La electricidad sube un 27%

DunedainBF

No sé cómo lo véis pero 19º en invierno de calefacción yo paso frío de cojones.

3 respuestas
Kaiserlau

#8101 Como vas a pasar frio de cojones a 19 grados xd Miratelo.

3 respuestas
DunedainBF

#8102 Me caguen la leche me vas a blanquear también esto? 19º la calefacción en invierno me pelo de frío. No me creo que sea el único

4 respuestas
Lexor

#8092 Pedrito ha logrado que convirtamos en julio de 2022 a Rusia como Segundo proveedor de gas

Y de esto también

Hemos llegado a un nivel que toda parodia de la crítica del gobierno tristemente es una realidad

1 respuesta
Kaiserlau

#8103 blanquear que dices? menuda raspadita me llevas. Te me calmas y te me relajas un poco el tono, lo primero. Y lo segundo, si a 19 tienes un frio de cojones es que estas mal. Asi de claro xd

Miraros la normativa de espacios públicos y dejar de hacer el parguela.

Elinombrable

#8091 Claro porque la nuclear te va a salvar. Para cuando hayas construido la primera central han pasado 10 años con suerte.

#8103 Claro si tu idea es estar en manga corta sí. Si te pones un jersey normal de los de estar en casa y si te tiras en el sofá, te pones la mantita, con 19 grados se puede vivir perfectamente sin morir de frío.

1 respuesta
Lexor

#8103 19 es bien y te lo dice un fríolero.

Que no quita que se vaya a poner a 21 para erizar los pezones de los Greta kids mientras se pide energía nuclear

#8106 muy bien /❤️

Que nos recomiendas ?

2 respuestas
chiptune

#8103 Hombre, si quieres ir en camiseta por casa en pleno invierno a lo mejor sí, pero yo la calefacción me la pongo a 18,5 y de puta madre.

Elinombrable

#8107 ¿Qué te recomiendo para qué exactamente?

1 respuesta
GrimMcSlam

#8104 vaya, que no quiere ese marrón ni dios.

1 respuesta
ManKorR

#8101 como vas a tener frío de cojones a 19 grados. Otra cosa es que quieras ir en gayumbos y sin camiseta por casa.

zombietoads

#8097 Llevo sufriendo el calor en edificios públicos bastantes años, la verdad.
Pero no en épocas de verano. Vaya, estoy casi más a gusto con el ventilador ahora en plena época de calor que con las calefacciones de invierno.

Así que luego aplicarse en más de un caso ya te aseguro que no se aplican.
Que lo suyo sería estar con una chaqueta en invierno y no sudar con camiseta, pero es lo que hay.

Edito: yo es que con 19 estoy en manga corta igualmente. Frío es que haga 10, como en algún centro educativo pasaba en los tiempos de la Champions League de la economía (y nos largábamos porque estábamos mejor en la calle xd)

1 respuesta
Lexor

#8109 como alternativa a la nuclear

#8110 Falso

2 respuestas
Kaiserlau

#8112 si trabajas en ellos puedes denunciar el incumplimiento de las normas sobre acondicionamiento de espacios públicos. No es algo que se deba tomar a la ligera ya que son normativas en las que se tiene en cuenta recomendaciones sanitarias.

1 1 respuesta
Elinombrable

#8113 ¿En España? Pues aumento de renovables, seguir invirtiendo en tecnologías para acumular los ingente excedentes de las renovables que ya tenemos y que actualmente no podemos aprovechar (hidrógeno verde por ejemplo) y aumentar las interconexiones con Francia para que nos suministre en caso de necesidad tal y como nos viene pidiendo Europa desde hace años. Para empezar. Cada país es un mundo y no hay una solución global. Aun así mantendría las centrales nucleares que tenemos, eso aparte.

zombietoads

#8114 Cuando estás con más gente no es tan fácil. Teniendo sitio propio ya sí, pero en los otros casos dile a la gente que no ponga tanto el radiador. Y no digamos como alumno, que la gente quiere ir sin nada pero luego quejarse de frío xd.
Y eso en la Meseta, que práctica tenemos con el tema.
Soy lo contrario a un friolero, eso también.

#8107 ese "es bien" duele más que los tweets y los memes. "Detrás mío", " es bien", "es worth" etc, ls verdadera decadencia de Occidente. Al menos de su parte hispanistaní.

Zeloran

#8091 me pregunto si la medida se ha tomado con perspectiva de género. Las mujeres tienen una temperatura corporal distinta a la de los hombres y una medida así podría perjudicarlas de forma exclusiva.

GrimMcSlam

#8113 quienes son esos??

Donde están las empresas interesadas en las nucleares españolas??

2 respuestas
JoDeR

#8118 no hay, nadie quiere invertir en esto. Solo se podria hacer con dinero publico mediante un pacto de Estado por la duracion en el tiempo que supondria mas el coste donde se tendria que crear una empresa publica.

Los liberales no te van a contestar porque se tendrian que tragar su discurso.

Lexor

#8118 se que piensas que son una empresa liberal pero ciudadanos es un partido político

2 respuestas
JoDeR

#8120 Ciudadanos dice una gilipollez tipica del muerto que ya no pinta nada.

1 respuesta
Aguiluxo

#8102 yo soy caluroso y 19 grados me parece perfecto pero ya te digo yo que todas las tias de mi curro a 19 grados no tardan ni 5 minutos en quejarse.

1 respuesta
Kaiserlau

#8122 quejarse de vicio.

1 respuesta
1 comentario moderado
Aguiluxo

#8123 si, pero son mayoría y entonces yo voy en manga corta en pleno invienro y la calefaccion a 25 grados fácil.

Es lo que hay, ojala se pongan duros con esto xd

-tarkens-

De cuando lo estudié me suena que era el RD 486

17-27 ºC en trabajos sedentarios
14-25 ºC trabajos ligeros

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#8126 exacto, hay una normativa sobre eso ya. No puedes poner la oficina a 18° en verano. Creo recordar que lo mínimo era 23 o 24.

Kaiserlau

#8121 para bajar la factura de la luz dicen xdxd si precisamente lo que hace EDF es fijar precios más de 20 años en sus nuevos proyectos fuera de Francia para asegurarse mínimamente la viabilidad de la explotacion. Y no son precios competitivos vs renovables y solo pueden serlo bs gas por ejemplo con todo este pofistio a corto plazo. (Sin contar costes de construcción, ni tratamiento de residuos).

Lexor está más perdido que ciudadanos. Y mira si ha tenido que escarbar.

En vez de centrarse como hacen las personas normales en apoyar la nuclear como alternativa sin base en hidrocarburos, pues no, tiran memesito, populismo y columpiada.

Ni una empresa privada con capital o financiación privada en España tiene el músculo/dinero y la tecnología para construir en España un reactor.

Y los franceses no van a regalar su tecnología a un tercero. Y fuera de los EPR la homologación de otras unidades pueden ser simplemente imposibles.

1 respuesta
1 comentario moderado
M0E

El hilo, explicación gráfica:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor