La electricidad sube un 27%

GrimMcSlam

#7226 es increíble. Cómo se enriquecen a nuestra costa estos hijos de puta.

1 respuesta
Elinombrable

#7226 Lo que pegó es un subidón el lunes por el temor a las amenazas de la UE de sancionar el gas y el petróleo rusos. Como se ha visto que al final ha quedado en nada, la cosa se ha calmado y los precios se han normalizado. Esto es como la bolsa, psicología, amenazas y gente comprando y vendiendo según lo que "creen" que va a pasar en el mundo. No hay ningún tipo de conspiración judeomasónica.

#7231 ¿Quienes?

2 respuestas
GrimMcSlam

#7232 los de las eléctricas.

1 respuesta
Elinombrable

#7233 Y que tienen que ver las eléctricas con el precio del gas o el de la subasta del pool?

1 respuesta
GrimMcSlam

#7234 las eléctricas son las que piden que no se regule el mercado marginalista cuando ganan 20 por algo que les ha costado generar 2.

1 respuesta
Elinombrable

#7235 que yo sepa nadie ha pedido tal cosa. Algo muy distinto es cuando se protestó contra algunas chapuzas mal hechas que intentó implementar el gobierno que provocaba que algunas instalaciones tuviesen que vender a pérdidas lo cual era absurdo. La regulación no regulación está controlada por Europa que es la que decide como funciona el mercado marginalista.

2 respuestas
GrimMcSlam

#7236 no estoy hablando de España, estoy hablando de Europa.

Arriba decían que cuando en Bruselas ha apretado y "amenazado", casualmente se ha reducido el valor de generación de la energía del pico a prácticamente la mitad cuando la guerra, la supuesta culpable de que subiera el precio del gas.

Me parece increíble que os parezca bien este sistema tal y como está teniendo en cuenta que la luz es un bien de primera necesidad pero bueno, cada uno tiene su forma de pensar.

1 respuesta
Elinombrable

#7237 El precio del gas se ha reducido porque el Lunes subió una barbaridad por el miedo a las amenazas de Europa a la prohibición del gas y el petróleo Ruso. Tras una semana sin noticias, el mercado se ha calmado y el precio del gas ha bajado lo cual a su vez ha causado que el precio de la energía baje. Querer buscar conspiraciones sin entender un mínimo de cómo funciona el mercado da lugar a conclusiones totalmente equivocadas como la que acabas de inventarte.

Y nadie ha dicho que le parezca bien el sistema tal y como está. El problema es que el sistema es algo complejo. Está diseñado de una forma concreta y con un fin y dicho fin ha funcionado perfectamente durante años. Este suceso concreto no estaba planificado y nunca se contempló algo así y tomar decisiones precipitadas puede provocar efectos malos para todos. No todo es el hoy. También hay que pensar en el medio y largo plazo.

aLeX

Yo pensaba que esto de la luz se podía cambiar fácilmente. Solo había que votar a los apropiados

1 respuesta
GrimMcSlam

#7239 lo dejas muy fácil compadre. Traes un video con audios de gente de Podemos diciendo que si gobiernan ellos van a bajar la luz, pero si el presidente es Pedro Sánchez, pues va a ser que no. No, no gobiernan ellos, gobierna el PSOE y decide el PSOE y no, no es Pablo Iglesias (ni la que está ahora q no recuerdo como se llama) el presidente de España.

No te has oído ni el video. Mira que es fácil encontrarles contradicciones eh?? Pues ni así lo haces bien.

4 respuestas
Xoid

Chavales, estar en el gobierno no es gobernar.... No sé qué será, pero gobernar no.

14 2 respuestas
PaPa

#7241 jajajaja

1
GrimMcSlam

#7241 quién toma las decisiones Xoid?? Crees que Podemos toma las decisiones?? O las toman otros??

Podemos ha propuesto hacer una empresa pública de energía. A ver donde está. Si gobernasen, ya estaría en trámite, digo yo.

3 respuestas
PaPa

#7243 Pregúntale a la Colau qué tal a ido la empresa pública xddd

1 respuesta
GrimMcSlam

#7244 es un ejemplo como otro cualquiera.

Sobre lo q dices, Colau sí gobierna y lleva a cabo lo que propone, ves? Te das cuenta de la diferencia??

Otro ejemplo, lo de las armas a Ucrania. Podemos abogaba por no enviar armas a Ucrania. Se han enviado armas a Ucrania?? Sí. Vaya gobierno eh?? No se hace nada de lo que propones.

1 respuesta
PaPa

#7245 Que diferencia? Darles el poder de hacer una eléctrica pública, ya te he dicho que no ha salido bien, quieres que les demos la posibilidad de gastarse nuestro dinero para nada, lo siento por ahí no paso.

1 respuesta
GrimMcSlam

#7246 oye, estás en serio?? Qué clase de respuesta es esa?? No cambies de tema. Tú y el de arriba decís que gobierna Podemos y que si lo que dice el video no lo hacen porque no les da la gana.

Lo que propone Podemos (que no Colau) es una empresa pública española. Y los del PSOE han dicho que no, por lo que no se hace. Si gobierna Podemos, por qué no se hace lo que dicen ellos??

1 respuesta
Karch

#7232 no digo que haya ninguna conspiración, lo que yo opino es que un recurso basico y estrategico como la energia es una aberración que se comporte como tu describes en tu post

El sistema ha funcionado "bien" pero ya tiene mas de 20 años, fue diseñado para fomentar las renovables cuando aun estaban en pañales y solo se hacian con dinero de papa estado, la situación de hoy que no se podia preveer te lo pongo entre comillas, estaba claro que iba a llegar un momento que el gas y petroleo iba a ser mucho mas caro que la generación con renovables

precisamente por el pensar en hoy y en el medio y largo plazo es necesario cambiar el sistema, este sistema marginalista ahora mismo esta provocando todo lo contrario de lo que necesitamos, esta haciendo que la electrificación se ralentice, hasta se esta volviendo a utilizar carbon de nuevo en algunos paises para generar energia

PaPa

#7247 No, no cambio de tema, te está diciendo que podemos ya no hace campañas para bajar el precio estando en coalición, lo cual es cierto.

Que no le han dejado hacer algo público? Cierto, yo ya te he puesto lo que ha pasado con una empresa energética pública, de verdad quieres ver lo que puede pasar?

Vamos me estás diciendo que Podemos está solo para trincar dinero no? Ya que según tu se ha metido en el gobierno para dar palmas.

1 respuesta
GrimMcSlam

#7249 oye PaPa, que yo sepa, el IVA lo han reducido del 21 al 10%, me equivoco? Y han quitado otros impuestos eléctricos (y más que tenían que hacer, en mi opinión), pero lo que es la empresa pública, que es la iniciativa de Podemos, no se ha llevado a cabo porque el PSOE no ha querido.

Podemos es la muleta del PSOE, que es el partido que de verdad gobierna en los sectores importantes como este, porque nuestro sistema político funciona así. A Podemos les han delegado ministerios que no tienen nada que ver con este tema y, por lo tanto, no puede tomar decisiones en torno a ello.

Mira como en Trabajo o Consumo sí que se han hecho cosas que ha propuesto Podemos.

2 4 respuestas
DiSKuN

#7250 Admiro tu paciencia

PaPa

#7250 Han reducido el IVA al 10%, quien ha sido podemos o PSOE, para ubicarme, y aún bajando al 10% estamos igual de ahogados y están recaudando muchísimo.

Joder con este tema puede ser que no, pero nos hemos comido políticas de mierda en otros ministerios, imagina darles poder a esta gente.

A mí me ha parecido cojonudo el impuesto al azúcar de consumo, lo digo irónicamente.

1 respuesta
GrimMcSlam

#7252 el IVA del 21 al 10?? PSOE, que es el que manda en este sector.

1 respuesta
PaPa

#7253 Y aún así, están recaudando, no pueden optar otra medida para bajar más la factura?

1 respuesta
GrimMcSlam

#7254 pues sí, hace falta mucho más. Sobre todo para los que tienen menos.

Ya he dicho varias veces de bonificar los primeros X kwh para familias necesitadas.

aLeX
#7240GrimMcSlam:

lo dejas muy fácil compadre. Traes un video con audios de gente de Podemos diciendo que si gobiernan ellos van a bajar la luz, pero si el presidente es Pedro Sánchez, pues va a ser que no. No, no gobiernan ellos, gobierna el PSOE y decide el PSOE y no, no es Pablo Iglesias (ni la que está ahora q no recuerdo como se llama) el presidente de España.

Yo pensaba que ya no podían engañar a nadie. Pero veo que no, que todavía hay gente que les compra el discurso.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#7256 lo compro tanto q no les voto desde lo bochornoso espectáculo del sorpasso.

Te has visto ya el video?? Anda edita.

1 respuesta
Nizmar

#7250

#7250GrimMcSlam:

el IVA lo han reducido del 21 al 10%, me equivoco? Y han quitado otros impuestos eléctricos

Te recuerdo, sin acritud, que todas esas medidas son temporales y en ningún caso están pensadas para mantenerse a largo plazo.

1 2 respuestas
kikonazoo

Podemos "no gobierna" cuando se trata de bajar la presión económica y fiscal a la clase media, pero "si gobierna" cuando se trata de gastarse el dinero público en chiringuitos y ponerse medallas.

La realidad es que, como poco, son cómplices de todo lo que pueda hacer Pedro Sánchez porque por algo le han allanado el camino. Y ya cuando tiramos de hemeroteca... puf.

11 1 respuesta
Meiven

#7243

Pero Podemos gobierna o no? Tienen voz y voto o no en el Gobierno?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor