La electricidad sube un 27%

Elinombrable

#9090 Y como tal puedes rescindir el contrato e irte a otra compañía pero suerte encontrando una más barata.

1 respuesta
richmonde

Bueno shavales, al final me han llamado los de repsol de nuevo, ayer mismo. Y me han ofrecido una oferta como la de conecta (algo sensiblemente mas alta)

0.14556 de conecta, vs 0.14999 de repsol --> 0,00443€ más cara. A efectos prácticos, me supone asumiendo un consumo de 300kWh al mes
Conecta 46,09 vs Repsol 47,25€ --> 1,32€ más

En cuanto a la potencia, es de 0,095676 con impuestos (ambos tramos iguales, 0,045kw€/dia por tramo), dando pie a 0,44€ dia (13€ al mes)

Las cuentas finales me salen muy muy parecidas, solo que sigo manteniendo Waylet con 0,16€ por litro normal (diesel, 95), y 0.18€ en (diesel+ y 98)

Una vez la tenga activa, puedo hacer referidos para quien le interese.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Se sabe que va a pasar con el RD 10/2022 cuando llegue mayo?. En algún momento habrá que abrir este melón.

1
ArThoiD

En Alemania pagamos unos 65€ al mes y en el ajuste anual nos han devuelto 75€, esperaba ostion y de puta madre oiga.

Karch

#9091 hombre si no te han avisado de nada y de repente te meten ese cargo en la factura cuando supuestamente has firmado 3 años sin cambio de condiciones...no hablo de si es caro o barato

Habria que ver la letra pequeña, pero vamos que los contratos estos de mantener condiciones se los pasan por el forro

1 respuesta
Elinombrable

#9095 Los contratos se renuevan anualmente. Y tu precio no ha cambiado. Simplemente es un recargo. Siempre y cuando lo comuniquen se puede hacer perfectamente. Las compañías no van a perder dinero y por tanto se cubren las espaldas ante estos eventos como es obvio. Y a partir de ahora lo harán todavía más por si acaso.

1 respuesta
Karch

#9096 si te meten ese coste aparte te estan subiendo el precio, ha cambiado, para mantenerlo deberian incluirlo en sus costes de aprovisionamiento

1 respuesta
Elinombrable

#9097 Lee la letra pequeña. Siempre hay una cláusula adicional que permite revisar los precios ante estas situaciones cuando se hace la renovación anual. Todos los contratos que se firman, aunque se firmen para 2-3 años, se renuevan anualmente. Durante ese año no pueden cambiar las condiciones pero en la siguiente renovación si.

1 respuesta
Karch

#9098 pues eso, que son unos trileros

1 respuesta
Elinombrable

#9099 A ver si esperabas que estas empresas te ofrezcan un precio fijo aunque eso les suponga perder dinero durante varios años. En condiciones normales funciona y ha funcionado siempre pero estamos ante una situación excepcional.

1 respuesta
Karch

#9100 *dejar de ganar dinero

1 respuesta
Elinombrable

#9101 SI vendes por debajo del coste, pierdes dinero. Si te tuviesen que vender la electricidad al precio pactado inicialmente, con el tope de gas y sin compensación, perderían dinero.

1 respuesta
Karch

#9102 el precio al que venden no es el precio de coste ni muchisimo menos

El tope de gas en realidad les esta bajando el precio al que compran las comercializadoras a las distribuidoras, y encima el colmo es que te aplican un sobrecoste a ti, es decir, compran mas barato y te pasan un coste de aprovisionamiento a ti

Pero vamos que el 90% del mercado son 4 compañias que son a la vez distribuidoras y comercializadoras, a ellos como si se pone la luz a 10 euros el kwh, mientras no queramos vivir en una cueva y traguemos

1 respuesta
Elinombrable

#9103 Sólo jodería que se les obligara a ponerte la luz a precio de coste. El cálculo es sencillo. Cada mes se calcula hora a hora cuánto gas se ha gastado para producir la electricidad. Y con eso se calcula cuánto han pagado las eléctricas por ese gas y el precio al que se lo hemos pagado con el tope impuesto y se les paga la diferencia. A efectos prácticos es como si la subasta eléctrica siguiese exactamente como siempre, pero limitando el precio del gas que es lo que hacía dispararse el precio.

Sin eso, en muchas ocasiones podría haber casos donde las eléctricas perdiesen dinero. No siempre, pero es algo obvio. Lo que no puedes pretender es imponerles el modelo eléctrico, imponerles el precio máximo del gas y esperar que traguen sin compensación alguna esperando a ver si aun así ganan algo o pierden dinero.

1 respuesta
neo-ns

A mi el RD 10/2022 solo ha hecho que joderme e incrementar mis facturas de la luz, para nada ha hecho bajar mis facturas que ya tenia con un precio fijo pactado.

1 respuesta
ManKorR

#9104 uno de los problemas es que hay comercializadoras que te meten el tope del gas a precio medio del dia y si tú haces tu consumo en horas dónde es bajo o negativo te lo comes igual, otras sin embargo hacen lo que tienen que hacer, hora por hora.

Elinombrable

#9105 El tope del gas por razones obvias no afecta igual al mercado libre que al regulado. El mercado regulado nota los efectos de forma inmediata porque sus precios se calculan día a día. El mercado libre, lo único que nota es que en su renovación anual, en vez de subirle el precio al doble, se lo subirán unos céntimos + tope del gas. Nunca te va a bajar obviamente, te va a subir menos.

1 respuesta
PPerico

#12 de que pelicula es ese gif?

neo-ns

#9107 a lo que me referia, es que yo tengo durante 3 años pactado con repsol el precio del KW a 10 centimos, pues bien... en el momento de la renovacion, ahora estoy pagando precio pactado + tope de gas.... que puede ser 1 centimos kw o 20 centimos... a eso me referia.

aLeX

No se si por aquí se ha comentado ya algo acerca de la compra colectiva de luz que están organizando Forocoches y el grinch de la luz

https://t.me/fotovoltaica
https://t.me/GrinchComprasColectivas

1
QueTzaL

#9092 Como lo has hecho?, les he llamado y lo más que he rascado han sido 0,1699, por mucho que insistí en que a la gente se les está ofreciendo 0,1499

1 respuesta
richmonde

#9111 Diciendoles que tengo un contrato activo y vigente con Endesa. Te pedirán confirmar que de hecho, tienes dicho contrato. Porque si estas en trámite no podrán hacerlo hasta que en tu distribuidora se vea la comercializadora. Sea pvpc o libre

1 respuesta
QueTzaL

#9112 Ah, que tienes que estar en otra compañía... :/

1
laZAr0

Me mandan un simpático email diciendo que me cambian de 0,103976 a 0,289500 a partir de Marzo. El caso es que yo antes de la compra conjunta tenía tarifa largo plazo con 3 años garantizados a 0.1535. A ver si consigo que al menos me mantengan lo que tenía antes firmado, porque si no, buena suerte.

B

#9092 y ahí os meten el impuesto ese del gas también?

Yo creo que sigo sin él en Iberdrola

1 respuesta
A

#9001 yo tengo una empresa de eficiencia energética y ponemos a 0.16 la luz.

BigFish

#9086 Yo estoy igual, contrato de Julio/agosto y ni rastro del MAG...

richmonde

#9115 Todos los contratos de 2023 hasta que quiten el impuesto del gas, lo llevarán, ya que los contratos se prorrogan cada 12 meses (condiciones de precio), pero al ser un nuevo contrato se les aplica el ajuste.

Si en tu caso tienes un precio fijo pactado, lo mantendrás, pero te aplicaran el RDL 10/2022. Y sí, en el precio que he puesto, hace falta sumarle el RDL, aunque mirándolo estos últimos déas, no ha variado mucho gracias al viento, y puede que sea 0.02. Lo cual es muy bajo. Veremos cómo aguanta hasta el 31 de Marzo.

QueTzaL

Viendo el precio del PVPC de hoy y que ahora si ya ha venido el frio de verdad y que no dan viento en los próximos días, me da que el impuesto al gas también se va a disparar

11 días después
aLeX
1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor