La electricidad sube un 27%

aLeX

#8038 #8039 Pues para ser scam, el dominio está alojado en los DNS de endesa.es

A mi me parece una web legítima. Otra cosa es que sea muy desafortunado el dominio que han elegido, no siendo subdominio del principal.

1 respuesta
challenger

#8038 scam over 9000

Hordeo

#8041 Lo he preguntado por el soporte oficial (whatsapp y chat) y me han dicho que, aunque no pueden confirmar la promoción al 100%, me han comentado que esa página web les pertece a ellos. Espero que sea verdad.

PD: Acabo de entrar y no es un descuento, son bonos cutres del estilo, "2 clases de yoga online gratis" o "guia turística por la plaza de tu ciudad". Lo único interesante era que ofrecía era una sesión de paintball gratuita para 2 adultos y resulta que tienes que traerte un grupo de 12 personas para que se aplique XD

2 respuestas
aLeX

#8043 Eso mismo me regalaron a mi en AXA. Me pregunto cómo debió ser la reunión en la que algún directivo pensó que sería un aliciente ofrecer semejantes chuminadas.

Es una web alojada en OVH, con un certificado de Lets Encrypt de 3 meses. Huele a subcontrata que se las ha hecho por tres duros. O mejor aún, empresa de fidelización y beneficios que te hace el portal adhoc para tu negocio, y lo hospeda en su infraestructura propia.

1
Strangelove

#8043 Por mi experiencia hace unos años con una importante compañía de telefonía y sus "socios satélite", te aconsejo que tengas cuidado, sobre todo si la compañía principal (Endesa) "ni admite ni niega" esta promoción. En mi caso, me llamó un comercial conociendo mis datos personales y afirmando que actuaba en nombre de la compañía, para un timo llamado "Disfruta y ahorra", del que una vez dentro, te das cuenta de qué va realmente y te cuesta la vida darte de baja.

Mira con lupa lo que te dan y la letra pequeña, huele a trampa a años luz.

PD: Me refiero a que una compañía importante (la que sea) puede tirar de satélites no oficiales a los que presuntamente habría cedido sus datos de clientes y su titularidad a cambio de beneficios.

1
MaTrIx

Pues ya estamos todos

Ribera se plantea recurrir al carbón y a la térmica de As Pontes si no se garantizara por otra vía el suministro de electricidad

https://www.20minutos.es/noticia/5029093/0/ribera-recurrir-carbon-termica-as-pontes-no-garantizara-suministro-electricidad/

Eso si, nucelares no que son malas

5 1 respuesta
Hiervan

Yo abogo por volver a los candiles como en la Edad Media. Son 100% ecológicos.

También podríamos sustituir los coches por caballos.

2 respuestas
MaTrIx

#8047

También podríamos sustituir los coches por caballos.

no, por personas que nos lleven en palanquin que eso mad ecológico no puede ser y daría trabajo.

aLeX

#8047 De aquí a final de año artículo de ElPais sobre lo romántico que es alumbrar la casa con velas. Tiempo al tiempo.

HooP

Alguien sabe decirme si lo que está ofreciendo Iberdrola de kw a 0,13€ durante un año es algo legítimo? Dicen que no pasan info por escrito (han llamado a mi novia)

1 respuesta
Elinombrable

#8046 A ver si aprendemos a diferenciar que esto es una situación excepcional y son soluciones a corto plazo. Apostar por las nucleares tampoco va a solucionar ese problema si este invierno hay problemas de suministro.

1 respuesta
MaTrIx

#8051 lo entiendo pero no puedes cagarte en la nuclear como hace el gobierno y como es necesario, ir a una todavía más contaminante. Y ¿situación excepcional? Si, pero llevamos más de un año así y no sabemos cuándo va a acabar por que todo pinta a que vamos a seguir a malas con Rusia y con Argelia.

Lo mismo como mínimo había que intentar aumentar la vida útil de las nucleares que tenemos y quieren cerrar mientras realmente no sea peligroso y quizás pensar en si necesitamos más nucleares si la situación se alarga en el tiempo.

1 respuesta
Elinombrable

#8052 Las nucleares de la generación actual NUEVAS sigo viéndolas como una mala inversión en el caso de España. Es una hipoteca a 40 años con el precio de la electricidad mucho más alto que lo que hemos tenido antes de esta crisis con Rusia de la que no te vas a librar hasta que las amortices. 40 años son muchos años (la guerra fría terminó hace 31). Sigo pensando que España tiene alternativas que puede implementar en un plazo mucho menor que hipotecarse 4 décadas con nuevas centrales. Tampoco se trata de que España sea energéticamente independiente porque formamos parte de Europa. Yo apostaría por extender las nucleares actuales (e igual plantear su reemplazo si fuese necesario), seguir apostando por las renovables, seguir invirtiendo en hidrógeno verde y otras alternativas como vector de almacenamiento de la energía renovable que no podemos consumir de inmediato y aumentar nuestras interconexiones con Francia.

En el caso de otros países la Nuclear es la mejor de las alternativas. Bien porque su dependencia actual de combustibles fósiles hace imposible a corto plazo cualquier otra alternativa (Alemania, China...) o bien porque su dependencia de la nuclear ya es tan grande que no pueden pensar en cambiar (Francia) .

2
SmirroLL

alguno se debe de pensar que la industria funciona con molinos de viento y que no necesitan quemar gas (entre otros combustibles) y que es tan facil como decir quitamos 1mw gas y ponemos un molino en marcha (como el del video, que debe de ser ingeniero)

https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/demandaqh/total

MaTrIx

Se empieza a hablar bastante de esto y empieza a acojonar que pueda haber realmente un corte de suministro

2 respuestas
JMBaDBoY

#8055

Ayer leí que España estaba almacenando gas y estábamos al 84% de la capacidad total, hay para abastecer a todo el país 40 días en caso de corte de suministro.

1 respuesta
MaTrIx

#8056 el problema es que en unas cuantas comunidades el gas lo damos como mínimo de noviembre a marzo y es necesario si o si a mi se que haga un invierno muy amable.

challenger

#8055

6
M0E

Confinamientos energéticos <3

C

#8050 Yo acabo de llamar para preguntar y no me pueden ofrecer nada a ese precio me han dicho

1 respuesta
Lexor

Los que estamos a favor del cambio climático podemos hacer ya campaña ?

Pensad que vamos a salvar vidas este invierno y a hacer del planeta un entorno más favorable para la vida.

No seáis como Greta y apoyad el cambio climático < 3

4 1 respuesta
HooP

#8060 Es legit, dice que si te llaman ellos es donde te hacen el 20% más, imagino que si llamas tu no

MaTrIx

https://www.20minutos.es/noticia/5030079/0/ribera-estudia-reducir-potencia-contratada-hogares-decalogo-ahorro-energia-otono-muy-prepocupante/

"Nos ha dicho lo que cree que va a ser el futuro próximo, ha pintando un panorama muy preocupante para el otoño", ha explicado a este periódico el presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios, Carlos Ballugera, Según les ha dicho Ribera, se esperan "tensiones alcistas" en los precios y consecuencias tanto "económicas" como "políticas", derivadas del desafío de Rusia a la UE por medio del gas. Aunque ha incidido en que la situación de España es distinta, por ejemplo a la de Alemania, y que aquí no se vislumbra un corte de suministro.

Estamos en la b

GrimMcSlam

En Alemania ya están con el pánico porque parece que la amenaza va muy en serio...

1 respuesta
aLeX

#8064 Jejeje

https://www.reuters.com/article/otan-cumbre-gasoducto-idESKBN1K114K-OESBS

🤷‍♂️

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#8065 claro, y lo decía por eso y no por intereses propios de vender más gas a Europa q Rusia.

1 respuesta
aLeX

#8066

Para tí, ¿con qué porcentaje acaba el interés propio y empieza el sentido común? ¿Qué tal depender en un 70% del gas ruso?

Porque ese era el porcentaje de dependencia de Alemania en caso de acabarse el NordStream 2. Si ahora, sin ese gasoducto, ya están pensando en cómo calentarse en invierno por el corte del gas ruso, imagínate dependiendo también de ese gasoducto.

Pero claro, el malo siempre es Trump, el que nos iba a meter en guerras y lo que hizo fue firmar tratados de paz. No como Biden, que a los cinco meses de ser elegido ya había bombardeado Siria e Iran dos veces.

2 1 respuesta
GrimMcSlam

#8067 mira macho, a donde quieres llegar?? Trump no es que sea malo es que es un puto psicópata que llegó hasta a recomendar a sus ciudadanos que se enchufaran un poco de lejía para curar el coronavirus.

Si Trump se mete en los asuntos de Alemania es porque le interesaba a EEUU, no porque esté deeply concerned ni nada por el estilo.

1 1 respuesta
aLeX

#8068 Quiero llegar a que depender en un 70% de otro país en un sector tan estratégico como el energético tiene poca discusión en cuanto al riesgo que conlleva.

Pero como lo ha dicho Trump, pues tiene que ser malo. No cabe duda. Tú mismo lo has dicho.

1 respuesta
GrimMcSlam

#8069 si Biden dice algo mañana con lo que estás de acuerdo, pasa a ser buen presidente de los EEUU??

Es que vaya argumentos macho, terrible. Repito que no sé a donde quieres llegar con esto.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor