14...

1
Lexor
ZalY

#6725 me llegó de medio mes de momento de diciembre. 20 euros. Venía pagando unos 70-80 con pepenergy por lo que el ahorro se nota mucho.

A ver este mes. Espero que me respeten esos 0,15 y no me lo suban como en el nuevo contrato...

En cuanto tenga otra posteo precio.

1 1 respuesta
QueTzaL

La web y app del area de clientes de Naturgy, tanto para la comercializadora como distribuidora caídos desde el viernes/sábado huele muy muy mal, me apostaría a que les han entrado en los servidores o algo con algún robo de información ...

2 respuestas
ZalY

#6729 La verdad que buena pinta no tiene xdddd, yo me di cuenta ayer...

Karch

#6728 si te suben el precio cambiando el contrato tienen que avisarte con antelacion, si no no pueden subirte el precio de repente a no ser que este estipulado en el contrato

Nailu

#6729 y no me llega la factura de luz..suele ser a finales de mes maaaximo y estamos a dia 2 ya

1 respuesta
DunedainBF
QueTzaL

#6732 A mi me pasa igual, normalmente me llega sobre mediados de mes y en el banco me lo cargan el 25. En la distribuidora ya tengo lecturas disponibles desde principios de enero.

Luego nos llegarán dos putas facturas seguidas ...

1 respuesta
Hordeo

#6734 Yo en endesa aún estoy esperando la factura de diciembre/Enero... y luego contactas con el servicio tecnico y dice que hay problemas, que lo sienten mucho... hijos de puta.

TripyLSD

Madre mía, a cada mes que pasa una ostia más fuerte.
288€ eurazos la de enero. A ver si me llega la factura desglosada para comparar

Que web usáis para comparar tarifas? O como era esa tarifa plana de Repsol baratísima? Lo siguen ofreciendo? Cuál era el truco?

1 respuesta
richmonde

#6736 288€? Pero... sin querer meterme en los asuntos de cada uno, que electrodomesticos usas, o que haces? Es muchísimo O.o

Yo he pagado 115€ este mes, y mira que he sido muy pasota con los horarios y demás. Ahora, tampoco hacemos muchas lavadoras, y horno solo el fin de semana. Lavavajillas por la noche siempre (tampoco ensuciamos tanto como para necesitar hacerlo si o si cada dia xD)

Eso si, calefacción de gas (176€, para dos meses, unos 85€ de calefaccion)

DunedainBF

Bruselas mantiene el gas y la nuclear como inversiones 'verdes' pese al rechazo de España
https://www.elindependiente.com/economia/2022/02/02/bruselas-mantiene-el-gas-y-la-nuclear-como-inversiones-verdes-pese-al-rechazo-de-espana/

1 respuesta
richmonde

#6738 Me imagino la conversación xD

España: Illo, si el Gas es el que metemos en el ciclo combinado y nos dispara la Factura, para cobrar mas en los recibos.
Bruselas: Ya no, ahora es verde. El impuesto de CO2 lo revisaremos.
España: Pero macho, que si haces eso, ya no voy a poder engañar a mis estupidos habitantes cobrandoles impuestos por todas partes, etiquetas eco, y mierdas del estilo.
Bruselas: Déjame en paz, pringao, y obedece.
España: Y... con las nucleares... no puedo hacer eso, SON EL DEMONIO, SON MUERTE, SON FACHAS, ROJAS, NEGRAS, RADIOACTIVAS, pero verdes NO. Que hice campaña a muerte para que la gente las odiase y temiese a partes iguales!
Bruselas: El cuento chino, a otro, y deja de darme la brasa.

2 respuestas
Karch

#6739 nos vemos en el festival de cannes, la mia:

España: el precio esta desbocado, el mercado marginalista ya no funciona, hay que modificar el sistema de fijacion de precios o nos cargamos la transición energética

UE: nein

Francia y alemania: no vamos a cumplir con los planes de transición energetica ni de coña

EU: vais de puta madre, nuclear y gas son verdes, inversores ya podeis meter billetes ahi en el lugar de renovables

2 respuestas
Kaiserlau

#6740 tampoco nos conviene que se consideren verdes porque ahora mismo hay bastantes empresas nacionales invirtiendo por ejemplo en ciclos de hidrógeno.

treetops

#6739 no van a revisar el impuesto del CO2

richmonde

#6740 No se si el de Cannes, o el de Sitges con cine de terror, pero lo que está claro, es que las risas se escucharán hasta en chino y alemán mientras dan palazos con carbón a sus centrales xD

1 respuesta
Karch

#6743 te quito lo del carbon y te añado tirando de gas de fracking de USA mas caro pero mejor porque rusia son el demonio y putin un imperialista y tirando del uranio del nuevo gobierno kazajo tras echar a los malos al segundo intento

1
treetops

Pues parece que si han hecho un poco de caso a España

1 respuesta
GrimMcSlam

Aquí explican lo que hablaba de la generación de energía renovable a demanda.

GaN2

#6745 Absurdo es poco... Lo mismo la CE se cree que para 2045 la fusion estara inventada, tendremos tecnologia para almacenar excedente de energia o las renovables producieran 24x7 independientemente de las condiciones porque si no es inexplicable. Nadie va a meter pasta en montar algo que en 20 a;os va a cambiar de categoria y va a estar sujeto a otro tipo de legislacion, especialmente en nucleares en los que el retorno de la inversion es a largo plazo.

1 respuesta
Mendiola

Aun más subirá la luz con las medidas que plantea Podemos:

Unidas Podemos abre la pugna fiscal con Sánchez y propone un impuesto extraordinario a las eléctricas
https://www.20minutos.es/noticia/4952567/0/unidas-podemos-abre-la-pugna-fiscal-con-sanchez-y-propone-un-impuesto-extraordinario-a-las-electricas/

1 1 respuesta
treetops

#6747 En mi trabajo me toca de refilón todo el tema relacionado con la investigación de abaratar energías renovables o almacenamiento de hidrógeno a gran escala, hay mucho dinero metido en investigación y las cosas avanzan bastante rápido. Yo si confío que para 2045 ya tengamos una forma de almacenar energía a gran escala y hayamos conseguido abaratar el precio de los molinos eólicos offshore, que producen electricidad de una forma mucho más estable.

Lexor

Disfrutando de lo votado

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor