La electricidad sube un 27%

treetops

#8880 Pero es consumo energético o consumo eléctrico? Alemania por ejemplo apenas usa gas para generar electricidad, la mayoría del gas que usan es para calentar casas o para industria pesada, por lo que veo imposible que hayan conseguido eliminar el gas de un día para otro.

En España se tardaran décadas en eliminar el gas de la industria, personalmente pienso que no lo conseguiremos antes de 2050, más nos vale tener una industria de captación de CO2 para conseguir emisiones neutras.

1 respuesta
PaPa
1 1 respuesta
FerPina

#8881 eléctrico

Alemania por ejemplo apenas usa gas para generar electricidad

Alemania en el 2021 y 2020 uso un 15-20% de gas para generar electricidad. Ahora un 3%

España usaba un 25%, que es más, si, pero unos han bajado de un 20% a 3 y otros han subido de 25% a un 35%

B

#8882 a disfrutar de la dictadura de los verdes, ecologistas, y demás zumbados que imponen sus mierdas... Como los montes, así está todo... Y a ese paso va la alimentación con la ganadería...
Nos lo merecemos por hacer caso a los Gretas.

Lexor
3 respuestas
Colgajo

#8885 Es un mecanismo por el cuál las empresas llevan cobrando años y se les habrá hecho parar en contadísimas ocasiones. Así que si han firmado servicio de interrinterrumpibilidad que paren y se jodan, ya está bien de subvencionar de gratis.

1
Karch

#8885 igual que si hay un terremoto, entramos en guerra o X catastrofe pues tendran que parar, te presento a los planes de contigencia

The_elovator

#8885 esto ha existido siempre eh, y se les compensa con creces, ademas es algo voluntario por parte de las empresas

aLeX


https://www.20minutos.es/noticia/5059888/0/solidaridad-factura-luz-vecino-bruselas-pide-veintisiete-compartan-ganancias-tope-precio-renovables/

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A subvencionar la luz a Luxemburgo, Chipre y Malta. Debajo del concepto "Real Decreto" podemos agregar otro que se llame "Subvención a paraísos fiscales" y les pagamos otros 15 céntimos por kWh.

#SalimosMasFuertes

5
Fudan

14
MaTrIx

https://www.20minutos.es/noticia/5060966/0/argelia-subir-precio-gas-espana-petroleo-indice-ue-reformara-especulativo/

Argelia busca subir el precio de gas a España pasando de fijarlo según el petróleo a un índice que la UE reformará por especulativo

2 respuestas
Erpotro

#8760 Vaya, pues yo con la bajada que me puso Iberdrola, que me bajo de 0'248 a 0'171...

Se me queda a 0'171 el KWH y el tope del gas tmb me lo cobran a 0'178

De una factura de 54€, me han cobrado 102€...

Viva nuestro gobierno!

De donde has sacado una oferta a 0'11 el KWH ??

1 respuesta
GrimMcSlam

#8891

"Los términos del acuerdo entre Sonatrach y Naturgy son confidenciales, como también lo son la marcha de las negociaciones, que la compañía española asegura que son normales para contratos de tan largo plazo y que van tan bien como buenas son sus relaciones con la compañía estatal de Argelia. "

No empieces otra vez...

1 respuesta
Karch

#8892 si paso de 0.248 a 0.17 mas tope de gas no te bajaron la factura, si te lo vendieron asi iberdrola te estaba engañando

1 respuesta
Erpotro

#8894 No me engañó, se que evidentemente voy a seguir pagando más, pero de 0'17 no bajan la oferta, era o quedarme pagando 0'25 + tope del gas, o 0'17 + tope del gas, evidentemente algo me mejora, pero sigue siendo un puto robo.

A este paso, entre la luz, la subida de la comida, la subida del alquiler, ya no da para vivir.

Y esperemos en 4 meses a que llegue el típico "nueva subida de la luz blablabla" todos los putos años lo mismo, no se a que esperamos para ir a prenderle fuego a sus putas oficinas

1 respuesta
MaTrIx

#8893 pues mira para otro lado y todes contentes

1
bicho0

Y ahora todo el mundo comprando leña y está subiendo como la espuma

1 1 respuesta
achenese

ya llegó la esperada

Karch

#8891 curiosa forma de admitir lo que ya sabiamos, que naturgy le estaba comprando el gas a argelia a precios bajos y que nos lo estaba vendiendo a europa con precios hasta 3 veces superiores acorde a los precios en mercados especulativos (TTF)

1 respuesta
MaTrIx

#8899 y también sabemos que Argelia quiere subir precios justo después de la crisis diplomática y que si naturgy nos estaba metiendo un palo por el culo, ahora lo va a hacer todavía más hasta el fondo.

De todas formas diré que con ellos hasta este agosto yo pagaba el gas más barato que con la tarifa tur y es justo ahora cuando me iba a triplicar el precio de la tarifa tras 5 años manteniendo un precio más que bueno. ¿Que habrá pasado para eso?

1 respuesta
brush

#8897 Calla , yo tengo una panadería y tenemos horno de leña >_<

Karch

#8900 si si, en eso esta claro que con las malas relaciones, argelia va a tensar la cuerda con naturgy por ahi y querra sacar su tajada

me referia aparte de la noticia en si, como despues de tanto tiempo ahora sueltan tan a la ligera que el metodo de fijar el precio del gas en europa es puramente especulativo, antes era el mejor sistema posible del mundo mundial xD

PaPa
1 3 respuestas
GrimMcSlam

Querrán sacar rédito político, para variar.

JoDeR

#8903 Estaria bien saber que es lo que ha llevado el PP al senado a su votacion porque ya se abstuvieron a la bajada de la luz cuando lo aprobo al Gobierno -con el voto en contra de VOX- y ahora vienen con esto? Huele bastante mal y me tiro a la piscina de que sera una propuesta llena de unicornios pero el fin en voces como Lacayo cumple su objetivo, dejar en mal lugar al Gobierno.

Por no hablar que ya dijo el Gobierno que estudiarian ampliarlo mas alla del 31 de Diciembre cuando se aprobo, pero que mas da esto en la era de la desinformacion.

1 respuesta
Riip

#8903 ellos querían bajarlo mucho más

1
PaPa

#8905 Creo que el gobierno se deja mal el mismo, no hace falta lacayos.

2
B

#8895 Ganaenergia 0.26 con tope incluido.

MaviFe

#8903 curioso porque el PP votó en contra de la primera bajada.

1 2 respuestas
ManKorR

#8909 pero eso no le interesa hablarlo jeje

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor