La electricidad sube un 27%

minjiukx

#7700 A mí me ha pasado igual durante varios meses, y, o el contador está mal o hay alguien enganchado. Lo que me recomendaron es que llamase a la compañía que hace el alquiler de los contadores (en mi caso es Iberdrola) para que revisen si hay algo anormal.
Yo aún no lo hice por cosas de la vida, pero tengo pendiente hacerlo.

Czhincksx

#7706 mira el contador antes de salir de casa un día y lo vuelves a mirar al volver. Desconecta antes todo, como el router y la tele para tener solo el gasto de la nevera y calculas lo que se supone que te haya consumido la nevera esas horas. A ver si hay algo raro ahí.

B

El pc lo tengo 6h al día maximo, un i7 6700k con una 1070. Todos los electrodomesticos son nuevos... Y en casa estoy el tiempo que esta el pc conectado...

Acabo de bajar al contador digital, con el cuadro pia totalmente cerrado en casa y no hay nada raro, el consumo se ha mantenido y marcaba 0 amperios... En principio queda descartado que tenga alguien robandome la luz a no ser que el que me este robando la luz no este en casa y por eso me marque 0 idk...

2 respuestas
Overwatch

#7713 Eso no es un pc tan potente como dices ni lo usas tantas horas... Yo tengo un 8 nucleos con una rtx 3080 que estuve usando el año pasado 15 horas al dia y consumia al mes bastante menos y pagaba unos 50€ al mes.
Te están pinchando la luz xd

M

#7700 mi novia y yo teletrabajamos, no tenemos aire, cale por gas, fogones de gas y pagamos entre 30-50€ al mes.

Luego el gas es una fiesta pero ese consumo para 1 sola persona no tienen sentido a menos que tengas caldera eléctrica todos los días encendida y seas chef con vitro :s

1 respuesta
B

#7715 Caldera electrica si tengo que siempre esta encendida... Puede tener algo que ver?

1 respuesta
B

Con la calentada me he bajado a los buzones a ver si veía alguna factura de luz de algún vecino y el de bajo que son una familia de 4 ha pagado 60 euros , misma empresa Endesa.

jose678

#7716 Suelen consumir bastante. Pero estando en buen estado. No debería estar constantemente funcionando. Pasa foto a ver. Todo lo que tenga una resistencia y caliente tiende a chupar bastante. Enumera lo que tienes y si puedes dinos la potencia en vatios W

Popino

#7713 Pues no es una gráfica que consuma demasiado, Para que tuviera sentido debería ser algo como una 3080 y 8 horas al día xD

PaPa
SmirroLL

#7700 para que te hagas una idea, en febrero con todo electrico en casa y 5 radiadores de aceite de 2000w 24/7 (literalmente, no los apago) yo he gastado 1250kwh xD

termo,vitro, horno, lavavajillas 1 vez al dia, deshumidificador 24h … todo electrico vamos

richmonde

#7702 Tengo un PC con PSU de 1200W, RTX3090 y 16 núcleos (5950x), uso horno, cocino con gas, electrodomésticos apagados, lavavajillas cada 1.5-2 dias, lavadora cada 2-3 dias (es de 9kg), y 1/3 de mi consumo (280-300kWh) son del PC teletrabajando (es decir, 8-10h encendido si o si por el curro). Si apago el PC, bajo a 190-210 kWh al mes. Y pago 54-60€ con Repsol OCU... pero incluso antes de eso, con precios desorbitados, pagaba 110€ con las mismas condiciones, y con consumos de 240-270kWh al mes (usando menos horno).

La nevera

...es nueva con etiqueta B/C de hace 1 año o menos? O es una A/A+/A++ de hace 4 años? O es más vieja?

Suena a tontería, pero yo simplemente cambiando la nevera vieja (una A+++ de 2014 con 260kWa, a una de B actual del año pasado de 130kWa) por una nueva, he reducido una salvajada el consumo... ya que la A+++ con 9 años ya no gastaba 260, gastaba casi 600 porque no enfriaba igual, hacía escarcha, y el motor para enfriar estaba encendido siempre... eso ocasiona que el motor se caliente, la nevera requiera mas frio... etc... vamos, que pasar de 600kWa de media, a 130kWa es consumir 1/5 parte de lo que gastaba antes.

Ojea eso, porque a diferencia de un PC, o una TV, o un horno, la nevera es el único electrodomestico de la casa (gran electrodomestico) que esta funcionando 24/7/365.

1
DaniRC1993

49€ (por segundo mes consecutivo) con la tarifa compromiso. Usando freidora de aire casi a diario y con caldera a luz. Maravilloso (teniendo en cuenta los tiempos que corren)

Jetxot

140 kwh de consumo y 57 euros de factura, como veis esto? :S

1 respuesta
-Yepeto-

En mis tiempos eso era caro.

Aura-

Con quien aconsejáis poner la luz? Alguna tarifa en concreto?

1 respuesta
MaTrIx

#7724 potencia contratada? Yo estoy pagando 34 por 160 kw y 3, 3 de potencia en punta y 2,8 en valle

ludo90

#7726 https://www.menosdeluz.com/luz/

Pon la factura también en totalenergies y compara

1 respuesta
Aura-

#7728 No tengo aún factura real, es un alta nueva

1 respuesta
ludo90

#7729 Nunca has tenido luz en el suministro o que nunca has tenido luz a tu nombre ahí. Te diría que la mejor actualmente es https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa o bonpreu.

2
Sentry

Voy a aprovechar este hilo para una consulta, si no puedo que me lo borren y abriré un hilo..

Yo estaba en ENDESA y en Diciembre me cambié a otra compañía. Pero Endesa ha cancelado el contrato que yo tenia con la otra compañía y resulta que sigo con ellos yo sin saberlo.

¿Eso es legal?

1 respuesta
MaTrIx

#7731 ¿que, que? ¿Llegaste a estar dada de alta en la otra compañía?

1 respuesta
Sentry

#7732 Si, fue la otra compañía la que se puso en contacto con nosotros y nos dijo: Oye que el contrato que teníamos pues ya nada, se ha cancelado. Y nos quedamos, como? Y preguntamos, entonces con qué compañía estamos? Y se negaron a decirlo, llamamos a la suministradora y también se negaron a decirnos con qué compañía estábamos.

1 respuesta
MaTrIx

#7733 pues si fue endesa la que canceló tu contrato con la otra empresa, supongo que no es legal, no

1 respuesta
Sentry

#7734 Pues resulta que la vecina de arriba hizo lo mismo, se cambió de compañía el mismo día que nosotros (casualidad) y Endesa les ha hecho exactamente lo mismo, les ha cancelado el contrato nuevo que ellos tenían y para colmo llevan 6 meses pagando mi luz porque la cagaron con con los contadores..

Huele muy a ilegal pero claro cualquiera se mete con Endesa sabes, quería ver si alguien del foro había pasado por algo parecido y si no pues a consultar con Consumo y Abogados.. pero vaya muy surrealista.

1 respuesta
MaTrIx

#7735 menos mal que no tuve problemas los 4 o 5 días que estuve con ellos por que suena fatal.

Lexor

Aunque en los comentarios le responden

1 respuesta
GrimMcSlam

#7737 el último tweet lo has añadido cuando te das cuenta de que te has jamado otro hilo de propaganda, verdad??

3 1 respuesta
Lexor

#7738 quizás debería haber hecho como tú y haber continuado para adelante sin mirar para atrás

1 respuesta
GrimMcSlam

#7739 yo no posteo propaganda directamente.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor