La electricidad sube un 27%

1 comentario moderado
Indigo

Festival de apulañamientos debido a coladas pasadas las 12 de la noche.

Aquí se defiende esta medida.

PSOE en cualquier otro país sería una minoría de partido, aqui encontró los votantes perfectos.

Ronjoujoujou

La gente descubriendo lo que es la discriminación horaria en Junio de 2021.

Poco nos pasa para lo atrasados que vamos.

Karch

#1076 es todo correcto, para los usuarios que ya tenian discriminación horaria van a pagar mas, el caso es que tan solo el 18% de la gente la tenia, por lo que a la mayoria le ahorrara dinero

Que tengan que pagar los que mas se han preocupado en hacer un consumo mas eficiente, muchas veces los que mas justos van económicamente, es grotesco

1 respuesta
1 comentario moderado
GR33N

Solo vengo a decir que a disfrutar lo votado.

3
aLeX

#1084 Totalmente de acuerdo. El gobierno, si quería hacer algo para todos, simplemente tenía que pasar las tarifas 2.0A a 2.0DHA. Y ya está!

No que se han inventado esta nueva para hacer que todo el mundo pague más. Todos xD. Si es que son la ostia.

1 respuesta
AikonCWD

#1076 Pues estoy en tu misma situación y también me sale más caro con la nueva tarifa. Menudo engaño.

1 respuesta
perche

#1088

por que una persona con horarios normales rara vez va a usar entre semana el horario valle de 00.00 a 8.00 salvo para hacerse un cafe o afeitarse, es mas otra desventaja de esta subida es que la tarifa del kwh del horario punta va a subir hasta los 25 centimos, cuando ahora con pvpc y dha rondaba los 15.

Karch

#1087 no sale mas caro a todos, les sale mas caro a los que tienen la DHA que es el 18% de los usuarios

los que tienen tarifas en el mercado libre quedaran igual con el precio fijo, aunque tendrán que cambiar la potencia para bajar la punta o si no igual les sube el precio, bajandola les saldra mas barato, los que tienen PVPC sin DHA saldrán ganando

Ronjoujoujou

#1081 Si me va a insultar al menos cítame.

Ya que te he desmontado todos los argumentos, al menos manten la dignidad xd.

Reportado por cierto con cada mención e insulto.

1 respuesta
MaTrIx

#969 ya pero el problema no es el meme de la lavadora. Es que cocinar es más caro si lo haces antes de las 2 que en muchos casos es lo normal y poner horno y vitro es caro de por sí. Ya no te digo lo de poner el aire acondicionado o calefacción, que tampoco es que sea una pijeria en muchos sitios de España.

Al final estoy seguro de que sales perdiendo por que realmente las horas más baratas de consumo deberían ser las centrales que es cuando se hace todo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1092 En teoría no sale más caro. Te saldría igual que cualquier otra tarifa que no fuese una DHA o PVPC. ( Tarifa que es la que tiene prácticamente toda España).

Ya que la discriminación solo puede bajar y no encarecer. Al menos que me haya perdido algo de la norma, una letra pequeña o no sé.

EDIT: Si ya tienes una discriminación horaria o por ciclos de horas entonces sí se te va a encarecer, como a mi. Como medida está bien, pero podían no joder a los que ya lo hacemos bien.

2 respuestas
bkrs

#1091

No te he citado porque en ese momento no estaba hablando contigo.

Pero vamos, que otro que vive en sus delirios, argumentos de que? xD Y en que hilo, porque son varios donde has hecho el ridículo.

Almenos Guevara que yo sepa no va reportando los mensajes como un Flanders, pero vamos no me extraña. Todo grupito del estilo tienen el líder que es el más manipulador y luego estais vosotros.

1 respuesta
MaTrIx

#1093 ya lo veremos cuando vayan saliendo las facturas. Yo por ahora sigo con iberdrola pagando facturas de no más de 40 euros al mes. Cuando se acabe la oferta que tengo, vuelvo a cambiarme a otro lado y que me hagan otra oferta. Visto lo visto, me sale mejor.

1 respuesta
3 comentarios moderados
MaTrIx

#1096 no tengo ni discriminación horaria ni nada. Me facturan mensualmente y no me corto consumiendo. Unas 3 o 4 lavadoras por semana, uso el horno varias veces, tengo la ps5 siempre en modo reposo.... Y me sale mejor eso que preocuparme por ver a que hora puedo cocinar o si en verano voy a poder poner mi ac portátil por que consume una barbaridad.

Creo que pago el kwh a 0,105 o algo así me parece que era.

3 respuestas
Link34

#1099 Just saying pero hasta sin preocuparte de cuando hacer nada seguramente te saliese mas barato, a no ser que lo hicieses todo aposta en las horas puntas

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1099 No entiendo cuando decís "No me tengo que preocupar".

Yo no me preocupo. Si quisiera un ahorro extremo nivel uraño entonces no contrataría luz. Pero si me puedo quitar las lavadoras, lavaplatos y algo de la nevera bienvenido sea.

Si no te quieres preocupar esta medida te afecta de forma positiva por cojones. No veo ni una sola pega en la que gente como tú (que se la pela el pago de la factura al coste que sea) pueda tener sobre esta medida.

Otra cosa es "encarecer" y yo de eso no he leído nada. Pero como tampoco tengo toda la info no me pronunciaré. Pero como usuario de DH2 desde hace año y 9 meses sí he ahorrado. Por mucho que vengan los pazguatos diciendo que no.

La nevera está 24 horas encendida, pues ya son 8 que me facturo a mitad de coste. Pues eso que me quito y personalmente no he tenido ninguna preocupación, ni estar pendiente del movil.

Con esto no busco llevar la razón, cada casa es un mundo. Pero no te fies de lo que comentan aquí la sensatada, yo te invito a que vayas a las 2 grandes páginas de consumidores y luego a las eléctricas y con los datos hagas los cálculos o te informes de como funciona. En ningún caso se encarece más de lo que ya pagas con tu factura normal, y si cambia sería a menos.

1 respuesta
MaTrIx

#1100 pues hombre... Si suelo consumir en horas puntas por que solemos cocinar antes de las 14 horas y las 10 de la noche. Más que nada por que no me gusta irme a dormir con la comida web la boca. Las lavadoras lo mismo, las ponemos cuando podemos y eso es a mediodía. Y el aire acondicionado web verano se pone sobre todo por la noche cuando llego a casa a eso de las 8 o 9.

1 respuesta
aLeX

@Ronjoujoujou aparca tu teoría por un momento y mira un caso real, no una nota de prensa del gobierno ni un publireportaje de un medio afín.

Tomo datos de consumo reales y simulo la factura en las tres modalidades; sin discriminación, con la actual, y con la nueva.

Con tarifa 2.0A (sin discriminación horaria, esa que dices tiene la mayoría)

Con tarifa 2.0DHA (con discriminación, la que tenemos algunos que aprovechamos las horas valle)

Con la nueva 2.0TD (que tendremos todos dentro de seis horas)

106€ habría pagado alguien sin mirar cuando es mejor poner el horno
95€ pagaba alguien que ponía sus electrodomésticos en horas valle
112€ empezarán a pagar todos desde hoy

Estas tarifas no benefician a nadie. Es asi de sencillo.

Ahora Ronjoujoujou vuelve a decir que no se encarece y que en el peor de los casos, la gente ahorrará. Es simplemente mentira. Salimos perdiendo todos, menos el gobierno, porque el IVA de 112€ es más que el de 95€.

1 2 respuestas
Karch

#1099 tu factura es del mercado libre, en principio te respetan el precio, a no ser que a iberdrola llegue un momento que no les sales a cuenta como cliente y te quieran cambiar el contrato o expire tu contrato

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1103 Me cuesta tomarte enserio cuando me viene un personaje con:

#1103aLeX:

no una nota de prensa del gobierno ni un publireportaje de un medio afín.

Mi primer comentario ya lo digo, a los que tenemos discriminación horaria se nos encarece. Pero como hay que estár sorteando fakenews, mentiras, gente que no se entera de una puta mierda ni gente que no sabe ni lo que es una discriminación horaria o esquivando insultos de que le coma los huevos a perro sanches pues no sé como cojones vamos a sacar nada en esto. Pero en mi primer comentario lo digo y es lo que critico. Si yo llego a saber esto no me paso a la discriminación horaria.

También te digo que un par de fotos de un calculador no me dice nada pro que desconozco bajo que parámetros has hecho el cálculo.

1 respuesta
MaTrIx

#1104 si, a mi no me afecta por ahora, hsta noviembre. Ya veremos después que hago.

Link34

#1102 Y cuando crees que comen los que la tienen contratada? Yo lo único que he hecho es poner la lavadora el finde, el resto de cosas caen por si solas mayormente en los tramos mas baratos, incluidas cosas como el aire acondicionado, no miro a ver si cae o no eso es solamente si se quiere ahorrar mas

1
B

La situación es grotesca. ¡¡A ver si llega un gobierno de derechas que nos van a oír!! No, ahora en serio, cuando toque votar haced como en Madrid. Nada les duele más.

2 respuestas
Leoshito

#1108 A ti también te duele, pero estás demasiado podrido para darte cuenta.

Ya sabes, sarna con gusto no pica.

1 respuesta
B

#1109 Pues vale. Si tú lo dices

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor