La electricidad sube un 27%

Aeran

#178 Pacificas? Creo que vivís en realidades paralelas:

Rodea el congreso:

Protestas contra la victoria de VOX en Andalucía:

Y alentadas por ya sabemos quienes:

Pero es mentira, es una manipulación de la extrema derecha que fue la que infiltro a grupos de gente para provocar altercados y prender fuego a cosas.

1 1 respuesta
ZiKmU

#181 de donde habran sacado las ak47 y los subfusiles? Crees que han podido venir de contrabando de venezuela?

Ya es que tienes que reirte, recalcar la bajeza moral de la comparación es inútil ante los bots de derecha

A

#4 si no haces un enganche ilegal eres rico. Y si eres rico te puedes permitir pagar esa electricidad que consumen ellos y cualquier otra subida.

Contractor

#180 Un día te vas a levantar y vas a decir estas cosas de verdad... y verás el susto XD

Mendiola

#180 Si, lo mismito una foto y otra.

El afán por querer endosarles etiquetas a esos partidos. O querer hacerles herederos de la dictadura todo por un puñado de votos y confundir a la gente.

A esos partidos creo que poco o nada les interesa esa época, y es más, ya ves tu, la importancia que le dieron al segundo funeral de Estado del PSOE a Franco, entre 0 y nada, comparada con la preocupación por los problemas actuales de nuestra democracia.

sagha

#7 podemos quemar el congreso con todos esos hjos de puta dentro. Nos calentamos y a la vez nos quitamos a esos lastres

MaviFe

#149 de verdad ya se aclararon las cosas.

  1. El gobierno no sube la luz de hecho congela la parte fija.
  2. Sube la parte variable creada en subasta por Rajoy que funciona según la demanda.
  3. No afecta a todos los consumidores solo al 40% que tiene tarifa regulada.
  4. Es una subida del kw/h que va cambiando según oferta hoy bajó un 15%.
  5. No es una subida de la factura sino del precio de la electricidad de mayorista lo que en la factura supone un 19% de incremento.
  6. El gobierno de hecho asignó una partida en los PGE para seguir bajando la factura un 13% este año.
  7. Este gobierno ha bajado ya la factura eliminando impuestos.
  8. La critica a Rajoy viene por subir directamente vía BOE la parte fija del recibo.
  9. Este gobierno actúa, se ha denunciado a competecia y hay propuestas para la nacionalización y la creación de una empresa pública.

Para todo lo demás intenta por favor no contestar en 55 mensajes por página para eliminar las críticas a tu noticia inventada y seguir desinformado a la gente. Muchas gracias.

8 3 respuestas
B

#16 tal cual, sumemosle esto

Si fuera por los ecologistas, hoy estaríamos pagando pecados helados de frío

2 respuestas
SasSeR_18

Debí deducir que era una subida de precio progresista y pensando siempre por el bien del planeta. Grande falconeti

actionchip

#161 Pero que cojones madre mía jjajajaj

Vaya lamida de falo, sin disimular ni un ápice. Total "pa qué"

D

#188 Algunos os creéis que las renovables son un caprichito, cuando es algo que no tenemos más remedio que utilizar para que el mundo no pete en el largo plazo.

1 3 respuestas
MaviFe

#191 para ellos es La Agenda Progre. De ahí no los vas a mover.

1 respuesta
Contractor

#191 si está genial. Pero si te basas mucho en renovables, pues a día de hoy no te quejes si pagas un cojón y medio. Porque las nucleares son fascistas.

1 respuesta
B

#187 Todas esas puertas giratorias están dando su fruto, luego las eléctricas con sus miles de millones de beneficio y el ciudadano con el pexofrio.

#188 A echarle la culpa a las renovables... perfecto

3 respuestas
B

#192 #191 petara de todos modos, pero yo soy consciente de lo que supone desechar determinadas formas de producción energética y coste del mismo, vosotros con encontraros en un lugar ambiguo de opinión os vale.

#194 el dedo y la luna, perfecto.

1 respuesta
actionchip
#194Shote:

A echarle la culpa a las renovables... perfecto

Echarle la culpa a las eléctricas porque tienen que comprar luz a precio de oro o quemar gas como un loco porque en España hemos decidido desmantelar todas las centrales nucleares.

A ver si asi entiendes una de las cosas que se critica.

2 respuestas
D

#193 Si hoy en día estamos pagando un cojon es porque el gas natural está muy caro, no por culpa de las renovables, que es la energía más barata de todas.

Y no nos basamos mucho en renovables, si hasta Alemania tiene más instalaciones de energía solar que España...

1
B

#195 Se desecha la nuclear por que es una tómbola, los desechos son peligrosos, muy caros de almacenar y es a perpetuidad.
#196 Iberdrola por ej. saca 3000 millones de beneficio al año, a ver si así me entiendes tu a mi.

1 respuesta
B

Alguien podria esperar otra cosa? Esta gente si quieren podrían cagar en un sobre y enviar uno a cada casa que la gente lo agradecería. Empatizar con una sociedad así es de estar loco, lo mejor es sentarse y disfrutar de como se hunde todo.

allmy

#121 Hay 2 tipos de energías, las que enciendes y apagas cuando quieres, y las que no. Y el gobierno se ha dedicado a cerrar las centrales de carbón para ser super verdes. Y claro, los molinos y los paneles, no controlas cuando dan electricidad y cuando no. Y ahora no dan, porque o hay muchísimo viento, o no hay viento, y los molinos se paran en ambos casos, y los paneles están debajo de la nieve. Y solo nos ha quedado comprar gas a saco para los ciclos combinados que hacen de respaldo. Claro, compramos gas natural a precio spot, al precio de mercado en el momento.

Es decir, sí, el gobierno tiene gran parte de la culpa. El gobierno, y que hemos decidido ser super verdes. Cosa que a mi me parece genial, estoy a favor. Y estoy dispuesto a pagar el precio por ser verdes. Lo que no entiendo es los que os quejáis y a la vez echáis balones fuera.

1 2 respuestas
actionchip

#198 Lo que sería mejor es que pagaran el gasto de su bolsillo y no del nuestro, los consumidores.

Y así es como una empresa se va a la puta, haciendo caso a gente como tú.

2 respuestas
B

#201 Que gana dinero gracias a los chanchullos políticos (puertas giratorias)

Edit. Y así es como se sacan 3000 milloncitos to los años de un bien básico como es la electricidad, haciéndole caso a gente como tú.

1 respuesta
actionchip

#202 Osea que el PSOE es partícipe de los chanchullos políticos (puertas giratorias) y Podemos es complice porque está gobernando con los participes de los chanchullos políticos? Vaya, gracias por aclararlo.

1 respuesta
D

#196 La energía solar y eólica es la más barata de producir. En un momento súper puntual debido a un temporal hay que comprar gas pero el resto del año te esta generando ahorro. Creo que en el balance seguimos ganando, y aunque saliera un pelín más caro en cómputo global, es la energía más segura y sostenible.

1 respuesta
MaviFe

#200 de hecho los eólicos se encienden y se apagan para controlar la factura.

actionchip

#204 Si en eso estamos de acuerdo.

Sabes lo que pasa, que ahora es culpa del temporal o de patata (no del gobierno) y cuando gobernaba el PP era culpa exclusivamente del PP.

1 respuesta
B

#203 Los gobiernos anteriores de PP y PSOE los de las puertas giratorias, podemos pide al menos una empresa publica.

Me has cambiado completamente el post de #201 truhan

#206 Porque anteriormente y con Rajoy se hicieron todos esos chanchullos, ahora se recoge lo sembrado y ojalá hagan algo para arreglarlo.

1 respuesta
actionchip

#207 Solamente he quitado lo de "Una empresa ganando dinero, que sorpresa". Ni que fuera para tanto xD

1
B

Lo ideal creo sería tirar de renovables pero con un plan para almacenar el exceso de energía, ponerse ahora a construir centrales nucleares es dispararse al pie.

Contractor

Estas cosas hay que ponerlas en bucle, por aquello de que vean lo que es el populismo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor