La electricidad sube un 27%

GrimMcSlam

#8160 busca la fecha de la crisis con Argelia y el precio que tenía en ese momento.

El gas ya se había encarecido mucho antes. De hecho, el año pasado ya había compañías rompiendo contratos de acuerdos por precio de gas que tenían por la predicción del encarecimiento (lo sé por experiencia propia).

Estoy seguro que lo de Argelia nos ha jodido pero hay un millón de variables.

1 respuesta
MaTrIx

#8161 yo solo se que hasta agosto de este año en naturgy pagaba un tercio de lo que me quieren subir ahora. Que se dice pronto.

Y si, la cosa ya estaba jodida y pedro le a metido más gasolina al asunto si cabe. No es sido que debería haber un presidente sin explicar por qué lo a hecho

1 1 respuesta
1 comentario moderado
MaTrIx

#8163 si a mi no me afecta, puede hacer lo que quiera. Pero si empresa a afectar a la gente... Ahí tenemos un problema.

granaino127

#8133 #8124 #8129 #8163 Quiero aclarar que no tiene que ver con el comentario, si no con “la puyita” a Lexor.

Podéis poner lo mismo sin tener que meter la puyita, que luego sabemos como acaban estas cosas…

1 respuesta
Solpako

#8159 Si lo dices por el autor del artículo de arriba, siempre ha sostenido que el cambio climático, y la incidencia del ser humano en él, es innegable. El punto en el que se diferencia del resto, es que mantiene que la humanidad tiene los avances tecnológicos suficientes y los medios para adaptarse al calentamiento global sin tener que empobrecer a la sociedad en su conjunto para combatirlo. Además de señalar como se llenan los bolsillos determinadas personas vendiendo un catastrofismo que él no comparte.

Bueno, al menos es así desde que le leo hará 2 años aprox.

Kaiserlau

#8165 como terminan las cosas? No ves que llama don progre a otro user? Y es un mensaje que no está moderado además. Puedo llamarle fakexor o don facha la próxima vez la próxima vez? Como referencia?

Debe de ser primo de alguien. O eso o está venga a reportar que es lo que hace siempre.

pd: te lo dije en la otra intervención se han pasado años llamando e insultando a otros users y riéndose de ellos, llamándoles, progres, podemitas y muchas mas mierdas y todavia sigue.

1
GaN2

Se vienen los cortes de suministro y racionamiento del gas en Otoño/Invierno. Hemos pasado de los globos sonda a que todos los medios y la UE ya lo digan abiertamente

GrimMcSlam

Ahora que ya ha pasado algo de tiempo, alguien tiene datos sobre si está siendo o no efectiva la medida del tope de gas??

Sigo sin saber comparar el coste mwh de España / Portugal con el resto de Europa.

3 respuestas
I

#8169 Buena pregunta, seguro que nuestros informados foreros nos la contestan rápido...

FerPina

#8169 pues por de pronto ha hecho que se vaya a pagar bastante más en la tarifa de la luz al consumidor final. Eso si, para nuevas contrataciones o renovaciones de Abril en adelante.

Actualmente esta aprobado y se vera reflejado en las facturas del 15/06 en adelante tal y como pone en endesa.

Aqui hay mas info:
https://www.endesa.com/es/te-ayudamos/sobre-tu-factura/tope-precio-gas

Las nuevas tarifas "más baratas" que hay ahora a 0,16 por ejemplo es sin sumar el precio del tope del gas. Ayer hablando con Iberdrola me dijo que sería su tarifa de 0,16 + el tope del gas que oscila actualmente entre 7 y 10 céntimos por kWh.

Vamos que con una tarifa de 0,16 se va a 0,23-0,26.....

Que por cierto, ese 0,7-0,10 por kWh me lo dijo iberdrola ayer mismo por tlf, pero me dijeron que era variable y podia bajar dependiendo del precio del gas..... pero claro tambien puede subir....

A efecto práctico ha aumentado el precio de la luz de nuevas contrataciones alrededor se un 50% vamos.

1 respuesta
GrimMcSlam

#8171 mmm no es lo que había leído sobre el coste del precio del gas pero bueno.

Qué ocurre con los contratos viejos?? Se han beneficiado de este tope o no??

1 respuesta
FerPina

#8172 Quizás no habías leído eso, pero la putada es que es asi. Esta puesto en la propia web de Endesa y ayer ibersola me dijo los precios que aumenta, cosa que agradezco que lo dijese y no lo ocultase porque si no me hubiese cambiado fijo.

No, los contratos viejos van a seguir pagando lo que tenían contratado, ni van a pagar más ni van a pagar menos. Así que se quedan igual.

Bueno, no, porque cuando toque renovar les meterán este sobrecargo.

Si tu tenías un contrato de junio 2021 con un precio fijo por 5 años de X ahora toca renovar el contrato (porque se hace a anualmente) y te meten ese sobrecoste. Pero si tenías 5 años de precio cerrado! Si, en tarifa de luz, esto es "aparte". Así que mantienen precio de luz a X + el sobrecoste nuevo.

Los que han podido "equivar" una bala son los que en febrero contrataron la de la OCU que era muy barata y hasta febrero 2023 no les tocan nada. Pero tampoco se benefician porque ellos iban a pagar sus 0,11 independiente de si ponían esta medida o no. Tan sólo no les afecta, pero no ganan nada.

Que por cierto, todos las eléctricas han aprovechado y alguna como total energies ha sacado oferta se "mejoro cualquier tarifa" incluso la de las OCU que eran una ganga. Y como coño lo hacen......fácil porque te bajan de 0,11 a 0,10 pero al ser contrato nuevo cobran ahora los 0,7-0,10 que no podían antes por ser contrato viejo. Y ahora alguien que pasó de la de la OCU a total energies paga caso el doble porque se 0,11 pasa a 0,10 + 0,7-0,10.

Lo cual es una putada enorme porque les habran hecho el lio a mucha gente con mejoramos la tarifa....
Pero claro, ellos te han mejorado la tarifa, es cierto, pero el precio final casi es el doble....menudos perros.

A

F Francia, de hace dos días

1 respuesta
Kaiserlau

Lo de Francia ya se ha explicado, lo de Italia no se porque sera tan basta la ostia. Se que están teniendo una sequía del carajo.

Karch

#8169 esta funcionando para su cometido que es rebajar algo el precio del gas, aunque nada que ver con los precios anteriores del año 2020, por eso no tienes a los palmeros comentando xD

1 respuesta
M0E

#8174 ¿Para qué sirven esos mapas si sólo en España se traduce en la factura? En Francia siguen pagando alrededor de 60€ de factura de luz al mes.

2 respuestas
FerPina

#8176 Y como se supone que esa médica baja el precio del gas? Al precio del gas como tal no le afecta.

Lo que hace es que no se tenga que pagar toda la energía generada al precio del gas, cosa que daba muchos beneficioa a las Generadoras. Ahora con esta medida el precio de mwh en el mercado mayorista baja mucho porque ya nomse paga al precio del gas.

Pero claro, ahora los beneficios se las Generadoras bajan y por lo tanto nos lo trasladan a los clientes que somos el último mono.

#8177 para hacer politiqueo barato y engañar a los que no se enteran de cómo va el tema.

1 respuesta
GrimMcSlam

#8177 en Francia y otros países no tienen tarifa regulada? (PVPC)

#8178 no van a sacar una ley para evitar eso?

2 respuestas
FerPina

#8179 Si, es más esa ley ha salido precisamente por esto porque ha sido una de vamos a hacer que las eléctricas pagen X y las eléctricas han dicho....los cojones 33.

Tus cambios de políticas la pagarán tus votantes, no nosotros y ale a tomar por culo.

Cosa que era bastante obvia, si a ti como empresa te suben el precio de algo y/o te reducen el margen por X o por Y pues lo trasladas al cliente final. Cierto es que muchas veces no se traslada el 100% pero solo una parte y "los 2 lo pagamos" pero aquí ellos han pasado todo a los clientes. Es una práctica que ha pasado siempre.

Si a una empresa le subes el salario que debe pagar a sus trabajadores o el alquiler, la materia prima, pues ellos harán números y darían ok tenemos ahora que vender a X + Y para seguir teniendo los mismos beneficios que antes.

Es una (no la única) razones de la inflación actual. Sube gasolina o electricidad y sube todo.

Y por cierto de qué "quieran" sacar un ley a que la saquen hay un trecho muy grande.

M0E

#8179 No, esa estafa se da sólo en España. Cuando les cuento a los franceses lo que se está pagando por la electricidad en España se creen que es mentira.

1 respuesta
I

#8181 Sabes que en España eres libre de pagar indexado al precio mayorista o de pagar una tarifa fija como la de Francia no? de hecho la mayoría de gente paga tarifa fija.

O es que al final como el tope del gas si está funcionando vamos a desviar con que lo del PVPC es una estafa y tal?

Recordemos que seguimos debatiendo en un post en el que se afirmaba que " el gobierno del cambio decide subir el precio de la electricidad un 27%." xD

1 respuesta
M0E

#8182 Lo único que sé es que este mes con teletrabajo y aire acondicionado he vuelto a pagar 44€, lo mismo que pagaba hace dos años prácticamente, y visto desde fuera creo que en España os están estafando. ¿Está funcionando el tope del gas? genial, no tengo ni idea de qué es el tope del gas pero me alegro.

1 respuesta
I

#8183 me alegro, yo he pagado 35 euros teletrabajando también (aire acondicionado no porque no tengo)

1 respuesta
FerPina

#8184 pero a ti no te afecta el tope del gas no vas a pagar mas. A los que nos afecta es muy distinto. (Bueno y a ti te afectará cuando toque renovación en X meses).

Explicame cómo está funcionando el tope de gas, cuesta menos en el mercado mayorista pero al cliente final le va a salir más caro.

GrimMcSlam

Los de las eléctricas son muy listos (y muy avariciosos) y el gobierno ha sido muy chapucero con la medida del tope de gas.

11 días después
Contractor
2 2 respuestas
JoDeR

#8187 que tiene de noticia esto? Ah si traer una media verdad. Sin el tope se estaría pagando muchísimo más, solo tienes que ver lo que se paga en el resto de Europa.

4 respuestas
ludo90

#8188 En el regulado. Ahora pagamos más en el regulado y en el libre.

MaTrIx

#8188 pues en las tarifas del mercado no regulado se están metiendo unas hostias por el coste del gas que son gloriosas

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor