La electricidad sube un 27%

treetops

#8969 9 millones de contratos y empresas aparte.

#8970 Los franceses no han hecho nada, fue Europa la que dijo que no se podía vender energía a distinto precio a otros países europeos, y el gobierno quien consideró que a pesar de palmar pasta vendiéndole a Francia electricidad subvencionada el total era más rentable para el ciudadano español. Esto último me gustaría verlo.

2 respuestas
Overwatch

#8971 Si claro claro, los franceses no nos putean jamás... y el midcat no se va a construir si ellos no quieren.

Es un sin sentido todo... en verano se veian productos que salian de España y se vendían más baratos en otros paises de Europa que en nuestros supermercados.

Pues ahora a vender energía más barata a Francia xD

Menudo país más sumiso tenemos.

AsierG

Cortar líneas de luz con Francia, ya sabes, hace mucho viento y los arboles se caen etc..

Cuando protesten y digan que lo hagamos rápido les decimos lo mismo que ellos dicen con la adaptación de la red ferroviaria al estándar Europeo.

Si si, esperar sentados.

Rosenberg

Y todo va a seguir en aumento, acá en mexico existe una falla y tardan en resolverla 2 meses.
Y eso por que vas casi todos los días a la oficina a denunciar el mismo reporte una y otra vez.
Pero los costos siguen elevando aun con fallas existentes.

aLeX
#8971treetops:

9 millones de contratos y empresas aparte

Pero a ver, que el PVPC no se puede contratar para más de 10kWh xDD.
Basta ya de tomar el pelo haciendo pensar que esta medida beneficia a las empresas.

Salvo que por empresa hablemos de locutorios y tiendas chinos 🤪

1 respuesta
Kalgator

#8975 diras para mas de 10kwh

Igualmente un bar es una empresa y dudo que use mas de 10kwh

1 respuesta
aLeX

#8976 La medida que salvo a los Bares de España. Te tienes que reír xD

Por cierto, un googleo rápido y parece evidente que un Bar necesita más de 10 kWh

1 respuesta
Kalgator

#8977 bares, fruterias y pequeños comercios lel

Puse bares por poner algo, y dudo que consuman mas de 10kwh

1 respuesta
richmonde

#8978 Haciendo una búsqueda rápida.

https://www.ggmgastro.com/es-es-eur/cafetera-maquina-de-espresso-3-grupos?gclid=Cj0KCQjwteOaBhDuARIsADBqRei15C-sw6L1z_camdv8OAc0E46KX9LZuhpmmpGhfq6rOvq_hrUH6gMaAhnEEALw_wcB

Solo una cafetera de bar (la cual esta 100% del tiempo encendida), ya requiere de una conexion de 5,2kW. Súmale climatización (A/C) que son otros 2.8kW (cogiendo uno sencillo A+++)

https://www.leroymerlin.es/fp/82558714/aire-acondicionado-1x1-mitsubishi-lmk09z6l-w-2000-fg?utm_campaign=LM_Empoderar_AO_PerformanceMax_Clima/calor_Generica_Google_Conversion_OMD&gclid=Cj0KCQjwteOaBhDuARIsADBqRej2hiF-saZEp_G71x5FMLhnYEz8GjIdVvT5wqvxNGcr2j-twaR0SXsaAmnfEALw_wcB&gclsrc=aw.ds#fichaTecnica

Únicamente con estos dos elementos, ya nos hemos ido a 8kW. Suma luces, hornos (en plural, no usan solo uno, y son de tamaños gigantescos), lavavajillas, neveras, congeladores, electrodomésticos de cocina, campanas extractoras (que no son las de cocina de casa, son mostrencos).

Fácil te vas a los 16kW.

Y hablamos de un bar manolo. Como vayas a un pequeño restaurante o ya uno con cara y ojos te vas a los 30-40 kW contratados.


Con las fruterias, hay mucha nevera en la trastienda para conservar fruta y verdura/legumbre. Pero complicado los 10kW aqui.

Con pequeños comercios dependerá de muchos factores, pero sobretodo climatización.

Karch

Y vuelta la burra al trigo, que el mecanismo de tope de gas lo que toca es el precio del mercado mayorista, a las empresas le esta beneficiando obviamente que baje este precio, da igual que tengan o no tengan pvpc por su potencia

El pvpc toma directamente el precio del mercado mayorista, las tarifas del mercado libre a la hora de ofertar tambien lo tienen en cuenta junto a los futuros

Estamos en 2022 en un sistema capitalista, los bienes se venden por el precio que este dispuesto a pagar la gente, no por lo que cuesta producirlos

Lexor
3 respuestas
Josepelines

#8981

Vamos, lo que viene siendo un guarro, si este hombre se ducha mas de 1 vez a la semana, le tienen que oler las toallas a perro muerto.

1 2 respuestas
ManKorR

#8982 dice que enciende el termo eléctrico entre las 3 y las 4. No que lo haga 1 vez a la semana como la lavadora...

1 respuesta
Lexor

#8982 y que tiene acceso al bono social por cobrar menos de 16k haha

Algun votante de izquierdas se lo creerá

1 1 respuesta
Josepelines

#8983 Yo lo digo por poner 1 lavadora a la semana, si tu te duchas mas de 1 vez a la semana, se te acumula la ropa por dias humeda, sudada o lo que sea, y eso luego huele a muerte.

MaTrIx

#8984 si está a media jornada pues puede ser pero vamos que suena raro de narices

A

no es tan difícil pagar menos, vivo en un chalet de 3 plantas y pago 55 euros de luz. Tengo una empresa de eficiencia energética con contratos de colaboración con todas las compañías de luz y simplemente es moverse un poco. Si alguien quiere que se lo mire sin compromiso podéis hacer MP, yo vivo de las compañías de luz y gas no cobro nada de la gente y mi negocio es mantener a la gente en las compañías que es por lo que me pagan, la única forma de mantenerles en ellas y yo cobrar por ello es darles buen precio y buen servicio. Y si, se puede pagar bastante menos de lo que la gente paga de normal en luz y gas.

Kaiserlau

#8939
A ver chico, en Almaraz, por ejemplo son las fechas de expiación de la licencia. Es mas la renovación de la licencia fue en 2020 y se dio 7 años mas al reactor 1 y 8 al segundo, es decir se renuevan hasta las fechas programadas por el CSN. Después se cierran segun los acuerdos firmados entre propietarios.

Ya veremos si iberdola o endesa quieren meter pasta, y tienen la voluntad para mantenerlas abiertas y conseguir el visto bueno del CSN para ampliar su vida util mas allá del limite teórico, cosa que no va a suceder tampoco. Ya que implica inversiones fuertes y paradas mas largas.
https://elperiodicodelaenergia.com/el-gobierno-autoriza-la-renovacion-de-licencia-de-explotacion-de-las-centrales-nucleares-de-almaraz-y-vandellos/

Ya llegan las fechas de fin de su vida útil. Y un gobierno sea del palo que sea no puede intervenir en estos temas e inventarse renovaciones por la cara sin atender a la entidad reguladora y las necesidades de la empresa explotadora/propietaria.

Rpv del CSN documento del 2008
https://www.csn.es/documents/10182/932653/La+vida+%C3%BAtil+de+las+centrales+nucleares+espa%C3%B1olas

Lo que hace el gobierno y propietarias es seguir el plan al puto pie de la letra amigo. Ampliar o dar licencias a mas años de los programados no es labor del puto goierno XD. Y menos mal que no es así.

2 respuestas
PaPa

#8981 Con ese consumo, dudo ni que tenga electrodomésticos, mira que le gusta a los triángulos rojos rebozarse en la mierda, para justificar el bono social etc..

1 respuesta
PaPa

Doble post

allmy

#8989 Tiene una explicación más simple. Probablemente sea la factura de un mes que ha pasado fuera de casa. Es reportero no? pues cuadraría. Que dejas conectada la nevera y ya.

1 respuesta
PaPa

#8991 Es que no tiene sentido, pero si yo pagaba antes 80 o 90 de luz en un chalet, y estamos pasando a 160 o 170 ahora mismo, es que es un sin sentido, y no tengo aire acondicionado y esas mierdas, suena a trolleada padre, tengo electrodomésticos de tres plus en toda la cocina y led etc.. y estamos pagando el doble comparándolo hace un año.

1 respuesta
allmy

#8992 A ver, tu también gastas mucho eh. 100€ he gastado yo estando varios en casa y con el aire acondicionado a full en verano sin cortarme un pelo, y unos electrodomésticos no nuevos.

Parte de la subida ha sido tbn por la renovación del contrato

1 respuesta
M0E

#8988 .

1 respuesta
PaPa

#8993 Pues ya me dirás en qué, hago exactamente lo mismo y pago el doble, es más antes usaba más los hornos etc.. y ahora menos por qué me gustaba la repostería, mis electrodomésticos, inducción etc.. no tienen ni dos años, es que no me estoy inventando nada.

Repito lo mismo, mismo uso en algunas cosas, y inferior en otras, y hemos pasado de 80 a 175 este mes, en misma fechas.

1 respuesta
Kaiserlau

#8994 Pues entonces cual cierra el gobierno dices? si estan renovando licencias ya programadas xd

1 respuesta
allmy

#8995 Creo que es algo tan sencillo como el espacio. Cuantos más metros cuadrados, más consumo de aire y calefacción.
La verdad que siempre me ha parecido que consumo poca electricidad, para lo mal aislado que está el piso.

1 respuesta
PaPa

#8997 Es más para ver el incremento, tomo también ya meses que ya no estas tanto fuera y más dentro, es que pagábamos viendo final del año pasado unos 60 o 70 euros de luz cerca de navidades, es que es una jodida exageración, con un uso mayor de los cacharros.

Mi próxima factura del 13 de noviembre estiman que será de unos 115 si no cambia mucho la cosa, es que es una exageración lo que ha subido esto, no se dónde está la mejoría de la factura de la luz.

Solo me he referido a sistema eléctrico en el cual ya me procure en su día de comprar cosas de bajo consumo por esto mismo, y a veces hasta con eso ya hemos pasado la barrera de los 100 euros y pagando picos de 160 a 180 los últimos cuatro meses, y sin aires etc..

Vulcanz

#8988 Te recuerdo que el PSOE canceló una nuclear que estaba para darle al botón de encendido y empezar a generar luz barata con el sobrecoste que nos supuso a todos tener que pagar los costes que había costado construirla POR SUS SANTOS COJONES.

1
M0E

#8996 ¿No las van a cerrar? Buenas noticias entonces.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor