La electricidad sube un 27%

jinamar1984

me voy a ver al villareal

HashAfgano

De un piso me ha llegado una factura de 270€. Me mandan un correo sugiriendo una tarifa plana de 88€.

Algo huele raro. Mañana lo aclaro.

isvidal

#9120 eso es nada xiqui

1 mes después
Kr4Zy

Buenas! He estado leyendo las ultimas paginas pero al final con tanto numero no me queda claro, mi pareja y yo nos mudamos de casa y esta nueva casa tiene gas natural, con quien me aconsejais pillar el pack luz + gas? tarifa de gas supongo que la TUR2 y en luz??

Gracias!

26 días después
isvidal

Buenas señores, espero que los admins me dejen compartir esto, estoy en una competicion de startups, y estamos validando una idea de negocio relacionada con esto (ahorro energetico). Es una competicion que dura este finde, asi que para mañana por la mañana ya presentamos delante de jurado (Vamos con prisa jaja), aqui os dejo el formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf-coVRCRBLipkE76M6org5tIyBZRXY7Mo7d3f-b0HcA3AzuQ/viewform

Cualquier feedback es bien recibido :)

2
3 meses después
0nLy

Yo me he mudado y estoy pagando 45€/mes de luz. Lo típico de cocinar, horno de vez en cuando, y un PC de sobremesa (2 pantallas) y un portatil encendidos unas 12h al día.

Está bien, supongo? No controlo de tarifas ni vatios ni mierdas. Si es un precio correcto ni me molesto en tocarlo.

1 2 respuestas
ludo90

#9126 Es imposible saber si es un precio bueno o no sin consumos.
Es como si yo te digo mi coche gasta 50€ de gasolina al mes y lo uso para ir al trabajo y a comprar, está bien?

A lo que voy es que ese precio podría ser mejor o no dependiendo de tus consumos. Mira a ver a cuanto pagas el kwh y se podrá dar una mejor valoración

1 respuesta
0nLy

#9127 El tema es que leer una factura de la luz sin tener ni puta idea es cuanto menos jodido, no sé qué dato darte xDDD

2 respuestas
CopitoNegro

#9128 precio del kw/h por ejemplo

1 respuesta
ludo90

#9128 Tendrás un apartado que pone consumo y una cantidad (150 por decir algo) multiplicado por 0'XX pues eso sirve para medir la tarifa

1 respuesta
0nLy

#9129 #9130
Potencia 23,13 €

  • Pot.Punta 3,3 kW x 0,090632 Eur/kW x 62 días 18,54 €
  • Pot.Valle 3,3 kW x 0,022457 Eur/kW x 62 días 4,59 €
    Energía 58,60 €
  • Facturación del Consumo 321,978 kWh x 0,182 Eur/kWh 58,60 €

Os vale esto? xD

1 respuesta
J0d3r

XD consumiendo 165Kw/h al mes y con 3.3 que más quieres Baldomero jejejeje

1 respuesta
0nLy

#9132 Nono, no me quejo, simplemente me he mudado y es la primera vez que miro facturas y no sé si está "bien".

El consumo pues entiendo que el PC encendido casi todo el día con 2 pantallas y tal pues es lo que hay. Curro desde casa

J0d3r

No, no es un tarifon. Estas por encima de la media que se puede contratar mirando un poco.

Tampoco se el consumo que tienes en pico, llano y valle.

Pero vamos que 0.18 de tarifa plana no está mal pero no es la ostia tampoco.

1 1 respuesta
ludo90

#9131 Tienes mejores opciones con endesa one (creo q es así, estoy con el móvil) y naturgy digital

1 1 respuesta
0nLy

#9134 #9135 Echaré un ojo. Muchas gracias! :)

1 respuesta
ludo90

#9136 Lo que mejor te sale actualmente es o bien https://domesticaenergia.es/landings/e-domestica/luz/ o https://www.iberdrola.es/luz/plan-online

Habrías pagado 73,74 o 73,75 respectivamente

Con la naturgy digital habrías pagado 74,78

1
Reupsito

0,135 tengo yo en Naturgy.

Tenía 0,16 y me llamaron para bajármelo, tuve que preguntarle a la chica cual era el truco xd

1 respuesta
0nLy

Y otra duda, lo de la potencia entiendo que cuanto más tengo contratada más pago, pero se puede saber qué potencia necesito o es la adecuada para mi casa?

Ahora tengo 3,3kW, no sé si debería dejarlo ahí o bajarlo más.

2 respuestas
koalas

Y yo con una potencia de 4.9 con tarifa happy y pago sobre unos 100 normalmente ahora en veranito esto se va a los 200

1 respuesta
wajaromau

#9140 200 pavetes ricos, invierte en placas solares con ese gasto, lo recuperas en 2 años.

1 respuesta
koalas

#9141 no puedo invertir en placas solares por que vivo en un piso y en un primero, a ver donde pones tu unas placas solares y no tampoco puedo ponerlo en el balcon ni en el tejado del edificio

kcuestag

#9126 Prueba a ver el simulador de la tarifa Endesa Única a ver qué cuota te ofrecen, te garantizan el precio los 12 primeros meses sin subirte ni penalizarte de ninguna manera, luego ya pasados 12 meses te suben la cuota y te largas.

Yo llevo con ellos desde Marzo de este año y pago 31.45€/mes con potencia de 3.45kW contratados, somos 2 en casa con un piso de 4 habitaciones, y ahora en verano tenemos dos aires acondicionados encendidos casi 24/7 y dos ordenadores (ambos teletrabajamos).

En cuanto se acabe el chollo ya buscaré otra. xDDD

#9139 ¿Tienes calentador de agua, o es gas natural? ¿Tienes aires acondicionados? ¿Trabajas en casa? Con 3.3 deberías ir bien, nosotros con 3.45 nos sobra y seguramente podríamos bajar un poco. 3.45kW nos da para tener los dos aires, dos ordenadores con varios monitores, e incluso poner el lavavajillas y ducharnos a la vez.

werty

#9139 si no te salta la luz, estás bien.

Incluso puedes hacer consumos puntuales por encima de lo contratado y no saltará.

Así que salvo que tengas calentador electrico (y lo tengas encendido durante el dia) y al mismo tiempo enchufes horno + lavadora/lavavajillas, no saltará.

1
Karch

Pobrecitos, con la cantidad ingente de contratos a 0.33 €/kwh que habran colado seguro que siguen vendiendo a precio de coste

Maiko

#9138 y no hay gato encerrado? Es que tambien nos llamaron a nosotros para pasarnos de 0,16 a 0,12 sin mas. Me parecio raro que directamente ellos hagan una oferta mejor sin tener cerca la renovacion.

2 respuestas
Reupsito

#9146 a mi lo único que me ha afectado es que me han ampliado la duración del contrato hasta 1 año desde la nueva tarifa, lo cual ni me va ni me viene.

Decían también que el nuevo precio estaba garantizado durante ese año, o sea que bien.

1 respuesta
ludo90

#9146 #9147 Comprobad que no os hayan metido algún sva

2 respuestas
MaTrIx

Seguro que aún así, les a salido a cuenta

1 respuesta
Maiko

#9148 yo aun no les he dicho nada, cuando me parece extraño desconfio xD

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor