La electricidad sube un 27%

PaPa

#8909 #8910 A mi que me contáis, preguntárselo a ellos xddd

3
borxi

Por si alguien lo quiere saber, precio PVPC y ahora también el del tope de gas por hora.
https://t.me/tarifaluz

Por cierto, creo que aunque tenga la tarifa sin horario, el tope de gas no es por media, sino por hora. Pero hasta que no llegue la factura no puedo afirmarlo. Por ahora, según la App de Iberdrola llevo 9,57€ de consumo en 28 días (ya veremos..)

3
Kalgator

mis padres estaban pagando 40€ de tope de gas estos meses (julio y agosto)... este ultimo mes les ha llegado de 185€ consumiendo menos electricidad, esto es normal? :psyduck:

1 3 respuestas
Atrus

#8913 Si, es normal. Habrá que ver cuanto les han metido de excepción ibérica y que nueva tarifa les han dejado. Busca en la factura "tope precio del gas" o algo similar.

GrimMcSlam

#8913 no es normal.

Karch

#8913 no parece muy normal, pasa la factura si puedes a ver que es lo que falla

ludo90

El tope del gas ha estado a 0,17 este último mes. Habrá que ver el consumo que han tenido

MaTrIx

Se sabe cuando Dan los nuevos precios de la tarifa tur de gas?

Me auto respondo

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-15820

Tarifa
Fijo /mes. Variable cent/kWh
TUR.1
kWh/año. 5,03 6,355463

TUR.2
9,52 6,069581

TUR.3
20,54 5,852538

Teniendo en cuenta que ahora entra la bajada del iva del 21% a 5%, casi nos podemos dar con un canto en los dientes tal y como está todo ahora

1 1 respuesta
12 días después
neo-ns

el tope del gas me parece el mayor robo de la historia.

En mi caso tengo repsol a 10.x centimos, supuestamente la energia de repsol es de 100% renovable, entonces porque a partir del proximo mes tengo que pagar el tope del gas multiplicando el precio de mi kw x 3 o mas, si nisiquiera utilizan gas para la produccion de esta energia?

Es que menudo puto robo...

Tengo el garaje con un consumo de 10/14€ al mes, pues des de que me han metido el tope de gas, mi factura se ha subido cerca de 24€.

1 2 respuestas
werty

#8919 porque la electricidad que usas en casa viene de donde tenga que venir: gas, carbón, uranio o pedos. Lo de que es 100% renovable es sólo porque repsol paga solo paquetes de energía renovables.

1 respuesta
neo-ns

#8920 Ok, te puedo comprar esto, pero y las coperativas estas de pueblecitos que son 100% renovables que se han montado 200000000 placas para ser 100% renovable, porque deberian pagar tambien, que lo hacen este impuesto?

Aqui yo solo veo que esta pasta o se la lleva el gobierno o se la lleva alguien...

Pero si yo pacte un precio a 3 años cuando no existia ni este impuesto, ahora me vienen a joder el precio.... en fin.

El mayor robo me parece.

2 respuestas
werty

#8921 pues por la misma razón. la electricidad no se guarda, se usa la que se produce en ese momento. Así que salvo que sea autoconsumo estarás gastando lo que en ese momento la red esté produciendo.

Lexor
Elinombrable

#8919 Porque tu energía no proviene de renovables si no del pool eléctrico. Repsol no produce tu energía, se la guarda y te la vende sólo a tí. Repsol dice que si tú consumes 1000 KWh, él va a generar 1000 KWh de renovables. Luego tú tomas energía de la red, en el momento en el que te apetezca aunque sea de noche y sin viento (con lo que pocas renovables vas a tener) por lo que se tendrá que quemar gas para producirla. Si no, un día nublado y sin viento a ti tendrían que cortarte la luz.

1 1 respuesta
Kalgator

#8924 La gente sigue con la cantinela de que ahora mismo se puede vivir de las renovables sin ningun tipo de batería en casa para almacenarla xdddd

3 1 respuesta
Elinombrable

#8925 Vamos no se puede vivir de ninguna fuente de energía de forma única si lo que quieres es tener luz todos los días del año sin tener épocas con apagones. Ni renovables ni no renovables. No hay suficiente gas para abastecer a todo el país, ni nuclear, ni de ninguna otra. Lo que permite que tengas energía todo el año es la diversificación de energías y la red de energía compartida con el resto de Europa que nos permiten balancear mucho mejor la demanda. Ni siquiera Francia con sus nucleares que si no llega a ser por el resto de Europa y por las renovables llevaría varios meses con apagones masivos.

1 respuesta
Kalgator

#8926 A ver, se podría vivir de solar + eolica, con bastantes baterías en casa, que muy puntualmente se te pueda ir a la mierda el sistema si estás varios dias con -1 de luz para recargarlas.. pero al final todo ese sistema sale demasiado caro xd

Y la gente que lo hace se vuelven obsesos con el consumo xD

2 respuestas
treetops

#8921 El impuesto va a pagar a las empresas de gas. Técnicamente el gobierno no se lleva nada.

#8927 A nivel individual si, pero a nivel nacional no hay tantos recursos para todas las baterías que harían falta.

GrimMcSlam

Muy interesante.

1 2 respuestas
GaN2

#8929 ninguna solución real a día de hoy pero si, como vídeo para ganar visitas está de puta madre. Y simplificar el uso del gas a simplemente alternativa cuando las renovables no producen es absurdo, las centrales de gas o ciclo combinado de usar para ajustar la demanda en determinados momentos.

1
allmy

#8929

  1. por favor xD seamos un poco serios, eso de almacenamiento por gravedad es una soplapollez.
    Este te lo explica
  1. Las centrales de bombeo se llevan intentando hacer 20 años en España. Hace unos meses había 13 proyectos hidroeléctricos parados, 5 de ellos de bombeo. Los ecologistas se quejaron de que había que inundar valles, y la izquierda paralizó los proyectos con zapatero, y Pedro los ha acabado de matar.

  2. Humo, humo, y humo de tecnologías no comprobadas.

1 respuesta
GrimMcSlam

De primera mano sé que en Canarias se está llevando a cabo un proyecto de bombeo de agua.

Y luego están los que ya están implementados en otros países y lo que se dice de las baterías y su precio.

SpewPuke

#8931 A mí me ha parecido interesante, pero sí es verdad que el de los bloques de cemento no hay por donde cogerlo.

#8931allmy:

Los ecologistas se quejaron

Yo cada vez los veo como los mejores amigos del gas... No paran de joder

Divaka

Si quereis ahorrar en el gas, aquí están las 4 compañias que comercializan los precios que ha puesto #8918 .
https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/informe/tarifa-tur-gas

Un ejemplo muy claro de la diferencia abismal entre precios es Naturgy que tiene a la vista las 2 tarifas. En su tarifa normal (sin TUR) el coste es de 15cts por KW/h , mientras que la oficial es de 6,6 KW/h (incluyendo IVA). En su página normal donde comercializa sus productos no aparecen las tarifas TUR.

ManKorR

#8927 desde que te pagan por los excedentes de energía producidos por tu autogeneración, podríamos decir que si, que se puede vivir sin coger energía del pool eléctrico.

Eso sí, tienes que moderarte según en que región vivas.

1 respuesta
Kalgator

#8935 lo que te pagan por la electricidad vertida no es ni un tercio de lo que te cuesta, vamos tendrias que generar el x3 de lo consumido de la pool para que se te quede a 0, por que aun que generases de mas, no te van a pagar nada, solo bajan la factura

Lexor

Hasta Greta defendiendo mantener las centrales nucleares y nuestro bobierno (gobierno de bobos) siguen con el cumbaya

GrimMcSlam

Qué planta nuclear española está cerrando el gobierno??

No estarás manipulando otra vez??

2 respuestas
M0E

#8938 ¿Cuál no está cerrando?

Almaraz I (Cáceres): 2027
Almaraz II (Cáceres): 2028
Ascó I (Tarragona): 2030
Ascó II (Tarragona): Entre 2031 y 2035
Cofrentes (Valencia): 2030
Trillo (Guadalajara): Entre 2031-2035
Vandellós II (Tarragona): Entre 2031-2035

https://www.miteco.gob.es/images/es/eae_pniec_resumen_tcm30-506494.pdf

2 3 respuestas
Lexor

#8938 por que te gusta tanto hablar sin saber ?

#8939 ahora el muy sibilino intentará escabullirse diciendo que esos cierres estaban planificados previamente cuando de lo que me quejo es que no modifiquen su itinerario y sigan insistiendo en imponer ideología aunque eso nos empobrezca.

Pero claro, un bobierno de izquierdas que se la pela el bienestar de sus ciudadanos y antepone ideología a economía

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor