La electricidad sube un 27%

RocKO

MaviFe y su blanqueamiento imposible.

16 1 respuesta
Kalgator

#2094 hombre los ricos van en megayates, si tienes solo un yate es por que eres pobre :new_moon_with_face:

MaviFe

#2101 es que tenéis un problema con la realidad. Unos bajan impuestos y otros los suben.

1 respuesta
PaPa

#2103 jajajajaj

1 1 respuesta
MaviFe

#2104 si que es una risa

1 respuesta
PaPa

#2105 Lo que es una puta risa, es que digas que este gobierno no sube impuestos, y cada santo dia estan poniendo mas y mas impuesto a varias cosas, tu o no lees o eres directamente un sectario, no me queda otro, no te voy a defender nunca que el PP no subio impuestos por que lo hizo, pero que me estes diciendo que estos no estan subiendo impuestos, mira vete a reirte de la gente a otra parte.

1 respuesta
Drakea

¿Pero porque le discutís?

Apreciad esta breve temporada donde tendremos al MaviFe ancap defendiendo bajadas impositivas.

7 1 respuesta
MaviFe

#2107 que la luz tendría que llevar un IVA super reducido como bien básico es un hecho.

Que la factura no se puede bajar mediante una bajada de IVA sino mediante intervención directa en el mercado eléctrico es otro.

Que el extremo centro sensato rabie porque el gobierno baje el IVA es una fantasía. Estamos a minutos de ver a algun reputado forero del extremo centro sensato defender subir el IVA de la luz al 40%.

1 respuesta
-DesT-

#2077 si baja puntualmente por debajo de 45 ese día te meten más IVA? Vaya lío de factura la virgen xD

TripyLSD

Bueno pues sin cambiar mis costumbres de uso energético y mantenimiento la misma potencia, de media me ha salido más barata la factura durante el tramo de la nueva tarifa que el tramo de la 2.0DHA que tenía antes.

Por ahora voy teniendo suerte

1 respuesta
MoMiaKa

#2088 Este es clave.

Sheraph

#2110 como puedes ver lo que llevas gastado? a mi me llegó factura de medio mes pero aun no se lo que llevo gastado desde el 01/06...

3 respuestas
DiSKuN

#2112 bastantes compañías ofrecen en su web un gráfico de consumo por horas/dia

Depende de si la tuya lo ofrece o no

richmonde

#2106 Oye, ahí le doy la razón. No suben los impuestos, ya que queda mal electoralmente y no se los creerá nadie.

Crean nuevos para decir "Vamos a salvar el país de la ruina, arruinando a los que viven en el país"


Si es que sin el meme ya te descojonas...

#2112Sheraph:

como puedes ver lo que llevas gastado? a mi me llegó factura de medio mes pero aun no se lo que llevo gastado desde el 01/06...

Con energia XXI puedes ver la comparativa de lo que llevas gastado el mes actual vs lo que llevabas gastado en ese mismo periodo el año anterior, y el mes anterior.

Yo por ahora, llevo un -28% gastado vs año anterior al mismo mes.

¿Como?
1 1 respuesta
DiosUniverso

Prava
#2108MaviFe:

Que la factura no se puede bajar mediante una bajada de IVA sino mediante intervención directa en el mercado eléctrico es otro.

Pero...? ¿Sabes que el mercado eléctrico seguramente sea el que más intervenido está de todos los existentes?

#2108MaviFe:

Que el extremo centro sensato rabie porque el gobierno baje el IVA es una fantasía. Estamos a minutos de ver a algun reputado forero del extremo centro sensato defender subir el IVA de la luz al 40%.

Me encanta como vas de sinsentido en sinsentido xD Si quieres enterarte y dejar de hacer el cuñado lee #842 que está perfectamente explicado.

Contractor

Todas las medidas son temporales XD

1 respuesta
DunedainBF

Pero no decían que no iban a bajar el IVA porque beneficiaba a las eléctricas y perjudicaba al Estado?

Si al final es un 10% menos en el importe la factura, bienvenido es, aunque sea temporal, pero es que incluso con el 10% seguimos por las nubes. Es un parche que ni es tanto, ni ataca a la raíz del problema.

1
Sheraph

#2114 Si, en Energia XXI puedo ver el consumo por horas de cada día, y el consumo en cada franja, pero no me sale el importe en € de lo que llevo de periodo... he de exportar los consumos y ponerlos en algún otro sitio para que calcule el gasto?

1 respuesta
bkrs

Pero no habia que esperar a Agosto o algo asi?

Donde estan los enteradillos que decian estas gilipolleces? Ronjoujou y demas cracks?

Que yo los vea

1 respuesta
richmonde

#2119 En principio la vision general, te da el acumulado y el % de diferencia respecto al año anterior. No hay el detalle, salvo que como dices, te descargues los consumos diarios anualmente y hagas un MoMPY vs MoMCY.

De hecho, si encuentras una forma rápida de hacerte con los datos, avisa, que me quiero hacer lo mismo xD

#2117 Lo dudabas? Hahahaha

Llega el verano, poco gasto de luz (salvo ACs), mientras que a la que llegue el invierno con estufas, poca luz, se volverá a disparar. Y ojo, eso sin contar que la empresa como dije en varios posts atrás, subirá el peaje, o los costes de distribución, o simplemente el margen de beneficios, y nos repercutirá en el mismo gasto de nuestro bolsillo con menos IVA, y en diciembre, volvemos al IVA de 21, precio subido, y a pagar mucho más.

Que muchos se olvidan, pero ahora los tramos de baja/media/alto coste en verano son viables. En invierno sin luz, los jaja's cuando en hora punta se dispare el precio.

Comprad velas, os harán falta xDDDD

DiSKuN

#2120 yo soy uno que opina que necesita tener un par de facturas para ver en cuanto se me queda, pero hablo de mi caso particular

Ponerme a hacer números ahora me aporta 0

2 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

Mientras llega una solución efectiva, real y justa, qué es mejor, tener el IVA al 21% o al 10%?

2 respuestas
DiSKuN

#2123 depende quien lo haga

DunedainBF

#2123 Si tienes toda la razón, pero se está hablando de algo de analizar el problema y dar soluciones? Al PSOE y Podemos le viene la mayor inyección de dinero que jamás ha tenido un Gobierno de España, hay una ocasión única.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#2125 La tónica general del hilo ha sido: ahh pero Echenique no dijo que? ah pero ahora si?

Solo algunos, muy pocos, han aportado un debate serio, el resto ha buscado la grieta para criticar la bajada por pura ideología.

1 1 respuesta
DunedainBF

#2126 Porque Echenique es portavoz de uno de los partidos de Gobierno. Si dice que algo no tiene sentido hacerlo y luego se hace, es normal que haya polémica.

No sé quienes critican la bajada. Creo que todos estamos contentos con la bajada. Se puede criticar la incoherencia del Gobierno o que es un parche diminuto que no resuelve el problema de raíz, pero todos estamos contentos con pagar algo menos, creo.

2 respuestas
MaviFe

#2127 echenique tiene un problemita y por eso ya casi no le dejan hablar.

1 respuesta
DunedainBF

#2128 pero si es el portavoz...

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#2127 Precisamente recurrir a Echenique para intentar buscar el zasca es lo que me hace dudar de la alegría de algunos con esta noticia. Todos sabemos que echenique no debería ser el portavoz ni de su habitación.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor