La electricidad sube un 27%

koalas

#8249 yo tengo tarifa fija a 0.25 el kw yo creo que es lo mas barato que voy a tener, ademas no es mi casa y mis padres son dificiles de convencer

1 respuesta
aLeX

Aibá patxi la Ayusa vasca cawenlaostia joe

FerPina

#8251 0.25 no es barato ni mucho menos. Cuando se os renueva contrato?

2 respuestas
Sinso

#8253 Si renueva le van a meter el tope del gas que son 0,10 así que necesitaría una tarifa por debajo de 0,15 para compensarlo.

2 respuestas
ManKorR

#8254 entre 0.10 y 0.14 leva las últimas semanas... Y el 29 de julio 0.163 xdd

1
FerPina

#8254 POr eso he preguntado cuando renueva contrato. Porque si se le renueva el contrato anualmente en 1 o 2 meses (por ejemplo) tendra que pagar 0,25 + tope de gas y eso se le iria a 0,25+0,10 a 0,35.

allmy

#8246 los que tenéis más de 3.3 de potencia vivís en chalets de 200m2?

1 respuesta
Sinso

#8257 Yo tenía 5.5 hasta que firme con naturgy en marzo xdd

1 respuesta
allmy

#8258 yo creo que todo el mundo que viva en un piso de menos de 100m2 debería contratar 2.2 y si ve que se le corta la electricidad alguna vez, subir a 3.3.

A quién le haga falta más de 3.3 en un piso así, tiene otros problemas seguro.

Yo empecé con 2.2 y solo se cortaba si ponía 2 aires acondicionados, PC y horno. Me cambié a 3.3 y no se corta ponga lo que ponga.

2 respuestas
Sinso

#8259 Es herencia de cuando tenias 5,5 enganchabas 5,6 y te saltaba el magnetotérmico.

"Por si acaso"

Ahora con 3.3 el 95% de la gente tiene suficiente.

1 respuesta
allmy

#8260 si no me equivoco ahora es como "te tienes que pasar un periodo de X minutos durante 1 hora" o algo así.

1 respuesta
Sinso

#8261 Cuanto más exceso, menos tiempo tienes de margen.

2
sacnoth

La norma es "si no te salta el diferencial una vez al mes, tienes contratada demasiada potencia". Pero si te salta bastante está claro que hay que subir un peldaño.

1 1 respuesta
koalas

#8253 no tengo ni idea, y sobre el gas es para los que tienen gas no? Yo no tengo gas, el piso es de 130m² pero tenemos 2 frigorificos, 1 congelador, vitroceramica, termo controlado por enchufe digital, 4 aires.

Si no ponemos el aire suele rondar las facturas sobre 60 70 euros, pero esque este mes de julio es mortal la calor

1 respuesta
FerPina

#8259 El problema es que luego subir es una pasta, no? 2,2 se queda un poco corto con 3.3 ya esta bien es cierto.

#8264 No, el precio del tope del gas es lo que se paga en electricidad por la electricidad que viene del ciclo combinado (gas). ASi que cuando se os renueve el contrato pahareis 0,25 + el tope de gas (tranquilamente 0,10 mas). POr eso acabareis pagando 0,35 que es una burrada y seria bueno saber cuando se os renueva.

2 respuestas
ManKorR

#8265 bastante pasta es subir. Bajar es barato pero subir te sablan mínimo 50e .

Yo tengo 3.2 en punta porque 3 me costaba 10 cts menos y dije voy de sobrado, eso sí en valle y llano voy con 8 xddd

vc15

#8249
Depende de cada uno.
En mi casa gastamos más en esas 2 horas que en las 22 restantes.
:point_down:
https://ibb.co/gSVkJCm

1 respuesta
FerPina

#8267 con ese consumo en todas las horas no encendemos ni 1 ordenador, no?

1 respuesta
Fwend

#8263 Y si en mi caso que tengo contratado 4.3, pero según la página de la distribuidora mis consumos pico no pasan de 3.6 y aún asi me salta el diferencial cada vez que enchufo 3 electrodomesticos a la vez porque puede ser? Puede ser que esos picos tan rápidos no los registren bien y si que este pasándome de 4.3 aunque no se vea reflejado en los gráficos?

1 respuesta
vc15

#8268 Teletrabajo desde casa xD

1 respuesta
FerPina

#8270 gastando 0,10kwh?? Yo apenas tengo cosas conectadas aa red y ni por la noche consume tan poco.

koalas

#8265 me ha dicho que le toca renovar en octubre

Aguiluxo

Y yo gastando 150kw y ya me parece mucho.

Mira que me jode regalar dinero a las electricas

3 respuestas
ManKorR

#8273 pero enciende la luz amarraoo

2
SmirroLL

https://www.acogen.es/despilfarro-energetico-espana-sigue-parando-cogeneraciones-e-industrias-asociadas-mientras-que-ciclos-30menos-eficientes-y-carbon-producen-a-tope/

seguimos parando cogeneraciones

manurivas

#8273 82kw aqui, beneficios de ser pobres

Sinso

#8269 Porque los picos no están bien medidos.

En el contrato de nuestra comunidad de vecinos no sale de pico en cada contrato menos de 3KWH cuando tenemos contratado como 8kwh por tema de ascensores y demás. Obviamente el consumo maximo excede mucho esos 2,8 que nos salen en la distribuidora.

1 respuesta
Fwend

#8277 Imaginaba que sería algo asi, pero por confirmar xD Gracias!.

Kalgator

#8273 El abanico va bien? xdddddddd

Ya gasto yo lo que no has gastado tu :new_moon_with_face:

1 respuesta
Aguiluxo

#8279 no tengo A/C ni abanico 😆

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor