La electricidad sube un 27%

aLeX

#8216 155 ya!!!! Que se niega a apagar los escaparates!!!!!

Elinombrable

#8220 Nadie ha dicho que haya que tocar el trabajo si no reducir la demanda. Hay sectores que a día de hoy no dan abasto (energía, componentes electrónicos...).

1 respuesta
Lexor

#8222 o sea restringir el acceso a la compra de bienes o servicios xd, eso también repercute en trabajadores pero bueno, que quieres hacer con esa restricción o como aplicarla

1 respuesta
Elinombrable

#8223 Que yo sepa lo único que se está haciendo es subir los tipos de interés. No sé de dónde te sacas lo de restringir el acceso a la compra de bienes o servicios.

allmy

#8217 en las peluquerías es donde las Charos votantes del PSOE pasan las mañanas.

aLeX
spoiler
2 2 respuestas
ManKorR

#8226 y va a apagar las luces de navidad antes, no va a dejarlas toda la noche encendidas cómo pretende payuso con todo.

wajaromau

#8218 No hay nada como irte a las 4 de la mañana a ver escaparates por Madrid xD

2 respuestas
Kaiserlau

Hay que ser tontisimo para defender y blanquear a esa mujer #8228

1 respuesta
allmy

#8226 creo que el tío tiene una estrategia de lo más simplona pero efectiva. Todo el mundo todos los años hablando de Vigo cada vez que se ponen las luces. Va a lograr turismo de luces de navidad en pleno momento valle para los hoteles de la ciudad.

FerPina

#8229 #8228 Hombre, es cierto lo que dice. Una calle iluminada en sus escaparates y demás por la noche da más sensación de seguridad y prosperidad. Eso es asi.

Otra cosa es que compense para los 4 matados que van a estar a esas horas en la calle que no lo es porque a esoa 4 matados les va a dar igual.

1 respuesta
Kaiserlau

#8231 a ver si va ser tonta como para poner las putas luces de navidad con el kW disparado como nunca en la historia, y no apagar las putas luces completamente inútiles alegando seguridad JAJAJAJA. Mientras chapa centros de atención primaria.

A bueno, como ella no lo paga, le viene de familia con el respeto con el dinero público.

1 respuesta
Kalgator

Las pondrá led de bajo consumjajaja

FerPina

#8232 si está claro, como ella no lo paga y así hacer marketing de que se ve bonito Madrid.
Ademas de que me salió bien jugar a la contra del gobierno en el covid y ahora pues es lo mismo.

Solo quería aclarar que lo que dice no es tontería, es cierto que se ve peor. Pero coño para 4 gatos da igual .

le viene de profesion con el respeto con el dinero público.

Te lo corrijo

PD: hay algún estudio de lo que cuestan en X o en Y año las luces (la electricidad no la instalación y tal) por comunidad o municipio? Por ver esa cantidad cuánto es realmente.

1 respuesta
Kaiserlau

#8234 claro que es una jodida tontería, no estamos hablando de iluminación de una puta calle, cuántos edificios públicos tienen escaparate joder xd. Estamos locos o que? Eso se debería de haber echo hace 40 años. El un gasto initul y estúpido de dinero público.

Si a ella la empobrece o la da inseguridad es que es tontisima y le falta barrio. A si de simple. Es como el tonto de Vigo que dice que va a retrasar las luces de navidad.

Debe de ser de la misma pasta.

1 respuesta
FerPina

#8235 las luces en los escaoarates por la noche es marketing. Porque grandes marcas como mercedes / bmw tiene un concesionario bestial con 5 o 6 pisos y en la parte que da a la calle en los 5 o 6 pisos estan coches expuestos e iluminados por la noche,? Marketing.

Si a nivel privado quieres hacer y pagar eso, porque no vas a poder pagarlo cuando es tu dinero?

Ahora a nivel público, si es cierto que es un buen ejemplo porque como dices no es su dinero (aunque en el fondo no sea mucho dinero en verdad es dar ejemplo).

Pero una calle iluminada te guste o no, da más seguridad y mas sensación de prosperidad. A mucha gente le da igual que esté apagada o no pero a otros (y no pocos) si les daría esa sensación. Por eso es texto que cito el otro user no es falso. Pero (en mi opinión) tampoco es justificación suficiente para dejar las luces de sitios públicos encendidas (los privados que hagan lo que quieran que para eso sale de su bolsillo).

1 respuesta
Kaiserlau

#8236 que hay de edificios públicos se te escapa? a mi que me cuentas de mercedes xd deus mio. La calle se ilumina con las luces de la calle macho xddd te ayuda a ver a donde vas y de donde vienes y que cojones pisas. Que te has quedado en el bucle.

1 respuesta
FerPina

#8237 es un ejemplo de un escaparate muy vistoso para dar a entender lo del marketing.

Lla noticia algo tal que así:

Las medidas de ahorro afectarán a edificios públicos, espacios comerciales y grandes almacenes, infraestructuras de transporte (aeropuertos y estaciones de tren y autobús), espacios culturales y hoteles.

Es decir por un lado los edificios públicos pero también afecta a comercios independientes. No?

Yo había entendido que ayudó se había puesto en contra de aplicas esa normal en Madrid no sé si solo se refería a sus edificios del ayuntamiento o en general a no aplicarla
Quizás me equivoco (y aquí culpa mía por no leer todo bien) pero así es como lo había entendido.

Y además no hay casos de locales en edificios públicos pero alquilados? (Aquí quizas estoy metiendo la pata).

koalas

Este mes, me va a tocar pagar mas de 200 euros en luz por poner el puto aire, estas tu que en casa se puede vivir con la calor que esta haciendo ultimamente.

Llevo ya gastados como 1100kw

6 respuestas
FerPina

#8239 1100kw??? Rip. Pero es que aún con una tarifa super barata esa cantidad es un dineral. Con las nuevas tarifas se iría a 250-300e.

1 respuesta
MaTrIx

#8239 pero es que ese gasto es una absoluta barbaridad ¿como gastas tanto?

2
Sinso

#8239 En 30 días son 1500W funcionando las 24H

Cómo coño tienes ese consumo??

Akucin

#8239 ¿¡Cuántas corbatas llevas puestas!?

11 1 respuesta
cerverus94

#8239 Como lo has hecho? me parece una animalada de consumo.

MaTrIx

#8243 espero que mínimo una y otra al cuello para no tener que pagar ese consumo xD.

Yo con el aa portátil que tengo que también chupa un montón, este mes andaré por encima de 200 kwh pero no pasará la factura mucho de 40 € pelados. Una bendición la tarifa de la OCU

1
koalas

#8240 jajaja por el aire, tengo la tarifa de endesa y horas happy, 2 horas gratis a gastar a full, ponemos los aires y tal..

Tengo contratado 4.9kw

Las luces de la casa son todo de led, los aires no son inverter

Ponemos el aire apartir de las 13.00 hasta la noche y cambiamos de zona y ponemos el aire de una habitacion para dormir.

En andalucia es lo que tiene estamos a mas de 40°

3 respuestas
Sphere

#8246 Yo pensaba que me excedía gastando 400 Kw y pico y llegas tú sacándotela con 1100 xDDDDDD

1 respuesta
koalas

#8247 y aun no ha terminao, a mi lo que me mosquea es que no se el consumo real diario, en la app lo van actualizando cada x dias.

Pero es lo que tiene poner 2 aires casi todo el dia, al no ser inverter pues gastan mucho, ademas, no podemos ponerlo a 25 grados o asi, porque si se para, el arranque gasta mas luz. Es lo que tiene

wajaromau

#8246 la tarifa happy es una basura huye de ella mi caser9 la tenia y le dije que la cambiara por una fija y de un mes para otro casi 30e de diferencia gastando lo mismo.

Porque edta guay 2 horas gratis pero el resto son una clavada.

3 respuestas
FerPina

#8249 si la tiene se antes de marzo posiblemente le compense quedarse esa tarifa de todas maneras.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor