La electricidad sube un 27%

hda

#6990 necesariamente tenía que ser algo así, o que programas comprar otro coche eléctrico XD

Raidenori

#6974 Gracias!!! ya esta contratado. Lo que no sé es si en el contrato que te mandan debería poner que el kw te lo van a cobrar a esa cantidad, porque yo no lo veo

1 respuesta
QueTzaL

#6989 ¿Pero tienes algún medidor de potencia fiable instalado en el cuadro eléctrico para saber que estás demandando esos 6,952kW durante más tiempo que esos 30" o 5'?.
Aunque esto mismo también lo puedes consultar en el propio contador digital si tienes acceso a él, yo lo había hecho hace tiempo con el mío, había por ahí un tutorial de los menus en el contador que instala UFD para ver la potencia demandada en tiempo real.

Desde la página de la distribuidora puedes hacer también esas consultas al contador pero no es nada fiable ya que van con mucha demora.

1 respuesta
DaniRC1993

Por fin me lo cogen de Naturgy y me dicen que mi contratación del 18 de febrero se ha perdido en el limbo. Me ha puesto hasta el ejemplo de un edificio en llamas donde se queman todos los documentos xd en fin, vaya puta tela.

1 2 respuestas
QueTzaL

#6992 Vete a la página 27 del contrato, deberías de tener esto:

Y en la primera página, busca este campo, que ponga "Tarifa Compromiso Luz":

1 respuesta
ludo90

#6985 Creo que era este mensaje, quería mencionarte para decirte que no te preocupes por el cambio de comercializadora en cuanto al exceso de potencia, eso es cosa de la distribuidora. Si no te saltaba antes, no debería saltarte ahora. La comercializadora solo te cobra las facturas.

1 respuesta
Raidenori

#6995 Vale si lo veo gracias xd

hda

#6993 no, no tengo un medidor ex profeso más allá de la consulta directa con el contador. Pero ya te digo que supero 3.45 kWh fácil. Ahora mismo, lectura desde contador instantánea, estoy en

Y sin electrodomésticos que consuman encendidos, solo mi ordenador, el de mi moza, los servidores y la estufa al mínimo. Vamos, es poner una lavadora ( pongamos 1.8 kW ) y me voy a 5 kW durante una horita bien.

EDIT: me he duchado hace un rato, el calentador estará encendido también.

#6996 eso es bien xD

1 respuesta
QueTzaL

#6994 Como contrataste el 18 de febrero?, por página web?, si es así al hacerlo por web, durante el proceso de contratación tienes que firmar el contrato (es el proceso en el que te envían un SMS con un código) y por lo tanto deberías de tener el contrato (que lo puedes descargar en ese momento una vez firmado).

#6998 No te fíes para nada de esa consulta al contador a través de la página de UFD, no porque lo diga yo, si no que en otros foros especializados en estos temas dicen que estas consultas en la web de UFD no son nada fiables.
Lo mejor es ir diréctamente al contador y mirarlo ahí en el menú correspondiente.

2 respuestas
ManKorR

#6994 No lo hiciste por internet? Si es así y has firmado contrato.... pues...

1 respuesta
Sphere

El teléfono para llamarlos siempre comunica o que? :psyduck:

1 respuesta
ManKorR

#7001 Tienes que tener varias horas al dia libres, para estar esperando mientras escuchas musiquita.

hda

#6999 Agradezco tu comentario. El consumo que realizo supera cualitativamente los 3.45 kWh durante tiempos sostenidos, la electricidad es la única fuente de energía de esta casa. Desde la propia comercializadora me indicaron lo extraño de que no saltase el limitador, sea más o menos tolerante la medida web de potencia instantánea. Aquí, en los 5 años que llevo residiendo, nunca ha saltado.

radius

Sabéis cuanto tardan en dar del alta los de Naturgy aprox?

tada

Otro que se pasa a naturgy tarifa compromiso a 0,14€/kWh. Estaba con Energia XXI pvpc pero ya es un atraco descarado y con alevosía lo del mercado regulado. No se cuanto ahorraré pero peor no creo que sea.. y siempre puedo volver al pvpc mas adelante. La guerra económica Europa vs Rusia no augura una bajada de precios de la energía pronto.

DaniRC1993

#6999 #7000 lo hice por teléfono, de firmar y eso nada :(

2 respuestas
QueTzaL

#7006 Pues menuda cerdada, a saber si fué intencionado como cuando llamas para contratar esta tarifa y te la intentan colar diciendo que ya no existe para encasquetarte otra y/o te intentan colar algún servicio extra como el servielectr

1 respuesta
Djtheo

Ahora solo importa Ukrania...

hda

#7006 #7007 tengo un compi que justo trabaja recibiendo estas llamadas. La normativa interna de naturgy es que no la oferten via telefónica, pero si se la pides tú diciendo "tarifa compromiso", sí te pueden realizar la contratación. Así es como la realicé yo. La otra opción es online, claro.

deBurrows

Los que hicisteis la contratación online, al pulsar el botón de 'FIRMAR', ¿realmente metisteis algún tipo de firma en algún sitio? Porque el contrato que te envían al finalizar el proceso viene con el recuadro de la firma vacío. Sigo a la espera de que me manden el contrato en físico. El sms de que está el alta en proceso sí que me llegó el otro día.

1 respuesta
ManKorR

#7010 un sms con un código de confirmación para firmar el contrato. Eso cuenta como firma. Luego te lo descargas.

2 respuestas
deBurrows

#7011 Ok, merci. Me estaba rayando por si me había saltado algo y el sistema me lo había aceptado igualmente.

zazgan

El mes pasado pagamos 48€ este y este 88€ ... Vale que ahora tenemos calentador eléctrico pero es una puta animalada.

Se me dio por mirar los precios y ... 0,38 kw 0,29 kw 0,27 kw

La verdad es que ni puta idea de los precios contratados y al ver lo que vino este mes lo miré... De locos.

Me tiro de cabeza a hacer la portabilidad ya mismo... Mira que tenía visto el hilo en el Spy... Lástima no enterarme antes de lo de naturgy.

1 respuesta
ludo90

#7013

#7013zazgan:

Lástima no enterarme antes de lo de naturgy.

Sigues a tiempo. Yo probaría por internet, mientras llamo por teléfono y lo que antes salga.

1 respuesta
zazgan

#7014 Me refería a antes, no se, 1 mes, 2 meses o el tiempo que lleve esta tarifa / promo.

Ya estoy cubriendo los datos por internet jaja.

Mendiola

Aún estoy echando las cuentas del año pasado. A ver que dice el presidente para este año:

Gassius

Viendo el éxodo masivo que está habiendo a la de Por Compromiso de Naturgy, y que en general no me han hablado nada bien del funcionamiento de la misma y de su atención al cliente, me huelo movida rollo en un mes no saber nada del proceso y que no nos cojan el teléfono xD.

Sticazz

Llevo 10 intentos de darme de alta en compromiso naturgy por internet y me da error siempre...

1 respuesta
zazgan

#7018 Me pasa exactamente lo mismo.

Llamé al número de altas (900 799 799) pero comunica... ¿Que cojones? Nunca vi que comunicara ningún teléfono de atención al cliente de una empresa grande.

Popino

Vamos a ver, es normal que estén hasta arriba. Llevan arrastrando problemas con la facturación un par de meses. Además, en el contrato indica claramente que no habrá cambios en el precio A NO SER que hayan grandes variaciones en el mercado, cosa que está ocurriendo. Así que quizás los que estamos disfrutando de esta tarifa no jodamos de aquí a un mes.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor