La electricidad sube un 27%

hda

#7048 Lo peor es que no estaba en PVPC, sino en mercado libre. En noviembre se renovó mi contrato con los precios que estimaron oportunos. Por eso me salí. De hecho, contacté con mi comercial, con quien tengo buen trato, y me dijo que no podía hacer más. Que en los próximos meses intentarían reajustar; cosa que por lo que se está viendo, imposible. Así que con esto y con todo, el hecho de que mi potencia contratada vaya por libre palía un poco mi situación personal... parco consuelo es en términos sociales.

Mi teoría yo la veo bastante clara. El problema es el actor "GUERRA" que se ha metido en la obra y que genera una incertidumbre endiablada. Sin guerra creo que todo se quedaría en que terminaríamos pagando el 150% y santas pascuas. Con guerra y la carrera sin precedentes entiendo que la UE tendrá que proponer alguna directiva.

1 1 respuesta
Sticazz

Me acaba de dejar hacer lo de naturgy después de mil intentos

The_elovator

#7040 descripción de la situación perfecta

Abby

#7027 me había olvidado de hacer el último paso 😅

1
MaviFe

Pues luz verde de Europa

1 respuesta
Sphere

#7050 Me has convencido, voy a ver si hablo con el casero ya que el contrato de luz está a su nombre y a ver si hoy puedo formalizarlo todo para beneficiarme del precio más bajo, que no se si duraba hasta hoy todo el día.

hda

#7055 no hay otra opción. Aunque, qué queréis que os diga:

Bruselas apuesta por “inmensas inversiones en renovables” para atajar la dependencia energética de Rusia

Entiendo que lo que deberíamos hacer es hinchar a centrales nucleares Europa para cubrir ya no la demanda instantánea sino el ímpetu creciente de demanda, el proyectado para los años que vienen. La solución nuclear en durante no se logre el confinamiento estable en fusión.

EDIT: Aunque ahora que recuerdo, me parece que hace poco la UE había establecido la nuclear como verde. Lo que no sé es si "verde" es "renovable", entiendo que no.

4 1 respuesta
goLBeRLyyyn

Joder, esto me pilla mal, llevo independizado pocos meses y la verdad todo esto me lía, yo tengo la luz con endesa, me ha salido 51 euros a pagar por el tramo del 27/01 al 27/02, vivo solo y de Lunes a Viernes estoy en casa a partir de las 6 de la tarde únicamente, los findes viene mi novia y supongo que si que gastaremos más, tengo contratada una tarifa Tempo 24 horas 2.0td que la verdad hasta ahora no había mirado que coño es, Potencia contratada en horas Punta 3,3kW, en horas valle 3,3kW, me ha salido casi el mismo importe exacto en los últimos 3 meses, entre 51 y 53 euros, lo veo un poco caro para el tiempo que estoy en casa no? consumo total de 124,00kWh.

Voy a tener que estudiarme bien esta movida porque estoy muy perdido.

NeV3rKilL

#7051 Lo que han de hacer es sacar el gas del mix.

La palabra GUERRA se la suda a la solar, a la hidráulica, a la nuclear, a la eólica, al carbón...

Lo de que las energéticas hayan encontrado el talón de aquiles de la subasta pública y que el gobierno no haga nada para remediarlo es para quemarlos.

1 respuesta
hda

#7059 por descontado. Lo descarado de regular según el más alto, manda cojones. Y nosotros aquí:

EDIT: Bueno, según veo en el pdf que ha sacado la comisión, no descartan la idea de nuclear, menos mal:

1 respuesta
DiSKuN

Ha tenido que venir una guerra para que la UE mueva ficha. Tienes cojones la cosa.

1 respuesta
hda

#7061 a la plutarquía se le ha ido de las manos, con guerra de por medio no llega el maletín para que los politicuchos de turno desplacen el malestar social. Se viene jodida: maletín inservible.

NeV3rKilL

#7060 A ver, eso tiene sentido para fomentar las renovables, pero ahora mismo no están fomentando nada y hay que cerrar la mierda de ciclo combinado que tenemos. Hace 2 años que deberíamos estar construyendo un par de nucleares en la península. Pero no estamos haciendo nada.

1 1 respuesta
ManKorR

#7057 Es verde por tema tributos, y “Todo lo que es sostenible consigue financiaciones mejores en el mercado. Los tipos de interés y los créditos son más baratos".

Creo que además esta relacionado con los llamados "Creditos Next Generation"

1
hda

#7063 es más, incluso se sigue demonizando el sector nuclear, arengando el avispero, para promover el cierre de las que sí tenemos en activo. Un sin sentido, pero la masa se deja llevar. Corean "energías renovables" como si fuese solución que ni remotamente es suficiente para el share actual. Con el ímpetu de demanda, aún menos. Y así nos va. Pero claro, ¿cuántos asesores expolíticos tenemos? Blanco y en botella. Manda el dinero y no el bienestar social, obvio.

Y paro, porque las injusticias me calientan demasiado y me amargo.

L

En estos casos no decido, pero estábamos en PVPC De Iberdrola. Me hubiera gustado estar en Naturgy. Hicimos el amago de cambiarnos y ahora pagamos la energía a 0,23€. A falta de 7 días para cerrar ciclo, pues 45€. No hay permanencia.

A ver si con suerte baja en los próximos meses y hacemos como el movil, amago de irnos y a que nos bajen la luz

1 respuesta
ManKorR

#7066 en PVPC no te amagan de nada xD Ya que son precios regulados. Estarías en otra, o te habrán pasado a Iberdrola libre. Rug pull de manual.

1 1 respuesta
L

#7067 Plan estable ahora. Pero no quiere mi señora madre, que es boomer, chacho. En fin

1
susto93

Uno por aquí que ha contratado Naturgy Compromiso por la web ya que no había manera de que me cogieran el teléfono. Me han mandado el correo con el contrato para descargar y ya. Ahora a esperar entiendo?

1 respuesta
Sinso

#7069 Te lo enviaron justo cuando enviaste el contrato firmado o tuviste que esperar unos días?

1 respuesta
susto93

#7070 No no, acabo de contratarlo, y al instante me han mandado el contrato por email.

1 respuesta
Sinso

#7071 Lo que suponía, yo lo hice anoche pero a mi no me han mandado correo, así que algo falla.

2 respuestas
susto93

#7072 Igualmente estoy intentando que me cojan el teléfono para que me confirmen que todo está ok, pero no hay manera, o comunica o me cuelgan ellos tras esperar 1 minuto con la música.

1 respuesta
B

¿La energía nuclear no había pasado a ser "verde" en la UE no hace mucho?

ManKorR

#7072 pero el contrato lo descargas tu, cuando lo haces, o eso recuerdo que me salía a mi. Aun asi te mandan un correo para que te lo descargues.

1 1 respuesta
Sinso

#7073 #7075 No he dicho nada, estaba mirando el correo que no era. Todo OK.

1
L

Thread equivocado

Sinso

Vengo de la reunión de comunidad que teníamos a un empresario para tratar de vendemos una instalación fotovoltaica para las zonas comunes y al final creo que voy a pasarme por el admin de fincas para ver los contratos que tenemos de comunidad porque tienen que ser absurdos. (Un año pagamos casi 6000€ por la electricidad de un portal de 16 viviendas con la mitad o más vacías)

aLeX
1 respuesta
FUNnn

#7079 Lol

Alternativas, quemar cartón que te sobre en vez de llevarlo a reciclar

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor