La electricidad sube un 27%

Lexor

#8819 porque estás buscando una única respuesta a un problema multidimensional.

Que europa tuviera un problema con el gas por su dependencia de rusa es una cosa del mismo modo que reducir tus importaciones de gas argelino para aumentar las de gas ruso en medio de una guerra contra ellos es de ser de muy progre.

Y pensar que traer Gas licuado en barco desde Estados Unidos no va a encarecer su precio frente a traerlo vía tubería directa pues….

Que deberías informarte un poco antes de hacer preguntas tan simples y básicas, no crees

1 respuesta
GrimMcSlam

#8820 busca Italia. 50% de gas desde Argelia. Ahora mira su precio kwh.

Te estás equivocando.

#8821 te digo lo mismo que a los demás. Esa afirmación que ha hecho es rotundamente falsa.

2 respuestas
Karch

#8817 tambien, pero en este caso no creo que la subida de precios sea debido a la baja oferta, hay mucha especulación, estornuda von der leyen y bajan un 20% los precios, al minuto

La UE le va a meter mano al mercado TTF del gas, por fin parece que reaccionan como siempre tarde

Obviamente los costes del gas estan lejisiiiimos de los precios de venta y hay empresas y especuladores que se estan haciendo de oro

1 respuesta
M0E

#8819 Te dejo este artículo, si entiendes inglés lo explica perfectamente.

https://www.dw.com/en/can-algeria-contribute-to-the-eus-energy-security/a-61680466

Abajo puedes ver el vídeo titulado "Algeria gas price impacts Spain's electricity costs".

#8823 Eso por descontado, la inflación de beneficios xD.

1 respuesta
Lexor

#8822 si puedes decir lo que quieras, otra cosa son los hechos xD

1 respuesta
GrimMcSlam

#8824 si es que yo no estoy negando que Algeria pueda tener un papel, lo que estoy diciendo es que el gas no está 4 veces más caro por la relación entre Pedro Sánchez y Algeria.

#8825 los hechos son que otro país con una relación con Algeria parecida a la que tenía España también tiene problemas con el precio del gas.

1 respuesta
MaTrIx

#8822 por que el gas venga de donde venga es caro. Yo no sé cuanto le cobrará Argelia a Italia pero mira este quesito

Literalmente la mitad de lo que usa Italia para su energía es gas. El gas siempre ha sido caro hasta en los mejores momentos.

Nosotros no quemabamos tanto gas nunca. Por eso tienen ese precio

1 respuesta
Lexor

#8826 lo que estás afirmando es que el tiro en el pie en las relaciones con algeria y nuestro consumo de gas no se ha visto afectado por las pésimas interacciones de nuestro gobierno.

Tranquilo que ya sabía a lo que venía

2 respuestas
PaPa

A ver entonces que explicación dais de por qué España está dependiendo del gas ruso más que nunca y importamos mas, que va, no tiene nada que ver con romper negociaciones con Argelia, como tampoco vender el gas a Marruecos a sus espaldas jajajajaja

GrimMcSlam

#8827 es que tu argumento no se sostiene porque es contradictorio con el ejemplo de Italia. Te piensas que Algeria le deja a Italia el gas a precio de 2018??

#8828 afirmo que no es la causa principal del problema del precio del gas como él dice. No tergiverses.

2 respuestas
Lexor

#8830 como todos.

Lo que estamos afirmando es que este gobierno ha actuado de manera pro activa para que tengamos peores condiciones previas ya sea aumentando las importaciones de gas ruso y de gas licuado americano y devaluando las relaciones comerciales que teníamos con argelia además de estropear una oportunidad única de convertirnos el hub gasístico europeo (cosa que teníamos hecha si no la hubieran cagado con Marruecos)

Que oye, al menos no nos gobiernan los fachas pero reconocer algo de lo sucedido pues no estaría de más, que nos pides que no le echemos la culpa únicamente pero a la vez t encargas de que queden impolutos

1 respuesta
MaTrIx

#8830 pues no, no creo que Argelia no suba los precios. Pero dudo que los haya multiplicado por 3 o 4 como pasa por aquí.

1 respuesta
GrimMcSlam

#8831 no te lleves el tema a tu terreno, que no estamos en el Congreso.

Es la relación de España con Algeria la principal causa por la que el gas está tan caro???

No.

Pues ya está.

#8832 creo que Argelia y España estaban bajo un contrato que expiró en su día, si mal no recuerdo.

2 respuestas
MaTrIx

#8833 yo no estoy diciendo en mi caso que sea la única razón. Pero es una razón muy grande para que a mi me hayan llegado a triplicar el precio hasta el punto de tener que meterme en la tur y sufrir por cada trimestre cuando actualicen precios. Que el de agosto me le estoy teniendo muy muy fuerte

Y no, el contrato de España caduca en 2032.

https://www.elespanol.com/invertia/empresas/energia/20220609/contrato-gas-argelia-vence-garantiza-suministro-entonces/678932177_0.amp.html

Explicame entonces por qué si es así, les hemos dejado de comprar tanto gas de repente desde lo del Sáhara y por que están subirle los precios de esa forma cuando ellos no están en la guerra con Rusia.

1 1 respuesta
M0E

#8833 Argelia se plantea subir los precios del gas a España 01/04/2022

Naturgy acepta una subida de precios del gas argelino para España, pero solo por dos años 12/09/2022

3 respuestas
Lexor

#8835 borra, borra que le estas dando alas a la ultra derecha

GrimMcSlam

#8835 dice que ponerlo al precio de Francia o Italia, normal.

Lo malo sería si nos quisieran cobrar más por Pedro Sánchez.

Karch

#8834 #8835 lo que cuesta el gas lo afecta a naturgy, pero a ti te lo va a vender a precio de puta lo compre a 1 o a 20, esto es en lo que hay que intervenir, el brutal margen de naturgy por ejemplo por proveernos de un puto bien basico e imprescindible para el pais y sus habitantes

Edit: obviamente cuanto mas barato nos venga de argelia mas barato podran ponerlo, pero vamos que no esta ni medio cerca de llegar a un punto en el que, para naturgy por ejemplo, el precio de venta este cercano a los costes

1 respuesta
MaTrIx

#8838 pero ya sabes como funciona esto. Si a naturgy le joden, naturgy quiere mantener sus beneficios y te jode a ti

1 respuesta
Elinombrable

#8828 Que el precio ha subido "un poco" por eso es una cosa y que el precio se deba a eso otra muy distinta. Que el gas te cueste ahora 190 y podría estar costándote 175 si te llevases bien con Argelia es una cosa y que aun así, 175 sea un precio 10 veces superior al precio del año pasado otra muy distinta. Argelia es simplemente un "pequeño" añadido, no el origen de los problemas del precio del gas. Y se ha demostrado en el resto de gráficas donde se ve que todos aquellos que compran gas a Argelia tienen precios iguales o superiores a los nuestros.

Nuestros precios del gas no son culpa de las relaciones con Argelia. Debido a eso son incluso un poquito más caros de lo que podrían ser. El 90% del precio se debe simplemente a la situación internacional del gas.

Overwatch

#8806 Ese niño son los argumentos que utilizan muchos en MV cuando te quejas xD

Hay que recordar que en España hay 1 millón de personas que son millonarias, hay mucha gente que vive muyyyy bien y siempre te vas a encontrar con estas personas, a ellos se la suda que la luz, la comida y el gas cueste el doble o 4 veces más que hace un año.

Nosotros íbamos a ser el exportador de gas hacia Europa... ahora lo será Italia, pero no te quejes porque si no eres un facha, como me acuerdo de como corrieron desde Italia y Francia a negociar con Argelia cuando perro sanxe nos enemistó con ellos por lo del Sahara.

1 1 respuesta
Karch

#8839 no estan manteniendo beneficios, estan engordandolos de forma grosera

#8841 España tiene 4 veces la capacidad de regasificacion de Italia, y no tiene problemas de suministro de gas

1 respuesta
Overwatch

#8842 Para no tener problemas con el gas, este año le compramos más gas a Rusia que el año pasado.
Argelia nos vende mucho menos gas pero más caro.
Tenemos una capacidad de regasificación muy grande que podríamos estar aprovechando, pero no lo vamos a hacer porque el midcat no se va a construir y porque todo ese gas que nos iban a enviar a nosotros desde Argelia se lo están enviando a Italia.

1 2 respuestas
Karch

#8843 repito, no tenemos problemas con el suministro de gas, independientemente de donde venga

Tambien se envia el gas por barcos, aunque obviamente tener un gaseoducto es lo suyo, Italia no tiene la capacidad para abastecer todo el gas y tampoco tiene conexion con Francia por ejemplo, que este invierno va a ser el principal pais con problemas de suministro

FerPina

#8786

Lo que no tiene ni puto sentido es que estemos como estamos y sigas fomentando el coche eléctrico cuando la luz está como esta y te estás planteando ahorrar un 10 de luz.

Si tiene sentido porque el consumo de un eléctrico es mínimo a esos nivele fomo vemos en #8790

Ya por hilar un poco más fino, si sacas que el consumo diario de un coche eléctrico si le ponemos 50km (que ya es bastante de media que unos viviaran a 5km y otros a 60 ok.) Pues eso serían aproximadamente unos 8,5kWh (con un consumo de 17kWh que es muy realista y más en el mixto.

El caso, que 8,5kWh es aproximadamente un 20% de una batería de 40kWh que es una medida muy común en los eléctricos. Porque ese es el consumo de un eléctrico un 20% día. En el caso de un Tesla seria apenas un 15% que son 55kWh.

Vamos que ese 1% que son 7.300.000kWh daría para recargar 858ks de consumo diario (8,5kwh) de un coche eléctrico. Como solo hay 180ks eléctricos podemos aumentar aún la flota de eléctricos en un 500% y aún así daría para alimentarlos con ese 1%. Actualmente el consumo diario de todos los eléctricos supone un 0,2%. (Aproximadamente).

1 respuesta
Elinombrable

#8843 Tenemos una capacidad de regasificación muy grande y sin embargo los gasoductos actuales entre España y Francia se están utilizando al 50% señal de que Europa no necesita tanto gas de España. Si el Midcat se construyese entonces lo estaríamos utilizando al 25% o menos.

Kaiserlau

Por cierto, son las empresas las que deciden en todo momento el source de sus importaciones de gas y eso va en consonancia con sus contratos y acuerdos. Así tienes empresas en Dinamarca como Orsted, que por tener acuerdos comerciales (precios fijados a largo plazo) con Gazprom son las que deciden importar principalmente con ellos y no con los Noruegos por ejemplo, ahora obviamente Orsted tiene que comprar a otro importador porque Gazprom le corto el gas a los daneses. Por lo tanto Orsted si decide ir al mercado a comprar gas o mas gas a los noruegos, se encontrara peor posicionada que sus competidoras a la hora de negociar volúmenes y precios.

Asi que teneis que hablar de empresas como de paises. Quedarte a hablar de España o Italia, etc es el 30% de la película. El resto son acuerdos comerciales entre empresas. Es el mercado amigo. Ya puede perro, el gallego o juanito valderrama ponerse a patalear, si Endesa compraba a 20 el licuado y puede venderlo ahora a 40, a una tercera que se a quedado sin su fuente principal, lo va a vender a ese precio o mas si puede, y le va a sudar muchísimo los cojones si el precio sube en España o en Italia como daño colateral. Es mas, mejor para ellas cuanto mas suba por obvios motivos.

Que ciertas compañías esten sacando beneficios récord es por eso mismo. Y de ahí las medidas que quieren aplicar en EU, aunque van con un retraso profundo.

MeCagoEnDios

Han vuelto a cambiar lo de las horas llanas y eso no? He leído que las horas baratas serán de 16 a 18?

1 respuesta
JoDeR

Aqui la portavoz del PP os explica porque ahora lo que va a aprobar Europa es bien porque es una tasa y no lo de Pedro Sanchez que es un impuesto

Que ganitas hay de que vuelvan los gestores.

2 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor